Buscar este blog

Translate

7 de diciembre de 2016

Not equal de Ike Reibun (completa)

Título: Not equal.
Tomos: 2.
Mangaka: Ike Reibun.
Año: 2010.
Temática: Psicológico, yaoi, drama, viajes en el tiempo.

RESEÑA COMPLETA


Es la segunda vez que leo a Ike Reibun, esta vez con una bilogía muy interesante y que me ha gustado más de lo que esperaba. Toca un tema tabú y muy polémico que he preferido sobrevolar en mi sinopsis porque prefiero que vayáis a leer la bilogía a saber de más y prescindir de ella.

Sin nota

Ryu y Konomi tienen un extraño destino que rompe toda lógica y moral.

Volumen uno-* Ambos son familiares pero no se han visto más que una vez en su vida, y ahora iban a pasar las vacaciones juntos pero Ryu sin querer cae en un "agujero negro" que le transporta 22 años atrás al mismo lugar. Entonces Ryu sigue "teniendo" 17 años pero Konomi ahora tiene 14 y no le conoce. Empieza la auténtica aventura que cambiará sus vidas y la visión del mundo tal y como lo conocían.

Volumen dos-* En este tomo todo ha sido ya revelado, y estamos de vuelta en el presente. Los años van pasando mientras Ryu quiere conquistar el corazón de Konomi, y Konomi se resiste por la moralidad de la sociedad. El desenlace de esta agridulce y conmovedora historia de amor.

Ike Reibun plantea la forma de una determinada manera que te la crees por completo y no la tachas de nada por haber creado un amor tan tabú como éste, porque el modo en que ella lo ha creado y lo ha desarrollado es lo más puro y menos sucio del mundo.

Con este romance yo ya sabía lo que iba a encontrarme -más o menos- y aún así la historia logró atraparme, conmoverme y dejarme llorando, sintiendo como mi corazón se sentía roto por dentro. Sentí un montón de nudos en mi pecho, bastante dolor, pero también me quedé inmensamente conmovida por lo mucho que Ryu amaba a Konomi, y de una forma incondicional que pocas personas tendrían.



Ryu (el rubio) fue mi personaje favorito, porque creció tantísimo en el transcurso de los dos tomos de esta historia. Yo viví un montón de cosas con él y le tomé muchísimo cariño. Me gustó mucho los caminos que él recorrió, y siempre sin olvidarse de su amor infinito a Konomi. Ryu es un chico dulce y leal, que espera durante años por la persona que quiere, y me refiero en TODOS los sentidos. Este chico es un dulce encantador, confiable, y maravilloso. Comenzó siendo un poco niñato y acabó siendo un hombre al que querer un montón.

Konomi me tiene dividida porque yo conocí a 2 Konomi completamente diferentes, el de 14 y el de 37 en adelante según pasaron los años, y me quedo sin ninguna duda con el Konomi de 14, que era un chico purísimo de corazón, generoso, que cuidaba a Ryu y se abrazaba a él con todo el amor del mundo. El Konomi de 37 en adelante es un hombre herido, lleno de cicatrices, que vive en una agonía y más por las revelaciones, su tortura emocional es muy grande y no es para menos, cosa que le hace siempre decir no al amor de Ryu.  


El tema del viaje en el tiempo queda sin explicar, pero al menos el romance tiene un final feliz.

Las ilustraciones de Ike Reibun son preciosas, lo único que no me atrae es su enfoque del sexo y que no me enamora con sus personajes pero quiero seguir leyéndola. Sobre todo porque os aviso que esta obra solo tiene 2 escenas de sexo asi que el tabú es duro pero el sexo no tiene nada que ver en la obra.


Mayu.

2 comentarios:

  1. Holiiii
    Me encanta cuando un manga te llega a la patata <3
    Siempre me ha llamado la atención ese tema tabú xD No se, seré rara jaja
    Me lo dejo apuntado y espero que me enamore tanto como a ti.
    Te requetequiero <3

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la historia!!!... muchas gracias por la recomendación ^^...me la leí en un plis XD

    ResponderEliminar