Buscar este blog

Translate

17 de octubre de 2014

Mairunovich de Zakuri Sato. Serie completa.


 
 
 
 

Tenía muchísimas ganas de leer esta serie manga, esa sinopsis me parecía genial, y las portadas, eran de lo más tiernas. Y bueno, fue empezar la serie y no poder dejarla.

 
El primer tomo me encantó, me hizo fangirlear muchísimo, lo amé, pero después, la serie comenzó a decepcionarme mucho y a gustarme cada vez menos. Aunque me siguiera pareciendo amena, entretenida, adictiva.


Zakuri podría haber creado algo más hermoso, pero no. Zakuri se olvidó de que su historia era una apasionante, divertida y enternecedora comedia, y no un drama absurdo, doloroso.
Esta historia ha logrado ponerme un gran nudo en el pecho y fue doloroso sentirme tan decepcionada con ella. Es que todo empezó tan bien y acabó de una forma tan mediocre.
Yo amaba a Mairu, adoraba a esa niña de impresionante rostro, a esa pequeña maltratada por el mundo, a la niña embrujadora que no era capaz de verse a sí misma. Esa niña que lloraba, y sufría, que sentía que no era bella y que no merecía nada bueno. Mairu se ganó mi amor. Fue un flechazo, a los dos segundos de conocerla yo ya la quería, era tan adorable para mi, y no podía comprender como sus compañeros de clase, e incluso su propio hermano podían maltratarla. Era tan bonita, en corazón. Y de repente se cruzó Tenyuu en su camino y a mí este ángel guardián me robó el corazón. Miraba de una forma tan bonita a Mairu, la trataba con tanto cariño, siempre estaba ahí para ella. Se convirtió muy rápidamente en su mejor amigo. Y ahí estaba yo, soñando con una pareja adorable. Fue muy bonito lo que sentí en este primer tomo, tantos sueños.

Y después llegué a ese segundo tomo y todo eso desapareció. Y así fue pasando tomo tras tomo, mis ilusiones arruinadas.

 
Todo lo que hacía especial a Mairunovich se perdió en la bruma. Fue doloroso perder esos momentos de risa, comprender que nunca iba a haber nada entre Tenyuu y Mairu, encontrarme con una Mairu que empezaba a perder todo eso que la hacía tan bonita por dentro. Fue decepcionante, mucho, como un puñal.

No me gustó nada como evolucionó esta historia. Fue triste ver como una historia tan divertida lo perdía todo para convertirse en el diario de una chica obsesionada con el amor. Desde ese segundo tomo Mairu no para de buscar el amor, primero es Naru - Kun, con el que tiene una larga relación durante varios tomos, después es un adulto egoísta y posesivo, posteriormente Mirai, el vecino de Mairu, luego no lo sé porque a partir del tomo nueve no leí los tomos (solo estaban disponibles en japonés), pero del tomo diez al doce si leí resúmenes, y la historia fue allí ya un auténtico lio, con Tenyuu dudando entre Mairu y su antiguo amor, con Mairu con el corazón roto por su mejor amigo y con un guapo fotógrafo tratando de conquistar a Mairu.


No me gustó nada como involucionó Mairu. Mairu no fue un personaje que evolucionara con el paso de las páginas, sino todo lo contrario. Destacar su belleza exterior no le hizo ganar autoestima. Mairu nunca aprendió a quererse y doce tomos después seguía sin hacerlo. En el fondo me da mucha pena porque esos maltratos la han dejado marcada para siempre, tanto que no necesita que nadie la llame fea, ya se lo dice ella misma. Mairu se trata mal a si misma. Y no creo que el amor sea su cura. Es dolorosamente obvio que un novio no va a enseñarla a quererse. Creo que Mairu debería ir a un psicólogo, alguien que la ayude a superar todo el maltrato psicológico y la falta de afecto que ha sufrido.
 

Mairu busca desesperadamente el amor, no se rinde en esa búsqueda, no le pone pegas a su pretendiente, le da igual si el chico es guapo o mas normalito, si tiene su edad u ocho años más, y por supuesto, lo esencial para ella es complacer al otro, ser lo que el otro busca. Mairu no tiene personalidad o si la tiene está escondida entre capas y capas de hipocresía. En el fondo Mairu busca ser lo que su novio necesite, punto. Y se ve reflejado en todas sus relaciones, en todos los novios que llega a tener a lo largo de la serie. Fue triste ver como Mairu no sabía quién era y no le importaba, como no se escuchaba nunca a sí misma.

Mairu logró parecerme irritantemente insoportable. Se obligaba a ser una persona que no era, se obligaba a salir con chicos por los que no sentía nada, e incluso cuando decía estar muy enamorada, yo no me lo creía, no me llegaba ese sentimiento suyo. No me gustó nada ninguno de los novios que tuvo y tampoco me gustó la persona en la que ella se convertía para complacerles. Además, hay dos cosas que no puedo perdonarle a Mairu, una de ellas fue que abandonara a su mejor amigo, Tenyuu, porque su estúpido novio Naru - Kun, estaba celoso de él. Mairu rompió su amistad con él para conservar a un novio violento, taciturno, egoísta y desconsiderado. La otra cosa es que le rompió el corazón a su tercer novio, Mirai. Mairu siempre supo que no podría quererle, que seguía obsesionada con Kudou, y al final, hizo añicos a este chico.


Tenyuu y Mirai y Fuwari fueron mis personajes favoritos de la serie y llegó un punto en que solo leía esta serie por ellos.

Tenyuu me gustaba mucho, yo amaba como trataba a Mairu, era tan increíblemente leal, tan buen amigo, tan atento, tan entregado. Siempre estaba ahí, incluso cuando ya no eran amigos, él estaba ahí. Cuando Kudou le fue infiel, Tenyuu llegó corriendo y se dejó la piel cuidándola y reconstruyendo su corazón. Mairu no se merecía a su mejor amigo.
 

Entre Tenyuu y Mairu nunca hubo tensión sexual, no se gustaban mas allá de la amistad. No había química entre ambos. Sí, yo soñaba al principio con verlos juntos, pero después ellos no pararon de repetir que eran como un padre y una hija así que lo acepté, me resigné, me hice a la idea de no verlos como nada más que amigos, dos jóvenes de dieciséis años unidos por el afecto. Él la protegía y ella se dejaba querer. Así que imaginad lo perpleja que me quedé cuando al final de la serie, en el último capítulo del tomo 12 se hacen novios. No entendía nada. Si al final iba a acabar así, ¿por qué nunca hubo ningún sentimiento entre los dos? ¿Por qué ella perdió el tiempo con 3 o 4 novios y por qué él no sufría al emparejarla con otros chicos?
Por otra parte, Tenyuu acabó por decepcionarme. Siguiendo con la serie comprendí que no le conocía, que no sabía nada de él, que nunca había llegado a comprender quién era Tenyuu mas allá de lo que hacía por Mairu. No es que Tenyuu luego llegara a caerme mal pero terminó por no gustarme. Su actitud en los últimos tomos, sus secretos, me dejaron triste. No era el chico que yo creía.

Mirai en cambio si me sorprendió. Al principio solo era un sexy pelirrojo muy borde. Pero después, a través de pequeñas pistas, dejó claro que Mairu era su amor de infancia y seguía siéndolo. Fue muy bonito cuando Mirai se le declaró, cuando por fin empezó a ser él mismo con la chica que amaba. Mirai era un caramelito muy, muy dulce. Y me rompió el corazón que Mairu le hiciera daño. La odié por ello.


Mirai la había querido durante diez años y ella le trató así, dándole esperanzas para al final traicionarle con su primer novio, el capullo enmascarado de chico bueno llamado Naru - Kun.
 
Fuwari me gustó mucho. Es la hermana gemela de Mirai. Es un transexual. Su cuerpo es de chico, pero su alma es de mujer. Me gustó mucho este personaje y me gustó que Zakuri le hiciera un hueco a un personaje tan fresco como este. Ojalá hubiera tenido más influencia en Mairu.


Zakuri Sato dibuja maravillosamente bien, me encantan sus ilustraciones. Hace unos dibujos preciosos. No descarto volver a leerla pero tengo mis dudas. Como ilustradora es muy buena pero en lo que a la trama de esta serie se refiere perdió todo lo que la hacía especial para convertirla en un absurdo drama con una protagonista insulsa y tonta, dañina. ¿Puedo tener fe en otras de sus series? Espero que si porque no me gustaría perderme unos dibujos tan bonitos *largo suspiro*.


 

2 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu-Chan!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!

    Amiga no sabes lo que me pasó!!! estoy segura que el otro día estaba comentando una de tus entradas de manga pero no alcance toda y te puse que seguiría después, bueno el caso es que no encuentro esa entrada XDDDD y la he buscado muchisimo! así que si ves en alguna parte un comentario que dice seguire despues y abajo no sigo pues dejame el link en mi blog porfis!!!

    Ya ahora si con la reseña, debo decir que como muchos es un manga que no conozco y menos al mangaka pero dejame decirte que con todo lo que te hizo sentir quiero leerlo definitivamente, como lo contaste se ve que la historia es interesante y da vuelcos que te sorprendieron para mal lamentablemente, quiero ver que tal ya que los personajes que nombras me llaman mucho la atención quiero ver que tan estúpida se volvio el personaje principal y porque terminaste odiandolo tanto despues de amarlo de principio, creo que a pesar de que no te haya gustado finalmente te dio mucho que opinar y eso es bueno ya que finalmente dejó rastros de él en ti ya sean malos o buenos XDDDDDD

    Me retiro con unas inmensas ganas de leerlo espero que actualmente se encuentre completo gracias por compartir esta hermosa reseña!



    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Hola Mayu no sabes lo rico que es leer de nuevo tu reseña y entender todo lo que estás mencionando dios debo comentar segun parrafo porque enserio que no recordaba muy bien lo que leí de esta entrada e incluso pensé que te había gustado así que mi memoria me fallo pero bueno.

    hasta la frase "Tenyuu me gustaba mucho, yo amaba como trataba a Mairu," no puedo estar más de acuerdo contigo, osea imagínate aunque a mi no me encanto el primer tomo si me engancho bastante y también estuve pensando en que era obvio que Mairu se iba a enamorar de Tenyuu pero después que dejaron en claro su relación no fantasee más y de hecho quería que se quedara con Mirai, porque este se merecía ser feliz pero realmente pensé que Mirai era demasiado para Mairu.

    Yo también comprendí que entre estos 2 no había química ni tampoco tensión sexual pues eran amigos y realmente aveces entre amigos no hay este tipo de sentimientos, pero también me dolió que Mairu después de tanto se haya dado cuenta de la nada que al único que amaba de verdad era a Tenyuu, me pareció tan raro y tan falso que de repente de la nada se haya dado cuenta de que tenía sentimientos por él, creo que Mairu debería haberse quedado sola, para que madurara para que aprendiera a quererse.

    Tenyuu no me decepcionó en lo más minimo pero si me falto más desarrollo de él pues recién nos muestran mas del personaje cuando a la niña se le ocurre enamorarse de el, osea era necesario otra traba para mantener al publico enganchados, pero fue una traba demasiado innecesaria. Mairu realmente no te merecías como novio a Tenyuu...

    También opino que Fuwari debería haber influido más en Mairu pues me gustó ese personaje, creo que al igual que con Tenyuu deberían haberlo desarrollado más, porque hubo una pequeña subtrama con ese chico que llega a vivir a su casa pero queda completamente en el aire, no se sabe que paso con ellos.

    Por último odie la parte donde muestra a Naru con la chica que provoco su infidelidad, realmente me puso furiosa que quedaran juntos y que más encima él le dijera que era su persona predestinada, adonde la vieron, la chica no me caía mal era un personaje adorable pero realmente tampoco merecía quedarse con Naru.

    En definitiva este manga no me gusto mucho que digamos solamente me entretuvo nada más.

    Gracias por recomendarmelo Mayu, me encanta leer los mangas que comentas aquí.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar