Título original: Beast
Estados Unidos (2016)
Editorial: Montena (2017)
Género: Juvenil, romance, bullying, transfobia.
Por fin me atrevo a escribir la reseña de mi libro favorito de este 2017. Lo leí hace un mes y todavía me siento como si estuviera dentro de sus páginas. ¡Lo adoro! 💙💚💛💜
#LGBT
Dylan tiene quince años, vive con su madre y su único amigo es un capullo que disfruta llamándole “La Bestia”. Dylan mide más de 1,80 mt y sigue creciendo, tiene mucho pelo por todo el cuerpo, y se siente la persona más fea y desafortunada del mundo. Un día, cansado de todo, Dylan se sube al tejado de su casa y tiene “un accidente”. El resultado es que se ha roto una pierna y le han enviado a terapia grupal psicológica.
Jamie es una chica transexual también de 15 años. A ella le ha costado mucho aceptarse a sí misma, y defender con orgullo quien es. No ha sido siempre una chica buena y tampoco lo han sido con ella. Pero este año todo ha cambiado, y la nueva vida de Jamie tiene sabor a orgullo y aceptación. Ella se ama a sí misma por fin.
Dylan y Jamie se conocen en la terapia y no pueden quitarse los ojos de encima. Jamie cuenta la realidad de quien es ante todo el grupo pero Dylan no se entera porque está pensando en lo horrible que él se ve frente a esa y las otras chicas tan bonitas. Dylan no ve los defectos en ellas, solo las ve como criaturas hermosas. En cambio, a sí mismo, se ve como un chico terrible al que nadie podrá querer.
Al salir de la terapia, Dylan se acerca a Jamie porque ella es la chica más bonita y divertida que ha conocido. Y ella ve en Dylan a un tío super especial a pesar de ser tan grandote. Los dos recorren la ciudad y se prometen volver a verse. Cuanto más aprenden a querer al otro, más aprenden a quererse a sí mismos.
Bienvenidos a esta historia donde el amor no tiene género y sus personajes crecen con cada página.
En Julio estuve un día en Alicante, y vi a Vero tras un año sin verla, y como no, fuimos a mirar libros. ¡Y ella me recomendó este! Ahora te toca a ti, enamorarte de Dylan y Jamie tanto como me he enamorado yo de ellos.
10/10
Esta es mi segunda novela favorita de este 2017 y una de mis faverías en general. ¡Me ha enamorado mucho! 💙Es una novela preciosa que ha robado por completo mi corazón. Necesito volver a leerla otra vez y reencontrarme con Dylan y Jamie, ¡los echo mucho de menos! Ellos son muy queridos para mí y su historia es verdaderamente especial aunque no se centre al 100% en ellos.
Adoro esta novela. Se metió por completo en mi corazón. Y me dejó queriendo más, llorando porque yo no podía decir adiós a Jamie y Dylan. Ellos son tan bonitos que yo necesito más historias suyas en mi vida. Más de su relación, de ellos, de sus vidas.
Este no es el típico libro juvenil y se nota en cada una de sus páginas. Es una maravilla preciosa y conmovedora. Una historia que supo hacer bailar a mi corazón. Me enamoró. Me encantó que fuera diferente a todos los libros. Es original, irónica, divertida, conmovedora. No te hace llorar en cada una de sus páginas, pero sí a veces, lo que más te hace es vivir, querer, necesitar, desear. Es como si me hubieran atrapado dentro y Dylan me hubiera llevado de la mano, y claramente yo no quería soltar a Dylan, ¡quería quedarme con él, con mi amada Bestia! ❤
El corazón de la bestia me enamoró más que el resto de libros de este 2017 (y de otros años también), es un libro lleno de colores. Leí este libro hace más de un mes pero es sencillo transportarme a los instantes en que Brie Spangler me hacía reír, llorar, me rompía el corazón, y luego volvía a cosérmelo, todo en un viaje de descubrimiento, aceptación, amor. Es una historia infinita ❤
No es la típica novela de romance juvenil. Y tampoco se centra todo el tiempo en el romance (cosa que me habría encantado, no diré que no). En esta novela se esconden muchas cosas. Como la historia de Dylan con su padre. El bullying que sufre en clase. La transfobia que sufre Jamie. Y el gran respeto y amor que Jamie y Dylan se tienen. Esta es una novela con valores y mensajes importantes, que se enfoca en la búsqueda de uno mismo, en aprender a querernos, en mirar más allá de las apariencias y de los “a primera vista” y descubrir quién es el otro. Ojala todos tuviéramos los ojos de Dylan, pues él desde el primer segundo ve a Jamie, a ella, él no duda jamás de que ella es ella, no importa lo que digan los transmófobos/homófobos, su madre por miedo, o cualquier otro.
Me encantó formar parte de esta aventura porque la historia y los personajes van creciendo con el vuelo de las páginas, e incluso yo como lectora. Es imposible no vivir dentro de las increíbles páginas de El corazón de la bestia. Yo sentí como cada pedacito de mi corazón se rompía con este libro. Recuerdo que cuando terminé de leerlo sentía como un vacio dentro de mí, como si Dylan y Jamie se hubieran llevado algo que antes era mío y que ahora es suyo. Mis recuerdos están llenos de los suyos, de un modo tan especial que es como si esta novela hubiera cobrado vida.
Es un libro de ficción que bebe de la realidad, es todo tan intenso, siempre yendo de menos a más, aunque me hayan faltado más momentos de romance. Mi corazón se siente feliz y tan triste al mismo tiempo, no quiero que esta reseña sea un adiós, no cuando Brie ha creado un mundo tan dulce, con tanto sentimiento.
¿Os queda claro? Os enamoréis o no, todos debéis darle una oportunidad a esta novela que no destaca por sus portadas, pero si por su contenido y sus personajes. Necesito que todos leáis este libro. Me dolería mucho que no comprendieráis el corazón de este libro, donde Brie Spangler nos regala una historia diferente a cualquier otra que haya leído, y no solo por mi preciosa chica trans de la que se enamora mi querido protagonista Dylan.
PAPÁ, TE QUIERO. MENSAJES AL CIELO (DYLAN)
Algo que no suelen explorar muchos libros juveniles son las relaciones entre padres e hijos. La relación de Dylan con su difunto padre es algo impresionante, no es una relación como tal pues el papá ya no vive, pero él está muy presente en la vida de Dylan, en sus decisiones, en sus razones para tener miedo, buscar respuestas y ser valiente. La mamá de Dylan también tiene un papel importante, pero es un poco la mala del cuento. Ame todas las referencias, todas las preguntas y respuestas sobre Dylan y su padre, ese papá que antes de morir construyó una ciudad de juguete para su niño, un legado de amor infinito. Dylan y su padre son un tesoro. DYLAN CREE que su padre todavía puede hablarle, él necesita todavía de ese padre. ¿Podrá el cielo responder? Otra razón más para mi para amar este libro 💌.
AMOR ES AMOR
💙💚💛💜❤
La transexualidad es también parte de este libro pero tampoco es el centro de todo. Jamie nos cuenta su historia pero poco a poco y nunca con su voz, siempre vista y escuchada desde los bellos ojos de Dylan. Contiene mensajes super importantes sobre el colectivo LGBT (o más que eso, sobre las personas, pues todos somos lo mismo), sobre la transexualidad, y la identidad personal de cada uno, y la sexualidad, pues otros cuestionan a Dylan, y desde que él sabe la verdad sobre Jamie en realidad él, con esa mente tan rara y especial que tiene, nunca duda de ser un chico heterosexual que se ha enamorado de una chica increible.
IMPERFECTO
No es un libro perfecto (no en mi corazón), en el sentido de que te lo venden como un libro que va a centrarse por completo en el romance y no es así para nada. El romance es una parte más dentro del libro, porque es parte de la vida de Dylan pero hay muchas otras cosas que están sucediendo a su alrededor y que necesitan ser contadas. Yo entiendo eso, yo a este libro no le quitaría nada, pero obviamente le añadiría más páginas y más romance, porque es verdad que te quedas con la rara sensación de que tampoco ha habido un millón de citas entre estos jovencitos novios y su historia lo pide, ¡lo exige!, sobre todo por la novedad y visibilidad que da este libro, y que sería más potente si siguiéramos viviendo a Dylan y Jamie, o si la autora hubiera centrado su historia en Dylan y Jamie. Me he quedado con ganas de más páginas y crecimiento en su amor. Quiero mínimo 500 páginas más 😎. Así que no, no es un libro perfecto aunque sea precioso.
Necesito más del amor de Jamie y Dylan, porque ellos todavía tienen mucho que contarnos, ¡mucho donde crecer y aprender todos juntos! Me quedé con ganas de explorar más la relación de ambos, de vivir más años de la vida de ambos juntos♡. Porque ellos se quieren mucho pero son todavía niñitos de 15 añitos, mis niñitos.
ES VERDAD, TE ADORO
Me encanta este libro. Se nota ¿verdad? Si me hubiérais visto mientras lo leía… no podía parar de leer, solo quería empaparme más y más de la vida de Dylan, enamorándome en cada segundo. Este niño se ha metido profundamente en mi corazón. Cosa que me era imposible de creer pues yo no me enamoraba de niñitos de 15 años, pero Dylan es Dylan, y se ha ganado mi corazoncito. Le adoro por haberme contado su difícil historia con tanta honestidad, ternura, ironía, dulzura. Yo creo que Dylan existe, es demasiado bonito para haberle inventado ❤.
AMADO DYLAN
Dylan. Mi amado Dylan, el chico de 1,90m y que sigue creciendo. No puedo parar de nombrarle durante toda la reseña, lo se. Es que le quiero con locura y él es el centro de esta historia. Sin Dylan no habría historia. Me encantaría preguntarle a la autora que de donde nació una criatura tan especial como Dylan. Porque Dylan no es el típico chico, es una criatura con una mente tan especial que yo me quedaba maravillada y asombrada. Todos deberíamos ser un poquito como Dylan. Todo corazón y aceptación ❤.
Dylan no tiene un viaje sencillo en este libro. Desde el principio él pelea con la depresión, y tiene un montón de preguntas sobre sí mismo, y sobre los que le rodean. Dylan no se quiere a sí mismo y no se siente querido. No es un niño super feliz. Tiene demasiadas cosas que necesita resolver. Y todo vuelve a empezar el día del “accidente”, y como no, su madre se asusta terriblemente. Desde ese momento Dylan empieza a crecer, y Jamie tiene mucho que ver en eso. Le hace sentir tan querido y especial, tan valorado. Ella le ayuda a encontrarse hermoso a si mismo, y a valorar quién es, un chico dulce e irónico que necesita quererse.
Dylan crece muchísimo a lo largo de la novela, cosa que me pareció super impresionante. Él va madurando, aprendiendo, y creciendo a lo largo de su viaje. Y lo llamo “viaje” de un modo metafórico. Dylan no sólo se ha ganado mi amor, también me ha hecho sentir profundamente orgullosa de él. Yo quiero abrazarle y atesorarle mucho. Achucharle hasta que seamos uno. Le quiero hasta ese punto. Emocionalmente este chico se ha ganado todo mi corazón, mi amada dulce bestia ❤.
Dylan es un chico súper irónico, que no cree demasiado en otras personas (porque tampoco cree en sí mismo) porque nadie ha sido bueno de corazón con él. Él vivía como un chico un poco malo pero en su interior él no quiere ser esa clase de persona, y esta vez decide rectificar y ser la persona que es en su corazón. Mi niñito bueno, adorable, achuchable, encantador. Él es mi criatura especial con una mente peculiar y diferente. Su mente me dejó super intrigada, esa inocencia y esa ternura que esconde, el modo tan puro en que puede llegar a ser, o los miedos tan grandes que esconde. Y sobre todo que es una criatura rara y especial. No es un chico normal, y no lo necesita. Es mi bestia 💙💚💛💜. Le quiero con locura. ¡Abrazame mi querido bebé bestia! 💞
QUERIDA JAMIE
Jamie es una chica increíble. Maravillosamente honesta. Yo habría amado también poder escuchar sus pensamientos, y que ella estuviera más presente dentro del libro. Me gustó conocerla a través de los ojos de Dylan, pues él la ve como la chica más hermosa y especial del mundo, pero yo me quedé con las ganas de moverme por su mente y corazón. Mi querida Jamie.
Jamie es una chica transexual. Hasta el año pasado ella fingía ser un chico gay por miedo a insultos, bullying, etc, y no se comportaba como una buena persona pues el miedo la tenía dominada. Por una serie de cosas que la han pasado ella ha llegado a aceptarse y amarse a sí misma, ha cambiado su vida de adentro a afuera, y es una criatura buena, fuerte, honesta. Y encuentra belleza en las cosas más pequeñas, por lo que nunca se separa de su cámara de fotos.
Jamie es una chica increíble y muy especial. Es muy dulce. Y tiene mucho, mucho carácter. Y se derrite totalmente con Dylan. Es una pequeña luchadora. Y es imposible no sentirse orgullosa de esta señorita. ¿Cómo no iba yo a querer a Jamie? Me encanta esta chica. Y me puede el modo en que ella quiere a Dylan. Los dos son incondicionales con el otro pero ella es más dulce y tiene mucha paciencia, ¡y yo se lo agradezco mucho! Pero es que Dylan la hace sentir especial, como si ella tuviera magia.
¡DYLAN Y JAMIE SON AMOR!
Amé el romance y la amistad entre ambos. Ellos se mueven entre estas dos “relaciones” a lo largo de la novela. Intentando descubrir si se quieren con locura, si están hechos el uno para el otro, si tienen la valentía para estar con el otro y para abrir sus mentes a cosas que no esperaban. La relación entre ambos a veces es muy fácil y a veces no, pero siempre es natural, y preciosa, y yo necesitaba que ambos estuvieran juntos, porque los dos únicamente se quieren, y amar a otro jamás puede ser algo malo. Aún menos amar de un modo tan sano, incondicional. Y destaco lo de sano porque necesitamos relaciones como la de Dylan y Jamie, donde solo se hacen bien el uno al otro y en ningún momento caen en actitudes tóxicas.
Dylan y Jamie se enamoran desde el primer momento, algo apresurado, no lo negaré para nada. Pero ese sentimiento va creciendo y volviéndose real (y no algo fruto de la fantasía/idealización), cada vez más y más. Ambos se descubren a sí mismos mientras descubren al otro. Crecen, viven, aprenden, y aman juntos. Se convierten en amigos, pero también en dos enamorados que se quieren con locura. Los quiero mucho, se quieren tanto 😄.
Me dolía mucho que a ambos les costara quererse a sí mismos pues son dos criaturas maravillosas pero esto es parte de su camino y yo lo amé. Amé que aprendieran a quererse lentamente. Algo sorprendente y doloroso es que ellos a veces piensan que no son más que amigos, porque Dylan cree que Jamie nunca podría enamorarse de él, y Jamie lo mismo. Eso me rompía mucho el corazón porque no es verdad, ¡los dos se quieren mucho y no como amigos! Me provocaban que me doliera mucho el corazón y que a veces fuera doloroso seguir leyendo 💔.
Dylan y Jamie se quieren muchísimo aunque sean unos chicos que están creciendo. Se quieren como amantes, amigos, y enamorados. Con sus virtudes, defectos, indefensión / vulnerabilidad, carisma y fuerza. Y yo les quiero a ellos con todo eso y más. He amado totalmente vivir a Dylan y Jamie. Sus conversaciones, citas, miradas enredadas en el otro, abrazos, sus dulces besos, sus primeras caricias, la felicidad que ambos sienten cuando están juntos ❤.
Sé que algunos estaréis curiosos por el sexo. Si lo hay, si no, y solo os diré, que hay un poquito pero suave y dulce, nada explícito, caricias y besos llenos de amor y aceptación. Algo propio para la juventud e inocencia de ambos. Nada “escandaloso”.
Brie Spangler
Me ha encantado esta escritora. Ha sido precioso descubrirla. Quiero leer más libros suyos (y de Dylan y Jamie, por supuesto), pues esta ha sido su primera aventura literaria para un público adulto.
Tiene un modo muy dulce de atraparte dentro de sus páginas. Te hace vivir y sentir todo. No te deja indiferente. Yo la he adorado mucho.
Me ha gustado su pluma, es bonita, llena de sentimiento, pero mas que por ella, Brie Spangler destaca por su modo de construir y hacer madurar a sus personajes. Los personajes y el sentimiento de vínculo entre los personajes (Dylan y su padre, Dylan y el capullo de su amigo, Dylan y Jamie, Etc) son su punto fuerte❤.
Mayu.