Buscar este blog

Translate

23 de septiembre de 2015

En la isla de Tracey Garvis Graves / El seductor de Alice Clayton


EN LA ISLA DE TRACEY GARVIS GRAVES 


Cuando me fui a Atenas elegí llevarme este libro conmigo. En la isla lleva en mi estantería desde el mismo año que se publicó. Y aprovechando este viajecito quise retomar la lectura y disminuir mi pila de libros pendientes. ¿Por qué compré En la isla? Por recomendaciones, la principal de mi nonne, y también porque por la red se puso a este libro por las nubes. Ahora ya no me fio tanto pero en aquellos momentos... pues eso, caí y compré el libro. Otro libro del que me arrepiento. Porque he perdido dinero y horas. De verdad que en los últimos tiempos parece que voy a contracorriente, quizás es que no me gusta lo que les gusta a todos, pero sea como sea, si miras por la red no encontraras muchas malas opiniones de En la isla. Es mas, casi todo el mundo lo tacha de ameno, original, y romántico, y aventurero, claro. Y yo no he encontrado ni uno solo de esos ingredientes. ¿Ameno? Me costaba mucho tirar de mi para seguir leyendo, casi desde el principio. ¿Original? Mas bien una mala copia de una película muy bonita de los años 90. ¿Aventurero? No demasiado cuando te das cuenta de que los protagonistas viven aislados pero muy modernamente gracias a un montón de golpes de buena suerte. ¿Romántico? ¿En que esquina? El amor fue el punto mas flojo de una historia mala hasta decir basta. Es que no se me ocurre ni una sola cosa buena que decir sobre En la isla. La verdad es que según iba leyendo tenia la esperanza de que la historia, los personajes, la pluma, mejorara, pero nada de eso pasó, en realidad siguió en su línea. 



No sé que le ven otras personas a este libro para ponerlo por las nubes pero a mi no me ha gustado nada y me ha decepcionado muchísimo. Ya veré que hago con mi ejemplar pero me arrepiento muchísimo de haber comprado este libro. Y también podría decir que me arrepiento de haber elegido leerlo en Atenas, pero bueno, en algún momento tenia que llevarme esta desilusión. Como he dejado muy, muy claro, no considero un buen libro En la isla, pero creo que tampoco merece la pena que divague mucho sobre él. Decir que no es ni un libro bonito ni sorprendente, ni con personajes maravillosos o una pluma deliciosa, es mas, la historia, los personajes, todo es plano y sin chispa. Este libro carece de lo mas importante, la intensidad y profundidad emocional, es solo un montón de palabras hiladas pero vacías. Tracey no volverá a estar entre mis autoras pendientes. Admitir que Anna y T.J no me gustaron nada, me resultaron personajes insoportables y la historia que les unía no se merece ni el calificativo de atracción sexual. No entiendo como libros así pueden convertirse en best seller.
 

EL SEDUCTOR DE ALICE CLAYTON


Con este libro me pasó algo muy parecido al anterior. También lo elegí para leerlo en Grecia, esta vez en mi visita rápida por las islas griegas. Y no fue un buen acompañante. Desde la primera página me costó mucho interesarme por esta historia. Prácticamente tenia que obligarme minuto a minuto a seguir leyéndola. No había forma de que me atrapara. Bueno, lo único que me provocaba este libro era enfado y rabia constante. Me sentía totalmente estafada por El seductor. Francamente, la forma en que me habían hablado de este libro no se ajusta absolutamente nada a como yo lo he percibido. Con El seductor solo tuve suerte en una cosa, no lo compré en papel y me ahorré dinero. Lo malo es que El seductor es parte de una serie, bueno, de una bilogía que cuenta con dos o tres libros extras sobre personajes secundarios. Pero si no pude soportar este primer libro sé que no voy a soportar los demás. Leí hasta el último tercio del libro, quizás más, y luego lo dejé y me solté montones de párrafos hasta llegar a la palabra Fin. En serio, este libro cada día se me hacia mas cuesta arriba. Era tedioso hasta decir basta. ¿Dónde estaban la ternura y las risas que me habían prometido, donde estaban esos personajes adorables? No le encontré la gracia a este libro, fue una extraña mezcla entre un libro de chick lit y otro que en ocasiones desearía ser erótico. 



El seductor es un libro raro y no cuenta nada del otro mundo ni tiene nada que le haga sobresalir, personajes, pluma y trama mediocres. Y encima, un silencio enorme sin risas. Que alguien me cuente donde está lo hilarante en este libro. Vamos, a mis ojos es otro libro mas que no habría merecido ni un minuto de mi tiempo y si no me lo hubieran recomendado no habría ni considerado leerlo. ¿Un tío que tiene un harén? Eso no es ni de lejos para mi. ¿Una relación entre vecinos que siempre trata de sobresalir, sin conseguirlo, por su tensión sexual? No encontré química entre los personajes. Bueno, en realidad solo encontré personajes planos y sin evolución. No me gustaron ni los protagonistas ni el relleno de los secundarios ni los secundarios en si. El seductor no tiene nada de bueno. Y paso de seguir divagando.


 
¡Nos leemos si quereis!

Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. Bienvenida al club de las que no nos gustan los libros que estan de moda. Por cierto, te di un premio XD

    ResponderEliminar