Buscar este blog

Translate

14 de febrero de 2021

Libros, Webtoons y Mangas (2020 y leyendo)

   



2020

Libros

Este año he tenido el más grande de los bloqueos lectores, pero no es difícil teniendo en cuenta el año tan complicado que hemos tenido. Al principio quería retarme a mi misma con los libros y quería reducir mi pila de pendientes de mi estantería pero después mis emociones me impidieron sentirme lista emocionalmente para seguir leyendo libros (o incluso escribiendo desde hace 5/6 meses). Espero que esto cambie este 2021. 

10/10


En mayo+junio decidí que quería comprarme todos los libros que me faltaban de Sherrilyn/Kinley, también quería hacer lo mismo con TODOS los libros que estuvieran disponibles de Sherrilyn (ademas de 4 mangas de Secretos del corazon) como regalo para Vero asi que la navidad 2020 le llegó en verano (aunque ahora en navidad le regalé ebooks). De Styxx compré dos gemelos (una para ella y otro para mí, por supuesto, ¿sabeis donde venden Aqueron?) y yo con el mío no pude resistirme porque había esperado durante años♡. 

Sin ninguna duda, este libro se llevó por completo mi corazón, lo cogió entre sus manos, lo quemó y lo renació. Es una historia tan cruel y tan bonita, que me hizo llorar tanto y amar tanto, me puse con una facilidad enorme en la piel de los personajes, Styxx es puro amor y sale de un infierno para meterse a otro y solo Bethany es su consuelo. Yo necesito un libro de Styxx y Bethany en el presente♡. Por supuesto, investigué y corriendo me compré el recopilatorio de relatos de la saga en ingles (mas les vale publicarlo en español) que incluye una novela cortita que dio comienzo a Styxx y Bethany♡ siglos atras de esta obra (debo leerla♡). 

Sin nota (leído 2 veces)


La película Jojo Rabbit se adapta/se inspira en este libro que yo me compré a precio de escándalo en ebook (muchas gracias a mi prima Jenny pues este 2021 ya no tendré que leerlos en la app kindle del movil, los podré leer en el kindle paperwhite que tan generosamente me ha regalado 💖), es el último libro que leí (2 veces) y por suerte lo reseñé, y ¡que reseña, me dejé la piel escribiéndola! Nunca me había desafiado a mi misma a reseñar capítulo a capítulo pero esta novela lo merece (también me animé con algunos doramas), espero que todos os animéis a leer la historia de Johannes, ha adentraros en su mente. 

4/10


Esta es la historia del lobo Benjamin, tuvo la mala suerte de ser leído después de su abominable hermano Simon, no tengáis en cuenta mi nota, si os gustan los libros de amor, fantasía, y simplemente queréis pasar un rato ligero en la época victoriana dentro de un dulce aquelarre de brujas este es vuestro libro. Benjamin es un encanto de lobito, se lo regalé a Vero, entre libros regalados (muchos) y otros regalados/prestados(dependiendo de la suerte que corran con ella, o que algunos se los dejé y quiero releerlos después de ella). En fin, que Benjamin se merece vuestro amor. 

2/10

Sí, que mala suerte, de cinco, tres con una nota terrible ¿verdad?


Esta novela victoriana egipcia la leímos mi tía y yo, y no tuvimos suerte con ella. Muchos años atrás leí una novela de Bonnie Banak, no me convenció mucho, pero un día, también de hace muchos años atrás, en el parque del Retiro de Madrid vendían este libro de segunda mano así que le di otra oportunidad (bueno, a leerlo este 2020). Realmente es el 2º de la saga pero como si fuera el 1º, esperaba mucho más de esta novela pero no una damisela obnubilada por un galán, para saber más, leed mi reseña.


El arrepentimiento de los arrepentimientos es este libro, sabéis que me encanta la película (reseña), así que aproveché para comprarme la película y el libro de segunda mano. Este es el único libro que he leído en inglés este año (aunque muchos webtoons y mangas son lectura en ingles, por supuesto), fué mi primera lectura del año, recuerdo que estaba también en pleno periodo de exámenes 2019-2020 y yo leyendo xD porque me podía la impaciencia y lo odié, pero nunca lo reseñé dudando entre si lo releía y cambiaba en algo mi opinión o lo sorteaba. 


Aquí está el abominable Simon, aunque creo que esa etiqueta sólo la tiene en goodreads conmigo porque ese lugar es un templo de amor para él, así que quizás podéis ir y enamoraros de él como yo no pude. Mi historia con Simon yo creía que sería una preciosa como yo le había hecho esperar durante años en la estantería, pero no pudo gustarme menos, sólo que todo el salseo era tan entretenido que el libro se leía solito (es raro, lo sé). Mi reseña.

Mangas de tomo único

10/10


En realidad Nights before night de Natsume Kazuki lo pongo aquí porque se puede leer de modo independiente (yo no me di cuenta de que otros personajes iniciaban la pequeña obra relacionada), no comprendo como en el pasado no pude comprender que Natsume era un tesoro de mangaka, quizás es que tenía que llegar a mí este manga para que yo abriera los ojos. Sin ninguna duda, me enamoró perdidamente, me hizo sentir más de lo que todas las palabras pueden transmitir, quisiera más. De mis favoritos. 


Ains, llevaba años desde que había querido poder poner Warawanakute Ii noni de Aino Koko completa en mi vida y sin duda no me decepcionó, simplemente estoy tremendamente enamorada de esta pareja, es de esas historias que hacen que valga la pena los años, que cada vez que los miras los quieres más, son tan bonitos y me encanta tanto mirarlos. Es un gusto poder contarlos entre mis favoritos. 


Lo mismo digo con esta obra de Cielo, Kimi no Oto ga Nari Yamanai,  por fin pude terminar de leerla después de esperar y esperar, no sé cuantas veces habré releído sus capítulos para salir siempre suspirando, es de esos tomos que de verdad deseas que tengan muchos más porque se merecen que yo pueda vivir con ellos mil momentos. Me encanta como la autora juega con el amor, la sensualidad y los personajes, los amo. 

6/10


ネコ×ネコ Neko x neko de Mio Tatsumoto es un manga ligero, dulce y divertido, sobre una pareja que llevan varios años juntos. Este tomo toca el tema tabú de que pasa cuando una pareja quiere jugar a cambiar las reglas del sexo, normalmente es algo que a las mangakas les prohíben tocar pero esta autora decidió que quería asumir lo que significaba para una pareja explorar la sexualidad desde ese nuevo punto de vista (vamos, darle la vuelta al activoVSpasivo) pero de un modo dulce. 


Houtoumusuko to Koi no Ana de Kyuugou nos conciencia sobre lo complicado que es asumir para el protagonista su identidad sexual en un pequeño pueblo, él no quiere que vuelvan a estigmatizarle, no quiere sufrir de nuevo lo que sufrió en el pasado, nos habla de las heridas que deja la intolerancia y la homofobia pero también de su primo, que cuando vuelve a verle, de un pícaro en sus fantasías (aunque entre ellos no avanzan en ese sentido hasta el último momento) se ve envuelto en sentimientos que desconocía. Esperaba más pero es una buena historia. 

4/10


Kuroneko wa Shippo de Amaeru de Ruri Fujikawa es un tomo que años atrás abandoné y le volví a dar una oportunidad, en estos momentos ya no recuerdo la historia de ese gatito, pero esta vez la encontré entretenida, es un estudiante que siempre ha estado falto de cariño y en este escritor encuentra el afecto que necesitaba, eso es lo que recuerdo (tengo una corta memoria para los mangas). 


El otro es un relato, Boku to Onii-chan no Naisho no Orusuban – Hypnosis Mic DJ de Neon Ui simplemente muy picarón sobre Jiro Yamada y Saburo Yamada, que además de familia son novios y que en cuanto se quedan solitos hacen cosas calientes, ahí donde lo véis, el de amarillo es el más lanzado de los dos, se inspira en la obra de anime/manga Hipnosis Mic (yo no la conozco) y os aseguro que no es la única autora que se anima a crear BL sobre ellos, de esta misma autora hay otro relato más con esta pareja (normalmente las mangakas famosas lo hacen con pseudónimo, ¿será por vergüenza?). 

0/10


Como digo, tengo mala memoria, así que del primero, Jika renai chuudoku de Akiko Monden no recuerdo nada, en goodreads tengo las etiquetas gigolo (prostituto xD) y del segundo, Sanshoku mazareba kuro ni de Shibito Koiwazurai tampoco me acuerdo pero en goodreads escribí spoiler sobre el final de este dramón"El protagonista elige al chico que le violó en grupo, creo que con eso es suficiente visceral para saber porqué no puede gustarme un amor abusivo, me da pena que un chico como él, con su hermano (cada cual que haga lo que quiera mientras no haga daño a otro y este chico era sano) enamorado de él, elija a un mafioso que le violará y maltratará."

Relecturas

10/10



Releer a Ogeretsu Tanaka no es raro en mí, siempre estoy releyendo sus obras, esta mujer junto a Aya Sakyo es mi diosa BL, mi diosa querida, no puedo explicar lo que sus obras me hacen sentir, así que siempre echo de menos a sus personajes, y este 2020 releí muchas veces los tomos que veis, Narrow que pone punto final a esas obras, Escape Journey, y Hadakeru Kaibutsu. Es que estoy tan locamente enamorada de sus vivencias, personajes, erotismo, e historias épicas de amor. 

Manga en emisión

10/10


Por fin comencé, Wagamama ouji wa neko karu, la nueva serie de Aya Sakyo, que trata sobre mi amado felino Rio, y el chico del que está comenzando a enamorarse, ese gatito tan lindo, Asahina. De verdad que amo todas las historias de Aya, pero todas las que se relacionen con el mundo de Kuroneko Kareshi muchísimo más aún. Esta serie ha empezó realmente bien, ya estoy enamorada de ellos, me siento tan feliz con cada capítulo e ilustración. 

Webtoons en emisión que empecé este año


Lezhin regalaba (no lo volví a mirar porque la tengo que seguir) montones de capítulos en inglés de este josei/shojo, 전체 이용가 All I Want Is... Who?! de Jung, solo leí 2 capítulos pero ambos me encantaron y divirtieron, los personajes tienen mucha personalidad, las ilustraciones son preciosas y la historia promete mucho como los doramas de comedia romántica. 


El nuevo webtoon de Yusa, Where the wind stays, es mi perdición, me tiene loca, con cada capítulo que devoro de esta historia me enamoro más, siento que merece la pena la espera de leerla al ritmo de Tappytoon pero ojalá supiera coreano (donde van mas adelantados). No hay otra historia, personajes, escenarios, igual a esta. 


Como no, Clarju me dice ven con Siren's song y yo voy, es una historia completamente picante (cosa a la que no me tenía acostumbrada pero no me quejo), romántica y misteriosa, que te obliga a mirar los detalles. Me tienen loquita pero ese es el efecto Clarju y estos dos chicos sexys.
 


Estos dos webtoon solo he leído un par de capítulos, cuando me sitúe os contaré... Pero el primero, Touching melody de Xiao Ye Jiao Mu trata sobre amor y música, el segundo, Radio Storm de Li Seon Ui, Team SS y Seo Gyeong sobre amor y zombies (si, que shock, pero este es profundo)


De Haunted by desire / Ghost Child: Prequel he leído lo que la autora considera la precuela y como moralmente ha sido cuestionable todavía estoy planteándome continuar con el arco principal, cuando lo sepa os cuento.


Shell boy de Ingging ha sido otro de mis grandes descubrimientos del 2020. Este webtoon es tan profundo que al principio sentía que me arrancaban el corazón pero al ver como mis preciosos chicos se acercaban el uno al otro, se protegían, se amaban me curaron el corazón. Se me derriten hasta las pestañas cada vez que hacen el amor, las ilustraciones son de diosa como su profundidad emocional y la caracterización de los personajes. 


Al ver la gran joya que es Natsume Kazuki retomé By my side y en cuanto pueda lo releeré y terminaré, esta segunda vez me tienen enamorada. Son dos amigos que están locamente enamorados♡.

Webtoons o mangas con los que llevo varios años 

Continuo leyendo todas estas joyas que amo mucho (bueno, algunos los leí durante 2020 y otros los tengo en pausa)
 ♡

Este está en emisión, Felicia/Mijin lleva con él desde que yo comencé mi segundo año (llevo más de los esperados) de psicología, o al menos yo la recuerdo desde entonces dándome fuerzas con sus personajes para seguir adelante. Los capítulos del 2020 han sido todo un vuelco de emociones y estoy deseando que mis niños vuelvan a abrazarse. Felicia crea arte. Recordad que Felicia nos regala su historia desde el primer día gratis en inglés.



Estos dos tomos, el primero, Koiyume Lover de  Conro, el segundo, Kyoudai no rule de Kei Kanai estoy deseando retomarlos, son preciosos, se encuentran entre mis favoritos y cuentan historias de amor y sensualidad preciosísimas. Las dos son autoras que amo mucho. 


Marry me? de Dongmax solo estaba a dos capítulos del final pero este 2020 me olvidé que la estaba leyendo así que en 2021 la releeré pues es webtoon cortito y os haré reseña (no recuerdo ni la trama🤣). Baka ni Koi toka Shoujiki Muri ja ne? de  Rito Takahira estaba en emisión cuando lo empecé hace tiempo y lo olvidé y ahora me di cuenta de que lo terminaron, leí ya 2 capítulos pero me desanimó pues son escenas sin contexto de la vida de los chicos (ej: "un día en la playa"), ya os contaré mejor...


My perverted idol de Royan, este webtoon chino en emisión me acompaña desde hace años, este 2020 también pude leer un montón de cortos capítulos de esta dulce, dramática, divertida y misteriosa historia, todos los robots y sus salseos de amor me tienen enamorada, pero los niños de la portada tienen mi corazoncito.

Confession de  Soo-yeon Won es un josei ya la añadí en mi listado el año que la descubrí pero en 2018 no conté nada sobre mis lecturas, esta obra la encontré en una editorial de webtoons en español tipo Lezhin pero de español (debe ser la única además de la que vende en Amazon Love Alarm en español), ya sabéis que los primeros capítulos son gratis ♡ y después se pagan así que en su momento leí 15 preciosos capítulos (así funcionan, aunque Lezhin regala capítulos si te metes todos los dias en diversas historias, nunca la misma😂, en Line Webtoon a veces las autoras publican gratis). Pues algún día volveré, el dinero no da para todo 😅.

Esta obra tiene unas ilustraciones preciosas, una premisa como no he visto antes, los protagonistas se amaron mucho y ocurrió un malentendido que los separó, eso el típico cliché, agarros que vienen curvas, entonces ella se va a casar con ese prometido al que no ama y ¿quien se ha hecho cura? ¡su ex quien nunca la ha dejado de amar! No van a poder resistir las viejas emociones >\\\<. 

Ya sabéis que amé completamente la primera temporada de este BL, por eso esperaba con mucha ilusión la segunda temporada, pero mis niños salen como personajes secundarios pues la autora decide centrarlo en los secundarios de la primera, y claro... me dije "cuando me apetezca, volveré", así que ya os contaré xd


K's secret de Morak, la obra del secretario vampiro y su amante si la avancé, me vicié con sus capítulos, es más, justo fueron capítulos muy decisivos donde mi querido amante tomó una decisión muy importante para que nada pudiera separarlos y después de eso vinieron unos capítulos que madre mía.... ¡que calor, me derretí de gusto! (Aunque mas ellos 🤣). Los amo😍. Otra vez se me volvieron a acumular un montón de capítulos después, eso sí. 


Con Lick me Like me de R.erun me pasa como con Confession pero con Lezhin, leí los capítulos gratuitos -3- en el 2019 y lo amé porque era divertido, simpático, y va a ser un salseo total 😂, pero ¡dadme dinero, el mundo es caro! 😞


Sign de Ker hace años que no lo leo, la razón es que intuí que iba a tener más de una temporada y quería reservármelo para cuando estuviera terminado, justo hace un mes me spoilee (con el capítulo de regalo de Lezhin) el romántico final feliz del chico sordo y el adorable niño, ambos que deseaban encontrar su lugar en el mundo.


Muchas veces los webtoons chinos son mucho más difíciles de encontrar en inglés y eso me pasa con estas dos obras, la primera Just like you y la segunda Báixióng Dào ěr, que leí un par de capítulos y las necesito porque hablan de amor, intensidad emocional, de algo que sé me tocará el corazón. 



Con esta obra de ZhiJu OuDaCi también pude avanzar, y lo que no avancé me dejó el autor verlo en raw (está en chino xd), con lo que me di cuenta de que realmente es una historia de misterio y fantasía pero lo que yo mas deseaba, el amor entre amo y demonio, apenas tiene espacio 😭 (es una obra demasiado coral 😶) 


Estas dos obras este año no las leí, las dejé en pausa tras la primera temporada (Hakdo en la recta final de la segunda) hasta que estuvieran terminadas, ambas me encantan y me tenian loca de contenta pero al final leía demasiadas cosas a la vez, así que cuando vuelva a ellas reiniciaré y nos daremos amor. La primera, Let's Only Hold Hands to Sleep  es de un chico que se quedó embarazado del otro chico (por agarrarle la mano en x circunstancia) 😂 y claro, imaginad como flipa el otro cuando es él el que tiene sintomas de embarazo, os encantara su originalidad. La segunda, Playtime with Hakdo es mas clasica, un estudiante y un profe (pero no su profe xD) comienzan una relación erótica para consolarse de este cruel mundo y comienzan a sentir más que solo sexo, ¿amistad o amor?


Este año mi cabeza ha sido un caos pues más que decidir esperar a verlas terminadas, tenía demasiado sucediendo, historia corta, dos de mis obras favoritas que también terminaron sín mí. La primera, His enemy downstars y la segunda Room to room, obras ligeras, divertidas, románticas, calientes, que me hacen sentir bien y feliz, que me hacen olvidar todo y solo querer a esos niños. 


Estas dos también las puse en pausa pero estas queriendo, la del gatito, My pet is a human, porque como no era todavia romántica (no sé si lo sera, yo lo deseo 😢) decidí que mejor no leerla en emisión, la segunda, My darling signed in es de mis favoritas (además chinas) pero es tan larga que decidí esperar a que terminara (me spoileé el final hace poco y es precioso), es una divertida y romántica historia de dos chicos que se conocen a través de un juego virtual. 

Libros asiáticos con los que llevo tiempo

Love by chance (Tailandia)

 

Esta novela la empecé este año (yo no vi la serie) y me tiene completamente enamorada, es preciosa, dulce, detallista, profunda, divertida, melosa, es lo que necesito cuando quiero refugiarme en el BL. Los protagonistas son tan sanos, bonitos y picantes que me tienen con sonrisa permanente 😆. Agradezco tanto a su traductora que hace magia. 

Addicted (China)


De esta novela ya os hablé, recuerdo que la puse en pausa porque me asustaba el tomo 2 de la novela y necesitaba spoilearme para saber si podia seguir leyendo (y me spoilee y descubri que sí, no tengo que tener miedo😁), pero decidí que la releeré para entonces y contar lo especial que es y el gran trabajo de traducción que ha hecho Siboney entre el ingles y el chino♡, es la niña que me dio consuelo cuando perdí a un ángel.

Webtoons terminados este año (leídos durante varios años)

10/10


Esta obra, A good day to go crazy de Yusa la he leído tantas veces, cada vez que estoy nerviosa busco consuelo en ella, cada vez que necesito sentir un épico amor o sentirme acariciada por las mejores escenas picantes, cads vez que añoro a estos dos chicos que siempre se enamoran el uno del otro vuelvo a ellos corriendo 😍. Además de en Lezhin, como amo tanto a Yusa me compré la mitad de la obra en Amazon también en inglés (espero que vendan la otra mitad en ebook y que se animen a venderla en papel), Yusa lo merece. 


Es Clarju, es Jazz for Two y de esta obra os he hablado en el booktag que hice el año pasado para hablar de mis lecturas. Es una de las obras más preciosas que existen, desde el primer capítulo estaba en mis favoritos y lo estuvo hasta el final, cuanto más leía más amaba a todos los personajes, si por mi fuera jamás habría terminado esta obra porque es épica. Todo aquel que quiera conocer el BL esta es su obra, siempre que quiera vivir una historia intensa de amor, conocer a unos amigos especiales, un gusto musical por el jazz, y una profundidad emocional que te hace llorar.


Heesu in the clase 2 es otro de mis webtoons favoritos, también presente en ese booktag, quien quiera iniciarse con una historia inocente en el BL y vivir una preciosa historia de amor donde quieres abrazar a los protagonistas esta es la historia. Me pasa como con todas las historias que amo, que nunca tengo suficiente de ellas, más porque la segunda temporada se centró en esta y otra pareja, ojalá Lily nos regalara la historia de mis niños en cada etapa de sus vidas, jooo♡.

8/10


Madre mía, My fragance de JSR es un webtoon adorable, divertido y caliente, que me volvió loca y me provocó ese efecto hasta el final, esta historia me hacía sentir bien y contenta, era un refugio porque todo era tan dulce, alegre y achuchable. 

Webtoons leídos este año

10/10


Os dejo lo que dije el May 4, 2020 de Cong huang yan kai shi de Liang Azha – capitulo 53 "Cada vez que me acerco a ellos me devuelven la fe, son sagrados, son amor, este hombre está creando una obra de arte, una doble historia de amor que me tiene de rodillas, construida a fuego lento, adoro a los personajes con todo mi corazón y los quiero tener en mi vida para siempre, cada paso que doy a su lado me hace gritar como fangirl. (...)"

Ojalá esta historia china no se hubiera terminado, es demasiado preciosa, tiene unos valores demasiado importantes, nos habla de amar al otro con todo nuestro corazón pero sobre todo de amarnos a nosotros mismos. 

6/10


Que feliz me siento porque normalmente esta mangaka, Oh Gye, escribe obras que son orgías y yo no puedo leer esas cosas 😂 (mi mente no se abre tanto entonces no soy capaz de terminarlas), y al fin di con My lover My teacher, la historia que escribió para mi, una historia, dura, caliente, dramática, que me rompió el corazón pero que no podía dejar porque la disfruté, ay lo que amé a mi chico de pelo plata.

4/10


Este webtoon, A Shoulder to Cry On de Dongmul es el único que reseñé, nos habla de trastornos mentales, infancias dolorosas, una amistad entre dos chicos muy complicada puesta a prueba para sentir, yo os invito a que viváis vuestra propia aventura con ella, su autora es un encanto. 

Esta obra, Love me dramatically de Chaegoo trata de dos chicos que inician la mas peculiar de las relaciones, su vida será imitar los doramas favoritos del novio morenito y por amor el rubio interpretará las 24h roles que su chico ama pero también jugará a cambiar de dorama.

Mayu.

2 comentarios:

  1. Hola, Mayu!!! Igual yo encuentro que es mucho lo que leíste, con bloqueo y todo.
    Estuve a punto de comprar El cielo enjaulado porque está saliendo en una colección del diario, pero justo nos pusieron en cuarentena y no pude comprar los últimos de la colección =( Espero que cuando salgamos los pueda encontrar todavía, porque están a super buen precio.
    No leíste tantos libros como hubieras querido, pero leíste uno de 10/10 así que debes estar feliz, que muchas veces no es fácil encontrar uno que a una la enamore completamente.
    Espero que puedas seguir con los webtoon en emisión y que encuentres muchos más que te enamoren.
    Me alegra mucho que estés escribiendo de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu :) has leido mucho el 2020 a pesar del bloqueo... yo no leí ni una cuarta parte de lo tuyo.

    Me apunto "El cielo enjaulado" para leer pronto... no tenia idea sobre su relación con Jojo Rabbit (todos los días se aprende algo nuevo).

    Espero que este 2021 traiga muchas mas y mejores lecturas para ti. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar