Buscar este blog

Translate

14 de septiembre de 2016

As de Corazones - Barbara Metzger



Titulo: As de Corazones.
Autora: Barbara Metzger.
Trilogía La casa de las Cartas (independientes)
Editorial: Pandora.
Año: 2011. Año original: 2005.
Páginas: 283.

Le siguen Jack y Lottie en:

2 - Jota de Treboles
3- Reina de corazones 

Con este libro me da penita tener que darle esta nota porque fue un regalo de mi amiga Iné(la podéis encontrar en Serendipia azul) por mi cumpleaños anterior. Le agradezco mucho la intención, lo único que me consuela es que ella no ha leído ningún libro de ésta autora, asi que no puede sentir una gran pena de que no quiera a Alex y Nell (autoconsuelo XD). De todas formas le doy las gracias porque ya no tendré en mi lista leer a Barbara Metzger, y porque un regalo siempre es algo hecho con amor. ¡¡Gracias, Inés!!

0/10

Alexander Ace, conde con fama de antiguo libertino huye de Londres cuando se encuentra con tres novias y él con casi los grilletes en el altar. Daphne cree que llevan toda la vida prometidos por sus padres, Mona cree que por compartir su lecho se merece ser condesa, y Lucinda no quiere dejar escapar a su prometido por un error tan tonto como no darle un beso apasionado. Alex se marcha a la fuga a la casa de campo donde vive Nell, la prima de su madrastra fallecida, la niña fantasmal a la que hace muchos años que no ha visto. Un ganso, una señora que habla con fantasmas, y la huesuda Nell provocan que el conde se lesione y asi empiece un nuevo juego de cartas.

Nell ha sido siempre la niña fea, flacucha y virginal a la que nadie mira. Cuida de la casa de campo y de su tia, siempre espera con estusiasmo las visitas de su hermano borrachín, da clases de dibujo en la Iglesia, y tiene la cabeza en las nubes. Con la llegada de su adorado principito de infancia tiene que aprender a sociabilizar con un montón de invitados, sin olvidarse de no cometer nada escandaloso como tomar apasionadamente la mano de Alex.




Simple y llanamente, no me gustó nada este libro, salvo los dos primeros capítulos, que fueron divertidisimos. Ha sido mi primer libro de romance histórico del 2016. La verdad es que esperaba algo de éste libro, no digo que fuera grandioso pero si que me gustara un poquito, mínimo una historia de 4/10, pero no pudo ser. Prontito vi que el libro no era nada divertido ni romántico y perdi totalmente el interés en él.

La verdad es que me ha costado muchísimo terminarlo, algo parecido a lo que me pasó con Un beso en Paris. Este libro también fue una pequeña tortura literaria para mi. Solo lo terminé porque fue un regalo y me parecía un feo enorme dejarlo a medias. Nunca conecté con este libro, prácticamente me dormia leyéndolo. Nunca pasaba nada en él, pero si lo más interesante fue cuando apareció la soberbia Lucinda para molestar a los sosisimos Nell y Alex.

No se si es que Barbara Metzger es una señora apasionada de la regencia clásica (también es ya mayor) pero este libro no es uno de romance al uso, no hay escenas dulces o amorosas, el romance nunca llegaba, y no hablemos ya de leer algo más que un beso con manoseo incluido. 



El primer encuentro entre Alex y Nell tiene lugar en la página 60 (edición bolsillo, letras muy pequeñas), y es lo más ridiculo que he leido nunca. Patético incluso. ¡¡Nell ataca con un ganso a Alex y le deja super convaleciente!! Después ambos se enamoran pero Alex aspira a una mujer de categoria social y Nell solo es comparable a la clase baja. Y están todo el dichoso libro llamándose primo y diciéndose tonterías o haciéndose la pelota. Ninguno de los dos me transmite un gran amor por el otro. Nell tras la primera mala conversación queda enamorada, y Alex pasa por diversas etapas estilo es un Ángel / el golpe me hizo alucinar, aspiro a algo más / no puedo mirar a Nell sin querer atarla a la cama. Todo lo que ambos viven juntos son tonterías, tonterias, y más tonterias. Ha sido aburridisimo leer sus peripecias.




Alex me parece un machista asqueroso. A veces se hace la víctima comparándose con su hermano Jack (al que no llegaré a conocer); otras es un soberbio arrogante que se cree que por ser conde es el más listo, y debe gobernar las vidas de los demás; pero lo peor de él es su forma de pensar sobre las mujeres, "las mujeres solo le chupan la sangre y el dinero a los hombres" (y él las usa sexualmente y luego no tienen el nivel para ser su condesa). Es un tio insufrible y solo quería que los fantasmas le hicieran huir de la propia novela.



Nell es la tipica pava que solo sabe ser sumisa y tonta. No tiene orgullo ninguno, ni personalidad, aunque una vez se de el lujo de tener una rabieta. Es tan, tan pava que solo quería pasarla de largo. Incluso Lucinda me caia mejor, la ratita malvada al menos tenía carácter aunque fuera una ¿insufrible? Pero más insufrible que la pava de Nell, no. Nell me hacía rodar los ojos cada vez que se ponia a hablar de Alex como si éste hubiera salvado la tierra y fuera un dios en un pedestal.

El resto de personajes conforman un variado y variopinto grupo que hacen cosas insipidas y que también provocaban mis bostezos. Incluso la tia Hazel, que habla con los fantasmas, está desaprovechada (nada de fantasmas en todo el libro, ¡otra cosa desaprovechada!)

Yo descarto seguir con la serie. 

Barbara Metzger será autora de más de 30 novelas de regencia pero no se cuenta entre las autoras que me gusten. Ha sido una experiencia muy aburrida leerla, y admito que incluso hacia el final me salté algunos párrafos. Su estilo me recordó mucho al de la fallecida Jo Beverly. 

Mayu. 

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, buenooo! Sí que le has dado leña al libro xD
    No pasa nada corazón, lo tiramos a la hoguera y yo me evito leer ataques de ganso gratuitos jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! pásate por mi blog, te he nominado al liebster award :)

    http://elrinconluzdeluna.blogspot.com.es/2016/09/liebster-award.html

    ResponderEliminar