Buscar este blog

Translate

17 de enero de 2014

ALICE IN ZOMBIELAND DE GENA SHOWALTER.


¡Buenas tardes a todos, queridos lectores! ¿Cómo os va todo? Espero que genial. Yo estoy con fiebre desde hace unos días pero aun así necesitaba escribir en mi querido blog y ya era hora de que os trajera la reseña de una novela que me he leído en un suspiro y que me ha gustado mucho, una novela imperfecta que se que se va a colar en mi lista de #Mejores lecturas del 2014 #. ¿Y habéis visto que preciosidad de portada? ¡Es perfecta! Esa es Alicia *__*.

 
ALICE IN ZOMBIELAND (WHITE RABBIT CHRONICLES #1) de GENA SHOWALTER:
 
 

 
Adoro a Gena Showalter. La conocí hace mucho con su primera novela de Los señores del inframundo, y me enamoró. Me quedé prendidísima de sus personajes, de sus letras, de su pasión, de su ternura, de esa magia que desprendía y que tanto me llegó al corazón. Aquella obra, El fuego más oscuro, la novela de Kadence y Geryon es una novela corta y es una preciosidad, es una joyita. Gena no necesita doscientas páginas para construir algo grande, con algo pequeñito es capaz de crear algo que se grabe en tu piel. Se nota que Gena es una de mis escritoras favoritas ¿verdad? (Desde aquí le suplico a la editorial Harlequin que vuelva a reeditar sus novelas, ¡no es solo que las quiera, es que las necesito!).

Por todo eso que os cuento, porque es adorable, increíble y adictiva, yo necesitaba volver a perderme en una de sus novelas, además, que tengo que ponerme las pilas con Gena Showalter, ya está bien de desear leer novelas suyas y que eso se quede en un mero pensamiento.


Pues bien, la novela que he elegido para volver a saborear las letras de Gena es Alice in Zombieland #1. ¿Y qué os puedo decir?

Lo primero, debo contaros un secretillo. ¿La temática Zombie? No me gusta nada, salvo en un par de excepciones. Santuario de Sherry L. King, un relato corto con mucha chispa. Y la saga Generation Dead de Daniel Waters, maravillosa e increíble, de la que estoy perdidamente enamorada, y cuyos "zombies" no son "zombies típicos ni normales". Y Alice in Zombieland, es mi otra excepción.

En cuanto vi esta obra entre el listado de obras de Gena quise leer su particular y bastante alejada versión de Alicia en el país de las maravillas. Gena tiene algo especial e irrepetible y yo no quiero perderme prácticamente ni una sola obra suya (tiene algunas juveniles que no me atraen mucho pero es Gena así que quizás les dé una oportunidad), en romántica adulta necesito leerlas todas, y esta juvenil, a pesar de su temática zombie, me atraía una barbaridad. ¡Y por fin la he leído! ¡Por fin he podido volver a reencontrarme con Gena, por fin he vuelto a saborear sus maravillosas y adictivas letras!
 
 
Alice in zombieland #1 me ha gustado mucho, no tanto como esperaba, pero aun así, si mucho. Es una novela imperfecta con puntos fuertes y también puntos flojos. Alice in zombieland es una novela con mucho potencial, y que promete mucho. Yo por mi parte estoy ya deseando leer su segunda parte y reencontrarme así con mi querida Alicia. *Cof Alicia oscura Cof*. Esta primera novela no ha sido todo lo especial que yo esperaba, no ha sido esa gran maravilla que yo esperaba catar, pero aun así Alice in zombieland me ha encantado, con todas sus imperfecciones, que tampoco son muchas, eh, ahora os cuento. ;).
 
 
Empecemos con los puntos fuertes de Alice in Zombieland:

Alice in zombieland es adictiva. Yo la he leído en dos días y con fiebre y todo. Y he disfrutado mucho de esta novela. He saboreado cada letra, he paladeado cada sentimiento y he disfrutado como una niña de esta novela. También he reído (me encanta el humor de Gena, incluso en una temática como ésta el humor está presente), he llorado (hay ciertas dosis de tristeza, dolor, añoranza y melancolía), me he sentido conmovida, se me ha puesto el corazón en un puño y he deseado aplaudir a Gena y a su Alicia. Y no he podido parar de leer esta novela. Es jodidamente adictiva. Y en ese sentido es maravillosa. Las letras de Gena son especiales, y se te meten dentro. Adoro sus letras y en Alice #1 sus letras me han gustado mucho. Gena es una escritora que siempre me transmite muchísimo, que me toca con sus letras, tiene algo maravilloso.

Así que el primer punto a favor para leer esta novela son sus adictivas y maravillosas letras, y sus emociones, que se enredan y llegan hondo.

Otro punto a favor de esta novela es la creatividad de Gena. Esta mujer tiene una enorme creatividad. Y las sorpresas que encontramos en Alice #1 son de lo más originales. No sé cómo hace Gena Showalter para tener ideas tan maravillosas, tan enriquecedoras, diferentes y creativas, pero solo puedo aplaudirla y decir que ole por ella porque me encanta su creatividad y originalidad. Y el mundo Zombie que ha creado es bastante atípico, y por mi parte, me parece genial. Además, es admirable, porque en vez de escribir sobre algo ya inventado, Gena ha planteado su propio y particular mundo Zombie. Y aunque aún le queda mucho por construir de este mundo, en esta primera novela ya ha asentado ciertas bases, y ha planteado muchas preguntas a las que en esta misma obra ya ha dado respuesta.

Así que el segundo punto a favor de esta novela es su creatividad, su originalidad, que en este caso resulta tremendamente refrescante. Y misterioso. Y más con el giro que toma la novela al final... Y no os cuento mas ;). ¡Solo os digo LEEDLA! ;).

El tercer punto a favor de Alice in Zombieland es su protagonista, Alicia, como la llamaba su familia perdida, o Ali, como prefiere que la llamen ahora.

Alicia me ha encantado. Es un amor. Adorable *__*. Y además, es tan sincera, tan valiente, y tan, tan luchadora. Alicia no se calla nunca, si tiene que hacerle frente a algo lo hace. Esta chica y tiene un par, y que queréis que os diga, pero ha sido maravilloso encontrarme una protagonista como ella. Así da gusto leer. Ya podrían aprender muchas protagonistas de Alicia. De su tenacidad, su fuerza, su valentía, su independencia, su dulzura, su gran corazón, su ironía, su humor, y su afilada lengua. Si alguien sabe cómo enfrentarse a la vida y defender lo que ama esa es Alicia, y solo os puedo decir que perder a su familia, le rompe el corazón, pero que ella, entre lagrimas, le da aliento a su corazón, y paso a paso, va luchando por dar un paso tras otro y recomponer su corazón, porque después de lo que ha vivido, de lo que ha perdido, Alicia tiene dos cosas muy claras: la vida es un suspiro que hay que aprovechar; y nadie se merece lo que le ha sucedido a ella y a su familia, muchas familias la necesitan para protegerlas y evitar que haya más almas rotas por el mundo. ¿Podéis saborear el corazón de Alicia? A mí me encanta Ali. ¡Es muy admirable, y solo quiero aplaudirla, por su fuerza, valentía, generosidad, y valentía; por su espíritu de guerrera, por querer ser mucho más que la trágica y melancólica princesa de un cuento de hadas! Alicia es una de esas protagonistas a las que da gusto conocer y bueno, me encantaría darle un gran abrazo y aplaudirla por su gran corazón y la enorme empatía que me ha hecho sentir hacia ella. Porque hay protagonistas que te exasperan o que te dejan fría. Pues Alicia no es así. Alicia ha sabido ganarse mi cariño y ya desde la primera pagina. Y mientras avanzaba la novela solo he podido quererla aun mas *__*.

Alicia es una protagonista que transmite muchísimo, y solo con pensar en todo lo que ha perdido, en la tristeza que ahora alberga su corazón, y en lo que pueda depararla el destino me entran ganas de llorar. Pero también de tomar aliento para acompañarla en su camino. ¡Quiero ver más de esta guerrera, de su vida, de los pasos que seguirán a este *Alice in Zombieland*!

¿Otro de los puntos a favor de esta novela? Su frescura y su cercanía. Si las letras de esta novela se pueden palpar, sentir, su cercanía, su frescura, son como un bálsamo. Porque a pesar de ser una novela con una temática paranormal, tiene elementos muy humanos, y es fácil sentirse identificada con ella. Su sencillez y su frescura, su cercanía, molan, y ese mundo paranormal tan interesante y tan espiritual solo es un aliciente más para leer la peculiar versión de Gena Showalter de Alicia en el país de las maravillas. Alice in zombieland no es la joya imborrable que yo esperaba, esa gran maravilla, pero es genial y refrescante, y esconde un corazón muy bello, el de Alicia. Y ese giro final, ay, ese giro, ¡joder que final! ¡Quiero más!

Alice in zombieland es mucho más que una historia paranormal, que una versión de un cuento de hadas, es una novela sobre la vida, el amor, la familia, la amistad, la perdida, y el coraje y el enorme salto de fe que hay que dar para perderlo todo y aun así levantarse, y ponerse en pie, y darlo todo por un instante mas. El mensaje de Alice in zombieland es conmovedor. Yo he llorado al ver lo mucho que Alicia añoraba a su familia, a sus padres y a su hermanita. Alicia amaba a esas personas maravillosas e irrecuperables y sin ellos se siente rota, perdida. Y aun así, sabe que, por ellos, por honrar su memoria y sus enseñanzas, su amor imperturbable, debe volver a darle una oportunidad a la vida, y luchar por aquellos que no se pueden proteger de la oscuridad. A mí, Alicia me parece sorprende. Lo ha perdido todo y aunque la vida ya no tiene mucho sentido para ella, aun es capaz de perderse en los recuerdos de su familia y reír y llorar, aun es capaz de cerrar los ojos y darle una oportunidad a la vida y a las nuevas personas que la rodean, pero lo mejor de todo es que, perder tanto solo le hace aferrarse con mas fuerzas a su espíritu guerrero, a esa luz que la caracteriza. Y desde ya os digo que ella está destinada a vencer la oscuridad. *Y si, esto va con dobles intenciones*.

¿Más puntos fuertes? Los personajes secundarios. Bueno, no todos. Como en toda novela, hay personajes que gustan y otros que no. Y hay personajes que trasmiten y otros que trasmiten menos de lo que deberían. Pues en este caso, eso de los personajes secundarios es un punto fuerte pero muy en general, pues muchos personajes no tienen todo el protagonismo que deberían, y apenas si se los llega a conocer. Quizás es porque hay muchos personajes y porque Gena habría necesitado más paginas para darles vida, pero es una pena no conocer más de ciertos personajes, entre ellos Cole, Bronx, Frosty, Reeve, Justin...

Los personajes secundarios que mas me han gustado han sido los abuelos de Ali: Pops y Nana, la hermanita fantasmal de Ali: Emma, y la nueva mejor amiga de Ali: Kat.

Pops y Nana adoran a Ali, y son el bálsamo perfecto para el corazón roto de Ali. Ellos también han perdido a su familia y tener ahí a Ali les ayuda a seguir adelante. Me gusta mucho como poco a poco ellos se van convirtiendo en una auténtica familia. Además, hay un par de momentos muy cómicos gracias a las preguntas insidiosas y descaradas de Nana y Pops a los "pretendientes" de Alicia. Son dos momentazos ;).

Kat, la nueva mejor amiga de Ali, no me caía bien en el primer cara a cara con Ali. Parecía la típica chica popular pija y egoísta, pero, ¿sabéis qué? Las apariencias engañan y a veces no deberíamos basar nuestras ideas en una sola impresión. Kat es genial, me ha encantado su sinceridad, su lengua afilada, su fuerza, y su lealtad. Además, desde que Alicia llega al nuevo instituto, ahí esta Kat para protegerla, aunque después se da cuenta de que Alicia no necesita ser protegida. Pero si necesita una amiga leal, y auténtica, y en eso se convierte Kat para ella. *Me encanta la amistad de Ali y Kat y como poco a poco se van convirtiendo en las mejores amigas y... aplaudo a Gena Showalter por no permitir que haya secretos entre Kat y Ali.*
 
 
La hermanita de Ali, es como un rayo de sol en un día de invierno, toda luz, y ahora, esa luz está teñida de tinieblas, pero es solo por lo que le toda enfrentar y por la vida de la que querría proteger a su Alicia.

 
Y ahora sí, hablemos de los puntos flojos de esta novela.

Y para ello debo seguir con los personajes secundarios. Hay muchos y la mayoría no están muy bien perfilados. Justin, Bronx, Frosty, me habría encantado saber mucho mas de ellos que lo poco que se nos cuenta.
 
 

 
Y otros personajes que tienen mayor presencia, ¿sinceramente? Si Gena les hubiera hecho desaparecer no se habría notado. Y solo diré, ¿niñatas que se hacen pasar por amigas de Kat, malintencionada ex novia de Cole...? *Por poner algún ejemplo*.

 
Hablando de una pequeña y secundaria historia de amor...
*__* Kat está enamorada de Frosty y Frosty de Kat, y no, ese no es un punto débil en esta historia, es un buen punto, porque me gusta esta parejita y sus tira-y-afloja y estoy deseando que se reconcilien y vuelvan estar juntos. ¿Y porque pongo esto aquí? Pues porque me habría encantado que Gena hubiera incluido las escenas de esta parejita, momentos de los que oímos hablar porque Kat se los cuenta a Ali pero habría molado mas verlo en directo. ;).
 

 
Un punto flojo en esta novela es que se me ha hecho un poco introductorio (que por otra parte es normal pues es el primer libro de una serie -¿o trilogía?-), Gena ha creado un mundo complejo, y quizás esperaba algo más de acción y no de teoría, pero la base sobre la que ha sustentado Gena su mundo es un punto a su favor. Y mejor desarrollar bien algo que apresurarse y crear una historia a medias y que peque de precipitada y simplona, ¿verdad?
 
 
Y ahora sí, los verdaderos y grandes puntos flojos de esta novela: Cole, la historia de amor, y la casi ausencia de deseo.
 
La historia de amor, ese "romance" entre Cole y Alicia, me ha parecido muy floja. Esperaba mucho de esta historia de amor, y he salido completamente decepcionada. Y eso es culpa de Gena Showalter, si en novela adulta no creara tan grandes y hermosas historias de amor, yo no habría esperado con tantas fuerzas encontrarme con un romance increíble, con una historia de amor que me hiciera temblar. Y la historia de amor... Bueno, ¿realmente se puede llamar así? Y no lo pregunto solo porque entre Alicia y Cole haya muchas menos escenas que las que debería, o porque entre ellos falten grandes momentos que Gena no ha creado, o porque le falte - y mucho - romanticismo a esta versión de Alicia, sino porque la historia entre ellos la he visto precipitada, me han faltado momentos que sustentaran ciertos sentimientos. Alicia esta coladita por Cole, eso es innegable, pero, ¿y Cole? Si, a Cole le gusta Alicia, pero de ahí a estar enamorado de alguien hay una gran diferencia. Quiero creer que está enamorado de Alicia, pero creo que si de verdad la quiere debe demostrar muchas cosas...
 
 
 
 
Cole es el co protagonista de esta novela. Y no ha sido lo que yo esperaba. Sí, me ha caído bien, aunque a ratos me ha parecido un idiota. Y no un idiota insoportable pero si un idiota cobarde y bipolar, que siempre está dando un pasito hacia delante y luego hacia atrás con Alicia. Cole será un chico malo, el líder de los cazadores de zombies, pero en su vida personal, además de ser bastante hermético es un poco cobarde, celoso, y muy, muy desconfiado, o sino que se lo pregunten a Ali. Y leyendo reseñas del 2° libro solo me he quedado mas confundida, porque dicen que Cole vuelve a hacer uso de su "será mejor huir a confiar y arriesgarme y salir herido si Alicia no me ama", pero también he leído que en la "distancia" sus sentimientos crecen y su amor se hace más fuerte. Habrá que leerse el segundo para ver que les depara Gena Showalter a Ali y Cole.

Me habría gustado que Cole también hubiera narrado, quizás entonces podría haberle entendido o más bien, haberle "sentido", porque yo aun sigo sin saber bien quien es Cole y que alberga en su corazón. Es la primera vez que me cruzo con un personaje masculino de Gena Showalter que no me haya enamorado, y sinceramente, ESPERABA enamorarme de Cole y ha sido increíblemente decepcionante no hacerlo.
 
 
El sexo, en novela adulta, Gena derrocha sensualidad y desparpajo en este aspecto. Y en novela juvenil no esperaba que fuera tan erótica como lo es en adulta pero Gena ha pasado de puntillas por este tema, y francamente, me ha sorprendido y no para bien. Casi parecía que a Gena le diera miedo hacer cualquier referencia al sexo. En este aspecto, Gena se ha mostrado muy light y se ha contenido muchísimo, cosa que no ha jugado en su favor. No entiendo porque en novela juvenil no se atreve a llamar a las cosas por su nombre, a crear escenas sensuales (¡y también románticas!) entre Cole y Alicia, a dar voz a ciertos pensamientos. Y más cuando la atracción entre Alicia y Cole es tan fuerte. Apenas si esta desarrollado pero con solo besarse Cole y Ali ya desean arrancarse la ropa, entonces, ¿por qué ese tipo de pensamientos no tienen más voz? ¿por qué Gena no puede hablar de ello como si fuera algo natural? ¿Por que cuando se besan, o se acarician superficialmente, Gena no lo describe y lo pasa de puntillas?


Respecto a "Alicia y el país de las maravillas" de Lewis Carroll, la versión de Gena tiene pequeños guiños al cuento y creo que en el segundo libro hay muchas más alusiones a la Alicia de Lewis. Yo desde aquí solo puedo desear que la Alicia de Gena Showalter encuentre su propio país de las maravillas, porque esta guerrera que "parece sacada de un cuento de hadas" (palabras de Cole *__*) lo merece todo ;).
 
 
¡Estoy impaciente por leer Through the zombie glass! *__*.
 
 
 
Bueno, y hasta aquí mi reseña :O. Espero que le deis una oportunidad a Alice in zombieland porque los puntos positivos le ganan a los negativos y merece la pena conocer la historia de mi Alicia *__*.

 
Aquí os dejo el listado que conforman White rabbit chronicles:

Alice in zombieland.
Through the zombie glass.
The queen of zombie hearts. (Septiembre, 2014, inglés)


¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero! *__*.

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario