Buscar este blog

Translate

10 de julio de 2014

Exposure (East Park, #1) de Iris Blaire.


NO RESEÑA DE EXPOSURE (EAST PARK, #1) DE IRIS BLAIRE

 


He tratado de darle una oportunidad a Exposure, porque me parecía una novela con una trama que pintaba muy diferente. Tenía muchos detalles que si la autora los sabía explotar, podría llegar a hacer de esta novela una obra atípica, pero también una preciosa historia de amor. En cambio, a mi Iris Blaire me ha fallado. Y por eso, no puedo seguir leyendo esta novela.


Hubo algo que me hizo rechinar los dientes sobre esta novela, un detalle de la sinopsis que quise ignorar, porque a veces esas cosas las autoras solo las meten por hacer drama, y porque a veces no es más que un cuento, y no hay nada de lo que preocuparse. ¿Habéis visto esos noviazgos que no son más que de papel? Pues muy bien, en Exposure no es así. Y no he podido soportar eso. Me ha sentado muy, pero que muy mal, ver a Dallas follando con su novia. NO PUEDO CON ELLO. NO. NO. Y NO.

Dallas y Tricia son una de esas parejas que FINGEN quererse. No sienten nada el uno por el otro, pero los dos son tan cobardes, que se conforman con estar juntos, y con soñar con una vida muy lejos del otro. Son la pareja más incorrecta del mundo, no solo porque no se quieran, o no compartan nada en el mundo, sino porque lo único que logran del otro, es volverse más cobardes y estúpidos.

No me ha gustado Dallas. Puedo decir que el chico tiene carisma, y que vende esa imagen de soy-un-dios-del-sexo-pero-jamás-te-tocaría-porque-soy-un-chico-bueno. Pues no me ha gustado, no he caído rendida a sus pies. No. No. Y no. Dallas es un GRAN cobarde. Lo tiene todo para ser mucho más, pero prefiere conformarse con una vida de mentira. Prefiere traicionar a quien ama. Traicionarse a sí mismo. Y quedarse con los retazos de una relación que no desea y que no le aporta nada. ¿Quizás debería llamar a Dallas "chico desesperado"? Porque lo suyo es grave. Es un veinteañero, es guapo, listo, ¿y se conforma con estar en una relación falsa porque eso es mejor que estar solo? Pues muy bien, guapo, quédate con tu Tricia, con tus coqueteos, y con tus jodidas contradicciones. ¿Lo peor? Que en cuanto Dallas ve a Evan Rylan, el lector sabe que Dallas está desperdiciando su vida, porque es un gran cobarde, y prefiere ser la víctima y sufrir a pelear por algo y construir algo con Evan Rylan.


 
Dallas es jodidamente destructor porque no está dispuesto a reconducir su vida por amar a la chica correcta. O mejor dicho, es que no se trata de eso. Se trata de que es un hipócrita. Su vida es una gran mentira. Y prefiere envolverse en eso que arriesgarse. Pero eso no le impide jugar con Evan Rylan, darle esperanzas, hacerle insinuaciones, coquetear con ella, hacerla soñar... Jodido capullo.


Y ahora... la gran verdad, me gusta Evan Rylan, es una protagonista que me ha gustado desde la primera página. Es divertida, sencilla, leal, frágil, protectora, reservada, luchadora. Y no se ajusta absolutamente NADA a los estereotipos.  Iris Blaire ha creado una protagonista que rompe los moldes. No es que Evan Rylan sea nada del otro mundo, pero me ha gustado, y no se queda como un mero dibujo de papel. Se siente real, es una chica normal, con miedos, inseguridades, fantasmas, anhelos, pero también, con agallas, fuerza, y corazón. O al menos eso es lo que yo he visto hasta donde he leído. Evan Rylan tiene dos identidades en este libro, pero en realidad, ella no es ni la una ni la otra.
 


Es solo una chica normal que lucha cada día por ser mejor, por superar sus culpas y sus fantasmas, y que espera que algún día pueda llegar a sentirse orgullosa de sí misma. No es una devoradora de hombres, no es una putilla, como se podría creer ya solo por la portada, o por trabajar como modelo erótica. Es un ser humano, una chica que disfruta posando, y que nunca cruza fronteras con nadie. Ella no traiciona, no rompe corazones, no juega con nadie, Evan Rylan lucha y pelea, y es honesta. Y enamorarse de Dallas es una tortura para ella, porque le quiere pero a la vez no le quiere tocar. Evan Rylan no hace como Dallas, que mientras trabaja con ella juega a estar soltero, Evan Rylan sabe lo que hay y no quiere ser esa zorra que dibujan las revistas. Pero quizás Dallas, bajo su disfraz de doctorcito bueno, si sea un zorro.


Respecto a Iris Blaire, me gusta como escribe, como dibuja sentimientos, como transmite, pero es una pena lo del argumento de esta novela, y lo de un capullo como Dallas. Me reitero, novelas donde uno de los protagonistas tiene pareja, son una tortura. Y no las quiero.


Para los que estéis interesados en esta saga, avisaros de que hay una segunda novela donde Dallas abandona a Evan, y después, vuelve arrastrándose, y suplicándole que vuelva a ser tan tonta como para ser su novia. Y de que también habrá una tercera novela con Britain como protagonista¿Qué quién es ella? Pues la fotógrafa de la revista erótica, y la mejor amiga de Evan Rylan. Y en Aberration se enfrentará al amor y a un trabajo que cada se vuelve más... ¿audaz?.
 

 
Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. QUÉ DEMONIOS?? COMO QUE LA DEJA??? MALDITO CRETINO, YA TE LO DIJE HOY EN GR, PERO ESTO ES TOO MUCH, PENSÉ QUE ACABABA AHÍ! ME DEJÉ PENDIENTE EL SEGUNDO ¬¬¬¬¬KHJGFE
    EL-HO-RRO-R

    ResponderEliminar