Buscar este blog

Translate

30 de julio de 2017

ESPECIAL PROSECUTOR PRINCESS

DRAMA DEL MES DE JUNIO CON VERO



Este drama fue mi elegido al ver que Vero odiaba Signal (yo lo amé), y no me arrepiento porque ambas le hemos dado la misma nota pero hemos encontrado en él chicos favoritos diferentes (yo odiaba a su favorito y ella al mío).

5/10

¿Lo mejor de la serie? Mi misterioso abogado Seo 💙💙.


 

Yo suspiraba de amor con él, con sólo verle me sentía feliz por poder compartir escenas con él. Siempre necesitaba conocerle mejor. ¡Él es el chico más misterioso que he conocido nunca! Él piensa que es un chico malo pero en realidad tiene un corazón que se muere por ayudar a otros (y lo hace).

¿Actriz chistosa? La protagonista es super divertida.


Un poquito tonta, se pasa de inocente de la vida, pero es una loquilla con la que ríes y tiene un corazón dulce. La actriz me gustó mucho y sólo vi a su personaje, era la rica y encantadora enamorada de la moda.

¿Lo peor? El romance con el fiscal, el otro chico de la serie. Esto estropeó el drama. Yo odiaba al fiscal por soso y aprovechado y no me gustaba que la niñita prota le amara por interminables capítulos. ¡Ella estaba ciega! 😑

Si queréis saber más…



Mayu.

26 de julio de 2017

13 horas en Viena - Paula Gallego del Hoyo


Autora Española.
Año: 2017.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Ebook Amazon.
Ambientación: Viena y París.
Género: New adult, romance, sentimental.

Kat y Erik se conocieron en los Juegos Olímpicos Juveniles de Viena, y nada más que un buen golpe les bastó para enamorarse.

Al principio la novela se mueve entre el pasado y el presente.


En el pasado, Erik nos susurra al oído su preciosa historia de amor con Kat, hasta las últimas 13 horas de la última noche que lo cambió todo.


En el presente, Kat nos mete de lleno en su vida en su país natal, sus horas de Locura en París, sus mil trabajos, su sueño de boxeadora y su salto al mundo de la interpretación. Esta última locura la lleva a reencontrarse con Erik, y a decidir si salta al vacío o no.

/⭐⭐⭐⭐⭐

Locura o no, decidí darle una oportunidad a 13 horas en Viena, una novela que prometía enamorarme. Me encantaba su portada (¡es preciosa❤!), su título, la sinopsis de Amazon, Erik me había enamorado melosamente, y lo único que no me convencía era Kat y su rollito con Max antes de su reencuentro con Erik por locura del destino. Aún así, decidí arriesgarme, ¡me sentía feliz de darle una oportunidad a una escritora española y contribuir con mi dinero del ebook a su sueño!

No me arrepiento de haber dicho a este libro porque ha sido una nueva experiencia y creo que hay niñas en mi vida que amarían la historia tal y como es. Ojalá ellas le digan también sí y no quieran separarse nunca de Erik y Kat.


Según mi app kindle, he compartido 300 páginas con los protagonistas, con la preciosa pluma de Paula Gallego del Hoyo. Han sido 300 páginas con mi corazón encogido, me costaba sostener una sonrisa incluso cuando todo iba bien. Me sentía intensamente llena de pena, como si el corazón roto de Kat fuera el mío y eso me estaba haciendo daño. ¡Sobre todo porque no soporto a Kat! No quiero compartir un corazón roto con ella.

Es una buena novela, de verdad, lo es. Pero no me hizo feliz, o sentirme agusto de la mano de la interminable Kat. Yo necesitaba que todo el libro transcurriera en Viena, que Erik me siguiera embrujando con su voz. Desde París, no paré de decepcionarme y de sentirme mal por no encontrar lo que yo necesitaba. Yo esperaba algo que nunca surgió para mi. Pero puede surgir para vosotros. Vosotros si podéis enamoraros de Kat, su corazón roto, su egoísmo, sus locuras, y de ese Erik dispuesto a sangrar por ella en pasado y presente.


No es un new adult convencional, es más adulto, fresco, sin tonterías de universidad. Es más realista, representa mejor lo que es ser una chica europea en sus veintipico, aunque yo no me haya sentido identificada (no me siento nada cómoda con Kat y su mentalidad, con cómo concibe la vida). Kat hace del aquí y ahora su rumbo y destino. Todo eso envuelto con una pluma super preciosa que parece haber nacido de una Ondina de los bosques.

Yo quería una trama dulce, soñadora, super empalagosa. Y me he dado de bruces todo el tiempo contra la decepción. Con solo ver que Kat seguía narrando y que Erik ya no se sentía como mi niñito del pasado, me desmotivaba y quería abandonar. Yo estoy muy, muy triste porque esta novela no haya sido mi refugio. No ha podido darme lo que esa portada prometía. Y duele.

KAT Y SU DESTINO


Ella sostiene sobre sus duros hombros la novela. No tiene ni un pizca de soñadora e idealista, pero si tiene determinación y mucha mala leche. Ella es capaz de comerse el mundo y nadie puede tumbarla. No necesita nada más que vivir la vida y comérsela a bocados gigantes. Es cínica hasta decir basta, tiene el corazón roto desde siempre, y no cree en nadie.

El amor es solo para idiotas. Ella nunca va a dejarse enamorar por nadie. Incluso conserva sus horas en Viena con Erik como un tesoro que prefiere no romper al darle continuidad. Su último romance es con Max, un tío de 28 años, que la ha elegido para ser la actriz de su cortometraje (ambos llevan 8 meses acostándose juntos, y él la ha convencido AHORA para ser su estrella).


No me gustó nada meterme en la piel de Kat. Desde el principio había algo en ella que mis emociones rechazaban. Ella y yo somos incompatibles. Es una cínica egoísta y caprichosa. Tiene profundas heridas en su corazón, es una muñeca rota que los demás no ven. Todo lo que ven los demás es una tía sin frenos, con mucha locura, que solo piensa en sí misma, adoran que ella solo quiera exprimir la vida sin crear vínculos. Pero yo no concibo su modo de vida, especialmente porque ella vive así para refugiarse de su dolor, de esa cicatriz que le parte el alma. Ella es cobarde, y no aprecia todo lo que ponen a sus pies, especialmente Erik, a quien le rompe el corazón sin ningún pudor. Es una protagonista difícil y me molestaba mucho tener que aguantarla.

SPOILER Su relación con Max tampoco me ha gustado nada. Yo no quería saber nada de este tío, y de lo bien que se lo pasaban en la cama o de los desastres entre ellos fuera de ésta. Me molestaba muchísimo que ésto estuviera incluido dentro de la novela FIN SPOILER

ERIK EN VIENA


Me encantaba. Yo adoraba el niñito dulce y soñador que él era❤❤. Me hacía suspirar y necesitar devorar esta novela. Él fue el señuelo que me hizo vivir esta aventura.

Me encantaba oír su voz, soñar a su lado. A sus 17 era un chico super romántico que creía en el amor de los cuentos de hadas. Él habría dado todo para convertir aquella noche de 13 horas en Viena en un infinito 💕.

ERIK EN PARÍS


Este Erik ha crecido y yo no puedo reconocer a mi adorable niñito. Cada vez que le veía me hacía extrañar muchísimo a su yo inocente, me abrasaba haberle perdido.

Este Erik es un buen chico, sigue siendo soñador, pero también es crudo, y tiene heridas. Le da mucha importancia a su sexualidad con Kat, aunque siempre desde el amor. Pero este Erik a mi no me convence. Necesito más de su empalagosa dulzura y menos de su crudeza sensual y carácter arrollador.

ROMANCE


Kat y Erik vuelven a lanzarse a esta locura que ambos sienten por el otro pero a mi nunca me llenaron. Lo que habían tenido en Viena, eso tan divertido y precioso, se había perdido. Me sentí como aquel que ha perdido un hogar.


Ahora ellos dos tienen un romance alocado, con sus idas y venidas, sus desventuras, y sus saltos al vacío. A veces se hacen daño, y otras son lo mejor que le ha pasado al otro. Y siempre, están arrancándose la ropa, explotando en orgasmos, y a mi me aburrían como loca. No tenían chispa, no me gustaban juntos pues Kat no se merecía nada, y ellos dos eran un imposible.

SEXO


Es uno de los vínculos claves de los protagonistas, su actividad favorita sin ninguna duda. La narración es explícita pero no vulgar. En mi caso, yo quedé saturada de que se explotara tanto este recurso. Al menos estaban muy bien escritas.

SECUNDARIOS

Max siempre encajó en el molde de capullo.

Di y Nicole son una pareja de lesbianas que son super amigas de Kat.


Me gustaban ellas, pero eché en falta vivirlas a ellas, desde dentro. Eran super monas, pero me preocupaban sus peleas. Ojalá tuvieran libro propio.


Kenny sale en el 30% del libro, no le esperéis antes. Es el hermano de Erik. Este chico es muy sincero, y me hizo soltar algunas lagrimillas. Su historia es dolorosa y no quiero que él sufra más. Si alguien quiere con locura a Erik ese es Kenny, su hermano mayor SPOILER que tiene una enfermedad neurológica en punto terminal FIN DE SPOILER

PAULA GALLEGO DEL HOYO


Esta chica de San Sebastián tiene una prometedora carrera en el mundo de las letras. De corazoncito le deseo que siga conquistando corazones (tiene unas críticas impresionantes en Goodreads). Me gustaría volver a darle una oportunidad 😜.

Tiene un modo de escribir que engancha muchísimo. Te envuelve con su preciosa prosa y sumerge tu corazón en un mundo lleno de dolorosas emociones. Su pluma es muy natural, y tan preciosa llegado de los bosques, sí.

Ya os haré un especial de Citas Literarias♡.


Mayu.

23 de julio de 2017

2°A is For Abstinence - Kelly Oram


Aquí se cierra la bilogía.
Idioma de lectura: Inglés.
Editorial: Bluefields Creative.
Ebook Isbn: 978-0-9914579-4-6.

RESEÑA DEL PRIMER LIBRO

Han pasado cuatro años desde que Kyle y Val se despidieron porque ambos necesitaban cosas diferentes en una relación, lo que les llevó a no darse nunca una oportunidad.

Val sigue teniendo las mismas creencias, y la misma fama, pero ya no la persiguen las cámaras con sus preguntas molestas. Ahora es una universitaria graduada en marketing y ciencias políticas, y al final del verano hará un máster. Ha seguido fomentando F is For Families pero ahora quiere moverse entre políticos para llegar en un futuro a ser senadora.

Kyle Hamilton rehizo su vida por completo tras su adiós con Val. Nunca ha podido olvidarla, y por eso no puede cantar Crying Shame, porque fue una canción que escribió sumergido en sus sentimientos por ella, su primer amor. Cuando su prometida Adriana le pide en el cumpleaños de Kyle que cante Crying Shame y él queda bloqueado, incapaz de pronunciar esas palabras porque hoy siguen siendo reales. Adriana entonces se enrolla con un actor y se fuga con él.

Tras un lío de una noche que Kyle no recuerda, él se siente sucio y desmotivado. Se acabó para él acostarse con desconocidas. O acostarse con alguien, para el caso. Kyle en Abstinencia.


Cuando Cara se entera, le pregunta que porqué no decide usar la A de A IS FOR ABSTINENCE. Entonces Kyle descubre que ahora si es el chico listo para proteger el corazón de la chica a la que nunca ha podido olvidar: Val V-Virgin.

¡Mi segundo libro en inglés, el primero que me encanta! Mi querido libro en inglés. Me siento feliz por haber podido leer este libro con el que soñaba desde hace tanto. Este segundo libro es más adulto y por eso me ha parecido un poco más complejo en lenguaje, he necesitado buscar más palabras en el diccionario, pero aún así, comprendía la historia. Y he disfrutado mucho de la novela, de vivir en la mente de Kyle. Kelly Oram, de nuevo eres mi primera escritora en inglés. Con este libro te has ganado mi corazón.

7’5/10

Mi segundo libro en inglés ha sido un gran libro, romántico y dulce, con un protagonista maravilloso y especial. Un libro que me ha enamorado. Su dulzura me ha llegado al centro del corazón.


Os juro que necesito más páginas de este libro. Más de Val y Kyle conociéndose de nuevo, volviéndose a enamorar. Todo lo que he vivido con ellos es precioso y se ha hecho un hueco en mi corazón. Incluso hasta el punto de llorar. Yo intentaba no llorar pero es que Kyle me hacía llorar por la intensidad emocional con la que yo conectaba con él. Él es un chico especial, y yo habría vivido más y más aventuras con él. No quiero decirle adiós. Me siento herida por perderle al cerrar las páginas de su historia.


Me habría encantado que Kyle fuera siempre el narrador de esta bilogía porque yo nunca conecté (ni conecto ahora) con Valerie, y sin esperarlo, conecté con todo mi corazón, con Kyle. Si hay un chico especial en este universo literario que es V is for Virgin / A is for Abstinence ese es Kyle Hamilton. Mi amado Kyle. Yo leería de nuevo esta novela porque es una aventura increíble ver el mundo tras sus ojos. Estar en su mente ha sido un regalo y yo me he sentido viva a su lado.

Incluso soñar y dormir no me importaba tanto si podía deslizarme entre las letras de su historia en inglés. Era despertar soñando con Kyle y refugiarme en su historia, perderme entre sus suspiros y confesiones de amor. Kyle es alguien que no esperas, y lentamente, me iba enamorando. No es el príncipe azul, pero ha crecido. Este Kyle Hamilton si merece que una chica llamada Val exponga su corazón para él. Suerte que ella le quiere, ¡o yo me habría quedado con este nuevo y maduro Kyle! 

ENAMORADA DE KYLE


Esta novela está escrita por y para Kyle. Desde la primera hasta la última página. Aquí está su alma. El corazón de Kyle. Su mente. Y todo lo que le rodea, atrapa, y envuelve. Este libro es más que un libro. Es su camino en la vida, y yo he ido todo el tiempo, abrazada a él. Es impresionante esto que hace Kelly Oram.

Os lo juro. Kyle es mío. Yo le amo con todo mi corazón. Todavía creo que estoy soñando por haber podido conocerle. Íntimamente. Desde su mente a su corazón. Es impresionante todo lo que Kyle esconde. Ese niñato de la adolescencia ya no es Kyle, ya no le representa. Ahora es un chico maduro que se atreve a soñar. Se acabaron sus miedos porque su amor por Val es más fuerte. Él es más íntimo, profundo, fuerte, en todos los sentidos. Lo que no contradice con esos nuevos aspectos que he descubierto de él: adorable, vulnerable, dulce, un soñador romántico, un amor con todas las letras. Lo que más he amado yo de él es su vulnerabilidad.


Me ha impresionado conocerle de verdad. Incluso me ha hecho sentirme prejuiciosa por haberle juzgado duramente, por no haberle concedido al menos el conocerle. Él ahora ha dado la vuelta a todos mis pensamientos y mis sentimientos por él. Me ha demostrado que las personas cambian. Las personas crecen. Y no se puede juzgar a alguien. Estar en su mente, en su piel, deslizarme en su corazón, ha sido una experiencia de 10. Mi conexión con él ha sido brutal. Necesito un Kyle en mi vida.

Kelly Oram podría haber creado un cliché, lo típico: chico malo, estrella del rock, y este Kyle de veintipocos es lo opuesto a todos esos clichés. Es un chico normal, el chico de la casa de al lado que quiere conocerte y soñar a tu lado. Él es así. Todo dulzura, mimos, adorabilidad. Y ya no piensa solo en sexo. Ha crecido. Ahora valora otras cosas. Necesita otra clase de cosas en su vida. No es el niño cobarde que fue (él mismo lo reconoce). Comprende su necesidad de amor. De intimidad real. Y eso sólo puede sentirlo al lado de Val. Porque ella echó raíces en su corazón. Porque su amor por ella crece cada día.


Yo me quedé boquiabierta con el modo en que él veía a Val. Para él Valerie es especial. No es solo una chica con creencias diferentes. Es su adorable cerebrito, la chica que más admira, la única que le hace ponerse nervioso hasta la desesperación. Ante ella él es solo un chico, y uno que siente que nunca valdrá tanto como vale ella. Yo disfrutaba mucho viendo lo nervioso y vulnerable que él era, como ella, sin pretenderlo, le hacía sentir desnudo y sin defensas. Él la necesita tanto que yo lloré. Y no necesita su cuerpo, necesita su corazón. Gracias, Kyle, tan solo gracias ❤. Tú sabes cuanto te amo, y cuanto me has entregado de ti.

Kyle, me has dejado temblando, suspirando tu nombre, necesitando de esos dulces besos y cariñosos abrazos tuyos. Tu necesidad de amor y atención ha hecho click con la mía. Yo te siento. Kelly Oram, ¡Kyle es real!

VAL V-VIRGIN 


Valerie… ay, Val. En serio, me gusta de algún modo esta chica, veo sus virtudes, y también sus miedos. Lo mucho que la ata su terror a ser vulnerable y quedar sin defensas a otra persona. Las excusas que busca para llenar de proyectos su vida. Ella necesita retarse siempre intelectualmente. De algún modo es como el refugio que necesita para frenar su miedo a quedar desnuda emocionalmente a otro. Val no es tan fuerte como quiere engañarnos. Es una gran chica, pero os juro que siempre me queda bastante lejana. No entiendo qué me pasa con ella que no puedo sentirla emocionalmente.

No puedo sentirla, solo observarla con mi mente. Y es frustrante, porque quererla marcaría diferencias. Yo entonces amaría más este libro. No quiero decir con todas las letras que preferiría otra chica para Kyle, porque no es verdad, pero me habría gustado que Val tuviera otras cualidades que si conectaran conmigo, o que Kelly Oram hubiera creado a Val de otro modo. Porque es guay como chica de Kyle, y se que ella le quiere mucho a él, pero yo estoy bastante desconectada de ella.

PRECIOSO ROMANCE 💙

A diferencia del primer libro, este es muy romántico, dulce, adorable. Se centra en Kyle y Val, en quienes son ellos ahora, lo que esperan de la vida, y en cómo construyen su relación. Yo soy una romántica soñadora y me ha encantado pasar estos días al lado de ambos, llenándome con el amor que ambos se tienen. Con cada paso que ambos dan para acercarse al otro. Para crear conexión. Adoro este libro de un modo precioso y especial. Es un libro super bonito y merece la pena esperar por él. Porque todo el camino del primer libro no nos prepara para todo lo que nos regala este segundo libro. Ese crecimiento espiritual. Esas dos personas heridas y necesitadas de una oportunidad. Y mi Kyle❤.


Los dos tienen escenas bonitas, bastante dulces. Porque Kyle es un sol. Los dos disfrutan de sus momentos juntos. Son mimosos. Bastante adorables. No se pelean por cosas tontas, y se aportan muchas cosas buenas. Se quieren. Y se siente con todas las letras. Me encantaba verlos juntos. Riendo, saliendo, seduciendose.


Hubo muchos dulces y románticos momentos. Esos besos y abrazos en la playa. Ese sueño de fantasía cumplido. Kyle de rodillas emocionalmente ante Val. Los dos riendo por bromas tontas. Enviándose cursis whatsapp. Y esa nueva canción. Y su boda. Y esa cursi celebración de amor, con Kyle de rodillas mientras le pide su V a cambio de un necklace K. Y más, mucho más. Kyle, Kyle, Kyle, enamorado hasta el infinito❤.


  • DEFECTOS:

Me habría encantado adorar a Val porque entonces este libro habría sido más… intenso... especial. No se ama un libro del mismo modo cuando amas a todos sus personajes. Val me cae bien, pero no la quiero. Amo a Kyle y él marca la diferencia.


El libro es sencillo, con un toque previsible respecto a Valerie, y claro, me habría gustado que fuera más de todo. Es que siento que Valerie, a diferencia de Kyle, NO HA CRECIDO. Los años han pasado y ella sigue igual. En todo.

Un buen defecto del libro son los primeros capítulos, que se toman su tiempo para introducirnos en la historia. A mi no me encaja que Adriana formara parte de la vida de Kyle cuando él tenía enterrada a Val en su corazón. Es algo que no comprendo. En muy poco tiempo se desligó de Adriana y decidió desenterrar sus sentimientos por Val. Este principio le quita credibilidad a la historia. Luego se arregla, pero ahí queda ese defecto.

  • SEXO (O LA FALTA DE ÉL):


No sé como Kelly Oram enfoca el sexo en sus otros libros pero en este obviamente no ha habido espacio para él. En el final, Kyle se gana el colgante V, muchas-muchas-veces, como ellos dicen, pero no se narra. Me habría gustado un enfoque explícito de ésto. Porque durante toda la novela ha habido besos y abrazos intensos, momentos de calor, y habría sido perfecto sentirlo todo.

Kelly Oram:



Me ha enamorado con esta novela. Con Kyle. He notado un crecimiento enorme por su parte, un crecimiento en prosa, sentimiento, y en conexión. Con esta novela ella me ha demostrado que puede ser especial.

No veo ahora a Kelly Oram del mismo modo que la veía con solo V is for Virgin, ahora Kelly es más bonita y emotiva a mis ojos, atrapa mejor el corazón de sus personajes.

Mayu.

22 de julio de 2017

1° V is For Virgin - Kelly Oram

Idioma de lectura: Inglés.
Editorial: Bluefields Creative.


Año: 2012
Ebook (2.0) ISBN 978-0-9856277-2-0
2° A is for abstinence

Valerie Jensen es una chica de 18 años que tiene unas ideas sobre el sexo muy diferentes a la de otras chicas de su edad. Desde siempre el sexo ha sido algo que marca un estatus, tanto si lo tienes como si no. La presión por la sociedad con ese tema es brutal. Eso lleva a que muchas chicas se acuesten con chicos por mantener un estatus, cuando psicológicamente no están preparadas para algo como eso. Los embarazos adolescentes también son algo muy frecuente en el país, y después las consecuencias no son fáciles de asumir.


Valerie es hija adoptiva de una familia de clase media pero su verdadera madre la tuvo a ella con 16 añitos (y nunca supo quien era el padre). Solo la dejó una carta pidiéndole una promesa y un collar del que cuelga una reluciente V que Valerie no se ha quitado jamás. Ella necesita conservar su virtud, y sólo se aventurará en el mundo del sexo con su futuro esposo.

Esos planes quedan grabados en video, y alguien sube dicho video a Youtube. El tema se hace viral y una organización le pide a Valerie que les represente. Ella se convierte en famosa de la noche al día, pero esa fama conlleva una responsabilidad enorme. Están en juego cosas importantes.

En medio de esta pequeña revolución dos chicos aparecen en la vida de Valerie. Uno se llama Isaac, es un mormón que por su creencia religiosa necesita llegar puro al matrimonio. El otro se llama Kyle Hamilton y es el famoso líder de un grupo de rock.


¡Mi primer libro en inglés! El primero que he leído completo. El primero con el que he comprendido todo a nivel global (lo que no quiere decir que yo no buscara en el diccionario las muchas palabras desconocidas). El primero llenando mi mente. Solo por eso le tengo más cariño a este libro, porque me ha demostrado que soy capaz de superar este reto. A cierta personita le mostré el libro y me dijo que su nivel de dificultad era medio, cosa que me dejó alucinada. Y yo creyendo que lo entendía porque era nivel fácil 😜😜. Me siento orgullosa de mi misma.

Por mi propia experiencia, elegir a Kelly Oram como mi primera escritora ha sido una gran elección. Animaros todos con ella. Saldréis encantados 💙.

Este primer libro lo regaló Kelly Oram en ebook. Y como este primero me atrapó no dudé en comprarme el siguiente y último (A is for abstinence). Si os digo que ya lo devoré (me gustó más❤). 


No sé cómo será leer a otras escritoras en inglés pero leer a Kelly Oram es genial porque no se enreda demasiado en reflexiones. Su modo de expresarse, construir su historia, es sencillo (a pesar de ser nivel medio en dificultad en el idioma), y todo lo que Kelly Oram contaba hacía click en mi mente. Y tampoco tuve problemas con la edición, aunque sea diferente de la edición española.
5/10

V is for Virgin ha sido una lectura que recomiendo porque es diferente a los libros que encontramos hoy en las estanterías de libros juveniles-románticos. No es un libro épico para mí pero es la clase de libro que yo creo que TODO EL MUNDO debería leer (aún más niñas y niños de 16 años, en los que la presión por ser como los demás es brutal). Para que vean que se puede pensar, vivir y sentir de un modo diferente. Porque vale más tener tus propias ideas y valores que arrepentirse después por lo que te obligaste a hacer para llenar las expectativas. En este libro no es solo que hablen de un modo diferente de vivir la sexualidad, también a nivel global en otras cuestiones. Este libro es un grito de “sé tu mismo, no te olvides de ti para andar el camino de otros.”

 


Valerie es el centro de este libro. Ni Kyle, ni Isaac, ni Cara, ni ningún otro. Nadie más nos envuelve en su mente.


Yo tengo ideas sobre Valerie, pero no demasiados sentimientos hacia ella. Es raro, pero ella nunca llegó a mi corazón. Nunca sentí que la quisiera. Es solo una chica más, con ideas diferentes, a la que sí aprecié, pero no sentí.

Valerie me gusta de un modo racional porque se desliga del cliché de protagonista. Ella es inteligente, cerebral, racional, siempre se guía por su mente y no por su corazón. En cuanto las emociones se ponen en juego ella se cohibe. Tiene pánico a la intimidad, no sabe cómo expresar su corazón. Y creo que tampoco supo expresarlo hacia mí. Yo la veía sentir muchas cosas, pero en muchos otros momentos es como si ella desconectara y todo lo viviera cerebralmente. 


Si entramos a hablar de sexualidad, yo creo que Val es asexual, lo digo como hecho y no como critica. Quizas no es raro en ella porque es muy cerebral pero es verdad que ella no queda ni un poquito tentada por Kyle y sus continuas proposiciones, ni si él la besa. Ella tiene aspiraciones en otros sentidos la llenan mucho más (política, marketing, diseño creativo, salud… ¡si os chivo que ella crea la organización F is For Families para ayudar a adolescentes embarazadas!). La cuestión es que nadie debería juzgar su sexualidad. Es solo suya. Y ella defiende hasta el final esa idea. Su necesidad de compartir su intimidad dentro de un matrimonio lleno de amor. Incluso si eso la hace perder al chico al que quiere. Porque amarse a sí misma siempre debe ser lo primero.


Yo respeto a Valerie. Me siento orgullosa de ella. Pero tengo un problema con ella, y no es solo el de mi incapacidad para quererla. Valerie siempre está inmersa en sus ideas y aspiraciones, ayudando a otros lejos de ella, pero también es prejuiciosa y egoísta. Si no le gustas, será muy difícil que se pare a conocerte. Y estará tan ocupada con su vida y responsabilidades que se olvidará de llamarte y preocuparse por ti.

😎 Kyle es la estrellita del rock. No me enamoró nada. Yo tampoco me acostaría contigo.


Este Kyle adolescente es arrogante, lujurioso, pesado, un niñato. Me caía bien pero muchas veces era un gigante idiota porque Kyle sólo podía pensar en sus propias ideas y en su sexualidad, el modo de pensar de Val le parecía tonto y anticuado. Su modo de ser es machista, esas ideas que tiene sobre que él sabe lo que es bueno para una chica… me río de sus ¡si te meto en mi cama serás salvada!… ÉL REALMENTE CREÍA QUE EL SEXO ES LA CLAVE DE LA INTIMIDAD.

Kyle NO es malo, pero es un chiquillo travieso y sexual que cree que todas las chicas le van a decir SÍ y con Valerie nada va como él planea. Lo que a él le atrapa de Val es que le diga que NO. Su orgullo queda herido e intenta 2000 veces meterla en su cama. Al final él cae en su propia trampa, se enamora mucho. Pero no concibe la A de Abstinencia. 

Lo bonito es que por Val él siempre suplica y se pone en una posición vulnerable, y toda su chulería acaba siendo tierna💙. Las escenas con este chico siempre eran divertidas y con chispas.


En el siguiente libro yo me he enamorado de Kyle, pero cuatro años después él es super adorable y se hace imposible no quererle. Aquí él o me cabreaba o me divertía mucho. Pero sentir... no. 


Valerie está arropada también por diferentes personajes. Uno de los más importantes es el chico que la apoya en toda la campaña V is For Virgin, Isaac.


Isaac. Este chico está completamente desaprovechado.


Al principio vemos un lado muy dulce de él. A veces yo le elegía a él. No es el típico chico, por su religión y por su modo de ser. Isaac es bastante comprensivo y encantador. Mucho más maduro de lo que puedes encontrar en un chico de su edad. Es un encanto. 

Pero está desaprovechado. Isaac SPOILER se convierte en el super novio de Val, y en ese punto empieza a diluirse de la novela, cosa muy injusta porque hasta ese momento ambos si estaban sintiendo muchas cosas por el otro FIN SPOILER Igual que va ganando ese hueco especial en la vida de ella, también es echado de la novela. Todo el libro construyendo un triángulo romántico para él, y de repente, ¡Isaac desaparece!

Valerie tiene un triángulo amoroso con ellos dos TODA LA NOVELA. Ambos tienen posibilidades de enamorarla. Ambos tiran de ella en direcciones contrarias. Isaac y Valerie son racionales, más del tipo conexión mental. Valerie y Kyle son disputas continuas y tensión sexual. Era divertido verla con ambos. Aunque no romántico en un modo clásico. Pero este libro no trata de amor.



El final de este libro no es el de un cuento de hadas. Precisamente su cliffhanger es lo más acertado para este libro.

EXTRA: LA MEJOR AMIGA DE VAL - GRUPIE DE MÚSICA


Cara no me gustó. Es una tía súper egoísta y ella no tiene excusas. Es una diva que se aprovecha de quién puede para ascender y ser conocida en el mundo de la interpretación. Es una convenida. Siempre dejaba tirada a Val por la super estrella del rock Shane, y cuando estaba al lado de Val solo le pedía cosas egoístas.

EL SEGUNDO LIBRO ES SUPER ROMÁNTICO. Worth waiting for. Kyle y Val 💙


Kelly Oram:

Es una escritora ligera, divertida, que engancha mucho con sus libros.

Dependiendo del libro aporta cosas diferentes. En este primero su prosa tiene más sentimiento contenido. Pero es que con su prosa expresa el espíritu de su personaje.


Mayu.