Translate

28 de febrero de 2018

Temporada de Cine #16 (Febrero)

Febrero #2
2018


Este mes de febrero he visto muchas películas así que aquí tenéis este segundo temporada de cine del mes, que no será el último. Prometo que tengo películas hermosas de las que tengo que hablaros pronto 😙.


4/10


País: Francia
Año: 2004

Un grupo de jóvenes entra en una de las grandes escuelas que forman a los futuros dirigentes y abren las puertas del poder. Son la flor y nata estudiantil y, si se cumplen las previsiones, se convertirán en la élite del mañana. Porque a grandes escuelas, grandes amores, difíciles de vivir, por cierto. 

Con la confusión del ego y del juego, de los sentimientos, del espíritu y de la carne, se tambalean los principios y los jóvenes tendrán que contar consigo mismos, ser lo que son y darse cuenta de que la Gran Escuela quizás no sea la que lleva este nombre.



Esta película francesa del 2004 es todo un lio de emociones y deseos, y me gustó más de lo que esperaba. La película se me pasó volando y me pareció muy interesante, incluso pude comprender cada ida y venida de los personajes. Es una buena película y la recomiendo, creo que puede gustar mucho.Su género no es de mis favoritos así que no la considero una maravilla pero si que creo que es buena y merece la pena invertir tiempo en verla.


La trama podría ser perfectamente la de una novela porque cada personaje tiene mucha complejidad, también gracias a sus actores, que son geniales y le dan un toque completo y especial a sus personajes, por no hablar de la química que derrochan.



Lo que más me gustó es que adoré a sus personajes, incluso con sus defectos, y que sentí que todos estaban conectados por el deseo o el cariño (o ambas cosas a la vez), además de que se nos presentan almas muy diferentes que están en continua búsqueda de si mismos y de sus ideales.


La historia logró sorprenderme porque no me esperaba ninguna de las escenas o de las revelaciones de los personajes aunque es probable que yo no comprendiera todo sobre ellos porque hubo referencias a la literatura que no capté. Es una película francesa de calidad, que no discrimina entre sexos ni razas ni clases sociales y que en equilibrio ofrece la esencia del deseo con hombres y mujeres.



Paul es el personaje que más me gustó, es un encanto. Creo que el actor y el personaje son brillantes y se funden en una sola persona, necesito volver a ver a Gregori Baquet. Su personaje me gustó mucho, estaba lleno de matices y siempre pude comprender su mente, lo que debería haber sido difícil. Lo único que deseé es que colmaran su corazón porque de verdad me nacía que él fuera muy feliz.


Todos los burgueses de la película están estudiando derecho, cosa que a mi y al propio Paul les parece aburrida, más cuando su padre le dice que si hacen este trabajo es para poder usar su poder para aprovecharse de los pobres. Paul es una persona que no distingue entre clases sociales, cosa rara entre los de su ‘clase’. Es más, el deseo le lleva a salir con un chico de piel morenisima y clase social baja, Mecir, quien le quiere de un modo sensual y romántico. 



El deseo y el cariño también atan a Paul a su propia novia, Agnes, quien en este descubrimiento de Paul de su bisexualidad, se excita al pensar en su chico con otros chicos. Y el corazón de Paul se enamora como un tonto del sexy imbécil de Louis Arnault, y Agnes, consciente de ello, también juega en deseo con este adinerado.



La historia como veis es un caos de sentimientos, deseos, cariño, y juegos. Todos están enredados en este mar de deseo y descubrimiento, y ninguno permanece igual tras cada día vivido.



Agnes me despertaba sentimientos contradictorios. Me gustaba su modo loco y abierto de ser, su cariño por Paul y porque este explore sus deseos, pero ella juega con fuego y a veces no le importa ser cruel con Paul, que aunque no lo parezca, es el más frágil de todos porque va con su caos emocional pintado en sus ojos. Me encantaba la pareja que formaba con Paul, la química que derrochaban juntos, cada una de sus escenas de cariño y complicidad pero sobre todo de deseo, ellos tienen sexo y es erótico. Van a ser amigos siempre, lo sé, porque incluso cuando se han herido se abrazan.



Louis Arnault es un cabron pero es verdad que me costó verlo y al principio YO quería que este chico no sólo le pusiera ojitos a la pareja sino que pudiera querer a Paul, pero ¿sabéis que? NO SE MERECE A PAUL. ES UN ASCO DE PERSONA.


Mecir es el romántico morenito, el chico extranjero que se enamora de Paul y que acepta compartir parte de su persona mientras él pueda quererle. Entre ellos dos el deseo no es tan explícito como con Agnes pero si hay cierta visibilidad en desnudos, y no se puede negar que son amantes y que cuando conversan son felices. Me habría gustado sentir más por Mecir porque era una buena persona.

El final es bastante abierto, creo que la clave está en la cadena, y si sigo esa pista, ya se con quien acaba Paul pero tampoco es 100% seguro.


3/10



País: Reino Unido
Año: 1996
Adaptación de la obra de Jhonatan Harvey.


En uno de los barrios más conflictivos del sureste de Londres, viven varios adolescentes y adultos cuyas vidas no han sido nada fáciles. Sandra es la madre de Jamie, quien nunca ha tenido una madre, razon por la que tienr una tensa relación con su hijo. Jamie falta a menudo a la escuela y se pasa el día viendo la televisión del apartamento por el bullying que sufre en la escuela por ser homosexual. 


En el piso de al lado vive Leah que, tras haber sido expulsada del instituto, se pasa el día escuchando los discos de Mama Cass, y tomando Extasis. Ste es el otro vecino, el chico bonito de al lado que se ve feo a si mismo debido a los maltratos continuos de su padre y hermano. La relación entre Jamie y Ste cambia cuando ambos asumen su condición sexual y se enamoran inesperadamente.


Esta película es uno de los clásicos del cine LGBT, conocida por ser de la década de los 90 y por atreverse a dar un final feliz a sus protagonistas. Todo el mundo dice que Beautiful thing es una película preciosa, y yo no he sentido eso, no lo he visto reflejado en la pantalla.


Yo tenía un millón de ganas de ver esta película así que cuando por fin me regalé verla me quedé muy decepcionada, como si me hubieran engañado sobre lo que iba a encontrar dentro de este LGBT. No es una mala película, lo aclaro, pero tampoco es genial. Sé que debo tener en cuenta que es una historia creada bajo la cultura, y las creencias de 1996 pero la historia no me convenció tanto y eso es lo que os cuento.


Se le nota mucho la influencia de ser una obra de teatro, cohibida en el romance por ser la década que era pero que expone sin tapujos males como el maltrato, las habladurías, el bullying, la homofobia, los abortos y la drogadicción. Algunos personajes son victimas y otros son verdugos, yo creo que incluso hay un personaje que es ambas cosas a la vez. En ese sentido era un buen retrato de toda la fealdad del mundo y de la valentía de las víctimas por escapar de todo eso. No es una historia aburrida, aunque a veces me distraia si el protagonista de escena no me gustaba (como Leah).


¿Dónde radica lo supuestamente hermoso de esta película y a lo que hace alusión el título? A la esperanza que todos los personajes sienten, a esa fuerza vital que les acompaña en ese bloque de apartamentos de los suburbios, a esas ganas de no dejar que los verdugos les venzan, y a esa búsqueda de quienes son ellos y que van a hacer para que el futuro no pinte feo como el presente.


Leah no me gustó nada, me pareció dañina y maleducada. Sandra, la mamá de Jamie, era ese personaje ambivalente, siempre con un nuevo novio. Esta vez su novio me gustó, era un amor, yo no sé porqué ella le deja, él era bueno para los chicos, no como ella. Ella quiere quedar como que es una buena mamá y por eso da refugio a Ste, pero es muy tóxica con su propio hijo, y lo único que hace bien en toda la película es abrazar a su hijo cuando llora al confesarle que es gay.

LOS CHICOS SOLO TIENEN 4 ESCENAS EN LA PELÍCULA. AVISO. NO ES UNA PELI ROMÁNTICA.



Ste tiene una situación terrible en casa y prueba de ello son los moratones en su cuerpo, problema de vivir con unos abusadores. Pasar días con Jamie le ayuda a desconectar de su infierno pero tampoco es como que él quiera que en la escuela sepan que es gay, al punto de decirle que no quiere que “le llamen maricon como a él”. Ste no me gustó.


Así que sólo tengo 2 personajes que me gustaron, el novio de Sandra y el hijo de Sandra, Jamie. Jamie es un chaval con un corazón dulce y generoso, con miedo de ser el mismo pero con la necesidad de serlo más que nunca. Jamie me despertaba ternura, por frágil y por valiente.



 

País: Estados Unidos
Año: 2015


The Age of Adaline está protagonizada por Blake Lively (Gossip Girl) y cuenta la historia de Adaline Bowman (Lively) que, nacida a principios del siglo XX, sufre con veintinueve años un accidente del que logra sobrevivir, pero que le acarreará un efecto: la eternidad.


Después de estar durante ocho décadas viviendo en la completa soledad y sin permitir que nadie se acerque evitando que su secreto no vea la luz, encuentra a un hombre por el que decide luchar y perder la inmortalidad, el carismático Ellis Jones (Michiel Husman).

 

Cuando un fin de semana visitan a los padres de Ellis (Harrison Ford y Kathy Baker), Adaline se ve obligada a enfrentarse al antiguo amor que dejó atrás, y a éste nuevo.



Esta película la quería ver desde que se estrenó en 2015 y aproveché con mis padres que la emitían en televisión pero al final de la película todos estábamos decepcionados con el desarrollo y la poca trama sustancial de la película. Otra vez mis expectativas se derrumbaron.


La película es entretenida, amena, fácil de seguir, incluso puedes perderte alguna escena y seguir comprendiendo la esencia de la historia. Creo que es una historia simple y con momentos monos pero que no trasciende ni llena la pantalla con algo original, a pesar de que lo vendan como una gran fantasía. Tiene un final feliz si eso lo sirve a alguien.


En realidad es sólo la historia de Adaline, una mujer que gracias a un cometa y a un rayo gana la inmortalidad (entendida como no envejecer) y eso le lleva a vivir muchas décadas y vidas pero a sentir que en todas está condenada al sufrimiento, el argumento de siempre del típico personaje traumado. El personaje no me transmitió absolutamente nada, no sentí que tuviera emoción o que me despertara simpatía, era sólo una modelo bien vestida.



La trama es bastante tontita, aunque al principio me parecía muy mono su romance con Ellis, con un toque entre moderno y nostálgico, y había las típicas escenas románticas que convencen, además de que eran monos juntos, y Ellis era chico mono y romántico, aunque uno que encuentra el amor en 5 segundos.



La vuelta a la casa trae otro romance en modo de flashback y perdonadme, pero me parece horrible que padre e hijo se hayan enamorado hasta el fin de sus días de la misma mujer. Seguro que a algunos les parece morboso pero a mi me da repelús. Es un NO gigante para mi esta clase de argumento.



El elemento de fantasía de la historia me pareció una chorrada, podrían haberse inventado algo bueno pero no lo hicieron. Usar la fantasía para usarla tan mal me parece para cabrearse.


País: Estados Unidos
Año: 2000


Mathieu, un estudiante de 18 años con residencia en París, decide pasar las vacaciones estivales en un pueblo cercano a Nantes junto a su quisquillosa hermana, su entrometida tía y su madre, deprimida por la trágica muerte de su hija más pequeña, Sarah.



En la playa conoce a Cédric, quien desde el primer momento llama su atención. Pronto se convierten en buenos amigos, pues el joven le ayuda a olvidar la lamentable situación en la que se encuentra su familia, que ha acabado por afectarle también a él.


El tiempo y los encuentros furtivos les llevarán a vivir un romance, un romance que cambiará por completo la vida de Mathieu.



Esta película francesa la vi doblada en español así que podéis buscarla cómodamente, a no ser que necesiteis de las voces francesas de éstos actores. Antes de verla no conocía la película, no sabía que se había estrenado en España y que no censuren el cine LGBT es algo que siempre aplaudiré.


Es sencilla pero entretenida, lo único desconcertante es que a veces se sale del presente para ir al futuro y esa unión no queda muy bien, además del final que para mi es malo y me parece un modo malo de acabar con esto.


La película nos acerca al primer amor de un chico francés, un chico que nunca ha tenido dudas de su sexualidad pero que nunca ha experimentado el deseo y el amor, cosa que cambia por completo en este verano en el que además debe hacer frente a la pérdida de un hermano y a su culpabilidad por sentir que ese hermano le quitaba todo el tiempo de su madre.



Esta es una película de descubrirse a uno mismo a través del deseo y del posible amor, de aprender que es lo que quieres para tu vida, o incluso de crecer por las malas. Y no me olvido de la esencia de una familia, que queda recogida en esta historia por como todos aprenden a volver a acercarse.


Mathieu no es sólo un personaje protagonista más, yo le tomé mucho cariño, me gustó mucho, y me sorprendió la maravillosa interpretación de Jeremie Elkaim, creo que logró dar emociones y matices a su personaje. Es un niño bueno y generoso en pleno descubrimiento de si mismo y de cómo vivir los distintos amores de su vida (su familia, su novio, etc).


El romance era lo más interesante de la película pero la verdad es que Cédric, el novio de Mathieu no me gustaba, porque igual que era interesante también tenía toque tóxico. El novio sólo pensaba en pasar el verano con Mathieu pero tenía cosas extrañas como haber sido prostituto, cabreos repentinos, y sólo montones de deseos. El romance por tanto yo lo sentía tóxico, pero no sé si fue sólo una percepción mía o de verdad lo era. La verdad es que ellos lo pasaban bien. Visualmente se ve que se daban besazos pero la cámara era oscura así que poco se veía, y lo mismo pasaba con el sexo, salvo en una escena donde les bañó toda la luz del sol en la playa. 





0/10


País: Estados Unidos
Año: 2000


David y su hermano pequeño Ricky han viajado, en compañía de su padre divorciado Brian, desde su casa en la ciudad al pueblo costero natal de Brian para visitar a su tía Lillian durante el verano. Cuando esta aparente familia feliz se instala, Brian se reencuentra con su antiguo amigo Tommy, quien ha acogido a su hermano pequeño Seth. Brian y Tommy retoman su amistad, y la amistad de David y Seth pronto se convierte en atracción, que queda sellada cuando ambos se besan una noche en la playa.

Los problemas comienzan a surgir, cuando David descubre que su hermano Ricky ha presenciado el mencionado beso.



Esta película LGBT también es antigua, y aunque la idea no es del todo mala, los actores son malísimos y la historia coral es terriblemente aburrida. Pretenden llenar la historia con varias tramas sosas que quizás en otros actores podrían haber sido otra cosa pero es que las interpretaciones eran muy malas por parte de todos, y tampoco la trama es buena, no se puede engañar con eso.


Las mujeres quedan relegadas sólo a la cocina, los hombres rehuyen los conflictos emocionales, y los dos chicos que “se enamoran” durante la película son “ahora si, ahora no”. Lo único que me gustó fue que se habla de padres homófobos que piensan que sus hijos son unos enfermos y los envían a terapias de electroshock, y otros padres que aunque no comprendan abrazan a sus hijos y les dan libertad (de ahí el final feliz entre los chicos).



País: Reino Unido - Alemania
Año: 2018


La familia Wishbone no es lo que se dice una familia feliz y por ello la madre, Emma, decide hacer algo para cambiar las cosas entre ellos. Justos se van a pasar la noche a un parque temático.


Después de ser echados de la fiesta, Babayaga, de la mitología rusa, los maldice por orden de Dracula (que quiere a Emma como esposa. Les convierte en diferentes monstruos: la madre es ahora una vampiresa, el padre Frankenstein, la adolescente irritable una momia y el pequeño es un lobo.


Ahora tendrán que demostrar que aun siendo tan diferentes pueden convertirse en una gran familia feliz pero no es fácil cuando sólo la madre pone de su parte.


Esta película la vi la semana pasada en el cine con mis padres, y fue una mala elección, ni siquiera estoy segura de que a los niños pequeños pueda gustarles. Obviamente la trama y personajes son infantiles pero es más que eso, todo es aburrido y ridículo y la historia se alarga y alarga, tropezando en una tontería tras otra.




No nos gustó nada esta película, ni ningún personaje de los que formaban parte de ella. El título además es una completa mentira pues aquí nos encontramos con una familia que no se quiere y que como sea deben hacer piña, lo que queda muy falso.




País: Reino Unido
Año: 2013


En el aniversario del 50 cumpleaños de su hijo perdido Philomena Lee no puede guardar su secreto por más tiempo y le cuenta a una de sus hijas la historia que marcó su vida, igual que marcó la de tantas otras a las que las sagradas monjas irlandesas robaron sus hijos. Su hija enseguida contacta con el periodista político Martín Sixsmith, quien necesitado de una causa de labor social para poder encontrar trabajo, se implica durante 4 años en esta investigación.



Philomena fue una jovencita que en una feria conoció a un chico guapo que la hizo reír y con el que pasó una noche de amor. Meses después, debido a su embarazo y a su condición como madre soltera Philomena es enviada a un convento y olvidada por todos. Las monjas se encargan de grabar en su mente para siempre que ella es una pecadora y que será cualquier merecedora incluso del mas cruel de los castigos, en este caso, cuando a los 5 añitos de su hijo le arrancan de sus brazos.



Gracias al periodista Philomena se embarca en una búsqueda que le acercará a su hijo, pero no del modo en que su corazón de madre podría quedar reconfortado. Aún así, Philomena celebra la vida de su hijo y trata de decidir si permitirá que este escándalo salga a la luz, porque a diferencia de Martin, ella no quiere ir en contra de las monjas.


Esta película basada en hechos reales la vi en mi canal de Movistar con mis padres, y aunque nunca le doy nota a las historias reales con esta no puedo ser objetiva porque la odié, no me gustó absolutamente nada y me dejó totalmente cabreada.

Cualquiera que me conozca sabe que yo no tengo religión pero respeto a quien quiera creer en una pero nadie puede hacerme creer que los robos de niños son justificables y eso es lo que hace durante toda la larga película el personaje principal, Philomena, quien es una extrema religiosa y quien piensa que ese robo de su hijo fue un justo castigo para ella por disfrutar del sexo y hacerlo siendo soltera. 



Puedo comprender que pensara eso a los 20 años en su época pero no a sus 70 en el siglo XXI. Es que incluso cuando le dicen que su hijo murió de SIDA sin cumplir el mayor deseo de su vida que era verla a ELLA y que está enterrado en el convento en secreto, ella no se enfada y siente que las monjas no hicieron ningún mal. ¿Cómo puede no enfadarse con las monjas, como puede lidiar tan fríamente con revelaciones como esas, y como puede seguir creyendo / defendiendo está religión / estos actos horribles y denigrantes que realizaron esas monjas? Odié a la Philomena anciana. El periodista que la ayuda en su búsqueda tampoco me gusta nada, era un hombre inaguantable.




Lo único que me gustó de la historia fueron los flashbacks del pasado porque eran emotivos y el hijo porque irradiaba amor por lo que nos mostraron de él.


La historia es real, sobre el robo de miles de niños irlandeses por parte de las monjas, a quienes el gobierno dejaba total libertad, y es intolerable que existan estos monstruos que se lucran del dolor ajeno.
Mayu.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues de todas solo he visto y conocía, la de Adaline y a mi me gustó mucho cuando la vi.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. # Grandeecolé parece interesante. En realidad, cuando lei la trama no me inspiro mucho, especialmente la parte de la chica que le permite a su novio tener sexo con otros chicos. Es un concepto que no puedo entender mucho. Ademas es otra peli que tiene final abierto. Solo espero que el prota no termine con la chica (para respetar el bl xd). Pero lo que me ha atraido es el hecho de que los personajes son complejos. Si la película tiene mensajes profundos, incluso podria verlo xd
    #Beautifulthing Ya he visto esto y esto y de acuerdo contigo. Habia oido hablar de esta peli muy bien, sabía que estaba en italiano y me esforce mucho por encontrarlo y estaba lleno de expectativas de que lo haya visto. Resultado: decepcion. xd Algunas escenas son dulces, otras partes son interesantes si solo se hubieran desarrollado mejor hubieran sido mas bellas.
    #Elsecretode Adelaine sinceramente prefiero cuando es el chico tiene que ser inmortal. En resumen, representa lo bello y lo maldito. La chica que no sabe nada es inocente (un poco como yo que soy muy ingenua xd) Sinceramente la veo luchando entre su amor por el pasado y el presente que no me atrae. Demasiado drama inutil aunque no tengo nada en contra del hecho de que padre y hijo se enamoren de la misma mujer. el amor es siempre amor Aunque pensar en ello es un poco inquietante xd
    #Primeroverano lastima que no se ve todo el cuerpo de los chicos. Estan escondiendo algo xd Esto me hubiera gustado verlo pero la mala final me preocupa un poco. Quiero ver cosas felices asi que por ahora ... paso
    #y luego, en verano, la trama parece interesante, pero la interpretacion de los actores y el drama excesivo me asusta un poco. por ahora me la apunto.
    #unafamiliafeliz tenemos gustos similares y si no te gusto no me gustara tampoco. Asi que no pierdare tiempo y no lo voy a ver xd
    #Philomena me recuerda un poco lo que mi profesor de historia conto hoy sobre la dictadura de Argentina. Entiendo porque se siente en culpa si esta ambientada en el pasado. El presente es la consecuencia del pasado y no puede cambiar su forma de pensar, pero sin duda ha perdido su instinto maternal. Su hijo queria verla y murio antes de que el pudiera hacerlo, y ella ni siquiera se enojo. Perdio a su hijo! No voy a ver esto. Odio demasiado la prota y nunca es una buena senal xd
    Me encanta tu larga reseña y recordar todos Los titulos fue mucho dificil (me Los escribes a parte xd)

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... no sé Adaline como que me llama y a la vez no. Quizá la vea.
    Gracias por tus opiniones, Mayu!

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Has visto demasiadas películas amiga!! pues déjame decirte que no reconozco ninguna :c

    Me encantaría poder verlas pues se ve que dejaron mucho que hablar en ti, ame tu reseña y esta temporada de cine, gracias por compartir MAYU

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secreto de Adaline, Primer verano y aGrand ecole deberias verlas. La de Ada estoy segura de que a ti te gustaría jejeje

      Eliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D