Buscar este blog

Translate

3 de febrero de 2019

Que no recomiendo en Short Film LGBT (2017)

ESPAÑA:


2017


Kansas (España)


Trata de dos amigos que van a una fiesta disfrazados de El Espantapájaros y El hombre de Hojalata (me encantaron sus disfraces) y ambos charlan sobre besos, chicas, con una tensión sexual de fondo.


Este primer corto del que os hablo es una producción española que realmente no es que no os recomiende, es que se queda corto. Son solo 8 minutos que requieren de muchísimos más minutos para poder contar su historia.



Los dos chicos son realmente naturales actuando, desde la incomodidad que uno de ellos siente mientras habla con Laura, hasta lo agusto y relajado que se siente mientras habla con su amigo. Se nota la química entre los dos chicos, y hay una mirada interesante entre los dos, pero realmente el corto se acaba antes de que podamos sacar cualquier conclusión sobre la historia, los personajes, o sus vidas.


Final: Abierto.


2015


Tienda de campaña (España)


Trata de dos amigos que se van de acampada juntos y al despertar, uno toca sin querer al otro, y eso despierta en el otro una terrible homofobia que provoca que nunca jamás vuelvan a ser amigos.



No hay palabras para expresar lo absolutamente ridículo y terrible que me ha parecido este corto, donde se intercalan imágenes del protagonista con un narrador robótico que va narrando varios de los años de la vida de esa persona patética. Ha sido un corto de 5 minutos pero ha sido de lo peor que vi nunca.


El protagonista me parece un auténtico gilipollas, que saca todo de contexto y odia a su amigo por una razón de lo más estúpida. Además, después el corto va involucionando terriblemente, dando a entender que un toqueteo puede cambiar al 100% la orientación sexual de una persona. Todo lo que sigue después en la historia es ver cómo el protagonista es un asco de persona que usa a las chicas como quiere.

No lo recomiendo por nada del mundo.


2009


Pulsiones (España)


Trata de un chico que se va a casar en un mes y en realidad se ha pasado toda su vida negando su bisexualidad o su homosexualidad. Él siempre ha querido acostarse con hombres pero como no se atrevía, se aguantaba. Ahora que se va a casar decide llamar a un prostituto y ponerse a prueba. El profesional y él al principio no logran encontrar el modo, pero pasan las horas hablando y compartiendo los secretos de sus vidas, olvidando que es un trabajo más, y al final las horas les llevan a algo más.




Este es otro de los pocos cortos que si os apetece os recomiendo que veáis porque no es terrible ni nada de eso, es solo que es un corto experimental en el que no puedo apoyar que el final sea negarse a sí mismo. Yo realmente creo que entre estos dos chicos surge algo, aunque ambos juren ser heterosexuales con curiosidad por el sexo opuesto.


Al menos a ellos dos si llegamos a conocerles realmente porque ellos dos se cuentan todos sus secretos, e incluso con ese sentimiento que surge entre los dos, mantienen la relación a espaldas de esas chicas.


No comprendo para nada como alguien en España, en 2009 puede tomar esa decisión, además, decir que si las chicas nos enteramos de que nuestros novios se acuestan con chicos, les dejaremos, es de cobardes, si quieres una relación abierta hablalo, y si en realidad eres un homosexual reprimido, pues entonces te estás haciendo daño a ti, al otro chico que hace lo mismo, y a esas chicas que le recuerdo al mundo se merecen ser queridas.


Espero que este corto si decidáis verlo y me contéis qué opináis vosotros de él y de sus personajes, y de sus interacciones, charlas, y como todo se va desenredando entre ellos.


Final: Abierto.


OTROS PAÍSES


2017


Primero, Verdadero, Último (Guatemala)


Son 30 minutos donde se cuentan 3 historias diferentes, cada una de 10 o 15 minutos. Ninguna de las historias están conectadas, únicamente ocurren al mismo tiempo. La primera trata de como se conocen dos chicos de instituto, la segunda trata de un chico que va a la boda de su ex novio y allí hay mucho salseo, y la tercera trata de una pareja que no para de discutir SPOILER y que pierden la vida en el desenlace del corto FIN DEL SPOILER




Esta es la primera producción de Guatemala que se atreve a hablar del colectivo LGBT y de la homosexualidad. Las tres historias son lentas y de muy bajo presupuesto, cosa que se nota en el pobre desempeño actoral y en el terrible guión.

A mi no me han gustado ninguna de las 3 historias, creo que podrían haber contado algo con más gracia y de un modo menos forzado. La mejor es la segunda pues te hace reír un poco y habla del matrimonio homosexual como un derecho que merecen.


Entiendo que haya personas orgullosas del media-metraje porque es la primera vez que recogen la difícil situación de la homosexualidad en el país, pero a mi no me ha convencido nada.


Final 1: Feliz-Abierto.
Final 2: Feliz.
Final 3: Triste.


2016


Same love (Francia)


Trata de Hugo, quién está enamorado de Jeremy, su mejor amigo, pero Jeremy ha probado a salir con una chica y por eso Hugo empieza a salir con Maxine. ¿Cómo reaccionará Jeremy?


Este corto de 20 minutos no lo comprendí al 100% porque está en francés únicamente, pero es lo bastante sencillo como para que todo se entienda perfectamente por el contexto. La trama me parece pésima, igual que la actuación de los chicos y los besos falsos que se daban.


Para mí este corto no tiene sentido y no le veo la gracia a que uno de ellos intente suicidarse porque el otro tiene novio. Creo que deberían enseñar a vivir aceptando que se puede querer sin tener a esa persona, porque la vida sigue adelante.


Final: Feliz.


2013


Solsticio de primavera para un primer amor (Chile)


Trata de un chico que se enamora a primera vista de otro que siente una atracción hacia él pero que prefiere renunciar a él para no perder a sus amigos.




Sentí que este corto no tenía ningún rumbo, como si ni los creadores supieran que querían contar o a dónde querían llevar a los personajes. Supuestamente uno de los chicos es heterosexual y descubre su homosexualidad porque se ha mirado con otro chico, razón que me resulta del todo pobre y sin ningún peso. Posteriormente dicho chico se comporta mal con aquel que se siente orgulloso por su orientación sexualmente, así que obviamente no me gusta que a esto lo llamen primer amor.

Lo único que me gustó es que el chico orgulloso de sí mismos dice que su orientación sexual no cambia su modo de ser, lo que le convierte en él.  


Final: Abierto o cliffhanger, no lo entendí.


Wastelands (Holanda)




Trata de dos chicos que pasan la noche entre besos en una montaña. Al día siguiente, uno de ellos rompe el corazón del otro.

Apenas recuerdo nada de este corto pero no me gustó porque era realmente triste y odio a las personas que dan esperanzas a otras para después romperles el corazón. En serio, ¿dónde está la empatía o la amabilidad?


El niño bonito que me gustaba era uno de los chicos del corto Daniel, de mi primera entrega de Cortos LGBT recomendados, click en la foto para ir al enlace.


Final: Cliffhanger.


2011


The morning after (Reino Unido)


El protagonista se despierta con un desconocido en su cama y se escandaliza cuando el otro chico amablemente le cuenta que anoche se acostaron. Él echa al chico de su casa y aunque tiene novia, se va a ver a una folla-amiga y se acuesta con ella para probar que no se ha convertido en homosexual...


No me gustaron nada los mensajes que da este corto:


Primero porque parte del estereotipo de que todos los gays se acuestan con cualquier tío aunque no se gusten entre sí, y lo mantiene hasta el final.


Segundo porque estoy harta de que se utilice a las mujeres para negar una orientación sexual, estoy harta de que se nos muestre como personas que no sienten ni sufren si un capullo hace algo semejante.


Tercero porque el protagonista era un cerdo, y verle negándose a sí mismo y acostándose con chicas en lo poco que dura el corto era lo que menos me interesaba del mundo.  


Final: Promiscuo / Abierto.


2010


Entre amigos (México)


Este corto de cuatro minutos trata de dos amigos, uno le hace un favor sexual y luego le humilla cuando quiere besarle.


Es uno de esos cortos que realmente no tienen ningún sentido, no tienen una historia que contar, solo una tensión sexual en el aire. Uno de los chicos es un gilipollas, con lo que el otro se queda arrepentido de haberle echado una mano. SPOILER ¿Un beso te convertirá en homosexual pero la masturbación no? Menos gilipolleces por favor. FIN SPOILER


Final: Abierto.


2009


En colo -Campamento de verano- (Francia)



Trata de 3 chicos y 2 chicas que están en un campamento de verano, con un monitor guapísimo. Uno de los chicos es homosexual, y el resto no paran de burlarse de él, intentando ponerle a prueba.


Me molestó muchísimo el bullying claro al que se sometía al protagonista, con comentarios maliciosos, burlas, trucos estúpidos. En realidad el chico nunca dice ser homosexual, pero los demás le etiquetan como tal, y se burlan de él hasta la saciedad, porque son homófobos y cretinos.


El final del corto es de todos siendo amiguitos y blablabla, cosa poco probable, sobre todo porque si el chico tiene orgullo pasa de ser amiguito de unas personas que no le respetan.


Final: Feliz.


Basket et Maths (Francia)


Trata de un chico que le da clases de matemáticas a su compañero de clase. El compañero de clase le besa y después se comporta como un idiota con él, a la vez que no para de mostrarle como se besa con otra chiquilla.


Este corto no tiene ningún sentido, igual que para mí tampoco tienen sentido los comportamientos de los protagonistas. El final da a entender que ellos podrían acabar juntos pero todo queda en un final un poco abierto, y de todos modos a mi me calló fatal Cedric.


Final: Feliz - Abierto.


2001


Freunde (Francia)




Trata de dos amigos que no están bien mentalmente.


Este corto es horrible y como hace mucho que lo vi apenas ya recuerdo nada pero era repulsivo, al punto de que uno de ellos está loco e intenta forzar a una chica. Ahí se acaba toda la fascinación del otro chico por él. Es un corto asqueroso.


🔎 Jamie (Reino Unido, 2016)


Jamie es un chico que estuvo enamorado, ahora necesita alguien que le escuche, un amigo/enamorado que pueda comprender su dolor, su rechazo.

Este es la clase de corto que se queda corto para este formato y que en cortometraje habría sido genial, sobre todo porque el actor protagonista tiene mucho potencial. Necesito película, ya. En un corto no cubre expectativas.


No es que no me gustara, es que me dejó con cara de tonta. No era lo que yo esperaba, y acaba tan abiertamente que me dio rabia. Pero su mensaje es potente, todos necesitamos hablar y no sentir que nos escondemos.

Miradlo y comparamos. 


🔎 Raro el que no es raro (México, 2015)


Luisa y Alex han trabajado en la organización de una fiesta y por eso les han dejado quedarse como invitados pero todo el mundo les hace el vacio porque Alex es gay. Samuel es un chico bisexual que va a la fiesta con su novia, la chica como quiere aparentar ser muy abierta de mente LE OBLIGA a besarse con todos los chicos, salvo con Alex, al que no soporta porque lo ve como un peligro.

La historia no es malísima pero no me gustó. Se mezclan escenas de día, noche, tarde, con lo que no sabes si la fiesta es de varios días o si están contandote todo segun "recuerdan" lo que pasó en la fiesta. 

La historia es muy mareante con ese triángulo, Samuel quiere ligar con Alex, pero también seguir con su novia si esta deja de hacerle sentir como un show. Alex no soporta a la novia porque es su obstáculo para poder besarse con Samuel, y Luisa intenta ayudarle. Aquí son todos raros, y no por su condición sexual sino por su querer dominar la vida de otros o querer confundirlos. 

No entiendo la historia, y si tenía algún mensaje creo que no se llega a materializar. 




El ansiado beso fue bonito por esa excelente música y la ambientación de fondo, las luces, el juego de colores. 

Leyendo comentarios me he enterado de que Luis y Mickey (Luisa) son youtubers, en concreto se llaman JonasVblog. O algo asi. 

🔎 Mientras aún haya tiempo (Brasil, 2015)


Trata de dos chicos que solo eran amigos hasta que deciden darse un beso la noche antes de que uno se mude a otro país.

No me gustó nada este corto, no me pareció nada creíble, además estaba terriblemente interpretado, era aburridísimo y acaba en una muerte terrible.

🔎 I really like you (Canadá, 2014)


El protagonista es Michael, un hombre que rememora el pasado al conocer a un nuevo chico. Pero su pasado y su mente esconden un oscuro secreto.

Me he quedado horrorizada con este corto. Yo esperaba algo donde todo fueran flores y amor porque se llama I really like you, pero nada más lejos de la realidad.

Al principio es de esos cortos que no comprendes. Michael estaba irreconocible con otro look y no era consciente de que en los flashbacks era él con Colby pero después quieres saber qué pasó con él.


Y qué pasará ahora con ese rubio que ha venido a su bar en busca de sexo fácil.


SPOILER He tenido que ir parando el corto porque era demasiado, todo se estaba tiñendo de un aire oscuro que me asustaba y ya cuando Michael asesinó a Colby por decirle NO a casarse grité. Incluso mi madre me preguntó qué me pasaba. Quedé como en shock. Cosa que se incrementó cuando intentó matar al nuevo chico por no querer ser su novio tras el sexo oral -no se mostró sexo, eh-. FIN SPOILER No pueden disfrazar la psicopatía de romance homosexual.


Es un corto canadiense, lo único a su favor es que los actores son muy creíbles, y a mi me han dejado con el susto en el cuerpo.

🔎 Uitgesproken (Holanda, 2013)


Este corto trata sobre un grupo de amigos. La mayoría son homofóbicos, incluido el protagonista. La sorpresa llega cuando su novia se hace amiga de un chico gay, y otro de sus amigos parece formar parte de ese pack.


Este corto no está mal, podéis verlo y podrá gustaros. Yo es que esperaba algo diferente, quería ver la perspectiva de la pareja y no del chico homofóbico.

Creo que es una pena terrible que exista tan poco grado de tolerancia y de respeto en ciertos lugares.



Siento que el protagonista no debería aceptar que la homosexualidad no es mala porque alguien cercano a él lo sea, sino porque realmente la homosexualidad no es mala.

🔎 Antes de palavras (Brasil, 2013)


La novia de un chico empieza a sospechar que hay un chico gay cerca de ellos. Y casualidad o no, su novio siempre le mira demasiado.

Este corto me pareció una absoluta tontería, además de que no es creíble. 

Lo venden como un romance homosexual cuando uno de los chicos está enamorado de una mujer. No entiendo nada.

🔎 Puertas adentro (Argentina, 2013)


Dos amigos pasan el rato juntos.

No lo entendí. Al principio pensé que eran pareja pero después me di cuenta que no se tocaban, y cuando digo tocar hablo de entrar dentro del espacio personal del otro, no de sexo.


¿Solo eran amigos? Me pasé toda la historia intentando comprender qué querían decirme.

¿Qué mensaje veis vosotros en ella?

🔎 Amor crudo (Argentina, 2008)


Dos amigos se van a separar, ¿cruzar la frontera servirá para unirlos más?

Se llama “amor crudo” pero en realidad debería llamarse SPOILER “no te quiero, solo fue lascivia”. El pobre protagonista se queda con el corazón roto cuando se da cuenta de que él le regaló placer a un amigo que ni siquiera intentará mantener su amistad cuando los separe los kilómetros. FIN SPOILER

🔎 Heartland (Estados Unidos, 2007)


Aquí también hay que suponer las cosas. El protagonista vuelve de una vida en Nueva York con novio y universidad a su pueblo natal en Iowa cuando su padre se niega a levantarse de la cama, es así cómo se relaciona al trabajar en la granja con el chico que se ha acostado con más de un centenar de mujeres.

Este corto está grabado como si realmente estuviera grabado como proyecto universitario, comparando lo que es ser gay en dos ciudades con libertades y pensamientos diferentes. Para ello usa muchas miradas entre los protagonistas y deja un montón de cosas inconclusas, en película seguro habría sido buena.



Los chicos actúan bien, muy naturales.

🔎 Lloyd Neck (Estados Unidos, 2007)


Taylor y su hermana prácticamente viven solos, por lo que ambos están muy unidos. Su hermana incluso le hace bromas sobre si su novio es un amigo de ambos.

De este corto había leído una sinopsis, y eso me hizo comprender aún menos el corto.


Todo el tiempo yo intentaba descifrar lo que no se decía, y la conclusión es que los chicos fueron novios pero que ahora el otro tenía a otra persona que no era tan suave como él. Me quedé con cara de “no comprendo absolutamente nada, ¿no decía la sinopsis que estaban enamorados?”.

Corto raro y bien interpretado que me dejó perpleja. Me encantó la niña.

😠 Abusos

Perseguirse la cola (Chile, 2006)


El protagonista se emborracha y acaba en la cama de alguien que le da a esnifar un perfume que deja sus sentidos embotados.

Primero no comprendía nada, después tampoco comprendí, pero si me di cuenta que cuando alguien despierta y le das una droga, no precisamente estás dejando que elija acostarse contigo. La escena sexual fue asquerosa porque era unilateral. ODIO CUANDO ENFOCAN QUE EN LA HOMOSEXUALIDAD AL OTRO NO LE IMPORTARÁ NADA MÁS QUE SU PROPIA POLLA.

Bramadero (México, 2007)


El ambiente de este corto es como el de una ciudad en ruinas, especialmente el edificio donde se refugian los protagonistas. Uno de ellos está durmiendo cuando el otro llega como un león para obligarle a la sumisión sexual.


Es un corto mudo, donde por el comportamiento de los protagonistas imitan la reproducción de los leones, pero el tono de la historia además de ser incomprensible es de una opresiva sensación de abusos. El momento en el que tuve que abandonar la historia o vomitar de asco es cuando le amenaza con romperle el cuello.


Los actores debían ser actores porno pues de verdad chupaban sus genitales y no sé si harían algo más porque no me quedé a verlo.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario