Buscar este blog

Translate

11 de junio de 2016

Reseñando Koizora (Miura Haruma)


Película: Koizora.
Año: 2007.
País: Japón.
Género: Romance, Melodrama.
Adaptación de la novela autobiográfica de Mika.
Relacionada con el drama de Seto Koji.


Sin nota


Hace unos días terminé de ver Last Cinderella, serie japonesa que a pesar de uno de sus defectos, me encantó. Mi querido Miura Haruma me volvió loquito el corazón. Por Miura volvi a darle una oportunidad a esta película y no me arrepiento. No me pareció infumable como el año pasado cuando intenté verla. Esta vez me ha gustado, y me alegro.


La película nos cuenta la historia real de Mika y Hiro. Mika conoce a Hiro porque un dia pierde su teléfono en la biblioteca y es él quien lo encuentra. Desde ese dia no paran de hablar por teléfono sobre todo lo que se les cruza por la cabeza. Al comienzo de las clases, ambos quedan en la piscina, Mika queda sorprendida al ver que Hiro es un rubio rebelde y guapísimo de mala fama pero rápidamente ambos se enamoran y afrontan la vida juntos.





El dorama de Koizora es uno de mis favoritos y no he podido evitar compararlo con él mientras veia la película pero esta vez no he sido tan dura. Por fin pude relajarme y disfrutar de lo que veia. No le doy nota porque me resultaría injusto hacerlo al ser una película basada en una novela que a su vez está basada en la vida de su escritora. Tampoco me gustaría entrar a juzgar la historia porque es la vida de una persona, son sus secretos contados de una forma intima para aquel que tenga el deseo de oir su voz.


De las dos horas que dura la película disfruté mucho más de la primera mitad porque era Hiro y Mika y para mi es imposible resistirme a esa combinación. Los adoro mucho juntos. Esa primera mitad de la película, a pesar de las cosas tristes que les pasaron, me pareció super tierna y dulce. Me gustó mucho como siempre se apoyaban el uno en el otro. Como charlaban de todo, reian, miraban el cielo, se querian y eran preciosos juntos. 




Esa primera mitad es adorable a pesar de ciertos hechos tristes que me hacian un nudo en el corazón. Pero todas esas cosas tristes no me pesaron mucho porque ellos dos siempre se sostenían mutuamente. Los habria achuchado un montón, ojala esa unión no se hubiera roto, ni siquiera temporalmente, nunca. Es que se hacian tanto bien, y eso es importantísimo. Ellos dos se aportaban seguridad y dulzura.






La segunda mitad no me gustó tanto y me puso triste, SPOILER Yu me daba pena porque da la sensación de que Mika le engaña cada vez que le susurra te amo y luego le deja plantadisimo para correr hacia mi pobre Hiro; tampoco me gustó que no se esforzara mucho por descubrir porqué Hiro ya no iba al Instituto y el porqué de ese abrupto cambio en él, es que si le hubiera mirado un poco más a los ojos y le hubiera abrazado, Hiro se habria derrumbado y él no habría estado solo en su enfermedad; y yo quiero muchísimo a Hiro y se me partia el corazoncito, FIN DE SPOILER pero es parte de la historia real de Mika, asi que aunque le reproche sus acciones, es su vida, y lo mismo va por mi Hiro, que ahora es el cielo que veo siempre que levanto la vista de la tierra



No se si el enfoque que le dieron a esta segunda mitad refleja la historia real, yo en este caso me quedo más con el enfoque que se le dio en el dorama.


Mi personaje favorito:



Hiro me encanta, y me encanta que el Hiro de Miura Haruma me encante. Hiro es un amor. Me encanta mi pobre niño. Me gusta la pasión con la que vive, su fuerza y como tiene siempre las ideas claras. Y me gusta lo mucho que quiere a Mika. Me rompió ver quebrarse a Hiro. Se merecía todo un mundo lleno de sol.


Mika me gustó en la primera mitad, me encantaba su incondicionalidad, su inocencia y su fuerza para reconstruirse siempre. A diferencia del dorama, no me gustaron ninguna de las dos familias, no hubo buenos secundarios para acompañarles durante su historia, pero esto lo achaco a los actores.



ELENCO:



Miura Haruma (Last Cinderella, Kimi ni todoke):


Mi sexy Miura Haruma. Me alegra haberle dado una segunda oportunidad por él. Este ikemen mío es increíble ♡. Me enamoró, otra vez ☆____☆.



Debo decir que no hay color entre el Miura de 2013 (Last Cinderella) con el Miura de 2007, pero es normal porque a los buenos actores la experiencia (tanto profesional como personal) les hace mejores. Este joven Miura me gustó mucho, aunque el de hoy en día sea un millón de veces mejor.


¡Que guapo estaba de rubio! Nunca le había visto con ese look. Está claro que no es habitual por ahi. Me fascina su sonrisa llena de inocencia.


Creo que le salió mejor la primera mitad que la segunda, tengo que decirlo, pero es que sacarlo de pantalla y no dejarnos formar parte de lo que estaba viviendo su personaje lejos de Mika no fue un acierto.


Querido ikemen mio, que ganas de abrazarte y poder curar tus heridas con dulces besos ^^.


Aragaki Yui:


Me gustó en la primera mitad pero en la segunda no. El veredicto al final es que por el momento no me gusta esta actriz. Nunca logró llamarme la atención ni gustarme especialmente.


Química Yui & Miura:


Aceptable. En la primera mitad eran preciosos juntos, en la segunda creo que les faltó dar mucho más de ambos.


Koide Keisuke:


En el dorama, el personaje de Yu no me gustó, pero interpretado por Koide, este segundo amor de Mika se me hizo muy gentil y nada aprovechado.


Nakamura Aoi (Hana Kimi 2011):


Por fin superé mi animadversión por este actor (en realidad por el personaje horrible con el que le conocí), y tengo que decir que aunque pequeño hizo un papel bonito.



Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario