Buscar este blog

Translate

30 de julio de 2016

Un beso en París de Elizabeth Perkins


Autora: Elizabeth Perkins.
Titulo: Un beso en París.
Serie: Anna and the French Kiss #1.


Año: 2012.
Temática: Juvenil, drama, romance.
Páginas: 434.
Editorial Neo.


Todavía recuerdo el gran boom de esta trilogía y de Elizabeth Perkins. Quizás por eso he pospuesto durante tantos años leer este libro de debut. La otra razón es que me gustan las historias de amor entre personas solteras y este libro NO tiene de eso.


0/10


Anna es una niñata de 17 años que lo único que sabe es gimotear porque su papa escritor (inspirado en Nicholas Sparks como burla) la ha separado de su novio y de su ex novia y de su super amiga para enviarla a Paris a un elitista colegio de americanos ricos. Anna solo sabe llorar, quedarse escondida en su habitación negándose a dejarse ver por el sol de Paris, y poner ojitos y coquetear con el legendario Etienne St. Clair, compaginandolo con sus enamoramientos revoltosos por todo chico viviente.

St. Clair es el principito engreído del internado, sabe que es guapo y le encanta coleccionar halagos y corazoncitos. Tiene novia, Ellie, a la que considera como su novia de toda la vida aunque solo llevan un año juntos, y aunque se enamora de Anna con solo verla no querer hablar francés se empeña en dormir puramente con Anna y seguir con su novia porque él es casi un principe y no puede romper el corazón de su novia (pero si puede cruzar los limites con Anna sin ser llamado cerdo).



No soporté este libro. Pero es que con la palabra soportar no alcanzo a definir lo mucho que odié este libro. Me pareció toda una tortura absoluta.

No comprendo como Un beso en Paris ha podido significar tanto para tantos jóvenes. Este libro es el claro ejemplo de que popularidad no tienen porque ir unidos a calidad. De verdad que hubo momentos que pensé en dejar abandonado este libro pero quería saber más sobre Josh (el protagonista del tercer libro) y me obligué a seguir leyendo. Es un libro malisimo, sin sustancia ni calidad, sin nada especial o reseñable. Me enfada mucho ver que libros tan tontos como éste se conviertan en best sellers, y otros libros sentidos y preciosos no alcancen una merecida fama. Que alguien me explique donde está la calidad literaria, la frescura, y los buenos valores en este libro ambientado en Atlanta y Paris.

-} Lo primero que se puede criticar de Un beso en Paris es ese ataque directo a Nicholas Sparks. Este libro es una burla contra él, y según vas pasando las páginas más claro te lo dejan (como cuando usan el cáncer de la madre de Etienne para que le ames y no le culpes por ser infiel con Anna y seguir jugando con Ellie, pero te aseguran que no se morirá porque esto no es un drama de Nicholas Sparks). A día de hoy no soy fan de los libros de Nicholas y de su obsesión por los melodramas pero que le dediquen un libro entero y no paren de insinuar que es una persona que vende el corazón de los lectores por un puto dollar me parece muy fuerte.




-} Lo segundo son los valores que pretende enseñar con su libro, como que si te gusta un chico y tiene novia es ella la puta y no él por ser un poquito infiel y muy cobarde. Ese doble rasero para juzgar a las personas no me gusta nada. Que sea una chica quien llame puta a otra me parece horrible, encima cuando lo hace la chica modosita que quiere robarte el novio y que mientras espera entre un y otro acto furtivo se lía con chicos que la consuelen. Anna es estúpida y es el claro ejemplo de lo que una chica jamás debería ser. Etienne es también el claro ejemplo del tipico principe azul que no tiene nadie de príncipe salvo el rostro de estrella de cine. Sali asqueada tras conocer a Anna y Etienne, y por mi pueden jugar lo que les de la gana en la cama, pero yo no quiero seguirlos en más vivencias (aunque los tuve que aguantar como secundarios en Lola y el chico de al lado).



Un beso en Paris es uno de los peores libros de novela romántica juvenil que he leido. El puñetero diario de Anna y sus aventuras y desventuras podria felizmente habermelo ahorrado.



No se porqué todo el mundo adora a unos personajes tan cochinos y odiosos como Etienne St. Clair y Anna. Y mucho menos sé como a esto que esos dos cerdos comparten puedan llegar a llamarlo amor. No entiendo como tantas personas han podido suspirar por este super amor. Es una malisima historia de cariño y amistad y jamás podría llamarse amor aquello que existe entre Anna y St. Clair.

Tampoco quiero alargarme más con mi reseña pero este libro es insoportable, está vacío, y contiene dos protagonistas que van de cabeza a mi lista de personajes odiosos. Anna y St. Clair son de lo peorcito que yo he conocido. Para mi nada de lo que hacen tiene justificación, al menos no cuando se saltan todas las reglas y dejan de ser los robots perfectitos del internado.



-} Otra cosa que critico es la mala prosa del libro, que de fresca y romántica y bonita no tiene nada. ¿CÓMO alguien se ha podido enamorar de un debut tan mediocre en TODOS los sentidos?



Un beso en París ha sido una decepción absoluta y NO os lo recomiendo.

Otro libro más con el que el público y yo diferimos. Fans de Perkins, abstenerse de enfadaros, así tenéis más Elizabeth Perkins para vosotros. Lola y el chico de al lado también lo he leído, y ahí tenemos a una chica asquerosa (Lola) contra un adorable amorcito (Cricket).




Mayu.

1 comentario:

  1. Mayuuuuuu! Soy demasiado obediente, aquí me tienes JAJA Una pena que no te puedas apuntar a la LC pero si hay algún cambio, me avisas, ¿vale? A lo que iba, por dios, lo que me reído con este reseña tuya XD Que te adoro!!! Me encanta que seas así de sincera y destroces mi corazón porque solo había leído opiniones positivas. Es que lo de la novia sí que sabía, pero no lo de la madre, ni nada del rollo de la madre. Ay, no sé que pensar. Pero lo de llamarse puta? Vaya, eso sí que me parece grave y no algo para tomar a la ligera. Siéndote sincera, no sabía que la protagonista era así de..insoportable :| Y Ettine, pero sí que es que lo pintaban como un terroncito de azúcar del que te enamoras perdidamente, pero rayos, porque me tienen que volver loca chicos así? XD Nah, broma JAJA En otra palabras, es un playboy idiota. Yo igual sigo queriendo leerlo, lo acepto, pero ya verás, si no me gusta, lo destrozaré como sé hacerlo con los libros que ama todo el mundo *ejem La Selección, que debes leerlo, para una reseña como esta XD* En fin, muchos besitos <3

    ResponderEliminar