Buscar este blog

Translate

16 de marzo de 2023

Películas 3 (2022)

Hola. Os traigo el último resumen de películas del 2022.


España


Cinco lobitos (2022) supe que me enamoraría en cuanto vi el cartel de su película en kinépolis después de realizar mis exámenes el año pasado, en ese momento supe que sería el regalo perfecto después de un momento duro y no me equivoqué. Esta obra de arte enamoró a todos mis sentidos, lloré con los personajes de esta película, me llegaron muchísimo al corazón, como si de mi propia familia se tratara, sentí todas sus emociones dentro de mi corazón, aprendí con ellos, lloré con ellos, bailé con ellos, me caí con ellos, me volví a levantar con ellos, te hacen ser una más de ellos y adorarlos como si estuvieras allí con ellos, como si pudieras recibir sus abrazos, realmente saboreas sentirte querida por ellos gracias al inmenso amor que ellos se transmiten. Es una obra de amor, hecha desde el amor. Lloré porque era una historia real, humana, sobre ser hija, madre, padre, sobre cuidar y que nos cuiden, sobre estar ahí y no defraudarnos, sobre amar y ser una familia. Esta familia la llevó dentro de mi corazón, a estos hermosos, imperfectos, divinos seres humanos que nos hacían reír, llorar, desear abrazarlos en cada escena, porque la vida es así. Quise verla por Laia Costa pero todos se ganaron mi corazón, y por supuesto estoy muy feliz por ese goya merecidísimo a Laia, siempre dije que era una actriz con un talento especial, todo el equipo de Cinco lobitos lo es.



Espejo, espejo (2022) decidimos verla por su estupendo elenco de actores, porque nos encanta Malena Alterio y Natalia de Molina, pero todos están maravillosos en sus papeles. Considero que es una historia para reflexionar, tiene un lado psicológico realmente potente sobre como nos presentamos al mundo, sobre como nos hablamos a nosotros mismos, sobre la guerra que a veces podemos mantener en esa dualidad. Todos los personajes son diferentes de lo que los demás esperan, todos tienen una historia detrás que no es esperable, a mí me sorprendió. Todas las películas de Padre no hay más que uno son especialmente entrañables y divertidas, ver cualquiera de ellas es una apuesta segura pues siempre sabemos que podremos encontrar en ellas mucha diversión y unos personajes a los que ya conocemos y les tenemos cariño. Padre no hay más que uno 3 (2022) nos acercó la navidad estando en verano, con ella pudimos vivir las celebraciones navideñas y empaparnos de ese espíritu navideño en pleno calor, como siempre nos reímos con las locas aventuras de los niños y las tonterías de los adultos. 



La vida padre (2022) tuvimos la suerte de ver su tráiler en el cine y supimos que era completamente nuestro estilo pero no esperábamos que fuera una historia tan preciosa, se convirtió en una de nuestras películas favoritas sin ninguna duda. Es una historia maravillosa que llegó a nuestros corazones, nos conmovió muchísimo y nos enamoró, es una de esas historias inolvidables que dejan huella, está hecha con muchísimo amor, no pude evitar llorar con ella y sentirme implicada dentro de la historia, abrazada por sus sentimientos y por ese amor tan grande de un hijo a un padre y de un padre a un hijo, amé con todo mi corazón el reencuentro de ambos, como su hijo se esforzaba por volver a conectar con su padre y como su padre volvía a encontrar lo que había perdido, su hogar. Es una historia hermosa que nadie debería perderse.




Llenos de gracia (2022) quisimos verla en cuanto anunciaron su tráiler en el cine, sin saber que estaba inspirada en la historia real del futbolista Valmiro López Rocha 'Valdo', merece muchísimo la pena conocer su historia, me sentí completamente conmovida por la película, por los niños de la historia, por las monjas que les acompañaron, por esas personas que cuando son buenas dejan una huella en el corazón inocente de unos niños que necesitan esperanza. Realmente me sentí conmovida por esta historia, por sus personajes, por sus travesuras, por sus deseos de ser queridos, por sus ganas de buscar su camino, por como luchaban siempre adelante, esta es una historia preciosa y conmovedora, hecha desde el corazón, que llega al corazón. Descubrir que era real, solo lo hizo más bonita y conmovedora, pero en sí, era una historia divertida, maravillosa, conmovedora, que tenía todo para ser recordada en mi corazón. 



Ambas películas las empezamos en casa en diciembre de 2022 y las terminamos en 2023 porque a mis padres les daba pereza terminarlas. Un novio para mi mujer (2022) es la adaptación española de la película coreana Everything About My Wife que vi con Vero en 2019, por eso quería verla y comparar, se nota su influencia en la búsqueda de un esposo para su mujer o en decidir ubicarla en una radio que él mismo va a financiar. Creo que en el fondo es una crítica, una crítica a todas esas personas que critican a la persona que tienen al lado por creer que se han rendido, por no querer levantarse, por sentirse fea o no querer sonreír, porque están pasando un mal momento emocional en sus vidas y no han sabido ayudarlas. Porque la historia nos refleja que este esposo realiza las acciones para que esta esposa se marche de su lado, ella florece y vuelve a sonreír, ella deja de ser infeliz, vuelve a sentirse bien consigo misma, tiene una vida diferente y no se siente mal, se siente valorada, la lección es saber estar al lado de quien amas cuando se cae y cuando se levanta. Voy a pasármelo bien (2022) es un musical que hace tributo a las canciones de Hombres G, son los niños los que cantan sus canciones y captan la esencia que ellos querían transmitir en el momento de máximo boom del grupo. Siento que es un poco raro ver a niños jugando a ser mayores, siento que ellos querían aparentar un carisma, una chulería que veían en sus ídolos para escapar de los idiotas que les hacían la vida imposible, para gustar a las niñas y para hacer lo que dictaban las modas, cuando son adultos se dan cuenta de que nada era como lo soñaban pero me pareció tan bonito que David y Layla hubieran querido retratar la historia de su grupo.



Total: 15.


Italia


La diosa fortuna (2019) nos llamó la atención por su precioso cartel, por la unión que mostraba de esta hermosa familia y por su título, tan místico. De nuevo volví a enamorarme de una historia italiana, por eso me encantó compartirla con mis padres, me gustó muchísimo como esta historia me envolvió y me hizo sentir parte de sus fiestas, alegrías, tristezas, amores, de su gran y amorosa familia, era una historia diferente que llegó a mi corazón, lloré con ella, cerré los ojos y los miré para grabarlos en mi corazón. Todos son personajes hermosos que nos abren su corazón, nos muestran sus heridas y nos abrazan mientras se abrazan, me recordaron lo que significa ser familia, desde el corazón, sin condiciones.



Locas de alegría (2016) decidimos verla porque rara vez se les da visibilidad a las personas con trastornos mentales. Esta película italiana nos acercó a la historia de dos mujeres heridas por la vida, que desearían vivir sin tanto dolor, ellas conectan en cuanto se conocen y se embarcan en un viaje intentando conectar consigo mismas y con los demás, siento que es una historia que debería ser escuchada. Una casa, la familia y un milagro (2017) decidimos verla por recomendación de Amazon Prime, una recomendación super bonita y divertida, nos encantó esta película, nos robó carcajadas y también nos conmovió el corazoncito, es la encantadora historia de cuatro hijos y un padre que se han anhelado en el fondo de sus corazones, es precioso ver como vuelven a conectar unos con otros, como se escuchan y vuelven a sus orígenes, a su niñez, como sanan sus heridas.


Total: 5.


Corea del Sur


Woochi: Cazador de demonios / Jeon Wo Chi: The Taoist Wizard (2009) no me llamaba la atención pero mi padre quiso verla y menos mal pues me enamoró completamente, me encantó su historia de fantasía y hacía mucho tiempo que no veía una, me encantaron los personajes y me gustó la frescura de verlos en distintas épocas, me encantó la química entre los protagonistas, me enamoré de nuevo de Kang Dong Won, me enamoré completamente de su travieso personaje, también me encantó reencontrarme con Im Soo Jung. Sé que volveré a verla y volveré a adorarla. Me dio penita que la serie no estuviera protagonizada por ellos pues no me imagino a otras personas y me habría encantado continuar su historia.


A girl at my door / Un monstruo en mi puerta (2014) elegimos verla por esta portada, porque sabíamos que estos dos seres humanos se iban a apoyar frente a la crueldad humana. Sin ninguna duda, es una de las historias más duras y crueles que he visto nunca, podía sentir el dolor y el sufrimiento de Do Hee y Young Nam y me dolía el corazón por ellas, especialmente por la pequeña, era terrible verla condenada a ese maltrato que todo el mundo salvo Young Nam pasaban por alto. Do Hee y Young Nam eran pureza juntas, eran preciosas, me conmovía tanto ver como Young Nam protegía a Do Hee. Todo el elenco me impactó muchísimo con su interpretación. Es una película que casi todo el mundo debería ver pero es dura de ver. Han Gon Ju / Princesa (2014) está inspirada en un doloroso caso real, ojalá encuentren justicia todas las víctimas. Princesa es una de las películas más duras y más crueles que he visto nunca, en esta historia se esconden monstruos y esos monstruos le rompieron el alma a Han Gong Jun, que se esfuerza por sobrevivir y esconderse, la admiro por haber sobrevivido y habría querido tanto abrazarla, me dolía el alma su sufrimiento, es una historia tan dolorosa que no se puede olvidar, la veía perdida y solo quería darle la mano, es tan triste el mundo con el que ella se encuentra, ojalá poder decirle que la quería y que era digna de respeto, que era valiosa. Todo el elenco me impactó muchísimo con su interpretación. Es una película que casi todo el mundo debería ver pero es dura de ver.



Total: 4.


Australia


Cuando pienso en Baz Luhrmann me acuerdo de mi amado Even de Skam porque Baz es su director favorito, una razón tan nostálgica provocó que yo tuviera aún más ganas de ver ELVIS (2022), pues como biografía musical me llamaba muchísimo la atención. Me enamoré completamente de ELVIS y considero que se merece todos los premios del mundo, es una historia super potente que me enamoró desde la primera escena, la viví apasionadamente, la sentí completamente en mi corazón, es una de las obras que más he sentido y vivido emocionalmente, lloré tanto con esta película que recuerdo que me dejó resaca, durante semanas solo pude pensar en ella y en sus vivencias, me emociono muchísimo al pensar en ella. Me volví loca por Austin Butler, me enamoré perdidamente de su ELVIS, sentí la euforia que habían sentido las fans que descubrieron al Elvis real, por unas horas sentí que estaba realmente ante él, hipnotizada por su voz, por sus bailes, por su carisma, por su corazón, por sus luchas, me sentí tan orgullosa de él cuando se rebelaba ante la sociedad y mostraba su esencia y su apoyo a los derechos, acaricié aquel primer amor, soñé sus sueños, bailé con él, sentí la euforia y me dolió tanto el corazón cuando su vida se volvió tan triste, me sentí parte de su alma, le amé incondicionalmente. Es una de mis super obras favoritas. 


Alex & Eve (2015) elegí verla con mis papis porque tenía muchas ganas de ver una historia de amor diferente, de dos personas con una cultura diferente. Me encantó descubrir los contrastes de sus culturas, sus similitudes y diferencias, me encantó ver como sus prejuicios y los de sus familias no pudieron separarlos, amé completamente su historia de amor, sus escenas derretían mi corazón y era la dulzura que yo necesitaba. Sin ninguna se convirtió en una de mis películas favoritas, amé cada escena, cada emoción, cada momento vibrante, cada risa, cada tristeza, cada esperanza y todos los trocitos de mi corazón que me enamoraron por enseñarme que el amor todo lo puede.  Quise ver El maestro del agua (2014) y mi padre decidió acompañarme (aunque él ya la había visto), es una historia triste y dolorosa que me conmovió muchísimo, me llegó al corazón el dolor de este padre por sus hijos, yo también lloré con él ante su pérdida porque era tan hermoso el recuerdo de haber sido una familia, esos hermanos que siempre se protegían unos a otros y ese padre que tanto los quería.


Total: 3.


Japón


Nagasaki, recuerdos de mi hijo (2015) elegimos verla porque teníamos ganas de seguir viendo películas japonesas y gracias a eso descubrimos una de las películas más tristes y bonitas, más conmovedoras que he visto en mi vida, sin duda me rompió el corazón y lloré a mares con ella pero la amé completamente, se convirtió en una de mis historias favoritas, me llegó completamente al alma. Cada detalle de esta película es especial, está comstruida con muchísima delicadeza y sensibilidad, sus personajes son un tesoro, los amé por completo, querría haber podido abrazarlos muy fuerte hasta consolarlos y consolar mi corazón, me enseñaron tanto sobre el amor más puro del mundo, sobre cuidar a quien amas, sobre vivir y acompañar en el alma, sobre amar para siempre, yo siempre los querré. 

Sayuri Yoshinaga y Kazunari Ninomiya se ganaron mi corazón, me conmovieron tanto que me dejaron sin palabras. Ninomiya me demostró que puede enamorarme y estoy super feliz por eso.


Tenía muchísimas ganas de ver Una pastelería en Tokio (2015), tenía la intuición de que sería una película maravillosa. Efectivamente, así fué, es una película maravillosa y encantadora, super tierna y adorable, la vería una y mil veces porque me enamoró por completo, me conmovió muchísimo, lloré con sus personajes, ellos me tocaron el corazón, no solo por sus ganas de cumplir un sueño, por su perseverancia ante la vida, por la lección de amor, tolerancia, amistad y empatía que me dieron. Habría estado siempre a su lado, me hicieron quererlos con todo mi corazón, me sentí super orgullosa de ellos, amé ver como se conocían y se convertían en una verdadera familia. Esta es una historia super íntima y especial que se convirtió en una de mis películas favoritas. 



Total: 3.



Canadá


En cuanto Amazon Prime estrenó My fake boyfriend (2022) necesitaba verla, no podía esperar para verla, era mi tentación y fue maravilloso verla, se convirtió en una de mis películas favoritas y me encantaría que se hicieran muchas más películas LGBT con este tono, este colorido, porque es una historia que sana y que es provocadora de miles de sonrisas, es un refugio para el alma y me derretía el corazón. Desde el primer segundo me enamoré de esta película porque era ingeniosa, creativa, me encantó como usaban las redes sociales para mostrarnos la esencia de los personajes. Amé descubrir a los personajes, conocerlos de verdad, saber que les importaba, que les dolía y que llevaban en el corazón, me enamoré completamente de ellos, los quise como si yo los hubiera inventado, todos son especiales, coloridos y se apoyan unos a otros, son maravillosos, habría amado seguir más horas a su lado. Amé todo de esta película, es amor, sencillamente y quedé super feliz con su preciosa historia de amor, que tuvo el poder de conquistarme, y con esos amigos que son los amigos que cualquiera querría. Es una historia super especial.


Race, el héroe de Berlín (2016) está basada en la historia real del atleta James Cleveland "Jesse" Owens. Quería ver esta película porque me enamoré de Stephan James en El blues de Beale Street y me volvió a conmover como Jesse Owens, al conocer sus amores, sus metas, sus valores, su deseo de ser tratado como un ser humano (algo que todo el mundo merece). Es una historia que todo el mundo debería ver, para conocer su valor, su resilencia, como fue su vida y como fue enfrentarse a unos Juegos Olímpicos en aquel momento de la historia.  Sorpresa en navidad (2020) quise verla porque Chad Michael Murray era uno de mis crush de la adolescencia y quería reencontrarme con él. Es la típica historia navideña donde los personajes tienen un plan navideño inamovible y los protagonistas viven un enemy to lovers, quería enamorarme de su historia de amor pero no pasó, es simplemente una historia más de navidad. 


Total: 3.


Alemania


En TVE les encanta emitir películas alemanas que son puro entretenimiento. Se me antojó ver Déjate llevar porque me pareció que sería una película bonita. Kristina se esfuerza mucho por ayudar a su madre en secreto, desea con toda su alma que el legado de los globos prospere como antaño, me gustó su tenacidad, su fuerza, lo leal que era. También me emocionaba la posibilidad de que dejara al capullo que tenía por novio y comenzara un romance con el chico con el que tenía química. El sueño de Mandy escogí verla con mi madre porque ambas amamos la moda y la costura. La protagonista es una diseñadora que desea triunfar en el mundo de la moda y encuentra una última oportunidad. Ambas nos sentimos decepcionadas con esta película porque se enfoca más en los problemas de Mandy que en la costura. 


Elegimos ver Vivir sin parar porque nos gustaba mucho su título, sentíamos que representaba muy bien el carácter de su protagonista. Esta película de denuncia social pone el foco en un protagonista que debido a su edad suele invisibilizarse, con ella nos demuestra que todavía le quedan muchas ilusiones y ganas de vivir. La historia también pone el foco en las residencias de mayores y el trato a veces despreciable y deshumano que reciben en ella, la historia es una denuncia a todo lo que está mal. 


Total: 3.


Suecia


Conociendo a Astrid (2018) está basada en la historia de Astrid Lindgren y por esa razón deseabamos ver esta película. La serie de tv de Pippi Calzaslargas es un recuerdo precioso de mi infancia, es una serie que nunca me perdía y siempre tenía el poder de hacerme feliz. Por eso quería conocer la historia de Astrid, quise ver su historia en el cine pero al final no pude, eso me dio penita, sé que la habría disfrutado mucho en pantalla grande. Cuando por fin pude verla, me quedé super impactada por la historia de Astrid, porque es una historia dura y compleja la que se esconde detrás de la vida de Astrid. Admiro mucho todo lo que luchó a pesar de las decepciones y de los obstáculos o dificultades que le puso la vida, admiro su resilencia y su enorme corazón, su entrega y devoción con las personas que ama, con su pequeño, ella me enseñó que amar es priorizar el bienestar de tu pequeño y su felicidad a la tuya propia. Amé su historia porque siento que aprendí de ella, la vi crecer, convertirse de niña a mujer, aprender a quererse a sí misma y a valorarse, a dar valor a su ser, la adoré, solo puedo darle las gracias por abrirnos su corazón, porque llegó al mío.



Total: 2.


China


Monster hunt 1 (2015) apareció recomendada en Amazon Prime y mi padre quiso que la vieramos, yo tenía prejuicios contra ella y no me apetecía... pero acabé completamente enamorada de ella, se convirtió en una de mis películas favoritas, me emocionó completamente, me divertí muchísimo con ella, me derretí con ella, se metió dentro de mi corazoncito. Es una historia preciosa, super achuchable, llena de fantasía, amé su originalidad, su creatividad y su ingenio. Amé a todos los personajes de esta historia, son maravillosos, super especiales y achuchables, amé haberlos conocido y los llevo en mi corazón, con ellos compartí risas, cantos y bailoteos, viví muchas aventuras inolvidables y quise achucharles fuerte. Me enseñaron muchísimo sobre el amor, la diversidad, la tolerancia, la familia, el valor. Amé completamente a mis tres solecitos Song Tianyin (me enamoré completamente de Jing Boran), Huo Xiaolan y el bebito Wuba, ellos me enseñaron lo que es una familia llena de amor. Lloré muchísimo con el final de la película, me rompieron el corazón. Estoy deseando ver Monster hunt 2.


Argentina


Mi mejor amigo (2018) es una película que mi madre y yo vimos entre diciembre de 2022 y enero de 2023. Es una película que quería ver desde que se estrenó y por eso aproveché que mi madre quiso verla conmigo pues no me animaba a verla sola porque intuía que era una historia dramática. Realmente es una historia mucho más triste de lo que creía, cada personaje tiene su propia lucha, una que a veces no es fácil de entender y que nos van contando poco a poco, algunos secretos son un poco dolorosos. Lorenzo tiene una familia bonita, él es una persona preciosa con un corazón puro (amé la interpretación de Angelo Mutti Spinetta y su carita llena de pecas), si por él fuera borraría cada acontecimiento triste de la vida de Caíto, Caíto no tiene mal fondo pero sus conductas no siempre son buenas. Si os preguntáis si es una historia de romance, no lo es, para Caíto él es su hermano y para Lorenzo él es su primer amor, yo nunca quise que sucediera nada romántico entre ellos. 


Total: 1.


Líbano

Ghadi (2013) decidimos verla porque nos la había recomendado Amazon y nos apetecía empaparnos de una cultura diferente. Esta es la historia de un músico que quiere que sus vecinos adoren tanto como él a su hijo, que se den cuenta del milagro que supone en su vida y por eso deciden ayudar al barrio en su nombre, es una historia sobre la empatía y la tolerancia, sobre el altruismo.


Total: 1.


Hungría



Total: 1.


Finlandia


Total: 1.


República Checa


Burlesque (2019) quisimos verla porque el tema principal de la película era el poledance, también porque me hacía ilusión ver a una chica gordita (y preciosa) en pantalla como protagonista, me encantó la interpretación de Eva Hacurová. Me encantó esta película, la disfruté un montón, la amé sencillamente. Me gusta la lucha de la protagonista, su viaje interior, como aprende a quererse a sí misma, a valorarse y a sentirse orgullosa de sí misma incluso si se lo ponen difícil, me encanta como se defiende a sí misma de todas las injusticias, es una historia muy bonita. 


Perú



Total: 1.


Animación 

Belle / Ryū to sobakasu no hime (2022) pude ir a verla al cine, ojalá estrenaran más películas de animación japonesa en nuestros cines, contemplar Belle en pantalla grande fue un regalo. Debo decir que creía que era una historia ligera y super monísima y realmente es una historia bonita pero también cruel, dura, complicada, dramática, que me rompió el corazón, me habría encantado poder proteger a los personajes y poder consolarlos de sus sufrimientos. Es una historia muy profunda llena de secretos y de personajes que querría abrazar. Es una película con muchas críticas sociales, que debe ser vista y escuchada. La animación es una preciosidad y la música es cómplice de la historia. 



Total: 3.


Total todas: 48.


Mayu.

1 comentario:

  1. ¡Holaa! Me encanta como lo organizas por países, tomo muchas recomendaciones. Vi algunos de mis favoritos en tu lista, en especial The Handmaiden que lo vi este año y quedé enamorada de la película. Belle también me encantó, la animación, la música, lo emocional que es, amé. Soy de Perú pero ni había visto esa peli xd, qué raro.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar