Buscar este blog

Translate

28 de noviembre de 2014

Vampiresa por sorpresa de Kayoru

Oh, Kayoru, preciosa mangaka que me trae tan buenos recuerdos. Aún hoy puedo sentir en mi piel lo que sentí cuando la descubrí. ¿Pero cómo pude amarte? fue el primer y único manga que tuve la oportunidad de leer de Kayoru, y me enamoré. Le tengo un cariño inmenso a esa obra, ese shojo tan tierno y romántico.


Por eso, cuando Ivrea anunció este 2014, que iba a volver a publicar algo de esta mangaka, yo salté de alegría. Ansiaba desesperadamente leer este manga. Intuía que Vampiresa sería una obra muy diferente pero esperaba que me gustara y que quisiera llevarme esta obra a casa después de leerla en la FNAC. Y lo inesperado sucedió, Vampiresa por sorpresa no me gustó. No tuvo, efectivamente, nada que ver con ¿Pero cómo pude amarte?, y si, fue doloroso hacer este descubrimiento. Ahí estaba yo, preparada para enamorarme, y salí escaldada, decepcionada. Todo lo contrario a enamorada.

Vampiresa por sorpresa no me ha gustado nada, no me creí la historia, no empatizé con los protagonistas, no me creí su amor ni su evolución psicológica y emocional. Lo leí pero no puse el corazón en la lectura. No encontré a la misma Kayoru del pasado en esta obra. Este manga no me provocó ganas de llorar pero si un sentimiento de vacío.

Esta historia no tiene una base que la sustente. No hay credibilidad en ella, y no es porque hable de vampiros y sea un manga de fantasía, sino porque no hay una buena historia  entre sus páginas.






De esta niña solo llegué a conocer tres cosas:
1)      Está enamorada de su vecino Ren. 
2)      Su madre la ignora y por eso puede desaparecer y que no se preocupe.
3)      Es la reina vampira reencarnada y es incapaz de controlarse a sí misma una vez que su lado vampiro despierta.

El primer punto le entiendo. Ella siempre se ha mostrado muy tonta y fría con el vecino pero en el fondo está loquita por él. En su corazón de niña, quiere de verdad a este chico. Solo le hace falta un buen cambio de actitud.

El segundo punto no lo entiendo pero es una licencia que se toman muchas autoras en mangas y libros juveniles. Les da libertad de movimiento a los jóvenes protagonistas aunque les reste credibilidad.

El tercer punto no hay quien se lo crea. Fue muy sacado de Blood+. Chica que no sabe quién es y que sufre un "despertar vampírico" en la adolescencia. Pero eso tiene un pase. Lo que no es perdonable ni creíble es esto: la protagonista, al despertar, no tiene ningún control sobre sí misma, se siente muy perdida y asustada y no duda en morder, beber sangre y matar. Y de repente, eso cambia, en un día, y sin entrenamiento alguno, ella pasa de ir mordiendo a malos tipos a controlar cada paso y cada mordisco que da. No, no me lo creo. Y menos que la respuesta sea, ser correspondida por su gran amor, la ha hecho ser la mejor vampira iniciada de la historia de Japón. Venga ya, si un día antes iba por ahí sin saber lo que hacía, perdiendo todo control de sí misma, ahora no va a ser la perfect queen. Y esa es otra, la llaman Reina. Y me pregunto yo, ¿reina de quién? Nunca llega a acercársele ningún otro vampiro.


Luego está él, Ren, el vecino, el que supuestamente también está enamorado de ella. Como un adolescente de dieciséis años era creíble, pero como un cazador de vampiros no, y menos como el líder del grupo. Y si nos paramos a pensar en el cambio absolutamente radical... todo empeora. Él pasa de ser un chico divertido, tierno, a… el mortífero y frío cazador. En un segundo, ella deja de ser su bonito amor, su vecina de al lado, para ser su próxima caza, y él no duda de esto en ningún momento, incluso cuando ella vuelve a ser la dulce niña que no comprende nada de vampiros. Él se pasa medio manga persiguiéndola, tratando de matarla, y en el último segundo, se desprende de una vida de odio y lucha y se entrega a esta vampira, para huir y recorrer el mundo. Y luego aparecen los dos, tan felices y contentos, cuando una organización les está persiguiendo. Demasiado fantasioso y poco creíble todo ¿no? Incluso para un manga de fantasía.

La historia de amor no tiene base alguna tampoco. Pasan de gustarse a ser enemigos a muerte y luego pasan de eso a volver a enamorarse. NO ES CREÍBLE. Sobre todo en él, que ha vivido toda su vida con un fin, y con unos ideales, y eso no se puede cambiar sin una evolución.

En este manga Kayoru ha ido a lo fácil, no se ha currado nada la trama de esta obra ni la evolución o la poca personalidad de los personajes. ¡Que rabia!


Las ilustraciones... muy bonitas, Kayoru tiene un toque muy especial a la hora de ilustrar. Y en eso la obra no desmerece.



Mire - Mayu.


2 comentarios:

  1. El próximo manga, te gusta seguro!!!!!!!!!!!!!

    Al menos visualmente es bonito

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Con lo que acabo de leer sólo puedo decir que realmente ganas de leerlo no me dieron para nada pues, la historia en sí no me llamo mucho la atención y los puntos que expusiste pues reflejan que no está muy bien desarrollada que digamos, no creo que lo llegue a leer en algún momento pero quizá llegue a darle alguna oportunidad en algún momento. Gracias por compartir la reseñita :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar