Buscar este blog

Translate

3 de junio de 2014

Hajimete de Miki Hattori.


HAJIMETE DE MIKI HATTORI:

Desde que descubrí esta pequeña historia de amor, tenía muchísimas ganas de aventurarme de ella. La portada me parece preciosa, y ¿por qué no decirlo? También sensual. Y ahora por fin he podido leer esta pequeña monada. Y voy a hablaros un poquito de ella.

Miki Hattori es una mangaka de la que nunca había leído nada, y tengo que decir que me han gustado especialmente sus ilustraciones, aunque creo que podría haberle sacado mayor partido al dibujar más escenas románticas entre los protagonistas. Pero en el fondo esa es la sensación que he tenido durante todo el relato, que la trama podría haber sido mejor aprovechada. Hajimete, que significa "El primero..." podría haber sido más preciosa, más sensual, más intima, más tierna, MÁS ROMÁNTICA. Entre que es un relato corto y que los protagonistas comparten pocas escenitas juntos por culpa de un malentendido, pues esta historia de amor me ha sabido a poco y se me ha hecho cortísima e incompleta. Creo que ambos protagonistas merecían más.

Hajimete no es la preciosa historia de amor que yo me esperaba, en parte, por culpa de los protagonistas. Yui es una joven excesivamente inocente, que pierde el tiempo tratando de resolver cierto problema que en verdad... no lo es. Por culpa de cierta inseguridad que tiene Yui, Kou se ve desplazado a un lado, y siente que está perdiendo a la chica que le gusta. Pero ninguno de los dos se atreve a sentarse y hablar de las cosas. Comprendo que es una parejita muy reciente, y que los dos son muy jóvenes, pero... será mejor hablar las cosas que huir y alejarse y distanciarse, ¿verdad? Sobre todo cuando los dos se gustan de verdad, a su manera dulce y callada.



Los dos protagonistas me han caído bien, pero la verdad es que no he sentido un gran cariño por ninguno de los dos, en parte porque ambos se comportan como un par de tontos. Por otro lado, son protagonistas tiernos y cómicos. Eso es lo bueno de esta pequeñísima historia de amor, que se lee muy fácilmente, y no solo porque sea corta y en un suspiro ya se hayan terminado sus páginas, sino también porque es una historia cómica, ágil y entretenida. Es fácil leerla, pasar las páginas, y sonreír ante el transcurso de los acontecimientos, pero también, sentirse un poco exasperada, porque en serio, Yui es un poco boba, se preocupa por cierto detalle que a la hora de la verdad no tiene tanta importancia, y el pobre Kou, a pesar de que se declaró a su chica, todavía no sabe muy bien como hablar con ella. Pero bueno, al final ambos llegan a un entendimiento.



Las ilustraciones, como ya he dicho, me han gustado. Podrían ser mucho más, pero eso tiene mucho que ver con la trama, como ya he dicho.
 
Me he quedado con ganas de ver mucho más, de ahondar más en el corazón de los protagonistas, y de vivir con ellos esa historia de amor que podría haber surgido entre Yui y Kou. Aún así, si os apetece leer algo ligero y entretenido, con un puntito cómico, no dudéis en darle una oportunidad.


¡Un beso a todos lectores míos!


Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Mayu preciosa mia ♥ que puedo decir tampoco conocía a esta mangaka, así que nuevamente me das algo nuevo a conocer, que lástima que al manga le haya faltado tanto y haya sido poco aprovechado, a mi también me ha pasado eso con otros mangas tienen buenos elementos pero no se explotan como a uno le hubiera gustado, si es una historia corta pues creo que valdrá la pena leer, así que me la llevo apuntada. ♥♥♥

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar