Buscar este blog

Translate

9 de septiembre de 2021

Cosplay Animal - Watari Sakou (T1-T2, abandono)



Autora: Watari Sakou
Título: Kosupure Animaru
Tomos: 14.
Año: 2004-2010

Abandonado por primera vez en 2015.
Abandonado por segunda vez en 2021.

A veces me gusta volver a darle una oportunidad a series que no lograron atraparme en su momento, era 2015 cuando dejé abandonado el segundo tomo de Animal cosplay, esta vez ha sido 2021, he terminado los dos primeros tomos y simplemente sentía que no podía seguir leyendo, no ya por sentir que todo era horrible, como si pensé la primera vez, simplemente hay historias y personajes que no están hechos para ti.


No recuerdo porqué en el pasado tenía tantas ganas de leer esta obra, quizás la había visto anunciada, sabéis que unas portadas con un bonito dibujo me atraen mucho. Me asombra que la autora publicara 14 tomos, eso quiere decir que en Japón fué muy querida, y me alegro por ella, sin duda espero que otras personas sólo la amen y así compense a los que no nos sentimos contentos con la historia.

La primera vez no me di cuenta pero esta segunda no podía evitar sentirme perdida con la historia, no tiene un contexto detrás y eso se nota mucho porque muchas veces ocurren escenas o tramas que no tienen una explicación y de ese mismo modo se acaban. La historia y personajes no están bien explicados, no sabemos quiénes son ni porqué actúan así, o como se ha llegado a esa disparatada situación, el contexto es clave, la sensación es que la autora se levantaba deseando meter escenas sin ninguna lógica y nadie le decía "de este modo no tendrá sentido, explícale al lector como los personajes han llegado a esa situación", parecía como si la autora tuviera unos escenarios donde quisiera construir las fantasías sexuales de su protagonista y simplemente ocurrieran para cumplir esa función.


No sabemos nada de los personajes, si tienen familia (esto sé que la autora lo desarrolla en últimos tomos), a que se quieren dedicar, pequeños gustos, cuál es el porqué de sus decisiones, sólo sabemos que les encanta el sexo y no pueden confiar el uno en el otro.


Rika tiene miedo a expresar su gusto por el cosplay (me asombra un poco en una sociedad que a disfrazarse le ha dado un nombre propio), le gusta mucho hacer cosplay pero sobre todo le encanta ver a chicos de uniforme pues despiertan todas sus fantasías sexuales, su sueño es acostarse con alguien mientras hace cosplay.


Hajime es un estudiante de instituto que está cursando el último curso, a clase le acompaña su amigo Arata, quien a veces le hacía un hueco en su casa por una razón que no comprendí. Hajime trabaja en una cafetería, no se ha quedado allí por el dinero o el trabajo, la verdad es que le pone caliente su jefe, pero a Rika le promete no acostarse más con él.


Hajime y Rika se conocen en un chat (de esos que eran tan populares en el 2004), a ella le gusta él porque no se le insinúa y porque le encanta su uniforme escolar, a él parece que le hace falta una consejera porque está en crisis con su novia. La cuestión es que acaban quedando porque Rika piensa que Hajime está triste porque le ha dejado su novia, pero ambos estaban mintiéndose el uno al otro: ella se vistió de colegiala y le mintió sobre su edad y él admite que en realidad ya lo había dejado con su novia y quería preocuparla, ambos intentaban manipularse.


Los dos se hacen novios pero no hablan de nada importante, cada vez que se ven se acuestan (o lo intentan), cualquier escenario les sirve para alimentar sus fantasías sexuales, sin importar que eso les pueda meter en un problema a cualquiera de ellos. Otra constante en su relación es que Rika se siente tentada por otros chicos y para evitar que se acueste con ellos, Hajime la persigue como un perrito (o como alguien que sabe a través de un gps donde está su novia, que también), no me parece normal.


En el primer tomo Rika tenía muchas ganas de tener una aventura con su ex novio aprovechando que su novio estaba en un viaje escolar, pero Hajime lo impide y se acuestan por celos/posesión. ¿Por qué apareció el ex novio de Rika queriendo jugar? No se entienden sus "explicaciones". En el segundo tomo, nos dicen que Rika es profesora y que va a dar clase a Hajime y Arata. ¿Desde cuándo Rika era profesora? Obviando este vacío, Rika queda con Hajime en un aula para tener sexo pero se confunde al abrazar a otro chico (así conoce a Arata), también en otra escena le pasa lo mismo, besa las manos de Arata creyendo que eran las de Hajime, Rika está un poco ciega (uno moreno y otro rubio). Por supuesto se acuestan en el instituto sin importarles que les pillen. A pesar de que Arata denuncia que se ha visto con Rika fuera de las aulas (¿para qué intenta meterla en un problemon?), ella logra terminar su trabajo con éxito. ¿A qué vino de profesora y se fue tan pronto? Su siguiente trabajo es en la cafetería, donde el dueño, conocido por encantarle liarse con todos los chicos, se besuquea con ella, Hajime los separa y blablabla (sexo), ¿por qué ella necesita estar en todos los lados donde esté Hajime y porqué se besa con otros?


Arata es otro personaje que no tiene sentido para mí, no soporta a Rika (no entendemos porqué) pero no duda en traicionar a su único amigo para intentar conquistarla. Rika no entiende en el segundo tomo que es ella quien le gusta y piensa que es otro gay más que quiere robarle a Hajime. Pero las críticas dicen que Arata y su persecución serán la trama de la serie.

Me sorprende que la autora en el 2004 incluyera un personaje bisexual como es el dueño del bar, pero no creo que pretenda ser inclusiva, sólo lo hace por meter rivales o escenas que no tienen sentido (esta obra está llena de esas).

No lograba sentirme atrapada por esta historia, así que simplemente la he vuelto a abandonar.

Mayu.

1 comentario:

  1. Hola mi queridisima Mayu!
    Ooooooyeee yo trate de buscar este manga y me parece que no logré encontrarlo ahora que lo pusiste lo busqué y lo encontré pero veo que no está subido completo :c que increíble que ya lo hayas abandonado por segunda vez.

    Rayos leo todo lo que escribiste y como que me echa para atrás el tema de que no se explica nada bien, pero de alguna manera me llama la atención como antes el tema de las fantasías de los personajes y las cosas que terminan haciendo, no sé realmente si le de una oportunidad finalmente así que prefiero esperar en encontrarlo completo por scans al español xd

    ResponderEliminar