Buscar este blog

Translate

26 de mayo de 2015

Reseñando Ldk / Jenny Juno / I give my first love to you / Love 911 / Fujoshi kanojo //

(Live action de Ayu Watanabe, 2014)

4/10

Después de ver este video, tenía unas ganas tremendas de ver esta película. ¡No me digáis que no es precioso! Y el tráiler también es impresionante. La verdad es que, con estos videos una se enamora.


Quizás por eso luego me llevé una buena decepción con LDK. Me gustó ¿eh? Pero no fue para tirar cohetes. Es más, esta historia de adolescentes me supo muy amarga. Acababa de ver (el día anterior) la preciosa Say i love you, e iba con las expectativas muy, muy altas. Y LDK no tiene ningún parecido con esa película. Es más, aunque lo parezca, ni siquiera pertenece al mismo género.


LDK es la historia de Aoi (interpretada por Ayame Gouriki) y del gran sufrimiento que le trae a su vida enamorarse de su compañero de piso Shuusei -Mister trauma 2014- (interpretado por Yamazaki Kento). Esta película no era ni lo que yo buscaba ni lo que yo creía. Fue un drama adolescente en toda regla. Es más, si no le suspendo, si puede decir que esta película me gustó un poquito fue por su buen elenco, por su actriz y personaje principal y por su saber hacerme sentir. Sentí dolor con esta película. Me hizo llorar. Fue dolorosa ver esta historia. Pero no tanto por la trama como por lo mucho que empaticé con Aoi y lo mal que la vi pasarlo al enamorarse del chico equivocado, Shuu.


Shuu tenía posibilidades de gustarme (tenía buen fondo) pero se comporta tan mal que no le tragué. Me pareció un desastre de chico y no entendí para nada su turbulenta unión con su ex novia. Shuu es un chico que tiene un gran trauma. Pero es un niñato en el fondo y no me parece justificable su actitud y comportamiento. Me dolió mucho ver sufrir a Aoi hasta el punto de tener trizas hecho el corazón. Aoi tenía fuerza, carácter, pero lo perdió cuando empezó a enamorarse, ¡lo que me dio rabia! Teníamos a una protagonista con un par, con valor, decisión y un corazón de hierro y todo eso se fue cuando se enamoró precisamente del semi-capullo de turno. Aún así, es de esas protagonistas a las que nunca dejas de tenerle cariño. Porque hay algo en ella que es muy, muy tierno.




La historia en sí, para mi gusto, abusó mucho del drama, y en algunos momentos de verdad que era un drama absurdo. No fue lo que prometían, una romántica y divertida historia de amor. No.


¿La recomiendo? Si. Pero a quien le apetezca ver una historia de drama adolescente.


El elenco de actores fue bueno ¿eh? Creo que eso fue lo mejor de la película. Eso y que en sí, la película está mimada y cuidada. A los actores principales, ella = Ayame Gouriki, y él = Yamazaki Kento, no los conocía pero me gustaron mucho (hubo un par de escenas donde los dos desbordaban química). Luego, estaba Kiriyama Ren como el universitario Sanjo, que interpretaba a un chico aparentemente perfecto pero tan desapasionado y correcto que no llamaba la atención (el personaje era así eh). Pegué un grito cuando le vi en la pantalla, fue una de las poquitas cosas buenas que me llevé de Hana kimi 2011. A los otros actores no les conozco, pero todos fueron buenos, incluso los malos fueron buenos actuando porque resultaron odiosos.


Os la recomiendo pero no vayáis con la expectativa de ver una adorable historia de amor. Yo lloré y todo del dolor que sentí con esta historia y de lo mucho que se me encogió el corazón por la dulzura de Aoi. Me habría gustado ver a Yamazaki Kento en un papel más amable, aunque ver a este actor fue un placer para la vista.


Buenos actores, buena trama, historia agridulce y dolorosa pero con happy end. Si queréis una tormenta de sentimientos id a por LDK.


I GIVE MY FIRST LOVE TO YOU / TE DI MI PRIMER AMOR
-Adaptación de Secretos del corazón de Aoki Kotomi-
(Live action japonés, 2009):

2'5/10

Tenía ganas y no tenía ganas de ver esta película. ¿Por qué tenía ganas? Porque es la adaptación de una obra que me encanta, Secretos del corazón y SOBRE TODO, porque Takuma está interpretado por uno de mis actores favoritos japoneses, Okada Masaki. Y no le tenía ganas porque 1) Había visto un par de escenas y no se ajustaban a la historia 2) Le cambiaron el final matando a Takuma.

Al final la vi, de principio a fin, porque quería ver a Okada Masaki, porque me parece un buen actor. Y tiene un rostro tan dulce, que verle en pantalla tampoco es un suplicio. ¡Es guapo y talentoso mi Okada Masaki! Pero él fue lo único bueno que tenía esta adaptación. Eso y algunas escenas sueltas que eran muy monas. Pero todo lo demás dejaba mucho que desear.

No sé si es porque no tuvieron presupuesto para hacer una adaptación mejor y contratar actores buenos (salvo Okada), si fue porque el director era depresivo y no quería plasmar la esencia de la serie manga, si fue porque al llevar las cosas al guión todo se retorció, o qué. Pero no fue una buena adaptación. Me quedo corta si digo que la película no cumplió ni el mínimo. Es que la historia en si era tan bonita y tan original, y desbordaba tantas ganas de vivir, y la película es la cosa más oscura y sosa que podían haber hecho. Incluso sabiéndome la historia, esta no parecía verdaderamente ella. Y los personajes igual, ninguno fue como realmente era. Incluso Takuma, que era el mejor interpretado, no fue del todo él. Es una pena que lleven a cabo proyectos tan bonitos como este y luego les pongan tan pobre calidad.

Salí completamente defraudada de ver la adaptación, pero al menos me quité de encima las ganas de verla. Y vi a mi Okada Masaki. Pero me gustó más como actuaba en Hana Kimi 2007. Aquí no le vi brillar tanto como debería, pero creo que fue mas cosa de quien le dirigió y de la persona que construyó a su personaje en esta adaptación.

El resto de actores, me parecieron tan pero tan malos, que ya solo por ellos, la película iba a quedar claramente arruinada. Y así fue. Luego, el guión, todo quedó forzadísimo en la pantalla, se inventaron algunas escenas, no respetaron aquellas que sucedían cuando eran unos niños de doce años (y las pusieron como si esas decisiones las hubieran tomado a los diecisiete), y no se hicieron eco de la esencia del manga.


Aquí no estaba el gran amor de Mayu y Takuma. Aquí no estaban dos niños que se querían muchísimo. Dos niños unidos y separados por la enfermedad de él. Dos preadolescentes que se mantenían a cierta distancia mientras se echaban locamente de menos. Dos jóvenes que, cansados de no tocarse, volvían a compartirlo todo. Mayu y Takuma. La hija del cardiólogo y el chico enfermo del corazón. Aquí no estaba ni el uno ni el otro. Ni su historia. En serio, no creo que esta adaptación les represente ni represente su historia. Una de las peores cosas que encontré en la película fue que no transmitía ganas de vivir. Takuma deseaba morirse y Mayu siempre le tenía contra las cuerdas. Esto no era así en los mangas. Mayu le hacía querer vivir. Takuma amaba la vida y amaba a Mayu. Y Mayu era una leona que se esforzaba por darle esperanzas a Takuma. Y ese conjunto creaba una energía tan bonita que solo quedaba una opción: seguir viviendo, seguir caminando, seguir amando, y al corazón, seguir latiendo, bum, bum, bum. Todo eso no estuvo en la película. Para nada.


Volviendo a los actores, para interpretar a Mayu se necesitaba a alguien que transmitiera su fuerza pero también su dulzura. Porque Inoue Mao la hizo quedar como una acosadora y esa no era Mayu. A Kou, ese gran personaje, le hicieron ver como un cabrón. Al compañero de habitación de Takuma (¡que era hermano de Kou en el manga!) y a la mejor amiga de Mayu, secundarios importantes, los mantuvieron en pantalla dos minutos. Y la historia Mayu - Takuma, faltan tantas pero tantas escenas hermosas y determinantes, tantos momentos inolvidables que si tuvieron lugar en el manga y en la película los eliminaron. Y faltó esa carta que le escribe Takuma a Mayu, y el final, joder, le echaron crueldad a tope. No es solo que mataran a Takuma (en el manga NO muere), fue que le mataron dos veces. Tampoco les dejaron casarse. Y cuando lo hicieron fue con él en cenizas, ¡que mente mas retorcida!

Si no fuera por Okada Masaki no habría ni terminado de ver esta película porque deja mucho no, lo siguiente, que desear.

(Película coreana, 2005):


2/10

Esta es la versión original de Juno. Y con lo poco que me gustó Juno, no me animaba a ver Jenny, Juno, pero la encontré el otro día y me animé a verla.


Ni me gustó ni me disgustó. No es ni mala ni buena. Creo que podría haber dado mucho más de sí, que podría haber aportado mucho mas. Es predecible y entretenida, y no deja huella. La primera mitad está mejor llevada, pero en la segunda la película flojea totalmente.


La trama en si es novedosa porque pocas veces se dedican películas a un tema tan delicado como este, unos niños de catorce años, embarazados de un bebé. Y los protagonistas, Jenny (interpretada por Park Min Ji) y Juno (interpretado por Kim Hye Sung), son MUY lindos juntos, pero... parece que es la situación la que los lleva a ¿quererse?


No está mal esta película, si os apetece os animo a verla, si os gustan las películas de embarazos con crítica social, puede que os guste Jenny Juno. Pero yo perdí el interés a mitad de película. Porque se olvidaron de seguir contando la evolución de Jenny y Juno como pareja y del embarazo en sí y se centraron en lo mal que sus padres veían el asunto y en como trataban de quitarles a ambos el bebé y de separarles.


No cumplió mis expectativas, para nada. Me defraudó, la verdad. Al menos no es odiosa como Juno pero tampoco es la maravilla del 2005.

(Película coreana, 2012):
1/10

Me recomendaron esta película y por eso la vi, a pesar de que no me llamaba nada la atención. Mi intuición no había fallado con esta película. Es que no es nada del otro mundo. Es más, la considero bastante mala. Pero si le di una oportunidad fue porque Han Hyo Joo es una de mis actrices favoritas.


Otra película menos pendiente. Pero qué cosa más mala. Al menos si la queremos considerar como una película de drama romántico.


Aclarar que no entiendo donde está el amor en esta historia. No me creí que ella ni él se enamoraran. No me creí la historia de los dos. Y en sí, nada de la película me pareció reseñable. Me pareció aburrida, deprimente y nada especial. No entiendo como tuvo éxito en pantalla esta película. O en que pensaba el guionista cuando creó a los dos protagonistas.


Mi Soo (interpretada por Han Hyo Joo) era una loca con aires de grandeza y cero empatía, además de manipuladora y mentirosa, y Kang Il (interpretado por Go Soo) era un capullo malhablado que solo sabe tratar mal a las personas, me pareció un cretino inaguantable. ¿Y estos dos enamorándose? Imposible de creer. ¡Si ni siquiera se gustan! ¿Y cómo se van a gustar? Si no me gustaron ni a mí.


La trama es rarísima y los actores no estuvieron mal, pero vamos, no me gustó nada la película.


- FUJOSHI KANOJO / HOW TO DATE AN OTAKU GIRL

(Película - Live action japonés, 2009)

 
1/10

Debo admitir que no me atraía mucho esta película porque no comprendo realmente a las otaku fujoshi. Pero estaba Daito Shunsuke como novio de Yoriko-san. Fue por él que vi la película.

No es ni buena ni mala. A mí no me emocionó. Me pareció una película muy, muy rara, de bajo presupuesto, y con algun momento lindo entre Seby y Yoriko-san. Además, ese ambiente tan oscuro en la película no ayudaba. Y todo lo vi muy forzado, la historia en sí, el ritmo, la precipitación e inconsistencia de Seby y Yoriko-san como pareja, incluso a los actores, a la treintañera Matsumoto Wakana (interpretando a Yoriko-san), al amigo de Seby (interpretado por Furukawa Yuta), y al propio Daito Shunsuke (que interpretaba a Seby/Hinata).


Tampoco me gustó como se enfocó la relación. ¿De verdad las fujoshi son así? ¿Tratan a sus parejas como sus mayordomos y no les entregan nada a cambio por tanta sumisión y devoción?

La película es una rareza en sí misma. Fue medio entretenida, pero a ratos era difícil de seguir porque o tenía escenas absurdas o se metía en dilemas muy clicheados, o era oscura, oscura, oscura, y aburrida, y los pocos toques lindos que le daba Daito interpretando a Seby pues no la salvan. Porque sí, su personaje era un amor, cuidaba un montón a Yoriko-san pero más bien parecía su superiora y nunca su novia. Y ella como novia no era mala malísima (como he leído en reseñas) pero no tenía fondo. No fue nada reseñable esta película, todo fue plano y de poca calidad, incluyendo las interpretaciones, que la de ninguno era una maravilla.


Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario