Buscar este blog

Translate

12 de febrero de 2015

Reseñando KIMI NI TODOKE ♥

(LIVE ACTION JAPONES, 2010):



¿Os acordáis que os prometí que os traería mi reseña de esta película hace unos días? Pues ya estoy aquí, impaciente por divagar sobre Kimi ni todoke. Amo esta película, ¡que lo sepáis! Estoy loca de amor por ella. Es que es pensar en ella y emocionarme y conmoverme. Se me pone una sonrisa tonta en los labios y se me llenan los ojos de lágrimas. No lo puedo evitar. ¡Y tampoco quiero! Esta película me ha enamorado muchísimo. Punto. Es una maravilla. Y todo el mundo debería verla y enamorarse de ella.


10/10

Esta película me embrujó desde el principio. Fue comenzar a verla y quedarme hechizada. Kimi ni todoke me ha derretido por completo. Es una preciosidad. Se me ha metido dentro del corazón y no se va a ir nunca. ¡Desde ya os lo digo! Es una cosita linda, súper especial y entrañable, conmovedora, emotiva, genialosa, lo tiene todo. Y es muy, muy bonita. Yo la he disfrutado muchísimo. Es una de mis películas favoritas y tengo más que claro que volveré a verla, muchas, muchas veces. Es más, casi todos los días me veo algún video que recopile mis momentos favoritos. Esta película se lo merece. Es una preciosidad .

Como ya sabréis este live action es la adaptación de la serie manga que lleva el mismo nombre. La película se hizo en 2010, por lo que solo cubre los nueve o diez primeros tomos (¡ya van 23 publicados!), y no miento si digo que me encantaría que se hiciera una segunda parte, eso sí, ¡sin cambiar a una sola persona de las que participaron en esta primera película! Todo el elenco de Kimi ni todoke es absolutamente imprescindible y por nada del mundo querría que los cambiaran. Han sabido llegarme hondo. Son perfectos para el papel que interpretan. Bueno, toda la película es perfecta. ¿Está a la altura de la serie este live action? Si. Es más, es incluso mejor que el original y con eso os lo digo todo. Como ya os conté, yo he leído los cuatro primeros tomos de esta serie y la película le da mil vueltas. Pero mil vueltas, eh, sin exagerar. Me ha alucinado esta película. Se me ha pasado en un suspiro. Quiero más, ¡de verdad!

Es una película maravillosa. Dinámica, divertida, hermosa, emotiva, conmovedora. Me embrujó, me puso un nudo en el corazón, me enamoró, y me hizo la chica más feliz del mundo. ¡En el mundo hacen falta más historias como esta! Es que no tengo palabras para describirla. Es muy, muy hermosa. De verdad. Tan bonita que aún logra estremecerme el corazón.

Me ha robado el corazón esta gran joyita. Es pre-cio-sa . Quiero volver a verla YA.
La historia en si ya me la sabía. Pero es que me ha encantado. Ha sido mucho más maravillosa que el original. Y mirad que tenía miedo, eh. Temía que al haber leído parte de la serie no fuera capaz de disfrutar y de emocionarme con la película, como me pasó con Koukou Debut. Pero con Kimi ni todoke no ha sido así. Supongo que eso es lo que marca la diferencia entre las buenas y las malas adaptaciones. Esta película es incluso mas bonita que el original. Habrá quien lo sienta de forma diferente, pero a mi esta película me ha dado la vida. Los mangas me gustaron, me provocaron una sensación de cariño, pero no me hicieron sentir nada en comparación con todo lo que he sentido viendo la película. La he vivido. La he saboreado. La he amado. Y la voy a querer siempre. Mi precioso live action de Kimi ni todoke . ¡Es que es bonita, bonita, y bonita! De las que te hacen llorar porque son súper especiales, súper dulces y súper emotivas.

Ha sido una historia increíble, y la he vivido como si fuera la primera vez que la descubriera. Y en parte así ha sido. Porque el manga lo lei, me entretuve, pero no me llegó al corazón, y con esta película es que incluso la piel se me ha puesto de gallina. Me ha dejado loca. Enamorada. Muy enamorada.

¿Os cuento de que trata esta pequeña maravilla?

