Buscar este blog

Translate

1 de mayo de 2020

El tigre y la tumba - Bonnie Vanak

¡Hola! Hoy también continúo con el reto desempolvando libros pero con tan mala fortuna que salí completamente desencantada de este libro.


Original: Estados Unidos (2003)
Editorial: Esencia (2007)
Páginas: 301
Género: Drama, Romance, Acción, Mitología egipcia.

Saga: Los Guerreros del Viento #2



Leído: Entre el 30 de Abril y el 1 de mayo de 2020.

Etiquetas: cambio-de-punto-de-vista, canciones, drama, egipcios, embarazos, histórica-victoriana, insoportable-chica, love-2º, reto-desempolvando-libros, romántica-adulta, viajando-juntos, viviendo-juntos


1893. Nazim Ramses bin Seti, Sharif, Guardián de los siglos, Guerrero Khamsin, se encontraba en compañía de su mejor amigo y jeque Jabari cuando en una tumba egipcia se encontró con Burrells, un ladrón de tumbas al que dejó vivo y de lo que se arrepentirá para siempre.

El Cairo. Lady Katherine Kalila Smithfield se encuentra en tan exótica ciudad por dos razones, la primera de ellas es porque ha llegado el momento de que aprenda las costumbres egipcias del chamán de su primo y se case con un cabrero llamado Nazim al que ha estado prometida desde niña por deseo de su difunta madre, pero Katherine quiere escapar de este matrimonio a toda costa. Lo que a ella le preocupa es que el señor Burrells la está amenazando con matar a su padre si no consigue el oro de la tumba de la que es descendiente el guerrero que dejó que el ladrón se escapara, por eso el plan es seducir en El Cairo a Ramses.

Ramses recibe una nota para comprar caballos pero cuando la dama le sugiere que quiere montar, comprende que Kalila se refiere a otro tipo de cosas. Él, además de ser un guerrero del viento y un protector de sus costumbres, faraones, dioses y de su jeque, adora pasar ratos en El Cairo complaciendo a las mujeres, basicamente le encanta el sexo y todas las mujeres rumorean que él es mejor remedio que cualquier consolador contra la Histeria. Ante el beso de Kalila saborea su inocencia pero también la pasión, y pronto se encuentra protegiéndola de ladrones. Cuando surge la idea de separarse nace en él la idea de cortejar a la chica egipcia -en realidad medio inglesa, ambos desconocen que son el prometido del otro- pero al recordar que está obligado a casarse por un juramento con una inglesa que no conoce sólo puede sentir su corazón roto, para después descubrir que la chica robó también el falso mapa de la tumba.


El desierto Arábigo. Katherine Kalila está escondida en una cueva del desierto acompañada del chamán de su primo, torturada por la idea de su futura boda y por la idea de su padre, sin saber donde buscar la tumba, custodiada por los hombres de Burrells, con la amenaza del espía agobiándola en su cabeza. Ramses Nazim realiza con su tribu la ceremonia de purificación para el casamiento, recibe su tatuaje sagrado mitológico y parte hacia la cueva de meditación, teniendo que salvar a su ladrona de los custodios, y sólo Kalila salvará su vida a cambio.

Día tras día la atracción entre ambos irá en aumento, también el amor que sienten el uno por el otro pero no así la confianza porque él intentará por todos los medios que ella confíe en él y será imposible, llegando a límites estúpidos, pero él siempre tendrá piedad e incondicionalidad ante los actos de ella aún si ante otro ladrón de tumbas no habría sido así, pero ella es la dueña de su corazón.

🐎/🐎🐎🐎🐎🐎

En 2008 leí The empath, el primer libro de la saga de Draicon Werewolf, un libro entretenido sobre un chico que pertenecía a un raza con la que no se identificaba y que quería escapar de ella al conocer a la protagonista femenina. No continué con la saga porque nunca despertó en mi el interés que si habían despertado otras muchas autoras de fantasía romántica pero un día en las escaleras de una de mis puertas favoritas -Avenida Mariano de Cavia- del parque del Retiro un señor vendía sus libros de segunda mano y quise darle una oportunidad a Bonnie en un género diferente, ahora aprovecho que he rescatado el reto para vaciar estanterias -la donación de Vero aumenta- y espero que los siguientes me enamoren, pero este como el libro de Simon de Lydia Dare han corrido la misma suerte, que conmigo no han hecho migas.

Agradezco que Bonnie Vanak no centrara esta novela en Inglaterra, tampoco que por las venas de los protagonistas la mitad de su sangre no fuera inglesa. La novedad es tener de fondo Egipto y protagonistas egipcios, pero la realidad es que la autora centra la novela en una cueva del desierto Arábigo y de vez en cuando nos deja ver la arena del desierto o la charca de agua donde se bañan, al inicio vemos El cairo y al final vemos el campamento con los personajes de la tribu y la famosa tumba buscada la vemos dos veces y de búsqueda de tumba no vemos nada, por lo que la ambientación son dos personas dentro de una cueva salvándose la una a la otra, conociéndose, siendo cabezotas, seduciéndose, enamorándose, manteniendo el malentendiendo de sus identidades, y en eso podemos resumirlo todo. La estupidez de los protagonistas y que la historia y ellos mismos no avanzaran absolutamente nada era tan frustante que no tengo palabras para describirlo, nunca daban un paso hacia delante, simplemente nos situábamos en el mismo punto y ya está, y a mi me daba pena que Ramses tuviera estuviera enamorado de Kalila, cuyas neuronas no existen.


Ramses Nazim se enorgullecía tremendamente de ser llamado el guerrero del amor hasta que conoció a Kalila, entonces le habría gustado poder haber borrado su pasado, basicamente no esperaba sentir el amor dentro de su corazón. Es el típico chico de sonrisa fácil y torcida que esconde sus heridas tras estas, también esconde sus miedos tras sus respiraciones y las luces de las antorchas. Ser el guardián que protege a su jeque es lo que define su vida, descender de faraones es algo que lleva con honor, por eso le pesa en el corazón su terror a los sitios oscuros, porque sabe que un guerrero no debería concederse una debilidad. Pero sentir debilidad por Kalila es el sueño de su vida, es la razón por la que se lo perdona todo, las cosas que nunca su tribu perdonaría, él las perdona porque la quiere incondicionalmente, porque le hace sentir valiente cuando tiene miedo.

 

Katherine Kalila se ha pasado su vida disfrutando de su vida en Inglaterra y en Egipto, disfrutando de lo mejor de las dos culturas, pero nunca se ha acercado al desierto o a la tribu, esa parte de su identidad no es algo que desee reconciliar en su corazón, igual que Ramses no desea aceptar que una parte de su sangre también es inglesa. Kalila en cuanto se reencuentra con el guerrero sólo piensa en acostarse con él, en lloriquear porque ella es feísima y no la encontrará bella, aunque le quiera y se seduzcan sus labios son una mordaza y su cerebro está apagado, sus neuronas si existieron se quedaron en otro país. Nunca me he encontrado con una protagonista más tonta, que mete un espía imaginario entre este chico y ella en una cueva, nunca aprovecha todos los momentos de libertad en los que podría haber pedido su ayuda, haber crecido de niñata a mujer.


El tigre hace alusión a dos cosas, una de ellas es la cicatriz que le hizo un tigre a Kalila, el totem de Ramses es el tigre y el chamán pronosticó que algún día el tigre reclamaría su corazón. La tumba más que a la tumba del faraón hace alusión al corazón de Ramses porque él hace muchas alusiones a que antes de conocer a Kalila su corazón estaba en una tumba y si la perdiera volvería a tener una tumba por corazón.

Ambos tienen el propósito de impedir lo que el otro quiere, cada uno por sus razones importantes pero mientras Ramses explica abiertamente sus porqués, Kalila obstinadamente permanece en silencio. Los dos cometen actos reprochables, inmorales, al menos a mis ojos, pero entra dentro de lo que esperas dentro de la temática enemigos-que-se-aman-incondicionalmente. Nunca se hacen daño, pero si que se traicionan en otros sentidos, como que intentan impedirse marchar uno al otro, uno huye y otro lo impide, uno intenta seducir para sus propósitos y el otro es engañado, se intercambian papeles en los roles. Me molestaban todas estas cuestiones. Y por supuesto me molestaba que no salieran de ese rol, y que por culpa de la estupidez de ella de ver espías invisibles en cuevas vacías emocionalmente le hiciera daño a él y que después fuera una sucesión de ella se mete en líos y él debe salvarla.


Lo más raro es que no importa lo que se hagan el uno al otro, que Kalila no le cuente sus porqué, y que él insista en que sus tradiciones se deben mantener y no se puede robar a los faraones lo que es sagrado, ellos son incondicionales uno con otro, pero mientras él confía en que ella le ama, ella no confía en que él sienta lo mismo a pesar de que Ramses sea con ella lo contrario a lo que dicta su tribu, porque Ramses es dulce, y cariñoso con ella, y aprovecha que ella duerme para mirar esa cicatriz que considera del mismo honor que las cicatrices que él lleva por luchar. Basicamente yo no podía comprender como él podía andar detrás de ella durante toda la novela cual perrito faldero suplicando amor, él incluso le canta canciones de amor pero ella también teme que le quiten al guerrero otras damas más hermosas incluso estando casados, pero como ve que va a su cama es tan feliz que se lo come a revolcones.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario