Buscar este blog

Translate

27 de junio de 2020

Radio romance 9-12

Capítulo 9


Esta no es una serie donde los protagonistas avanzan como tú quisieras, simplemente todavía hay barreras entre ellos y mientras Soo Ho intenta derrumbarlas, Geu Rim no se lo permite. Ella ya no quiere seguir confesándole cosas de su vida que le acerquen a él, quiere permanecer en ese rincón seguro del mundo que es cobijarse dentro de si misma y vivir exclusivamente para la radio, razón por la que esquiva a Soo Ho con la excusa del programa de la niña de cáncer, lo que no le gusta es que Soo Ho siempre hace mejores migas con estos niños y la razón es que comparten heridas mutuas o que reflejan partes de su vida que deben ser mostradas a Geu Rim, o simplemente son pequeños amigos con los que Soo Ho puede hablar de la chica que le gusta o del amigo que perdió.

En el fondo, Geu Rim había visto mil pistas de lo mal que trataban los padres de Soo Ho al actor pero en esta ocasión puede sentir cuanto le duele a él esta situación, la herida abierta y constante que ha supuesto para él los rechazos de dos personas que simplemente por haberle cobijado bajo el mismo techo deberían haberle querido. Pero no sólo le permite ver el dolor o descubrir los secretos o la relación vacía sino la mordaza que ellos han puesto sobre su boca todos esos años, como le han quitado el control sobre su propia vida y sobre su bienestar, el robo al derecho de pedir ayuda y quererse, como le han enseñado que si gritaba nadie le querría ni escucharía. Ahora Geu Rim ya no puede cerrar los ojos al dolor de él, no cuando ella mira a su madre y puede refugiarse dentro de sus brazos llenos de cálido y optimista amor, no cuando puede escuchar su voz y sentirse segura en el mundo. 


Por primera vez pude sentir la conexión emocional entre ellos mientras pasean y Soo Ho confiesa con lágrimas en los ojos lo doloroso que es ser un niño rechazado en la infancia, es precioso lo que ella le dice: "Me he dado cuenta de que cuando estás en silencio en realidad estás hablando. Cuando decías piérdete en realidad querías decir Ayúdame, Abrázame, y yo ahora quiero abrazarte."

Capítulo 10



Geu Rim se aferra como una superviviente en un naufragio en el mar a la radio, su obsesión por el trabajo es tremenda, al punto de ser desquiciante, que no deja de ser la realidad de muchas guionistas que están empezando pues deben trabajar al límite para ganarse su hueco en el mundo de la radio pero Geu Rim lo hace porque adora vivir así. Lee Gang y Geu Rim son unos adictos al trabajo, hacen de su vida entera el trabajo para no darse cuenta de que carecen de muchas otras cosas que les hagan felices. En todos los capítulos siento que peleamos con la falta de autoestima de Geu Rim que se ve reflejado en sus guiones, siempre lucha por ahogar su voz propia y Lee Gang siempre lucha porque la voz de ella se oiga, me encanta cuando le dice que ella en realidad cuando escribe de corazón y habla lo hace como si pintara y eso es lo que quiere de ella, desde hace varios capítulos tanto Soo Ho como su productor creen en ella y la quieren incondicionalmente como ella no se quiere a sí misma y en cambio esa amabilidad y cariño y perseverancia ella la tiene para ellos pero no para ella misma.



Geu Rim era la reina de las excusas, no podía evitar sentir pánico si cruzaba barreras con Soo Ho como los abrazos con él o el beso que recibió de él. Ella nunca se había planteado que él pudiera gustarle y no comprendía porqué ella sentiría la necesidad de consolarle, al final llega a la conclusión de que ¡le gusta! y comienza a salir improvisadamente con Soo Ho prometiendo tener citas que nunca llegarán pues el trabajo siempre tendrá más valor. 



Saber que le gusta Soo Ho le ayuda a escribir el mejor y más auténtico de sus guiones donde habla de cómo le está invitando a entrar en su vida, Soo Ho es aún más feliz que ella cuando recibe el guión pues se siente conmovido hasta el alma, se siente abrazado de nuevo porque sabe que esa es una carta de amor para él, y aquí llega una escena inesperada cuando una fan le pide que diga te amo y él tras esfuerzos de vida o muerte se lo dice a Geu Rim y ella sonríe simplemente como si su novio no acabara de decirle te amo el primer día de noviazgo.



Y como digo, ya desde el primer día ella cancela su cita romántica por trabajar, no abre ninguno de sus regalos, y Soo Ho se ve en la posición de decir que no quiere suponer una carga para ella y al día siguiente la gota que colmó el vaso es que sin hablar con él simplemente por verle dar una conferencia de un dorama ya le llamaron traidor y creyeron que había dejado la radio. ¿No podían confiar en él y esperar a hablar en él? Cuando quieres a alguien de verdad siempre correrás a él, a escuchar su versión y creerás en él, y en cambio él volvió corriendo a ella, la abrazó queriendo llorar y la besó, simplemente creo que merece más fe si estás dispuesta a ser su novia o su productor (y si deja la radio no es el fin del mundo, pero no es lo que él quiere, precisamente ha demostrado que está luchando mucho por quedarse).



Capítulo 11



Lee Gang en este capítulo se comporta con Geu Rim como un novio, la verdad es que a veces me parece el chico ideal para ella porque ambos se conocen tanto que incluso él le da de comer a ella en la boca y ella se siente cómoda, él la abraza y le toca el pelo, le regaló el vestido y tienen esa química de los mejores amigos que podrían haber sido algo más si se hubieran relacionado fuera de las fronteras de la radio (porque ambos respetan demasiado la profesionalidad). Incluso Geu Rim hay detalles de este día que a Soo Ho no se los cuenta porque no quiere cargar con sus celos.


A partir de este capítulo sentí que la autoestima de Geu Rim empezaba a subir como la espuma, al igual que las capas de desconfianza hacia si misma y hacia Soo Ho que la perseguían empezaban a diluirse al tomar el control sobre su vida y sobre sus relaciones. Me gustaría que hubieran hablado más sobre la confianza porque es uno de los grandes problemas de estas dos personas consigo mismos y entre ellos pero dieron un paso adelante al admitir que les cuesta confiar en el otro por sus problemas de autoestima y por sus experiencias personales. En este capítulo habría querido que ella le dijera que no tenía la necesidad de ser una pareja acaramelada que siempre están juntos pues se queja de lo pesado y agobiante que es Soo Ho pero en los siguientes capítulos deja de hacerle desplantes y evitarle con lo que parece que cambió de opinión, es difícil entender a esta muchacha.



La cita en el hotel acaba con Soo Ho rompiendo el contrato de esclavitud de Geu Rim y confesando que ahora sabe que aceptó unir su destino a la radio para estar con ella (razón por la que tenía simbólicamente el contrato), y con ella confesando que abrió los regalos y que no le parecieron una carga como creía en principio sino algo emotivo (preciosos flashbacks de como Soo Ho envolvía los regalos y ponía notitas especiales). Me pareció una escena muy bonita que los acercaba de verdad.



Capítulo 12

Tras la cancelación del programa en el capítulo anterior, Soo Ho tomó las fuerzas para romper el vínculo personal y profesional con su madrastra y padre, para romper con esa red de maltrato que a estas alturas se puede ver que eso es lo que realmente ha sido desde que tiene 6 años. So Hoo debería haberlo sabido en el capítulo anterior porque en ese punto del dorama él ya estaba listo para tomar las riendas de su vida, Geu Rim y Lee Gang, por razones diferentes le quitaron también el control de su propia vida y no tenían derecho a hacerle lo mismo que su familia.



Soo Ho estaba aprendiendo a tomar el control y si antes lo hubiera sabido todo, antes habría roto los vínculos con su familia, y habría arreglado el problema con los contratos, las empresas, el dorama y la radio. Lee Gang no quería herir a Soo Ho y quería arreglarlo por su cuenta, lo que conllevó que su novia también le mintiera, lo peor que alguien podría hacerle a Soo Ho es decidir por él y mentirle a la cara, sobre todo personas a las que quiere. 



Mi sensación con Geu Rim antes de que Soo Ho se enfade con ella por su mentira y desconfianza, es que ella se arrepentía de haber entrado en una relación con él hasta que no estuviera lista, y que al ver lo herido que Soo Ho estaba comprendió que realmente quería y estaba preparada emocionalmente para estar con él, pero tener una relación con ella tiene la condición de que tiene que estar vinculada a la radio. Hoy Geu Rim está ahí para consolar y ser la roca de Soo Ho y por eso aunque él esté enfadado y huya de ella, ella le espera y pronuncia la gran declaración de amor que Geu Rim podría pronunciar en Radio romance. Corre a él, le espera, y le habla con el mayor de los cariños, le abraza y le entrega su incondicionalidad unida a la radio, le consuela ante el mundo difícil y se convierte en su roca. 

Al día siguiente a Soo Ho le confiesan que el nuevo programa radiofónico en directo será a las 4 a.m, y obtienen su no de nuevo. Lee Gang lo ha hecho para que pueda grabar el dorama también ¿pero porqué no se lo dice? Pero Soo Ho ha vuelto a su burbuja de "no puedo, no lo conseguiré, no me querrán, la felicidad ha vuelto a escapar de mí". Soo Ho no confía en que podrá consolar a sus oyentes a las 4 a.m, en que sus fieles se despertarán por él y le seguirán en su disfrute personal radiofónico y le darán su corazón, su autoestima es pequeña y permanecen olvidándolo porque el estereotipo de actor es que una estrella se debe querer a reventar y la realidad es que muchas están llenas de heridas.


De nuevo Geu Rim nos muestra que ahora es ella la que va a tirar de su mano, la que va a hacerle vivir en mundo diferente que necesita de Soo Ho tanto como él de ese mundo, Geu Rim confía en pintar sus palabras tan fuertes y con tanto amor para él que cuando él las module con su voz no haya corazón sobre la tierra que no pueda sonreír, sentirse abrazado, sentir como su pena se hace un poco más pequeña. Esta es su primera cita, y por supuesto está vinculada con la radio pero So Hoo es feliz mientras esté con ella. Geu Rim quiere mostrarle un mundo diferente al que él conoce en el autobús para que él crea que sus palabras y su voz serán el mejor equipo porque los dos comparten un amor que los oyentes podrán sentir. 


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario