Buscar este blog

Translate

2 de noviembre de 2018

Por fin Temporada de Cine #30 (Octubre)

OCTUBRE
2018

¡Hola! Este mes me despido de un mes de cine lleno de contrastes. ¿Los descubris conmigo? Espero vuestros comentarios, ¿cuáles visteis y cual queréis ver?


🗨 10/10

Creado por Bloodyxmary

Ha nacido una estrella
País: Estados Unidos
Año: 2018

Jackson Maine (Bradley Cooper) es un hombre con diversos problemas de acciones debido a su infancia. Una noche después de un concierto, buscando una copa de alcohol, entra en un local de drag-queen y entre ellas descubre a Ally (Lady Gaga), una chica a la que excepcionalmente a veces la dejan participar en los show.

Desde el primer momento en que se ven ambos se enamoran y deciden formar parte de la vida del otro. Como Ally tiene una voz que haría temblar las rodillas de cualquiera, Jackson decide subirla al escenario con él.




Ha nacido una estrella es una de las películas más bonitas que he visto nunca y prometo que algún día le dedicaré una reseña especial. De verdad que es una historia maravillosa y no me la saco del corazón 💕. Ha sido el primer trabajo como director de Bradley Cooper y ha sido espectacular 😍. Ahora sueño con Lady Gaga y Bradley Cooper juntos en la vida real 🤣.




Yo no sabía nada de esta película porque no sigo a Lady Gaga pero en cuanto vi el trailer en el cine me enamoré y precisamente por eso me sentía tan nerviosa por verla. Me daba miedo que mientras estuviera en Rumanía quitaran de los cines esta película pero es tan extraordinaria que eso no pasó y en cuanto pude fui al cine a verla con mis maravillosos padres 😎.


Es una de las historias de amor más bonitas que he visto nunca y creo que Lady Gaga nació para interpretar a Ally y que Bradley Cooper nació para interpretar a Jack. Y ambos nacieron para enamorarse y enamorarme 😍. Es locura lo que siento por ellos.




Durante toda la película estuve tan inmersa dentro de la historia, tan enamorada que ¿como no iba a llorar ante el final? No quería decir adiós a mis Ally y Jack, y eso me rompía el corazón. Ante el final lloré y mucho, de ese modo en el que tienes un dolor palpitante en el pecho 💔. Y por supuesto volvería a ver esta película porque ver a Ally y Jack es vida, ES AMOR 😍.


Todavía me abruma lo intensamente que me olvidé de quienes eran ellos. Sí, los primeros cinco segundos piensas "¡oh, Lady Gaga y Bradley!" y error, porque ellos no están allí, todo el tiempo son sus personajes 😍. Y conocer a Ally y Jack es algo tan especial que me sigue poniendo un nudo en el pecho lleno de amor infinito.




Ally es un personaje tan hermoso, una chica que se sale por completo de los clichés. Ella es fuerte, valiente, no se calla sus sentimientos ni sus ideales, es leal, y luchadora. Es un amor de persona y amo su carácter y el modo tan intenso en que se expresa a si misma a través de la música. Ally no es una belleza convencional pero tiene tanta belleza en su alma que brilla como miles de soles 🌞.




Jack es alguien que nos muestra lo más triste de si mismo, su terrible enfermedad con las drogas y el alcohol, y nos enseña a amarle con locura y a comprender su alma atormentada. Nunca esperé enamorarme de un personaje de Bradley Cooper pero es que me ha hecho caer de rodillas por él y le aplaudo porque amo a Jack con todo mi corazón. Jack es un ser humano precioso.




La primera vez que los dos cruzan sus miradas es tan intenso que mi corazón tembló. No puedo expresar en palabras todo lo que sentía con cada uno de sus besos y abrazos, con su modo de hacer el amor, con sus extraordinarios diálogos, con su química abrumadora. Tenerlos a ellos en pantalla me provocaba enamorarme cada segundo. Así que doy gracias por esas más de dos horas de película 😍. Si fuera por mí yo quisiera una serie de un millón de horas con ellos contándome historias de amor donde siempre se enamoraran. Han nacido para quererse 💕💕.




Jack y Ally se han convertido en una de mis parejas favoritas y lo serán siempre🔥☔. Les quiero con TODO MI CORAZÓN♥️.


La música de la película es tan inolvidable e igual de valiosa como la trama y los mensajes de Ha nacido una estrella. Me pasaría el tiempo escuchando cantar a Bradley y Lady Gaga, amo como sus voces suenan juntas. Adoro que Lady Gaga exigiera cantar de verdad y en directo durante la película porque es uno de sus mayores tesoros.


🎸🎧Sus voces y las letras de las canciones se meten bajo la piel. Especialmente esa canción que Jack escribe para Ally, y que Lady Gaga escribió en la realidad para hablar del amor de esta pareja tan hermosa. Si ante la otra escena (no os cuento cual) lloré como loca, ante esta aún más, pero de algún modo me sentí reconfortada porque sé que el amor que ella le pone a la interpretación de la canción le llegará a él 🎶🎶.






Quiero volver al cine y verla de nuevo. Lady Gaga y Bradley Cooper tienen TODA mi reverencia y amor. ¡Son amor de verdad!


Os comparto este artículo de como se creó la música 🎹🎸🎤



🗨 Sin nota


País: Reino Unido
Año: 2018

Juliet Ashton (Lily James) es una joven escritora que en 1946 está deseando encontrar la inspiración para crear una novela que sea verdaderamente significativa. Juliet cuenta con el apoyo de su editor Sidney Stark (Matthew Goode) y también de su guapísimo novio, Mark Reynols, un militar estadounidense asentado en Londres con el que Juliet sale mucho a bailar.



En una isla de Inglaterra viven un grupo de amigos que en 1940 formaron un club literario debido a un cerdo secreto (en aquel año la isla estaba ocupada por los nazis y estaba prohibido tener ganado). Entre ellos están Isola (Katherine Parkinson), una joven solterona que todavía espera a su principe azul; Dawsey (Michiel Huisman), quien está criando a la hija de Elizabeth (Jessica Brown Findlay), quien se enamora de Juliet; la señora Amelia (Penelope Wilton) y el señor Eben (Tom Courtenay) junto a su niño nieto, quien volvió de su exilio en Inglaterra tras el final de la ocupación alemana.


Todos ellos entran en la vida de Juliet con mucha fuerza, no solo para cambiarla como escritora y para compartir el amor y la conexión por los libros, sino también para cambiar su corazón pues ellos ahora serán para siempre su familia dentro y fuera de esa isla.




Esta película también la quería ver desde que la vi anunciar en el cine, y me gustó mucho más de lo que esperaba, así que me siento realmente contenta de haberles dicho a mis padres que fuéramos hasta Kinepolis para verla 😎.


Hasta ver la película no me había planteado leer el libro pero ahora le tengo muchísimas ganas y por eso me duele tanto que el ebook valga 11 euros cuando en papel vale 18 😢. Quiero leer este libro y sentir esa profunda conexión que sentí con la adaptación 😍.




Con esta película también me pasa un poco eso de que me encantaría hacerle una reseña que le hiciera más justicia pero pase o no, debo decir que las dos horas de película me parecieron maravillosas. Me transportaron a otro mundo, a otra época y a otra familia, y quedé completamente conmovida.


Creo que todas las personas que amamos los libros podemos vernos reflejados en la historia: en el hecho de poder viajar gracias a ellos, en sentir que en momentos duros salvaron nuestras vidas de algún modo. La película recoge tan extraordinariamente el amor por los libros y el inmenso significado que tienen en la vida de las personas que no puedo más que aplaudir, y por supuesto no comparo mi vida con la de estos personajes que sobrevieron a la segunda guerra mundial, solo hago alusión a que como amante de los libros te sientes representada.






La película tiene varios momentos que casi me hicieron llorar, como el exilio de mi dulce niño pelirrojo 😭 o el destino de Elizabeth 😭. Y todo es porque el modo en que te hacen acercarte a los personajes te lleva a quererlos de corazón y solo quieres que no sufran más y que cada día sea felicidad para ellos, porque se merecen eso y más 😢💔.


Normalmente las películas corales no me gustan mucho porque no siento que conozca a los personajes pero con esta no pasó eso. Para nada. A todos ellos llegué a sentirlos, a quererlos, a conocerlos, a empatizar con ellos.




Son como una pequeña gran familia que siempre tendrá sus brazos (y sus libros) abiertos para nosotros. E incluso si es muy intenso, solo imaginar ese club de lectura con tantos pensamientos es un gusto. Incluso ese final donde cada uno va recitando citas de obras me hacía querer cerrar los ojos y empaparme de ellos y del inmenso amor por la literatura. Obviamente ellos hablan de autoras como Anne Brontë, Charlotte Brontë, Jane Austen, Virginia Woolf, etc.

A todos los personajes los quise mucho, especialmente a Juliet, Isolda, Marc, Dawsey, y la ambientación ayudaba muchísimo. Es que está tan cuidado todo dentro de la película que realmente me transportó a ese 1940 y a ese 1946. Conocer la historia de esa isla me hizo sentir triste pero también valiosa por escuchar la historia de sus habitantes, de como se vivió alli la guerra. Creo que todo se hizo con una delicadeza especial, y con un mensaje claro de amor incondicional que supera todas las barreras y convicciones (como el amor de Elizabeth y Christian, por poner un ejemplo) pues uno de sus mensajes es que el odio solo nos hace daño y se necesita mucho amor, perdón y aceptación para vivir en este mundo.


Como ya digo, adoro a los personajes, a todos😍. Con Isolda me sentí identificada salvo con la ginebra, es tan divertida y tierna, ¡no entiendo como no apareció su principe!




Con Juliet volví a enamorarme de la interpretación de Lily James, estuvo tan maravillosa y me hizo querer mucho a su humilde Juliet, ella es una escritora de vocación y una persona tan dulce que fue precioso ver como ella sentía que pertenecía a ellos y a esa Isla.


Elizabeth tenía un corazón infinito y sería un orgullo que el mundo estuviera lleno de personas como ella.




El nieto de Eben es tan adorable que solo quería abrazarle mucho, mucho, tuvo que dejar de ser niño aún siéndolo 😢. Amelia ha sufrido tanto que ¿como no va a estar enfadada con el mundo?



Crédito de Ugly Confession

Dawsey es un chico de campo pero es tan tierno, tiene un corazón y una generosidad tan grande que es imposible no suspirar por él.



Crédito de Ugly Confession

Marc es tan divertido que creo que sería imposible no ser feliz a su lado, él lo da todo por Juliet pues está loco por ella.


Como ya habréis intuido en la historia se crea un triángulo entre Marc, Juliet, y Dawsey, y en los dos casos me dió pena que uno de los chicos acabara con el corazón roto. Ojalá hubiera una Juliet para cada uno. Me encantó este triángulo porque los tres se hacen amar.





Crédito de Ugly Confession

La ambientación, la música, el vestuario, el contraste entre Londres y la Isla, todo fue fascinante, y obviamente las interpretaciones también. Todo estuvo cuidadísimo.


🗨 5/10



Más allá del tiempo
País: Estados Unidos
Año: 2009

Más allá del tiempo es una historia de amor bonita, tierna, agridulce, que nos lleva a sentir pena y también alegría, porque de algún modo llegué a querer un tanto a la Clare de Rachel y al Henry de Eric Bana.




ESPECIAL 😎
PARA LEER LA RESEÑA OS ESPERO EN
Shine Like a Star 😎

🗨 4/10


Christopher Robin: un reencuentro inolvidable
País: Estados Unidos
Año: 2018

Christopher Robin (Ewan McGregor), el niño al que le encantaba embarcarse en aventuras en el Bosque de los Cien Acres con su pandilla de vivaces y adorables animales ha crecido y ha perdido el rumbo. Ahora, Christopher, el hijo del creador del famoso personaje infantil Winnie The Pooh, se ha convertido en padre de familia y en todo un hombre de negocios con grandes responsabilidades. Pero un día recibe la inesperada visita de Pooh, el oso con quien compartía juegos en su niñez. Así, su vida volverá a recuperar la felicidad perdida al recordar que una vez fue un alegre y cariñoso niño, y que ese niño todavía existe en su interior. La felicidad de su mujer y su hija depende de ello.


Esta película de Disney en acción real está dirigida por Marc Foster, y su guión lo escriben Tom McCarthy, Allison Schroeder (Figuras ocultas) y Alex Ross Perry, a partir de los personajes creados por el escritor británico Alan Alexander Milne. Los actores protagonistas del filme son Ewan McGregor como Christopher Robin y Hayley Atwell como su esposa Evelyn. El reparto del filme lo completan Mark Gatiss, Roger Ashton-Griffiths y la niña Bronte Carmichae.

Ay, que complicadas son las películas que ves con una idea en la cabeza que no es. Meses atrás vi el trailer de esta película y creí que sería preciosa y adulta, y cuando fuimos el domingo 14 a verla me sentí decepcionada (y mi madre se pasó toda la película en el cine durmiendo). Realmente me habría encantado enamorarme de esta película porque yo estaba muy emocionada por verla (y por tener la suerte de que todavía estuviera en cines).





No es una mala película pero siento que es para niños. Me divertí viéndola, sobre todo al principio pero me habría encantado que la historia fuera más adulta y más madura, me pareció demasiado para niños en su desarrollo aunque su mensaje solo un adulto pueda comprenderlo.


El principio me gustó mucho, me trasladó a otra época y me dejó conocer a un niño muy dulce que creía que nunca podría olvidar a Pooh. Quizás por eso me decepcionó tanto Christopher adulto, porque no se emocionó al reencontrarse con Pooh, porque se había olvidado por completo de como ser feliz.




En el fondo es una historia triste, sobre un padre que olvidó como querer y como soñar, y que por eso recibe la visita de sus antiguos amiguitos pero toda la trama es muy de niños pequeños y no pude emocionarme por lo que ocurría y tampoco en sí por los personajes (y eso que adoro a Ewan).





Nunca empaticé con Christopher, está tan bloqueado emocionalmente que está viendo pasar su vida y no le importa. Lo peor es que él pretende ser un padre tan nulo emocionalmente como lo fue el suyo 😢.


Esta película me dejó mucho a deber, como dirían. Pero tiene lógica si pienso que ya sus creadores me decepcionaron con Bella y Bestia. Si la veis contadme que os pareció.



🗨 3/10




Eternamente comprometidos
País: Estados Unidos
Año: 2012

Tom (Jason Segel) y Violet (Emily Blunt) están totalmente enamorados, y aunque solo llevan un año juntos, ambos saben que quieren estar siempre juntos. Tom decide pedirle matrimonio a Violet y ambos lo celebran felices de la vida, y aunque todos les preguntan para cuando será la boda ellos no tienen respuesta. Violet está a la expectativa de ser aceptada en alguna universidad para realizar el posgrado de psicología y Tom es feliz como el chef de un prestigioso restaurante de Nueva York.

Cuando a Violet la aceptan de la universidad de Michigan ambos deciden mudarse juntos pero mientras ella va mejorando en su trabajo él solo va en picado hacía abajo. ¿Llegarán algún día al altar?




Esta película la vimos en Amazon Prime porque nos apetecía mucho ver una comedia romántica y de sus dos horas recomiendo la primera pero la segunda estropea la historia de amor y la película.



Violet es una psicóloga que quiere crecer profesionalmente y Tom no duda ni un segundo en dejarlo todo atrás y seguirla durante años. Violet es divertida, encantadora, adorable, tan natural que se siente real que exista. Y es verdaderamente fuerte. Pero le tiene pánico a las bodas y finge que no.




Tom tenía ese aura de "un día voy a ser infiel" pero aún así quiere mucho a Violet y lo olvidas. Él es todo expresividad y se nota muchísimo cuando se siente exitoso y realizado a cuando se siente un perdedor porque se queda hecho un cuadro (y el espectador rie con ello porque es tan humorístico el tono).




La primera mitad de la película es romántica y divertida porque nos plantea una serie de circunstancias que sin humor serían tristes pero como ellos son una pareja tan genial y tan unida es gracioso y dulce verlos superar los obstáculos.


Al ser tan preciosos, duele más cuando el contraste de sus vidas destroza lo que sentían por el otro. Tras 5 años Tom es incapaz de sentir felicidad por los éxitos que Violet prioriza, y Violet solo es capaz de vivir por su felicidad mientras se avergüenza de como Tom ya no intenta ser feliz con su vida, él pasó de ser un chef a un chico que prepara bocadillos.

De verdad odio que metan a terceras personas en una historia. Más en una pareja con tan abrumadora química. SPOILER Cuando una Violet borracha le pide un beso a su jefe fue tan ¡no me lo puedo creer! y en la víspera de boda ella se lo cuenta a Tom, ese Tom que ha perdido toda su autoestima por su fracaso personal/profesional, y él por despecho casi se acuesta con una chica, pero decide no bajar sus pantalones, ya me entendéis. Después se siente tan mal que se queda en la nieve y pierde parte de un dedo.




Violet y él se separan muy civilizadamente pero yo odié que vivieran todo esto. Y lo que vino después lo odié más, porque ellos viven en ciudades diferentes, mejoran sus vidas profesionales (esto no lo odié) y lo hacen al lado de otras personas, ella con su jefe y él con una veinteañera interpretada por la Dakota de 50 sombras de Grey. FIN SPOILER Sentí que ahí, al río de Manhattan se iba lo que había empezado como algo bonito. Me cabreó y me decepcionó tanto que les jodieran hasta ese punto. Para mí era totalmente desagradable ver como una pareja que estaba tan bien hecha se iba a la mierda y había que soportar verlos con otras personas que nunca iban a poder llenar tanto su mente. Emily y Jason tienen mucha química así que guionistas, ¡os odio! (Jason es uno de los guionistas 😑, ¿a que viene tanta puta escena de sexo con la novia n°2?)

El final me gustó mucho aunque sea muy improbable que tras pasar el tiempo y realizarse como personas ellos vuelvan a darse el sí pero es parte del cuento y a mi ellos dos juntos me encantaban.



El momento de la boda organizada por Violet fue genial, adoro sus besos. Bueno, adoro TODOS sus besos. ¿POR QUÉ NO HAY GIFS DE ESTA PAREJA TAN DULCE?




De esta pareja siempre me gustaba como se besaban, como hacían el amor, como jugaban juntos: ternura, y picardía.


A mi me ENCANTA Emily Blunt, es una actriz maravillosa y con este papel la vi tan natural como siempre. Jason Segel es gracioso y no es algo malo que esté encasillado en ese género.


Como pareja secundaria están la hermana de Violet y el loco del amigo de Tom (interpretado por Chris Pratt cuando aún era redondito), ellos son totalmente tóxicos a mis ojos.



🗨 2/10

 

País: Estados Unidos
Año: 2011

Emma y Adam se conocieron en el campamento a los 14 años, y volvieron a verse en una fiesta de pijamas universitaria. Adam acompañó a Emma al funeral de su padre, y tras eso no volvieron a verse. Cuatro años después se vieron pero Adam tenía novia.



Ahora en el presente Adam se entera de que su ex novia está liada con su padre y se hace caso de sus amigos y llama a muchas chicas pero todas le rechazan salvo Emma que es la única que accede a escucharle. A la mañana siguiente ambos se acuestan espontáneamente y es así como nace su relación, con Emma cerrada emocionalmente a Adam, y con Adam deseando que Emma pueda querer algo más que sexo.





Esta comedia está dirigida por Ivan Reitman (Los Cazafantasmas, Up in the air) y cuenta con un reparto formado por Natalie Portman, Ashton Kutcher, Kevin Kline, Cary Elwes, Greta Gerwig, Lake Bell, entre otros.

Esta película la quería ver desde hace mucho porque ambos actores me gustan (ella era mi ídolo en mi niñez y él me encantó en mi adolescencia) y creía que harían una dulce pareja pero la trama no invita a ello así que tras verla en Amazon Prime con mi madre puedo decir que a ninguna de las dos nos ha gustado.



Ambas nos hemos aburrido un montón con esta peli porque Adam y Emma lo único que hacen es dar vueltas en la cama y cuando no ponerse dramas para querer crear algo emocional que la película no tiene.


Yo creo que con dos actores como estos podrían haber creado una película bonita, porque ellos se miran de un modo muy tierno y me encantaron sus besos pero de verdad que la historia es demasiado poco romántica.




El personaje de Adam es bastante mono porque es un chico dulce y detallista que solo quiere querer a Emma pero es un tonto que se deja llevar por lo que le dicen sus amigos. Aunque admito que otro tío habría mandado a la 💩 a Emma por ser tan fría con él.




Emma no me gustó porque nunca logré empatizar con ella, ella misma dice que tiene un problema y que es incapaz de sentir emociones y siendo doctora como es... no comprendo que no se pase por la consulta del psicólogo, sobre todo porque su bloqueo emocional le impide querer a nadie y provoca que le diga a Adam cosas como "acuestate con otras".





Yo creía que con la excusa del sexo los dos se convertirían en grandes pasos, crearían intimidad y eso daría cabida a enamorarse, pero ellos nunca alcanzaron a hablar de nada íntimo que pudiera acercar algo más que sus cuerpos. Su historia está muy vacía y me dió pena descubrir que no estaba dentro el amor que nos venden en los minutos finales.





País: Estados Unidos
Año: 2017

Estados Unidos, 1971. Ben Bradlee (Tom Hanks) es el editor jefe del Washington Post, un hombre quien siempre toma riesgos en su trabajo porque cree que el deber de un periodista es contarles la verdad a los ciudadanos y no tapar los pecados de los gobernantes. Katharine Graham (Meryl Streep) es la dueña del Washington Post y está acostumbrada a que su opinión nunca se tenga en cuenta por ser mujer, por eso dedica su tiempo a dar fiestas e intentar sobrevivir en ese extenuante mundo laboral, ¿decidirá ella a pesar de sus reticencias arriesgar su carrera y dar el visto bueno a la publicación de los archivos del Pentágono sobre la guerra de Vietnam en el gobierno de Richard Nixon. Esta película es la crónica de aquellos momentos en el que el periodismo tenía algo que demostrar.

Recuerdo que a mis padres y a mi nos dió mucha pena no poder ver esta película en el cine y ahora no nos arrepentimos porque en nuestro caso habría sido malgastar el dinero, así que gracias Amazon Prime por tener disponible esta película. Si os digo que mi madre se quedó dormida viéndola creo que os doy una pista de cómo es la película.




Yo creía que la película trataba sobre la lucha de una mujer que quería que su voz fuera escuchada y por eso me decepcionó tanto que Meryl Streep no saliera mucho en pantalla.


La película retrata un momento histórico y no voy a entrar a juzgar nada porque yo desconocía esta historia pero el modo de contarnos esta historia fue bastante aburrido. Sí, sé que la crítica la ha puesto por las nubes pero a nosotros no nos ha gustado Los archivos del pentágono.






De dos horas de película debo decir que la segunda mitad mejora porque despierta un poco de intriga y me pareció completamente admirable el trabajo de esos periodistas reales que arriesgaron mucho porque los ciudadanos supieran la verdad. En ese sentido creo que es genial la ambientación, ese hervidero periodístico.


No es una película que recomiende porque de verdad que me pareció un coñazo pero bueno, cada uno que juzgue. A mi no me parece digna de invertir tiempo en ella.

Mayu.

2 comentarios:

  1. Pues solo he visto al de Sin compromiso y al verdad que como comedia romántica no está nada mal. Además los dos actores me gustan mucho, así que no podía decepcionar.
    La de Winnie the Pooh no tengo la menor intención de verla, porque fueron dibujos que nunca me llamaron en mi infancia y la verdad es que como han diseñado los animalillos me ha tirado un poco para atrás, no me ha gustado.
    Y la que me llama muchísimo la atención es la de Lady Gaga, me encanta que la pongas tan bien y me entran más ganas aún de verla. Me encantan las pelis de música y si van con romance de por medio, mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Las vería todas menos las últimas dos que no me llaman la atención para nada.
    Leí por ahí que la de Pooh es muy infantil para que le guste a los adultos y difícil de comprender para los niños. Yo nunca he visto una película de Pooh, nunca vi una cuando chica y menos cuando crecí porque son para niñitos super chicos, pero igual quiero ver como es esta aunque no le tengo mucha fe.
    Me encantan la ropa y los peinados de la película de la escritora, ¡qué bonitos! =)

    ResponderEliminar