Buscar este blog

Translate

23 de julio de 2017

2°A is For Abstinence - Kelly Oram


Aquí se cierra la bilogía.
Idioma de lectura: Inglés.
Editorial: Bluefields Creative.
Ebook Isbn: 978-0-9914579-4-6.

RESEÑA DEL PRIMER LIBRO

Han pasado cuatro años desde que Kyle y Val se despidieron porque ambos necesitaban cosas diferentes en una relación, lo que les llevó a no darse nunca una oportunidad.

Val sigue teniendo las mismas creencias, y la misma fama, pero ya no la persiguen las cámaras con sus preguntas molestas. Ahora es una universitaria graduada en marketing y ciencias políticas, y al final del verano hará un máster. Ha seguido fomentando F is For Families pero ahora quiere moverse entre políticos para llegar en un futuro a ser senadora.

Kyle Hamilton rehizo su vida por completo tras su adiós con Val. Nunca ha podido olvidarla, y por eso no puede cantar Crying Shame, porque fue una canción que escribió sumergido en sus sentimientos por ella, su primer amor. Cuando su prometida Adriana le pide en el cumpleaños de Kyle que cante Crying Shame y él queda bloqueado, incapaz de pronunciar esas palabras porque hoy siguen siendo reales. Adriana entonces se enrolla con un actor y se fuga con él.

Tras un lío de una noche que Kyle no recuerda, él se siente sucio y desmotivado. Se acabó para él acostarse con desconocidas. O acostarse con alguien, para el caso. Kyle en Abstinencia.


Cuando Cara se entera, le pregunta que porqué no decide usar la A de A IS FOR ABSTINENCE. Entonces Kyle descubre que ahora si es el chico listo para proteger el corazón de la chica a la que nunca ha podido olvidar: Val V-Virgin.

¡Mi segundo libro en inglés, el primero que me encanta! Mi querido libro en inglés. Me siento feliz por haber podido leer este libro con el que soñaba desde hace tanto. Este segundo libro es más adulto y por eso me ha parecido un poco más complejo en lenguaje, he necesitado buscar más palabras en el diccionario, pero aún así, comprendía la historia. Y he disfrutado mucho de la novela, de vivir en la mente de Kyle. Kelly Oram, de nuevo eres mi primera escritora en inglés. Con este libro te has ganado mi corazón.

7’5/10

Mi segundo libro en inglés ha sido un gran libro, romántico y dulce, con un protagonista maravilloso y especial. Un libro que me ha enamorado. Su dulzura me ha llegado al centro del corazón.


Os juro que necesito más páginas de este libro. Más de Val y Kyle conociéndose de nuevo, volviéndose a enamorar. Todo lo que he vivido con ellos es precioso y se ha hecho un hueco en mi corazón. Incluso hasta el punto de llorar. Yo intentaba no llorar pero es que Kyle me hacía llorar por la intensidad emocional con la que yo conectaba con él. Él es un chico especial, y yo habría vivido más y más aventuras con él. No quiero decirle adiós. Me siento herida por perderle al cerrar las páginas de su historia.


Me habría encantado que Kyle fuera siempre el narrador de esta bilogía porque yo nunca conecté (ni conecto ahora) con Valerie, y sin esperarlo, conecté con todo mi corazón, con Kyle. Si hay un chico especial en este universo literario que es V is for Virgin / A is for Abstinence ese es Kyle Hamilton. Mi amado Kyle. Yo leería de nuevo esta novela porque es una aventura increíble ver el mundo tras sus ojos. Estar en su mente ha sido un regalo y yo me he sentido viva a su lado.

Incluso soñar y dormir no me importaba tanto si podía deslizarme entre las letras de su historia en inglés. Era despertar soñando con Kyle y refugiarme en su historia, perderme entre sus suspiros y confesiones de amor. Kyle es alguien que no esperas, y lentamente, me iba enamorando. No es el príncipe azul, pero ha crecido. Este Kyle Hamilton si merece que una chica llamada Val exponga su corazón para él. Suerte que ella le quiere, ¡o yo me habría quedado con este nuevo y maduro Kyle! 

ENAMORADA DE KYLE


Esta novela está escrita por y para Kyle. Desde la primera hasta la última página. Aquí está su alma. El corazón de Kyle. Su mente. Y todo lo que le rodea, atrapa, y envuelve. Este libro es más que un libro. Es su camino en la vida, y yo he ido todo el tiempo, abrazada a él. Es impresionante esto que hace Kelly Oram.

Os lo juro. Kyle es mío. Yo le amo con todo mi corazón. Todavía creo que estoy soñando por haber podido conocerle. Íntimamente. Desde su mente a su corazón. Es impresionante todo lo que Kyle esconde. Ese niñato de la adolescencia ya no es Kyle, ya no le representa. Ahora es un chico maduro que se atreve a soñar. Se acabaron sus miedos porque su amor por Val es más fuerte. Él es más íntimo, profundo, fuerte, en todos los sentidos. Lo que no contradice con esos nuevos aspectos que he descubierto de él: adorable, vulnerable, dulce, un soñador romántico, un amor con todas las letras. Lo que más he amado yo de él es su vulnerabilidad.


Me ha impresionado conocerle de verdad. Incluso me ha hecho sentirme prejuiciosa por haberle juzgado duramente, por no haberle concedido al menos el conocerle. Él ahora ha dado la vuelta a todos mis pensamientos y mis sentimientos por él. Me ha demostrado que las personas cambian. Las personas crecen. Y no se puede juzgar a alguien. Estar en su mente, en su piel, deslizarme en su corazón, ha sido una experiencia de 10. Mi conexión con él ha sido brutal. Necesito un Kyle en mi vida.

Kelly Oram podría haber creado un cliché, lo típico: chico malo, estrella del rock, y este Kyle de veintipocos es lo opuesto a todos esos clichés. Es un chico normal, el chico de la casa de al lado que quiere conocerte y soñar a tu lado. Él es así. Todo dulzura, mimos, adorabilidad. Y ya no piensa solo en sexo. Ha crecido. Ahora valora otras cosas. Necesita otra clase de cosas en su vida. No es el niño cobarde que fue (él mismo lo reconoce). Comprende su necesidad de amor. De intimidad real. Y eso sólo puede sentirlo al lado de Val. Porque ella echó raíces en su corazón. Porque su amor por ella crece cada día.


Yo me quedé boquiabierta con el modo en que él veía a Val. Para él Valerie es especial. No es solo una chica con creencias diferentes. Es su adorable cerebrito, la chica que más admira, la única que le hace ponerse nervioso hasta la desesperación. Ante ella él es solo un chico, y uno que siente que nunca valdrá tanto como vale ella. Yo disfrutaba mucho viendo lo nervioso y vulnerable que él era, como ella, sin pretenderlo, le hacía sentir desnudo y sin defensas. Él la necesita tanto que yo lloré. Y no necesita su cuerpo, necesita su corazón. Gracias, Kyle, tan solo gracias ❤. Tú sabes cuanto te amo, y cuanto me has entregado de ti.

Kyle, me has dejado temblando, suspirando tu nombre, necesitando de esos dulces besos y cariñosos abrazos tuyos. Tu necesidad de amor y atención ha hecho click con la mía. Yo te siento. Kelly Oram, ¡Kyle es real!

VAL V-VIRGIN 


Valerie… ay, Val. En serio, me gusta de algún modo esta chica, veo sus virtudes, y también sus miedos. Lo mucho que la ata su terror a ser vulnerable y quedar sin defensas a otra persona. Las excusas que busca para llenar de proyectos su vida. Ella necesita retarse siempre intelectualmente. De algún modo es como el refugio que necesita para frenar su miedo a quedar desnuda emocionalmente a otro. Val no es tan fuerte como quiere engañarnos. Es una gran chica, pero os juro que siempre me queda bastante lejana. No entiendo qué me pasa con ella que no puedo sentirla emocionalmente.

No puedo sentirla, solo observarla con mi mente. Y es frustrante, porque quererla marcaría diferencias. Yo entonces amaría más este libro. No quiero decir con todas las letras que preferiría otra chica para Kyle, porque no es verdad, pero me habría gustado que Val tuviera otras cualidades que si conectaran conmigo, o que Kelly Oram hubiera creado a Val de otro modo. Porque es guay como chica de Kyle, y se que ella le quiere mucho a él, pero yo estoy bastante desconectada de ella.

PRECIOSO ROMANCE 💙

A diferencia del primer libro, este es muy romántico, dulce, adorable. Se centra en Kyle y Val, en quienes son ellos ahora, lo que esperan de la vida, y en cómo construyen su relación. Yo soy una romántica soñadora y me ha encantado pasar estos días al lado de ambos, llenándome con el amor que ambos se tienen. Con cada paso que ambos dan para acercarse al otro. Para crear conexión. Adoro este libro de un modo precioso y especial. Es un libro super bonito y merece la pena esperar por él. Porque todo el camino del primer libro no nos prepara para todo lo que nos regala este segundo libro. Ese crecimiento espiritual. Esas dos personas heridas y necesitadas de una oportunidad. Y mi Kyle❤.


Los dos tienen escenas bonitas, bastante dulces. Porque Kyle es un sol. Los dos disfrutan de sus momentos juntos. Son mimosos. Bastante adorables. No se pelean por cosas tontas, y se aportan muchas cosas buenas. Se quieren. Y se siente con todas las letras. Me encantaba verlos juntos. Riendo, saliendo, seduciendose.


Hubo muchos dulces y románticos momentos. Esos besos y abrazos en la playa. Ese sueño de fantasía cumplido. Kyle de rodillas emocionalmente ante Val. Los dos riendo por bromas tontas. Enviándose cursis whatsapp. Y esa nueva canción. Y su boda. Y esa cursi celebración de amor, con Kyle de rodillas mientras le pide su V a cambio de un necklace K. Y más, mucho más. Kyle, Kyle, Kyle, enamorado hasta el infinito❤.


  • DEFECTOS:

Me habría encantado adorar a Val porque entonces este libro habría sido más… intenso... especial. No se ama un libro del mismo modo cuando amas a todos sus personajes. Val me cae bien, pero no la quiero. Amo a Kyle y él marca la diferencia.


El libro es sencillo, con un toque previsible respecto a Valerie, y claro, me habría gustado que fuera más de todo. Es que siento que Valerie, a diferencia de Kyle, NO HA CRECIDO. Los años han pasado y ella sigue igual. En todo.

Un buen defecto del libro son los primeros capítulos, que se toman su tiempo para introducirnos en la historia. A mi no me encaja que Adriana formara parte de la vida de Kyle cuando él tenía enterrada a Val en su corazón. Es algo que no comprendo. En muy poco tiempo se desligó de Adriana y decidió desenterrar sus sentimientos por Val. Este principio le quita credibilidad a la historia. Luego se arregla, pero ahí queda ese defecto.

  • SEXO (O LA FALTA DE ÉL):


No sé como Kelly Oram enfoca el sexo en sus otros libros pero en este obviamente no ha habido espacio para él. En el final, Kyle se gana el colgante V, muchas-muchas-veces, como ellos dicen, pero no se narra. Me habría gustado un enfoque explícito de ésto. Porque durante toda la novela ha habido besos y abrazos intensos, momentos de calor, y habría sido perfecto sentirlo todo.

Kelly Oram:



Me ha enamorado con esta novela. Con Kyle. He notado un crecimiento enorme por su parte, un crecimiento en prosa, sentimiento, y en conexión. Con esta novela ella me ha demostrado que puede ser especial.

No veo ahora a Kelly Oram del mismo modo que la veía con solo V is for Virgin, ahora Kelly es más bonita y emotiva a mis ojos, atrapa mejor el corazón de sus personajes.

Mayu.

1 comentario:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Pues la verdad no me llama mucho la atención la trama :c no creo que me lo apunte pero gracias por la reseña!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar