Buscar este blog

Translate

17 de febrero de 2018

Temporada de Cine #15 (Febrero)

Febrero
2018

🎶 Sin nota (Basada en hechos reales)


País: España
Año: 2018

Laura busca a su hermana Sara, una cooperante desaparecida en África, en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabaja, ni la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece como única pista una foto de Sara en un poblado minero.


Para encontrarla, Laura decide emprender un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra y los ejércitos de los niños soldados. Siguiendo su cuaderno, el diario de su vida antes de llegar a África, esta valiente mujer se adentrará en una aventura que la llevará hasta todo un infierno de intereses ocultos, enfrentándose a la verdad sobre las actividades de las potencias mundiales en el Tercer Mundo.


Norberto López Amado (El tiempo entre costuras) dirige este thriller político de acción escrito por Jorge Guerricaechevarría. Su protagonista es Belén Rueda y completan el reparto Marian Álvarez, Manolo Cardona, Enrico Lo Verso, Nick Devlin y Marta Beláustegui.

¡Otra vez apostando por el cine español! Yo si soy de las que creen que nuestro país está lleno de talento y calidad.


Esta película la vi la semana pasada en el cine con mis padres pues mi madre tenía muchas ganas de ver esta película real, aunque os debo admitir que ella esperaba otra cosa diferente. Yo ya sabia que la película no iba a ser mi estilo y así fue, pero si que os la recomiendo, es realmente dura. Creo que es una historia que impacta por lo cruda que es, porque refleja una realidad terriblemente cruel. Es de esas historias que ojalá no fueran reales, estas realidades duelen demasiado.

La historia tiene la fuerza suficiente como para dejarte la mente revuelta, o así nos pasó a mis padres y a mi, creo que es un cuchillo emocional. Te hace odiar al ser humano, por egoísta, asqueroso, y terrible. Y en mi caso, yo me pregunté, si estos niños son rescatados y traídos a un país como éste, ¿como se les trata? Porque la ayuda psicológica que necesitan es brutal, porque la vida que les obligan a llevar en el Congo rompe cualquier mente.


La historia es larga pero no cae en lo aburrido, creo que es porque se apoya en la continua acción de la historia, en la desmoralidad al desnudo que muestra, y de esas intensidades emocionales que te hacen preguntarte cómo alguien puede sobrevivir en esas circunstancias. Siento que la historia nos dice que no hay esperanza, que no habrá fin a esa guerra donde hombres obligan a niños a matar, donde madres son asesinadas tras ser violadas, donde se roba la libertad y la personalidad de las personas, donde las mentes quedan hechas añicos, este es el mundo en el que vivimos por mucho que queramos cerrar los ojos a esa puta realidad.


El cuaderno de Sara nos acerca a Laura, una mujer que ha dedicado su vida a su trabajo pero que nunca ha logrado lo que más quería: el orgullo de su padre. Cuando Laura encuentra una pista sobre su hermana desaparecida, no duda en viajar y exponer su vida, y como digo, más que por amor por la necesidad de verse a sí misma como alguien importante. Los caminos tortuosos en el Congo le muestran lo mejor y lo peor de sí misma, quizás lo más impactante que descubre es lo cómodo que es estar triste cuando la vida no es tan difícil, pues el occidental se ahoga en un vaso de agua, en cambio esas personas en el Congo, no tienen tiempo para sentirse tristes porque la vida es corta y nunca se acaba el peligro, luchar es la única opción, a la vez que si los dejan, entregan lo mejor de sí mismos, es una mentalidad completamente diferente que nunca seremos capaces de comprender.


Del modo más cruel, Laura aprende sobre la vida, la resiliencia, y la generosidad de ciertos seres humanos, como el chico que la salva la vida continuamente. Ese chico me rompió el corazón, porque su corazón y mente estaban rotos, y aún así, daría su vida por Laura, una desconocida que en el fondo, aunque sea buena, solo pensó en sus necesidades emocionales. Creo que debéis conocer a este chico, sus silencios, sus secretos, su vida, y esas miradas. Lloré con una mirada suya.



No os quiero contar más pero en mi opinión merece la pena enfadarse y sentirse mal mientras no niegas esta realidad. Quizás esa visibilidad pueda cambiar algo.


País: Estados Unidos
Año: 2014

'Gone Girl' ahonda en la historia de Nick (Ben Affleck), un ex periodista casado con Amy Dunne (Rosamund Pike), cuyo matrimonio hace aguas por todas partes. En un acto por intentar reflotarlo, ambos deciden montar un restaurante con ayuda de una de las hermanas de Nick, aunque la idea no prospera.

En el día del quinto aniversario de bodas, Amy desaparece misteriosamente. Rápidamente, todas las sospechas sobre quién lo ha llevado a cabo caen sobre Nick. Ante los medios aparece impasible, defendiendo su inocencia, pero la primera impresión puede no ser la verdadera.


Es la adaptación cinematográfica del libro homónimo, escrito por Gillian Flynn, bajo la dirección de David Fincher ('La red social').

La verdad es que nunca pensé en ver esta película, no es mi género y se nota, también de ahí mi nota, pero si os encanta el género no dudéis en verla. Incluso si no os gusta, puede que también os intrigue como a mí. Como digo, nunca entró en mis planes ver esta película pero el otro día la emitieron en televisión y decidí darle una oportunidad, además, la veía con mis padres.


La historia creo que es buena aunque tiene ciertos aspectos que son realmente previsibles, quizás son clave que aparezcan dentro del género, no lo se. Aún así creo que es una película, que con esos clichés, engancha. La película dura más de 2h y aun así es tan intrigante que no la quitas, o así fue en mi caso. Creo que se extendieron un poco en la duración y a la vez yo quería haber sabido porque Amy era como era. No me arrepiento de haber visto esta película, creo que es de esas que psicológicamente es impactante y también da un poco de miedo ver lo manipulables que son las personas, y como la mente a veces se escapa de todo control y toda normalidad.



No se que decir sobre Perdida, me gustó aunque no sea mi género y no la vaya a ver dos veces. Para mí esta clase de película es buena porque hay mil misterios para descubrir, y esa curiosidad y todas esas incógnitas son las que te mantienen en vilo. Los personajes no son todo lo que se espera, son diferentes a la perfección habitual, son ruines y crueles, egoístas, intentan manipularnos y hacernos pensar como ellos piensan. Es sorprendente y espeluznante el lado psicológico, o quizás lo más asombroso fue que Amy te hace creértelo todo y aunque te engañe y sea una loca, te cae bien hasta cierto punto, cosa que no pasa con Nick, que es más anodino pero es un cabrón y no le soporté.



A mis ojos, Amy fue una víctima de una sociedad de mierda que exige a la mujer ser perfecta, ser lo que los tíos quieren, cumplir ciertos roles y esforzarse como loca por no salir de esas líneas. Amy acaba rota por todo lo que vive, lo que no la exime de esa maldad que tiene dentro, que yo me pregunté si en cierto modo estaba inculcada. Amy da miedo, os lo digo, porque no está mentalmente bien y tiene una moralidad difícil, que se desconecta. Pero Nick, sin tener ese punto de locura de Amy, tampoco es precisamente un corderito, y me daba ganas de vomitar.


No quiero contar más pero la historia deberíais verla si el suspense es lo vuestro, o mínimo para ahondar en lo peligroso de la mente y en la mierda de sociedad y de patrones / roles de pareja que “hemos” contribuido a crear.


Ben Affleck no me gusta como actor, y a Rosamund Pike ya la había visto en una película que me gustó (Un reino unido), y me he quedado flipando con su papelón aquí, lo hace genial.

🎶 5/10


País: Estados Unidos
Año: 2017

El misterioso y letal juego Jumanji reaparece más de veinte años después. Es la época actual, y cuatro adolescentes se introducen en esta nueva aventura, ahora a partir de un videojuego que sirve como un portal a través del espacio-tiempo. Absorbidos por el mundo de Jumanji, un juego que no se puede abandonar hasta que acaba la partida, los jóvenes se enfrentarán a rinocerontes, mambas negras y una infinita variedad de trampas de la selva.


En este juego, el tímido Spencer (Alex Wolff) será un conquistador musculoso, el deportista Fridge (Ser'Darius Blain) será un diminuto Einstein, la chica de moda Bethany (Madison Iseman) será un profesor sabelotodo, y la torpe Martha (Morgan Turner) se convertirá en una guerrera amazona. Juntos tendrán que 'jugar' para volver al planeta Tierra y seguir con sus vidas. ¿Cómo? Pensando distinto.


Jumanji es la nueva versión de una de las películas de aventuras más emblemáticas de los años noventa. Dirigido por Jake Kasdan, el filme está protagonizado por los actores Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Rhys Darby y Karen Gillan. Además de los jóvenes actores Alex Wolff (Mi gran boda griega 2), Morgan Turner y Nick Jonas.


Esta película en realidad la vi en enero pero aquí está. La vi con mis padres en el cine y aunque es divertida, es de esas que olvidas fácilmente. Creo que es perfecta para desconectar y olvidar todo, o en mi caso a mi me atrapó el tiempo que duró, el tiempo voló y estuvo lleno de risas en esta película de aventuras.


Lo bueno de ella es que no necesitas conocer la original aunque yo creo que la otra es más sentimental. Esta parte de la misma base y se desarrolla de modo completamente diferente. Sin ser la gran maravilla es divertida y muy amena. Las comedias como ésta son estupendas para desconectar del estrés.

La película nos acerca a 4 adolescentes que ven cómo sus vidas están en juego debido a Jumanji. Ellos son completamente opuestos entre sí.


Los chicos son amigos de infancia pero mientras Spencer es tan servil que incluso le hace los trabajos de clase, Fridge solo le usa y punto. Las chicas, Martha y Bethany no tienen nada en común entre sí y tampoco ninguna relación con los chicos, aunque Martha y Spencer se gustan en silencio. La película si ahonda un poco en ellos y en la relación que podrían compartir si dejaran a un lado los prejuicios, pero tampoco mucho, solo lo suficiente como para que te caigan bien.


Si os apetece reír un rato, aquí tenéis vuestra película. Como siempre, me encantó Jack Black, y adoré a Nick Jonas y su personaje.



La verdad es que Jumanji 2 es dinámica y muy divertida. ¡Gracias por las risas!

🎶 4/10


País: Estados Unidos
Año: 2010

Beth (Kristen Bell) ha llegado a un punto de su vida en el que decide dedicarse plenamente al trabajo, donde es una de las mejores, dejando aparcada su parcela sentimental, donde no le han ido tan bien las cosas. Su vida pasa sin novedades hasta que su hermana pequeña decide casarse en Roma. Toda la familia y los amigos se desplazan hasta Italia para ser testigos de la boda, pero Beth va sin acompañante. Después de echar unas cuantas monedas a la fuente, con el deseo de encontrar a su media naranja, aparece en su vida Nicholas Beamon (Josh Duhamel), con el que empieza a tener una particular relación, y quien es el padrino de su nuevo cuñado.



Tras creer que a Nick le gusta otra chica, malinterpretando todo, Beth recoge algunas monedas de la fuente en Roma y vuelve a Nueva York, donde ve los resultados de aquellas monedas robadas. De la noche a la mañana, ante ella se presentan varios pretendientes: un magnate (Danny DeVito), un ilusionista (Jon Heder), un pintor (Will Arnett) y un modelo (Dax Shepard). Beth los rechaza continuamente a todos, quienes son cada vez más atrevidos. Nick también se niega a desaparecer de su vida, con lo que se verá intentando creer otra vez en el amor.


¡Por fin he podido ver esta película! Siempre la pillaba en la tele empezada y por fin pude verla desde el principio aunque tampoco es la gran maravilla. Es una historia corriente, divertida, con su toque romántico, aunque creo que es un poco larga, sobre todo teniendo en cuenta que se centra más en las locuras de los pretendientes que en el romance en la historia o en el cambio del personaje principal, que siento que no evoluciona nada.

Si os gustan las comedias románticas si os animo a verla, pero sino no creo que os guste, es demasiado normal. A mi me habría gustado que la historia fuera más especial. Soy fan del romance pero aquí se me quedó corto. Aún así me alegra haber podido verla entera por fin, pero se que no la veré más veces.


La historia es simpática y conecto con el miedo de Beth, pues no cree en el amor romántico y no se fía de los chicos, en eso soy totalmente como ella.

Está bien que Beth no cambie drásticamente en ese sentido porque no habría sido creíble pero en realidad si me habría encantado que hubiera habido una evolución y un cambio en ella pues la magia se empeñó en demostrarle que el amor tiene muchas formas.



Nick no tiene mucho espacio dentro de la historia. A mi me gusta mucho su actor, creo que es sexy, y sabe dar papeles diferentes. Aquí es dulce y tímido, y me gustó que fuera tan inocenton, no son tan habituales roles como éste, pero no me gusta que no le dieron tanta voz como merecía y me quedé con muchas preguntas sobre quién era Nick antes de conocer a la chica (Beth) de la que se enamora en esa boda.


La relación de los dos es caótica, pero mona, tienen química y creo que podrían desarrollarse mucho. Al menos tienen algunas escenas bonitas como la primera vez que se besan con locura, y cuando las propias monedas llevan a Beth ante los brazos incondicionales de Nick.


Los otros pretendientes son unos loquillos pero son efectivos para reírse, aunque yo tampoco querría a esos loquillos agobiándome. Me encantó ese mural que hace el pintor.

🎶 1/10


País: Estados Unidos
Año: 2016

Amy Mitchell es una madre muy trabajadora que lleva una vida en apariencia perfecta, pero –aunque no lo demuestre- en realidad las preocupaciones y las obligaciones están logrando que su estrés suba a unos niveles alarmantes, haciendo que todo esté a punto de romperse.


Cansada, después de descubrir las ciber-infidelidades del vago de su marido, un día decide formar equipo con otras dos agobiadas madres para liberarse de las responsabilidades convencionales de su rutina. Así, el grupo opta por emborracharse e inicia una lucha por la libertad, la diversión y la autocomplacencia. En su camino se cruzan con la líder de la asociación de padres, una devota del ideal de "progenitores perfectos" que interrumpirá su viaje de autoindulgencia.


Jon Lucas y Scott Moore dirigen esta comedia que protagonizan la ucraniana Mila Kunis, Kristen Bell, Christina Applegate, Kathryn Hahn y Jada Pinkett Smith.

Esta película la vi en Amazon Prime con mis padres por elección de mamá. Al principio me parecía graciosa y sentía que era una crítica a esta sociedad que exige que las madres sean perfectas y que lo hagan todo sin recibir ni un gracias por las personas que están bajo sus cuidados (aunque sea una visión sesgada), pero pronto la historia perdió su rumbo.


Acabé aburriéndome muchísimo, era un coñazo de historia cliché y de personajes bastos. La historia no me hizo reír, creo que es muy burra y muy forzada. Sólo pasan clichés y burradas dentro de la trama. No soporto esta clase de humor americano que exagera tanto la realidad que me hace rodar metafóricamente los ojos.

Es una historia sin ninguna importancia, sin mensaje, solo con locuras y desvaríos de unas mujeres hartas de ser madres aunque quieran a sus hijos. Creo que para hacer reír toman la fórmula de alejarlo todo de la realidad, y no tuvo gracia alguna. No encuentro cómicas las situaciones dentro de la película, reflejan comportamientos malos que no tienen ninguna gracia.



Los personajes son lo más superficial del mundo, solo se dedican a querer ser graciosos y hacer el loco, para acabar luego pidiendo perdón. Si pretenden hacer crítica social y reclamar ciertas cosas merecidas creo que lo hicieron de culo. Y como digo, las chicas no tenían ninguna gracia, eran un cliché de los adolescentes que andan sin rumbo, en busca de sexo, alcohol y fiestas, pasando de responsabilidades.

No os la recomiendo, me parece mala con ganas. Por supuesto, no pienso ver la segunda parte.

Mayu.

5 comentarios:

  1. Malas madres me encanta, así que estoy deseando ver la continuación :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando ver El cuaderno de Sara, además, una amigo aparece como figurante así que quiero ver en qué parte sale. Se nota que es una peli española muy buena, que transmite la parte malvada del ser humano y te llega al corazón. Vi una parte de Perdida y me gustó, y el libro es de mis favoritos, el giro de trama es brutal ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo en mi lista de pendientes la de jumanji, siempre que voy al cine pienso ahora si pero al final por una cosa u otra acabo viendo otra distinta xd. Al final la voy a tener que ver en casa, pero bueno, cosas que pasan xd si por lo menos me echo unas risas y un buen rato como has dicho tu ya me vale.
    La que no conocía y me han entrado ganas de ver es, en la boda de mi hermana. Me tiene buena pinta así que no tardara mucho en caer xd.
    Muchas gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mayu!!!

    Vi hace poquito Jumanji en el cine. Estuvo muy entretenida, pero como dices es mucho mejor la primera. De todas estas también he visto la de la boda, hace mucho tiempo, me acuerdo que me gustó mucho, aunque ya no me acuerdo mucho de las escenas, yo sí la vería de nuevo para refrescar la memoria.

    La de las mamás, vi el trailer de la segunda parte en el cine y la descarté inmediatamente, no es para nada mi tipo de película, me asqueó todo lo que vi.

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Mayu amada mía, he de decir que no he visto ninguna más que perdida, aunque Jumanji la quiero ver hace rato.

    Bueno pérdida fue una película que me gusto bastante, me alegra que lo que nos mencionas no esta tan alejado de lo que yo sentí, aunque no odié tanto al prota trate de entenderlo y la verdad tenía las de perder el tipo por las estupideces que hizo, creo que es una película que esta muy bien contado y es por eso que a pesar de tener esos cliché engancha.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar