Buscar este blog

Translate

4 de abril de 2017

Voy a encontrarte - Luna Dueñas 💁



Título: Voy a encontrarte.
Autora: Luna Dueñas.
Editorial: Ediciones B.
Sello: B de Books. Digital.
AUTOCONCLUSIVO
Género: sentimental, romance, drama.
Comprar en Amazon aquí


Voy a encontrarte 💑

Sofía y Darío se conocieron en el Orfanato de San Jorge. Ella era una niña que acababa de perder a sus padres, y él estaba siendo maltratado por su tío y los servicios sociales le enviaron al Orfanato. Desde el principio ambos se hicieron muy, muy amigos, hasta el punto de ser inseparables y prometer estar siempre juntos. Los años pasaron y un día no pudieron verse más. 


Catorce años después, Sofía y Darío ya no se parecen a los dulces niños que fueron. Sofía trabaja con una de sus hermanas adoptivas en una empresa que organiza bodas, se va a casar con un heredero (Carlos) con el que tiene un pacto -fingir amarse mientras él es libre- para tener feliz a su adinerada familia adoptiva. Darío en cambio vive en el barrio Azul, el barrio más pobre de la ciudad, ni él ni su amigo Samuel tienen perspectivas de futuro y se dedican a malvivir pero Darío aún sueña con tener una oportunidad con su cámara en mano y por supuesto, con encontrar a su Sofía.



7/10



Luna Dueñas es una encantadora chica con la que comparto mi amor por los doramas. Es una chica maravillosa con la que me llevo super bien. Con Voy a encontrarte se ha cumplido otro de sus sueños.

Es el segundo libro que publica con B de Books y me encantaría que todas le dierais una oportunidad, y no por ser una cordobesa encantadora a la que le tengo un montón de cariño sino porque realmente tiene talento y sabe envolverte dentro de su preciosa novela. Va a enamoraros 💕.


Ojala todos y todas le dieseis una oportunidad porque tiene mucho para convertirse en un libro y en una autora muy especial. Cuando Luna tenía 22 añitos escribió esta emotiva novela, y su modo de envolver y atrapar el corazón hasta romperlo gustosamente me ha recordado a Cecilia Ahern. Espero que Luna Dueñas también alcance la misma repercursión porque Luna ha nacido para escribir.

A mi me ha encantado. Y sabéis que siempre soy muy sincera. No lo digo porque adore a esta niña sino porque de verdad me ha dejado con ganas de abrazar al libro. ¡Deben publicarlo en papel! ¡Deben darle esa inmensa oportunidad! Se la merece con toda su alma.

Hace unos días empecé el libro pero como estaba tan agotada solo leí el dulcísimo principio (que me enamoró), y este domingo por fin decidí regalarme el día libre y me embarqué en esta inmensa aventura literaria. No pretendía devorarlo pero me enganchó tantísimo que no pude soltarlo. Las horas se pasaron volando y yo estaba viva dentro de Voy a encontrarte. Por fin abril me trajo un libro del que me enamoré y que necesito que améis YA, ya, YA.


Eran las tres de la mañana cuando la terminé y yo necesitaba gritar lo mucho que había sentido la historia de estos dos preciosos cabezotas. Es una novela increíble, que yo ubicaría en romance sentimental, pues no tiene escenas picantes y no usa los mismos clichés de siempre. Voy a encontrarte es refrescante y novedosa, y a mi me hizo reir, llorar, amar, enfadarme, necesitar casar YA a Darío y Sofía y echar a la hoguera a los secundarios Victoria y Carlos.

Luna Dueñas me ha impresionado muchísimo con su libro y yo no lo esperaba pues aunque nos lo pasamos genial charlando, tenemos gustos muy diferentes. Pero con esta entrevista que me concedió me enamoró y supe que iba a ser una novela especial. Y mirad que contiene cosas que no me gustan (iba avisada) y que a la mayoría sí, pero es que fue entrar dentro de Santa Marina, conocer a Sofía y Darío de niños y no poder olvidar que yo estaba viva dentro de este libro. ¿Cuántas veces entregamos tanto nuestro corazón? Yo se lo entregué a esta preciosa locura y salí con el corazón roto 💔 pero también con una sonrisa que sabía a luna de miel 💖.


He llorado mucho, incluso la cosa más pequeñita me hacía emocionarme muchísimo y llorar a mares. También he reído y he querido mucho, este amor me ha hecho sentir magia. Voy a encontrarte sabe a magia, a emociones puras, a corazones que necesitan amar, a silencios que se lo callan todo, esperando el día en que puedan ser libres. Luna Dueñas es esa magia que te hace respirar, bailar, reír y soñar, ahora ya no es solo una amiga, es una escritora que crea vida y que me ha dejado con la piel erizada y el corazón rebosante de emociones.

Yo lo he sentido TODO. Desde lo más grande a lo más pequeño. Lo he vivido TODO. He disfrutado como una niña, y he sentido que mi corazón se rompía. Al principio todo era dulce ternura, después estaba riendo y queriendo muchísimo, luego este mar embravecido tenía mi corazón estrujado entre sus páginas. Luna Dueñas me ha roto el corazón, me ha hecho sufrir muchísimo, me dejaba sin esperanzas con este amor imposible, y yo no podía más que llorar. Pero incluso eso valió la pena porque en esta oda al amor y a la vida, encontré algo único. Algo que es solo de Darío y Sofía, algo que es solo mío, un canto a los orígenes de nuestra alma, a la libertad, a ser valiente incluso cuando estás aterrada. Y no olvido la inmensa crítica social que tiene el libro. O este amor tan puro y nostálgico que comparten los protagonistas.

💞💞


Darío fue mi favorito desde el principio. Admito que empecé el libro ya enamorada de él. Y este sentimiento solo fue creciendo más y más. Incluso admito que yo le tenía idealizado y que en una parte del libro me decepcionó y me enfadé muchísimo con él. Pero no deja de ser mi Darío, y él no es perfecto. No es un príncipe azul que puede aguantarlo todo, es un chico real que ama, odia, y vive. No se cierra al mundo por volver a enamorarse de la niña a la que ya amaba en su infancia, y cuando le hacen tanto daño como a veces Sofía le hace a él por puro pánico, él también reacciona, ¡y claro, ahí voy yo y me enfado con él! Pero este chico sabe a amor y le perdono por ser humano y realista y un cabezota.


Dario es a-m-o-r, repito, mi tonto romántico soñador siempre lleva de la mano a Sofía, él es quien construye un mundo lleno de consuelo y esperanza para ella. Él rompe cada candado con el que ella protege su débil corazón. Dario es el típico chico que sueña más que vive y que nunca en la vida renunciará a amar a Sofía. Es divertido, un encanto, y un chico de palabra. Yo le quiero mucho, aunque no sea tan fuerte y rebelde como parece. Dario, te mereces mil grullas de papel por cada uno de tus deseos.


Sofía al principio me hacía reír por lo inmensamente esnob que era. Era la típica chica insoportable, que juzga a los demás por el dinero en su bolsillo, no tenía fe y la vida… ¿que podía esperar de ella? Nada. Pero poco a poco Sofía va perdiendo todas sus corazas, olvida proteger su corazón de la mirada del lector, y es imposible no empezar a tomarla cariño. No se porta bien con muchas personas, es una tonta cabezota que no se ama a sí misma, y Darío se lleva muchos berrinches de ella, pero su mirada y su corazón cuentan otra historia y no puedes no querer darle alas, Darío no puede no quererla, y Sofía se va a enamorando de ese descarado soñador al paso que va naciendo la dulce niña que ella era.


Sofía se hiere más a sí misma que a los demás, ella necesita de Dario, solo él puede con su propia chispa rescatarla de ese abismo donde tiene enterrado su orgullo y corazón. Me encantó ver cómo Sofía iba creciendo a lo largo de la historia, como iba madurando, como se iba desnudando emocionalmente. Es una terrible cabezota, siempre sacrificándose por personas que no la merecen, hiriendo su corazón y pisando sus sueños, llenando de nostalgia sus dulces ojitos. Sofía es una criatura adorablemente r-o-t-a, y se reconstruye s-o-l-a. Me dolía mucho el corazoncito con Sofía.

 

Esta pareja no es la típica parejita con problemas hormonales que todo lo arreglan con sexo y con mucha palabraría románticona. No. Para ellos el amor lo significa todo: negarlo, rendirse, o entregarse. Sus NO y sus SÍ se entremezclan a lo largo de la novela. Ellos fingen llevarse fatal porque eso es más fácil que enfrentarse a estar contra las cuerdas, a necesitar de la libertad para poder estar juntos. Su romance es una historia de amor imposible, un sueño que acariciaban desde niños y que ahora de adultos, y volviéndose a enamorar, no pueden entregar tan fácilmente. Ellos se quieren muchísimo, y mientras más se conocen, chocan, bailan, se desdibujan hasta emborronarse de pasión y anhelo, más se quieren con locura. No importa que no lo admitan, yo vivía dentro de ellos y sentía cada centímetro de amor por el otro.


Entre ellos dos había un trasfondo de cuento de hadas sumergido en el mar. Era precioso verles acercarse, no me molestaban sus tira-y-afloja, que no confiaran ni un poquito en el otro, porque se que-rían de verdad. Lo significaban todo para el otro: un recuerdo, un anhelo, un sueño. SPOILER Mi escena favorita es la confesión de amor de Darío, ese pasillo lleno de grullas de papel, las fotos de Sofía mezclando pasado y presente, ese beso de amor, y las palabras de Darío❤. Ese es el instante en que más quise a Dario FIN SPOILER

😐😯

No todo es perfecto en este libro o le habría dado un gigante 10, o más que perfecto, de mi gusto. Yo odio el drama y cuando hay demasiado empiezo a pasarlo verdaderamente mal y me cabreo con el mundo (y esto se cumplió). Este tiene muchísimos tintes de drama, no nos dan respiro, todo el tiempo está pasando algo que vuelve este amor aún más imposible o que hace que los protagonistas se vean inmersos en sus propias tormentas. Se entremezcla muchísimo la felicidad con el sufrimiento. Y yo quedé agotada y necesitando mucha dulzura. La ternura que tenía al principio el principio, ¡yo necesitaba que volviera! Mucho romance meloso. Pero Sofía y Darío no son esa clase de pareja. Luna Dueñas ama a las parejas a-pa-sio-na-das y se nota en todo momento. Yo y ella ya sabíamos que en ésto en concreto no íbamos a coincidir 😜.


Yo quiero menos drama, menos romance imposible, menos anhelarse y añorarse, y màs abrazarse y darse amorcito.

Los personajes secundarios:

Esta es más una obra coral, como digo, propias del romance sentimental, y por ello tenemos a personajes super variopintos que también vienen a sumar mucho más drama y quebraderos de cabeza. Violeta, la hermana querida de Sofía. Las otras odiosas hermanas de Sofía: Sara, y Helena (prometida a un tío muy tóxico). Los padres, que tela marinera. Samuel, amigo de travesuras de Darío. La Catedral de Santa Marina siempre de fondo de todo el bullicio. Y los dos personajes a los que yo arrancaría sin dudarlo de las páginas del libro, porque he odiado tener que aguantarlos, y no aportaban nada bueno. ¡Encima todo lo que ellos super ocupaban, no lo ocupaban los protagonistas!


Estos dos son Victoria y Carlos, y se pasan la novela molestando, y yo queriendo hacer una buena hoguera. Son m-a-l-o-s, interesados, crueles, egoístas, y no sé porque coñ* los protagonistas pierden su tiempo en regalarles a ellos horas. Carlos es el falso prometido de Sofía, al principio parece bondadoso pero es un tío tóxico y chantajista. Victoria es la típica rubia descerebrada que va de buena pero se hace la boba cuando le conviene y solo se importa a si misma.

Me molestaban muchísimo estos dos, eran super pesados, muy acosadores a su modo, y de verdad que creo que la novela sale perdiendo con ellos dentro de sus páginas. Sobre todo porque son importantísimos en el libro y no paran de salir. Yo les echaba. Son mi mayor NO dentro de esta historia y no podía callármelo.

Luña Dueñas

Yo seguía su blog de doramas, pero allí es muy risueña y no podía hacerme una idea de cómo sería dentro de un libro. Su pluma me ha encantado porque es seria, preciosa, envolvente, engancha muchísimo, y como ya he dicho, sabe a magia. Hacía con mi corazón lo que le daba la gana.

Si no escribiera de un modo tan especial, emotivo, nostálgico, divertido, no habría llorado tanto con éste libro. Ciertamente, lo más increíble del libro no es su trama (que no es mi estilo para nada) sino su preciosa y sencilla pluma. Tiene un modo hermoso de envolverte y hacerte sentir mariposas. Yo era un carrusel gigante con emociones que iban desde 😍 a 😭. Im-pre-sio-nan-te.




Su pluma me ha enamorado y me ha dejado echando de menos la voz de Darío (él es el primer chico al que ha dejado narrar dentro de uno de sus libros). A veces creo que se podría haber recreado un poco más, pero su halo nostálgico y la pureza de sus emociones no tienen precio.

POR FAVOR, DEBÉIS IR YA A COMPRAR ESTE LIBRO (¡SOLO 3€!). Os va a e-ri-zar la piel.


Mayu.

6 comentarios:

  1. Hola Mayu!
    Que linda manera de hablar de la autora!
    la verdad es que estoy ansiando comprarme una kindle para leer en digital!
    y muchisimas gracias por la recomendacion!
    soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    besos <3

    ResponderEliminar
  2. Mayu que sepas que es la reseña más bonita y completa que me han hecho nunca, y has logrado emocionarme hasta la médula. La verdad tenía un día horrible y gracias a tus bonitas palabras me has dado un gran rayo de luz. ¿Qué te digo que no te haga dicho ya? Que agradezco infinitamente siempre el apoyo que me das, que me hayas dado la oportunidad de estar en tu blog a menudo, y de leer mis libros, a pesar de que como bien has dicho , tenemos gustos muy distintos dentro del género romántico y no sabía yo si mis historias te iban a llegar a gustar, porque esta razón. Me encanta ver que sí que lo logré ^^ y agradezco muchíiiisimo tu sincera opinión.

    Nunca he escrito libros por ganar dinero, fama o tener mayores ventas que X persona, creo que si escribes solamente por ese motivo puedes dejar de llamarte escritor/a, escribo porque siempre me apasionó desde los 12 años sacar mis propias historias de mi cabeza, sin ningún otro fin, y cuando vi que mi sueño se hacía realidad, lo que buscaba con mis historias era precisamente esto que acabo de leer, el hacer feliz, el hacer sentir y vivir a las personas con el libro y que se enamorasen, que se enfadasen, que gritasen, que riesen con los personajes... y me alegra saber que contigo lo he logrado, creéme que leer estas cosas es la mayor satisfacción para mí y lo que más me motiva a seguir creando. Has captado la esencia de los personajes genial no, lo siguiente, sobre todo de los protagonistas y está claro que has captado a la perfección el mensaje que quería transmitir con la novela.

    Y para acabar decirte que tú si que eres un amor, y aunque no nos conozcamos en persona, te aprecio muchísimo, mil gracias por tu apoyo siempre, por lo genial que eres, y por darme estas grandes oportunidades.

    La reseña sobra decir que me tiene enamorada y ha quedado preciosísima, y la compartiré hasta por el infierno jajajaja Espero que la gente que se anime a leerla le guste y se animen también a comentar ^^

    Un besazo gigante!!! <3

    ResponderEliminar
  3. La portada me parece muy bonita y el libro me ha llamado la atención, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, preciosa!
    Como siempre te digo, sabes trasmitir a la perfección lo que un libro te hace sentir y con este no te has quedado atrás. Tu recomendación la tengo apuntadísima porque es la clase de libro de la que me enamoro con facilidad y del que no me puedo desprender.

    Me encanta la premisa que tiene la trama, como el tiempo ha vuelto a reunir a estos dos personajes que eran inseparables en el orfanato. Volver a una relación así de estrecha no será fácil para ellos pero ya veo que el camino mientras lo consiguen estará cargado de emociones. ¡Y a mí esta intensidad me encanta!

    Mil gracias de nuevo por tu recomendación que sabes que voy a tener muy pero que muy en cuenta.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas ^^

    Hablas también del libro que le estoy poniendo las expectativas muy altas, creo que me lo voy a leer y espero poder sentir todo lo que has sentido.

    La verdad es que no ha sido poco, lo que has sentido, y si una escritora es capaz de hacer esto, tiene que ser capaz de cualquier cosa. Así que espero que en algún momento le publiquen este libro o cualquiera de los que haya escrito, porque parece que se lo merece y mucho.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Holiiii ^^
    Primero decir que la portada de este libro es preciosisisisima <3
    Continuemos con la historia xD Me encantan cuando los protas se conocen de niños, esos recuerdos olvidados que muchas veces vuelven a los protagonistas de adultos son preciosos <3
    Como sabes, no he leído la novela, pero la tengo pendiente. Quiero leerla y enamorarme tanto como tú, porque solo con esta reseña ya estoy suspirando. ¡La necesito!
    Me encanta que te hayan enamorado y te hayan calado tanto los protagonistas. Ahora vives con ellos y en esa preciosa historia de amor. Atesoralo y vuelvo a ellos cuando quieras, te estarán esperando para que volváis a vivir su historia juntos ^^
    De verdad que estoy super feliz de que te haya encantado tanto. Sin contar con los secundarios claro, que parece que molesten más que otra cosa jaja
    Te quieroooo <3

    ResponderEliminar