Es abril. Un nuevo año escolar empieza. Nuestros protagonistas tienen quince años y comienzan el bachillerato. Ella es Sawako y él es Kazehaya. Los dos se conocieron bajo el florecimiento de los cerezos. Ella, la chica tímida y solitaria. Y él, el chico extrovertido y sociable. ¿Cuánto tardará en surgir el amor entre ellos?
Esta historia es muy, muy especial para mí. La trama es preciosa. Y no se centra solo en la historia de amor. Es mucho más que eso. Mas que una dulce y romántica historia. Es una película que nos deja ser participes de la vida de una niña que es preciosa. Y que gracias a un chico, su vida cambia. Y no me refiero a que su amor por él la cambio. Sino que, al conocer a Kazehaya, él le regala algo precioso, le entrega el mundo. Si no fuera por él mi dulce niña no se habría abierto a la vida, no habría conocido lo que es enamorarse, hacer amigas, descubrir quién eres y saber que puedes ser mucho más. Puede sonar tonto que un chico pueda cambiar la vida de una chica pero es que en este caso así es. Kazehaya le regala el mundo. Hace que todos descubran que Sawako no es alguien a quien temer, que solo es una chica adorable y con un corazón enorme. Alguien capaz de aportar mucha, mucha felicidad a otros.

Esta historia está llena de ternura, de dulzura. Es especial. Alegre, mágica, con un toque de primavera, y otro toque de invierno. Es una película completísima. Y muy, muy emotiva. A mí me robó unas cuantas lagrimas. Y todo porque esta historia supo llegarme hondo y sus protagonistas mas todavía.

Además, hubo algo en Kimi ni todoke que me hizo sentirme identificada. Me sentí completamente a gusto con esta película, con el mundo que habían dibujado. Me gustó que no fuera una película romántica mas. Me gustó que esta fuera una película sobre la vida, sobre encontrar nuestro propio coraje, sobre apostar el corazón y no negarse a vivir cada instante con todo el amor y la fortuna del mundo. Me gustó su forma de reflejar la vida. Su emotividad. Aquí hay escondida una historia de amor preciosa y una historia de amistad también increíble. ¿Quién no lo ha pasado mal nunca, a quien no la han juzgado sin conocerla? Esta historia se arriesga, se atreve a hablar de cómo nos precipitamos a la hora de juzgar a alguien, vamos, como juzgar un libro por su portada. También es una emotiva historia sobre el amor, la amistad y la familia, y por supuesto, sobre encontrar nuestra propia voz.

 

Los protagonistas son increíbles. Y los secundarios también son muy buenos. Esta vez empezaré hablándoos de los secundarios. Yano, Yoshida, Ryu, y Kurumi. Y los padres de Sawako. Me encantó que la autora le diera un toque especial a los padres, con todo lo del invierno y la música. Estos padres son muy buenos padres. En verdad quieren a su hija. Y no pasan de ella. La cuidan, la escuchan, y están ahí para ella. Yano y Yoshida, ¡fueron tal y como me las imaginé, geniales! Las dos son muy, muy diferentes, la una experta en chicos, glamurosa, sociable, la otra descuidada, basta, asidua de los deportes y colada del chico equivocado, bueno, ese detalle en concreto lo tienen ambas. Luego está Ryu, que es un trocito de pan, un jugador de beisbol, compañero y amigo de Kazehaya y las chicas. Ryu me encantó, obvio. No sale mucho pero es un chico genial. No está a la altura de mi Kazehaya pero es muy simpático, bondadoso. Y luego está Kurumi, me gustó cómo se la enfocó en la película, pero sigue sin gustarme porque es la clase de chica falsa que te apuñala por la espalda.

Yano, Yoshida y Sawako comparten una historia y en la película tiene mucha, mucha importancia. Me encantó que no descuidaran la amistad de estas tres chicas. La amistad es algo tan importante como el amor en Kimi ni todoke y en la película no se olvidaron de ello. Y lo reflejaron muy bien, además. Todo fue creíble. Me encantó ver como se iban haciendo amigas, como poco a poco, naturalmente, las tres se conocían, se querían y formaban una unión imprescindible.

Pero lo mejor de esta película fueron sus protagonistas y la historia de amor que comparten. Por eso me ha vuelto tan loca esta película . Amo completamente a Kazehaya y Sawako. Los dos forman una pareja preciosa, de esas a las que me comería a besos. Les a-do-ro . Son achuchables, adorables, increíbles. Me siento afortunada de haberlos conocido.


Sawako es un amor. Me tiene embrujada. Es mi niña bonita. Es que si la tuviera delante no podría evitar abrazarla muy, muy fuerte, porque es todo ternura y dulzura. En parte me he visto reflejada en ella. Sawako es adorable. Es una chica tímida, introvertida, muy dulce, alegre, súper tierna. Es muy, muy especial. Es la niña más bonita del mundo . De verdad que me encantaría tener una amiga como Sawako. Es tan linda, alegre, y achuchable. ¡En serio, es lindísima!



Kazehaya es mi príncipe, lo admito. Yo quiero un novio como él. Bueno, ¿qué digo? Lo quiero a él. Este chico es el chico perfecto y me tiene perdidamente enamorada . Le amo. Le amo. Le amo . Es lo más bonito de esta tierra. Es guapísimo, alto, sexy, es verle y me entran ganas de devorarle, de comérmelo a besos, de abrazarle apasionadamente. Me vuelve loca. Y me hipnotiza su forma de ser. Es dulce, romántico, extrovertido, leal, cariñoso, atento, amable, ¡y tímido con la chica que le gusta! Es un amor de chico. Y me vuelve loca, loca, loca.

Sawako ha vivido toda su vida aislada. A todo el mundo le asusta esta niña porque se parece a la Sadako de The ring. En todo el instituto se rumorea que Sawako habla con fantasmas, que con solo mirarla durante tres segundos es capaz de echarte una maldición, y así muchos rumores mas. Por todo ello y porque es muy tímida, Sawako nunca ha tenido amigos, siempre se ha sentido muy sola, y nunca ha podido disfrutar de una infancia normal.
Kazehaya es un chico muy extrovertido, en parte porque desde niño ha formado parte del equipo de beisbol y en parte porque sus mejores amigos forman parte de su vida desde que era un niño. La verdad es que me habría gustado saber más de Kazehaya. Ainss. ¿Cómo no querer saberlo todo de un chico al que quiero tanto?

Vale, ¿y queréis saber cómo se conocieron? Pues un día de abril, al inicio de las clases, los dos se cruzaron en una calle bordeada de cerezos en flor, y a partir de ahí, Kazehaya no dejó de seguirle la pista a Sawako. Me encanta como siempre está pendiente de ella, como siempre la está mirando, como siempre le da los buenos días con una enorme sonrisa. Me encanta Kazehaya. Y me encanta por como es. Y por como ama a Sawako. Se nota muchísimo que está enamorado de ella, desde el primer instante. ¿Os cuento un secreto? Kimi ni todoke significa 'Llegaré hasta ti', y se refiere al amor que siente Kazehaya por Sawako. Él lucha por llegar hasta ella. Le entrega su corazón sin dudarlo ni un solo instante. ¿He dicho ya que estoy perdidamente enamorada de él y que me vuelve loca ver a estos dos juntos?

Me encanta la historia de amor de Kazehaya y Sawako. No es de esas que van deprisa, es más, hasta el final de la película no se hacen novios. Pero me encantó verlos como amigos. Porque son esa clase de amigos que se sabe desde ya que están enamorados. He disfrutado como una niña con cada encuentro suyo. Cada vez que salían juntos el corazón me iba a mil hora. Estaba que me mordía las uñas por verlos acercarse y cada vez que hablaban, se lanzaban miraditas, se me ponía una sonrisa tonta en los labios. Y cuando se tocan se provocaba un cortocircuito dentro de mí. ¡Son la pareja más linda del mundo!


¡Me quedé con ganas de que al final de la película se besaran o se abrazaran! En serio, ¡yo quería un acercamiento mas intimo! Pero me enamoró que se dijeran que se querían. Además, ese final fue un guiño al principio, no sé, hubo magia en esta historia de amor, magia en esta historia en general.


Los actores, ¡madre mía! Me gustaron todos, pero como Miura Haruma y Tabe Mikako, ninguno. ¡Que dos protagonistas, que dos actores mas increíbles! ¡Desbordan una química brutal! Me he enamorado de estos dos actores. Ella es completamente dulce y me ha encantado, es que se ha metido en la piel de su personaje y ha sido increíble. Y él ha sido magnifico, ha bordado su papel, chico tímido y encantador, al que entran ganas de comerse una y mil veces. Los dos son unos actorazos, y juntos enamoran. Además, ¡hay química entre ambos, mucha, mucha química! Ha sido delicioso verles juntos . Es que desbordan amor y atracción el uno por el otro. Me declaro fan incondicional de ambos actores. Debo admitir que Miura Haruma me vuelve loca, ¡por guapo, sexy, por ser un grandísimo actor, por embrujarme interpretando a Kazehaya!
Además, ¿sabéis que Miura HarumaTabe Mikako hicieron en 2014, Boku no ita jikan (dorama)  juntos? Yo quiero verlo ya solo por eso, aunque ese dorama en concreto promete ser todo un dramón.

¿Os recomiendo Kimi ni todoke? ¡Pues claro que sí! Id y enamoraos. No os perdáis esta preciosa y dulce historia. No os perdáis a Kazehaya y Sawako .

Os aviso, solo debéis ver el video si habéis visto la película.
Recoge mis momentos favoritos entre mi adorable parejita

¡Nos leemos!

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario