Buscar este blog

Translate

16 de diciembre de 2016

Reseñando Manny (Series en Familia #1)

Series en Familia #1

Esta nueva “sección” nace de mi deseo de ver series con mis padres.
Nuestra primera elección ha sido muy mala.

¿Recomendáis alguna buena serie con buen doblaje y buena trama?


Año: 2011.
País: Corea.
Género: educación, familiar.
Capítulos: 16.
Cadena: TvN.
Doblaje: Latino.


1/10 😅


Kim Yi Han es un Coreano asentado en Estados Unidos desde que era un niño. En su infancia se sintió muy perdido hasta que conoció a un hombre que le cambió la vida. Ahora es un treintañero con mucho éxito en la vida, al menos en lo que a trabajo se refiere. Familia y pareja no tiene ni lo pretende, es más, se ha jurado no enamorarse nunca de alguna jefa. Kim Yi Han es un Manny, una profesión que mezcla el trabajo de educador y niñero (vive con la familia de la que sea niñero).


Do Young es una madre divorciada con dos niños pequeños traviesos y muy rebeldes, los niños no pueden soportar estar separados de su padre (que desde el divorcio los ha olvidado), y ella siempre ha vivido a la sombra de su caprichosa y de mal carácter hermana Janice. Los niños: Eun Bi reacciona siendo una niña insoportable, caprichosa, y con muy mala leche. Jung Min es un amorcito de niño pero está sumido en una gran depresión e incluso tiene distorsionado el ciclo del sueño y es incapaz de ir a clase.


Por un apuro, Manny entra a trabajar en esta casa, y le cambia la vida a todos, especialmente a ese niñito. Las hermanas quedan enamoradas de él, pero él solo tiene ojos para ser un gran Manny. ¿Qué ocurrirá en esta casa?


Esta serie está inspirada en Nanny, pero es una versión de ficción en la que quieren dar visibilidad a los hombres como grandes cuidadores, niñeros y educadores. Es una serie que demuestra que la educación no es solo cosa de madres, los padres deben también cuidar, y educar a sus hijos, o en su defecto, ser el niñero que reponga poco a poco el corazón de unos niños que no comprenden las guerras de los adultos.


Manny ha sido la primera serie que he visto doblada en latino (de Ecuador), al principio me molestaba porque la calidad es mala. No es mi prejuicio contra el audio/doblaje latino (aunque pueda tenerlos), es que la calidad era pobre, y siempre les ponen con unas voces donde alargan demasiado las palabras, por no decir que hubo momentos en que el sonido estaba desfasado. Pero bueno, se dejaba ver y yo soy la primera en admitir que si no llega a estar doblada no paso del primer capítulo.


La seguí hasta el final porque siempre esperé que mejorara un poquito, de verdad que no me esperaba que la historia solo fuera a peor en cuanto a trama y actuaciones y desarrollo de personajes. La he visto con mis padres y los tres os decimos que esta serie es mala, y muy frustrante. No tiene un punto de inflexión donde pase de ser una serie tonta y de soluciones fáciles. El guionista no se esforzó nada, de verdad. No comprendo ni como Ecuador compró los derechos de Manny.

El drama, como digo, es de esos malos que no aburren solo porque están doblados y se pueden “ver” mientras haces otras cosas más divertidas (hacer deberes, coser, etc). La trama se va a pique según pasas de la mitad de la serie y llega un momento en que se puede resumir en cuatro minutos. A mi me ha decepcionado muchísimo el drama, de verdad que no me esperaba que fuera asi. Me dejó muy mal sabor de boca, sobre todo ese horrible y precipitado final. ¿He perdido mi tiempo con él? Si no fuera por haber conocido a Goo Seung Hyun como Jung Min y Suh Ji Suk como Kim Yi Han, si lo habría sido, ellos son los dos únicos tesoros que me llevé de éste desastre absoluto de drama.



Odio la idea machista que da sobre las mujeres, porque las pone a todas como malísimas madres y marionetas de todos o como arpías manipuladoras, incluso a la niña la ponen como eso último, solo los hombres salen bien parados. Empezó con la protagonista más inútil del mundo y acabó con ella aún más inútil (si, algo que era ya casi imposible), en cambio su ex marido empezó como un mal padre (que no está nunca y pasa de sus hijos) y acabó bien visto por conseguir un trabajo (y siguió pasando de sus hijos). Manny la verdad que es casi el hombre perfecto y Jung Min es un ángel de niño, ellos si son buenos, no como las mujeres. Yo les adoro a ellos dos pero en serio, me da asco el machismo que se respira durante toda la serie por parte de los guionistas (no de Manny o Jung Min). Y porque no os hablo del resto de chicas, pero no se salva ni una de ser idiota, inútil, insoportable, una bruja, una pava, una putilla -lo dicen ellos, no yo- o una hija manipuladora.  Demasiado ¿no creéis? (Esta ha sido mi percepción, si queréis tener la vuestra, mirad la serie)


Manny es el protagonista de este drama, a mi me encantó este hombre casi perfecto. 


Los únicos momentos en que no apartaba la vista de la pantalla para divertirme estudiando era cuando él salía. Este hombre me ha hecho suspirar muchísimo. Es un amorcito, un encanto, le adoro. Es pura ternura. Un hombre dulce, serio, responsable, que cuida con mucho mimo a los niños y que jamás cruza la linea (yo juraría que él jamás se enamoró de la pava de Do Young). 

Con el niño tuvo una conexión especial, eran como padre e hijo, y yo adoraba verlos juntos. Eran comestibles.


Jung Min es un niño al que he querido abrazar durante toda la serie, es una preciosidad de personita. Yo a veces sentía que estaba viendo una versión en miniatura de Manny. 



El nene es muy cuquito y siempre me robaba una sonrisa por su inocencia y su corazoncito. Además, lo pasa fatal con su depresión y su anhelo de una figura paterna y se le rompe el corazón cuando tiene que decir adiós a Manny. El niñito tuvo un pequeño amor y fue muy dulce verle tocar el piano con la niña.

Do Young es una de las protagonistas MÁS frustrantes que he conocido. 


Es una pava que me sacó de quicio. Insoportable esta mujer. Con perdón, pero parecía que algo le fallaba en la cabeza. Es como el tofu, sin carácter ni personalidad. Y es muy infantil. Se comporta como si tuviera 2 años e incluso darle la mano a un chico le parece una cosa de locura. ¿Cómo esta mujer ha podido tener dos hijos? No me lo explico.


Janice es su hermana, y es una bruja de muy mala leche que se obsesiona con Manny y le acosa cuando no trata de echarlo de la casa. Las dos se ven inmersas en un tonto triángulo amoroso donde Manny solo quiere salir corriendo. Y la niña Eun Bi es una mini-Janice.


Si pretendéis ver Manny por el “romance”... 



... no lo hagáis porque 1) Manny nunca se enamora aunque se quiera auto-engañar por hacer feliz a la pava de su jefa 2) No hay escenas románticas en los 16 capítulos de drama (ni siquiera se dan la mano o tienen una cita), menos un beso -en cambio Janice si le roba un beso al niñero- 3) Janice les complica la vida con su acoso a Manny, acoso con el que Manny tampoco está feliz 4) “La relación” Manny-Pava dura dos capítulos y tienen el típico final de nos veremos en el aeropuerto años después si el destino lo quiere.


Me da mucha rabia pero la serie no aporta mucho 😣.



ELENCO:


Suh Ji Suk -Manny-:


 

Soy una nueva fan de éste actor. Me ha encantado su papel. Y me ha encantado él como actor. Ojalá volviera a salir en alguna serie actual (ahora está con un drama larguísimo, pero es que son 120 capítulos ¬¬). ¿Véis esa sonrisita llena de hoyuelos? Guapísimo y sexy.


Goo Seung Hyun -el niño- (Mr. Idol, Hello ghost, Master’s sun):


La actuación de éste niño en los dos capítulos de Master’s sun me dejó con el corazón roto, este pequeñín tiene el don. Y con ésta serie me lo ha demostrado con creces. Él ha sido el mejor actor y personaje de la serie (ya, tampoco era difícil pero no hay que quitarle mérito). Es un gran actor ya desde tan pequeño, tiene algo que te deja el corazoncito en una nube. Quiero seguir viendo a mi chiquitín. Le quiero *O*


Choi Jung Yoon -Do Young- (Attic cat):



Ya la conocía y no me gustaba nada cómo actuaba, y con esta serie me ha demostrado aún más lo peor actriz que es. Y su personaje tampoco la ha ayudado.

Química:

Ho-rri-ble. Nunca hubo ni un poquito de emoción entre ellos y por eso el romance, que no estaba nada currado, fue lo más simplón e idiota del mundo. Además, me pareció rarísimo como siempre evitaban tocarse e incluso no hay un misero beso (y con la actriz que interpreta a Janice si), ¿no se soportaban los actores?


Mayu.

4 comentarios:

  1. ¡Mayu!
    Jope, es una pena que a ninguno os gustase, pero me encanta esta sección. ¡Me parece super chachi! Espero que puedas ver más cosas con tu familia y así seguir llenando esta sección*W* También espero que las siguientes elecciones sean mejores que esta, porque vaya decepción tuvisteis que tener >.<
    La verdad es que yo no conozco ninguna, lo siento >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!
    Vaya, que mala suerte que el primer intento no haya salido todo lo bien que debería. Por lo menos te has llevado un nuevo amor platónico contigo. xD Yo creo que esta serie la dejo pasar, a mí me apasionan mucho más las románticas que te encogen el corazón y te hacen suspirar, así soy yo. <3

    Me encantan tu reseñas tan elaboradas, por cierto, no te dejas ningún detalle.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas :3
    Oish, es muy mono Jung Min, debe ser adorable *w*
    La verdad es que por lo que has contado de lo que va, de esto de ser un niñero chico, me ha llamado la atención. Ya que no suele haber y no suelen ser muy buen vistos, por lo cual me ha dado curiosidad. Pero creo que paso... Si no te ha gustado, no la veré D: Y mejor si no tiene romance... me gusta que haya escenas románticas (aunque no me gusta que sean empalagosos) xD
    Bueno, suerte en la próxima serie que elijas para ver con tus padres. Que por cierto, me ha parecido muy buena idea esto. Yo no sería capaz de ver series con mis padres, tenemos gustos demasiado diferentes.
    Un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo esta la abandoné y concuerdo con lo que dices de lo poco que vi. Esta fue la última que dieron acá en tv abierta y seguro fue un completo fracaso, así que nunca dieron más.
    Cariños!

    ResponderEliminar