Buscar este blog

Translate

16 de junio de 2016

Reseñando Sukitte ii nayo


Serie: Sukitte ii nayo.
Titulo alternativo: Say "I love you".
Mangaka: Kanae Hazuki.
Tomos en total: 15.
País: Japón.
Adaptación de Tv con Sota Fukushi  ♡.



Leidos: 10 tomos.


Este es mi reencuentro con esta señorita. La descubri con Me arrodillo ante ti y juré no leer nunca más un manga suyo. Rompi la promesa que me hice a mi misma porque descubri que una de mis peliculas japonesas favoritas era la adaptación de una serie de 15 tomos de esta señorita.




RESEÑA DEL TOMO UNO AL DIEZ:


Nota general: 2'5 - 3/10.


Hay tomos que individualmente se han llevado un 4/10 pero hay otros que se han llevado un 0/10 asi que en realidad creo que con un 2'5 - 3/10 soy muy generosa y más si tenemos en cuenta que no pienso seguir con esta serie. No me quita el sueño saber como acaba todo en el tomo 15.


La verdad es que me sorprende que de una historia tan superficial, mediocre, anodina y vacía hayan podido sacar una obra maestra como es la pelicula. Esa peli, Say "I love you" es un tesoro que todos tenéis que ver pero si queréis leer esta serie, como siempre, queda a vuestra elección. Yo no os la recomiendo. Y menos si como yo sois enamorados de la película de Sota y Haruna ♡.





He quedado totalmente sorprendida, y muy, muy, muy defraudada por esta serie. No esperaba que fuera una historia 10 como la peli pero tampoco una historia tan diferente. Es que solo se parece en la base pero no en el desarrollo ni en lo que transmite. Además, en general, la serie está protagonizada por los odiosos amigos de Yamato y no por Mei y Yamato. Yo queria saber si podía conocer más de mis protagonistas, y también tenía curiosidad por cuando y como seria su primera vez y por cómo iria creciendo su preciosa historia de amor pero para esa primera vez tuve que esperar diez tomos (y fue sosisimo) y no hubo ninguna evolución en su relación. Tampoco los culpo mucho porque de diez tomos ellos nunca tuvieron casi páginas salvo en un par. Esta serie es un auténtico engaño.


 

A mi me importa muy poco saber las virtudes y desgracias de las vidas de los "secundarios" y tuve que aguantarlos usurpandoles el protagonismo a Mei y Yamato. Pero lo peor es que la gran protagonista es Megu, y es una modelo que es una cerda asquerosa que le hace bullying a Mei y encima la mangaka quiere que le demos palmaditas a Megu y digamos "pobre ella, la gente habla mal de ella". Trata de robarle a Mei toda la vida que con tanto esfuerzo ha construido y encima se va como la reina. Todos, todos, todos le ríen las gracias. Mei nunca se atreve a decirle que es una hija de pu** y los otros prefieren ponerse la venda en los ojos. Y Yamato, aunque nunca le da pie a nada, al principio si que es su amiguisimo e incluso cena dia si, dia también con ella, hasta que los rumores de cuernos casi rompen su frágil relación con Mei (pero nunca hay cuernos, aclaro, Yamato solo puede pensar en Mei ^^).





Mei y Yamato se merecían mucho, mucho más que esta serie mediocre e interminable, aburrida hasta decir basta, que se centra en asquerosos secundarios y que solo les presta atención para hacer que ellos dos lo pasen mal o que Yamato siempre esté luchando con los muros que erige Mei (a veces esos muros son bofetones literales que recibe con una sonrisa amorosa el pobre Yamato).


La auténtica razón de que esta serie se lleve un 2'5 (y no un 0) son Mei y Yamato, que lograron gustarme. Ellos dos eran lo único bueno de una serie malísima que podría haber sido muy buena enfocada de una forma más íntima.


  

Mei y yo muchas veces teníamos nuestras diferencias porque pagaba a veces con Yamato los bullying de toda su vida pero poco a poco va rompiendo todos esos muros que la aíslan, y libera su corazón de toda esa angustia emocional. Su personaje poquito poco va floreciendo. Objetivamente Mei es un personaje que ha sufrido muchísimo y me daba penita, porque entre sus padres, su infancia, y su mal paso escolar... ufff, pobre chiquilla, eso sin olvidar su falta de amor propio. Y gracias a Yamato el mundo se abre para Mei y Mei para él. Pero debo admitir que nunca me senti 100% conectada a Mei. Me cai bien pero nunca sentí montones de cariño por ella. Es que cada vez que me entraban ganas de sonreirla lo estropeaba pegando a Yamato por hacerle mimos. (Estás loca, Mei)




Yamato es un ángel, eso tengo que admitirlo, en ese sentido la autora me ha sorprendido mucho y la aplaudo. Ha creado un personaje masculino que es un pequeño héroe y que es casi el novio ideal y el mejor amigo perfecto. Es un personaje humano, que comete errores pero que aprende de éstos. También es muy, muy inocente, al menos en cuanto a sexo (aunque no sea virgen) y a relaciones de amor. Mei es su primer y único amor y piensa cuidarla y sostenerla y motivarla a quererse y a quererlo toda su vida. Yamato es preciosisimo y es imposible no quererlo. Es tan achu-adorable ♡. Amable, dulce, cariñoso, un Santo en muchas ocasiones, no se le agota la paciencia y eso que Mei es irritante quiera o no. Como dato extra, Yamato rescata gatitos xDDDD.




La historia de amor es muy tierna, incluso peca de demasiado inocente, porque a los diecisiete ellos no tienen casi impulsos de besarse hasta dejarse sin aliento (y otras cosas más audaces), pero en parte entiendo que les lleve año y medio compartir piel con piel, ya que Mei debe aprender a quererse y esa es una lucha constante en la que Yamato la ayuda día tras día. La historia de amor es bonita y me gusta pero se queda en un huequecito muy chiquitín porque siempre estaban dándole tramas a los secundarios. Con lo lindos que eran Mei y Yamato, sobre todo cuando Mei saltaba y Yamato la sujetaba en sus brazos ♡.



Los secundarios, hablemos de los capullos que se robaron todo el protagonismo y que me tienen con un cabreo monumental con esta serie. Son ellos quienes hacen que Mei y Yamato salgan poco y que, por tanto, no se vea lo mucho que ellos dos luchan porque Mei no siga siendo esa niña rota para toda su vida. Por culpa de ellos y de la mangaka, a Mei y su trasfondo, ?le falta una barbaridad de intensidad emocional.




La más insoportable de todas es Megu, la modelo, una niñata que se lleva todas las coronas de princesa y un montón de tomos porque ella es la favorita de la mangaka. Sus lloriqueos me importaban lo que es una piedra. Esta chica era molesta, asquerosa, dañina, manipuladora. Todo el mundo es capaz de ver lo mala que es salvo todos los personajes principales. Si os gusta Megu, estaréis felices porque se narra todo sobre ella, sus amistades, su infancia, su relación con sus padres, y sus actos repugnantes de bullying con Mei. Incluso a Yamato le da a entender que Mei es una golfa para ver si la deja y ante las amigas de Mei trata de hacerlas ver lo rarita que es Mei. Y Mei, ¡Mei se atreve a sentirse poca cosa en comparación con Megu! Que rabia.


Las amigas de Mei, no estaban mal pero sus novios eran un asco. Y entre Mei y esas amigas nunca surge una super amistad, al contrario que en la película. Una de ellas es un amor con todo el mundo y más con Mei ^^ y me dio rabia descubrir que su príncipe (en la peli lo era) le pone los cuernos con otra. La otra chica era una zorra malvada de cuidado, incluso trata que un ligue suyo se la ligue, y se acuesta con todo el que tiene pene y el pobre enamorado de esta mujer a aguantar. Pero luego esa chica cambia de rol, asi que, ok.


También se nos narra la historia de amor del hermano de Yamato y no me interesaba nada, uf. Solo me gustó conocer a Nagi, la hermanita de Yamato, adoraaaaaable y tan comestible mi niña guapa, y al toallero, que era un dulce pícaro pero se lo quita la autora de encima cuando le da la gana.





Los dibujos no me parecen gran cosa, la autora no está enfocada en eso. Pero hay algunas citas e ilustraciones que me encantaron y me las guardo.





De verdad que he intentado no juzgar la serie a raíz de la película pero es difícil. El manga está vacío en cuanto a intensidad emocional y la película te pone la piel de gallina. Pero comprobadlo por vosotros.



No he querido contar o haceros comparaciones de cómo pasan las cosas o como nos muestran a los personajes y la relación entre todos ellos aquí y en la peli porque he intentado juzgarla independientemente, simplemente siendo objetiva.


Hace meses dejé el anime en pausa pero me gustaría volver a retomarlo, creo que me gustaría más visto lo mediocre del manga XD.




Mayu.

2 comentarios:

  1. Uy uy uy la película la tengo en la lista de pendientes, no se si me atreveré a verla. El manga lo estoy leyendo y la verdad es que me gusta, esa evolución de Mei, ese Yamato tan entregado y cariñoso. Los amigos son estupendos pero yo también odio a la modelo esa...........no la soporto...........Aún estoy leyéndolo y no se qué final le darán, esperoque no me defraude

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Yo también leí el manga pero fue hace tanto tiempo, lo que sí recuerdo que me gustó pero esta historia la encontré muy parecida a Kimi ni Todoke porque pasa exactamente lo mismo con los protagonistas, de todas formas creo que me lo leeré de nuevo ya que no recuerdo bien la historia XD

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar