Buscar este blog

Translate

18 de noviembre de 2017

Temporada de Cine #12 (Noviembre #1)

NOVIEMBRE #1
2017


En lo que llevamos de mes vi 3 películas que se llevaron un 10/10 (5 Dances, La batalla de los sexos, Watercolors), otra un sin nota (Heartstone) y otra un 5/10 (Ego). Click en los titulos para ir a esas reseñas individuales.

En este Temporada de Cine parece que tengo mucho que necesito decir. ¿Preparados? 


Sin nota


Keep the Lights On
(Estados Unidos, 2012)




Esta película recorre siete u ocho años de las vidas de Paul y Erik y se ambienta en la década de los 80-90.


Todo comienza cuando Erik a través de líneas eróticas busca un ligue con rol pasivo (alguien que se deje penetrar, por resumirlo en términos sexuales) y tras varios intentos fallidos encuentra a Paul, un guapísimo chico más joven que en realidad tiene novia. Al poco de ese primer encuentro, Paul ya no tiene ataduras y está listo para ser el novio de Erik, y Erik es feliz por haber encontrado a Paul, quien es hermoso y trabaja como abogado mientras él busca suerte como productor/director/guionista de documentales LGBT.


Al poco, Paul le muestra que es drogadicto y Erik consiente que eso entre dentro de su relación, pero con los años, Paul va perdiéndose más en ese mundo oscuro y Erik sigue a su lado pero buscando consuelo en otros brazos esporádicos. Seguimos a través de los años esta complicada relación llena de luces y sombras.


TRAILER PRECIOSO


Esta es una de las películas que más me han decepcionado. Yo esperaba tantísimo de ella, y me ha dejado con una sensación de vacío y de herida, como de haber podido ver algo hermoso y haberme encontrado con una realidad tóxica que no ofrece nada bueno para ninguno de sus personajes pero tampoco para mí como espectadora. Realmente yo no sé cómo alguien puede concluir que esta es una de las películas más hermosas de amor de los últimos años, porque es solo una relación terriblemente tóxica que se extiende demasiados años. Yo odié absolutamente esta película, y no la recomiendo, aunque haya sido muy galardonada.




La historia a pesar de lo que pueda parecer no se centra en Paul, sino en Erik, o sino habríamos podido conocer a Paul cuando Erik no compartía escena con él. Paul es solo el personaje secundario, y es aquel al que se nos trata de vender como el villano de la relación, como aquel que lo estropea todo. Paul es drogadicto, pero es una jodida realidad que no le esconde a Erik tras el tercer encuentro. Erik no puede decir que Paul le engañara para enamorarse de él al punto de no poder vivir sin él y decidir compartirle con las drogas. Paul era como era, un exterior hermoso, un corazón cálido, pero una enfermedad que día tras día devora su mente. Sería durísimo estar en la piel de Paul, y me encantó la interpretación de Zachary Booth, guapísimo, emocional, y oscuro. Él nos presenta una realidad difícil, donde este chico conoce el infierno y nadie que esté a su lado puede rescatarle de él. Al final de la película SPOILER Paul ha logrado salir de ese infierno personal porque solo al final lo hace para sí mismo y no para hacer feliz a otros FIN SPOILER



Erik es quién se lleva todo el protagonismo y está interpretado por Thure Lindhardt quien no me ha gustado nada. La cámara le sigue a todas partes, y durante esos 8 años, incluso en los años entremedias en los que Paul y él no estaban juntos. Erik es un egocéntrico y egoísta y aquí podría incluir unos cuantos insultos para él porque realmente me pareció un capullo pretencioso, una mala persona. Erik no me gustaba absolutamente nada, siempre culpando a Paul de todo, y a la vez siguiendo a su lado, alimentando algo tóxico que solo podía herir a ambos, y él se ponía en la posición superior como la persona que todo lo hacía bien cuando solo era un perdedor al que le gustaba tomar las huidas de su novio para ligar con otros tíos.  

Sé que ese trailer pinta una hermosa relación, donde Erik regala su corazón entero a Paul, pero la realidad no es tan bonita. 



Su relación, siempre teñida por las drogas de Paul y por los líos de cama de Erik, no es lo que se diría sana. Es una relación tóxica que va degenerando más y más con los años. Ellos saben que el otro puede ser hermoso y de verdad se preocupan mutuamente, incluso se quieren, pero tienen perspectivas diferentes de la vida, y no se aportan nada bueno, incluso cuando sí se hacían felices. Lo más terrible de todo es que Erik es quién persigue a Paul, como si necesitara ser su héroe, pero cuando Paul, tras ocho años en el infierno, ya no se droga, Erik descubre que ya no le ama y que ha perdido ocho años de su vida a su lado (¿Y Paul no los perdió a tu lado?), lo que me hace preguntarme cruelmente, ¿Erik amaba a ese Paul que nacía de la droga?



ℹ Reseña positiva y hermosa de la web Cine Maldito 


4/10

Jitters / Oroi
(Islandia, 2010)
Age Of Coming



Gabriel es un adolescente que se va a Manchaster 3 semanas, donde conoce a otro islandés llamado Markus. Ambos se hacen muy amigos e incluso empiezan a enamorarse, descubriendo su orientación sexual. A su vuelta, Markus le da numerosas señales contradictorias a Gabriel, lo que mantiene lejos a Gabriel pues Markus le está hiriendo.


Gabriel al volver se reencuentra con sus mejores amigos, a los que quiere con locura, y quienes en esta etapa de su vida, le importan más que sus divorciados padres. Su mejor amiga es Stella, con quién él no puede ser nada más que un amigo, pero ella puede contar con él aunque Stella esté depresiva y con tendencias suicidas. Sus otros amigos son Greta, quién se va de casa porque no soporta a su madre, Judit la inquilina de Greta y quien ayuda a buscar al padre de Greta, y otra pareja que rompen y vuelven juntos una y otra vez.


Esta es la segunda película que he visto islandesa pero esta se ambienta en la ciudad por lo que el ambiente se podría considerar más occidental, donde abundan las fiestas, el alcohol, las sustancias ilegales, los problemas con los padres, el refugio con los amigos.


Es la edad de rebelarse y de vivirlo todo intensamente según refleja la película, es un Age Of Coming, donde todo se está descubriendo, e incluso algunos hacen estupideces y toman decisiones irreversibles. Es la adolescencia en su ambiente más frenético, y también oscuro, porque aquí no hay nada amable, es como si estos chicos sintieran que están peleando con el mundo, con sus primeros: amigos, decepciones, amores, trabajos, altibajos, etc.

 


Es una buena película, realmente entretenida, y con muchas relaciones y personajes. Es una obra coral, cosa que me sorprendió porque en sinopsis que yo había leído pretendían que la historia se enfocaba en Markus y en Gabriel y no es verdad. Es cierto que la historia tiene un pequeño romance entre estos dos chicos, pero eso no es el centro, lo es la amistad de Gabriel con sus amigas y amigos, y las vidas que esos otros adolescentes heridos tienen.



Esta es una película sobre la amistad, pero la verdad. A pesar de que ellos sean muy jóvenes y sean esos primeros amigos que todos hemos tenido alguna vez, estos si son de verdad. Greta, Gabriel, Stella, Judit, Hulda, Teddi. Todos ellos forman un grupo inseparable, esa clase de amigos que están equivocándose muchísimo, pero también aprendiendo de todo, y lo único que les mantiene un poco feliz, es su amistad, la conexión que nunca podrá romperse, sin importar cualquier cosa. Me gustó esta amistad, aunque sentí que toda la película era demasiado dramática, y que todos llevaban al extremo las relaciones con los padres-madres, y las decisiones de sus vidas, que quizás nada era tan malo como ellos lo vivían.




La relación entre Markus y Gabriel no me gustó, y no porque tuviera poco peso en la historia, sino porque Markus no me gusta, odio como se comporta con Gabriel, y siento que no se merece que éste le de su final y principio feliz (si, acaban juntos).



Lloré con el final de la película SPOILER porque Stella se suicidó y eso rompió el corazón de todos estos amigos, sobre todo de mi Gabriel, que es un dulce de niño y con Stella tenía una amistad que era la relación más hermosa de la película FIN SPOILER, ojala los adolescentes de hoy en día encuentren esperanza y comprendan que los principios llenan la vida.

En el elenco, los que más destacan para mí son Hreindís Ylva Garöarsdóttir Hólm interpretando a Stella, Atli Oskar Fjalarsson interpretando a Gabriel (quiero seguir viendo como crece este chico porque es adorable) y Birna Rún Eiríksdóttir interpretando a Greta.


3'5/10


House Of Boys
(Luxemburgo, 2009)
Age Of Coming



Estamos en 1984. Frank tiene 18 años y está deseando escapar de ese ambiente de instituto opresor. Una noche se fuga con su amiga Rita a Amsterdam, el lugar que promete la libertad en el colectivo LGBT. Al principio todas las noches son iguales para Frank: baile, sexo, drogas. Pero una noche Rita se va y Frank se queda sin un lugar donde dormir. Es así como da con “House Of Boys”, un local que todas las noches se llena de clientes que desean ver cómo otros hombres bailan hasta quedarse desnudos. Madame le contrata al instante.


Frank tiene que compartir habitación con el borde de Jake, quien desde el primer día tiene una actitud pésima con Frank. Jake es la estrella del local, y a pesar de jurar que es heterosexual y que solo ama a su novia, cosa que hace creer a Frank que su amor es imposible, un día se entera de que Jake se prostituye dentro de House Of Boys.  



Esta es la primera película que he visto del pequeño país de Luxemburgo, aunque es una co-producción con otros países a la hora de proyección internacional. No sabía que podía esperar de ellos, y más en esa etapa tan revolucionaria para el colectivo en una ciudad como Amsterdam que aquí la proclaman como la ciudad de la libertad. Y en parte tienen razón porque el ambiente es completamente diferente al de otros países que eran bastante opresores. Pero con esa libertad acelerada también llega lo más propio del ambiente en aquel momento, el desenfreno con: el sexo, las drogas (el popper, el éxtasis, la cocaína), el alcohol, los locales de bailes sexys / calientes / hedónicos, y parece ser el no-uso de los condones y los tardíos rumores del SIDA (AIDS), un retrovirus que en 1984 se llevó 5 millones de víctimas y que en 2017 ha alcanzado la terrible cifra de 30 millones.




Esta película no os diré que no la veáis, dadle una oportunidad y juzgad por vosotros mismos. Quizás os enamoreis, quizás esta historia signifique algo para vosotros que para mí no significó. Yo claramente quedé decepcionada por ella porque en principio sentía que toda la historia prometía muchísimo. 




Creí que encontraría un ambiente más parecido a la película Bizarre en este Cabaret, y realmente era un lugar donde parece que los jóvenes van a encontrar su libertad pero realmente solo están pagando un precio alto para poder ser ellos mismos y vivir refugiándose del mundo. Jake se prostituía porque no le quedaba otra, a Frank pretendían hacerle eso mismo, así que ¿quien dice que el resto del Cabaret no viviera esa realidad escondida? Los numeros del cabaret me gustaban, debo decirlo, porque están buenos y se movían muy sensualmente. 




Frank, interpretado agradablemente por Layke Anderson, es un alma libre y realmente me gustaba este chico, porque siempre es él mismo. Leal, constante, sexy, caliente, vivo. Es natural y nadie puede cambiarle. Está lleno de sueños y pasiones, lleno de la juventud de sus 18 años. Su belleza externa se refleja en su interior. Él es realmente una buena persona y me gustaba mucho aunque al final no se quedara dentro de mi corazón. Debo aclarar que nunca hizo nada para que no me gustara, en realidad es de una generosidad tan absoluta con sus amigos y sobre todo con Jake, que me sorprende. Su entrega a sus 18 años no es lo más habitual, admitamoslo.


Me gustaban aquellos que se convierten en sus amigos, la preciosa chica transexual, la “mami” de todos, el punky verde sexy, y me gustaba lo que le aportaban a Frank. 



Odié que en la película hubiera un personaje como Jake, porque en realidad se escuda en sus SPOILER abusos de infancia FIN SPOILER para negar su bisexualidad y siempre aprovechaba para herir a Frank, y mínimo ser amable no le costaba nada. Pero Jake como es la estrella (y la más rota del Cabaret) nunca es amable con nadie, nunca es amable con nadie, y por eso me cabreaba muchísimo y no me parecía lógico que Frank se atara a él, y le siguiera acompañando SPOILER incluso en lo más terrible del SIDA, cuidándole hasta su muerte FIN SPOILER





Como digo, la “relación” entre Frank y Jake no me gustaba, no le veo ningún sentido y no siento que haya nada que sostenga la supuesta premisa de que en esta película se esconde una historia de amor. La mayor parte de la película Jake se la pasa con una actitud terrible con Frank, y Frank le quiere por una razón desconocida o ese cuento del amor a primera vista. Tampoco me creo que Jake en algún momento se enamorara de Frank, simplemente quería consuelo porque su novia había abortado el bebé y se había largado, y Frank era un dulce que siempre le iba a dar amor, y ninguna traición.




La última parte de la película nos lleva de lleno al SIDA, y aquí no tengo nada que decir, solo que reflejan esa realidad compartiendo las noticias, mostrando doctores, visibilizando a esos políticos que se rien de una enfermedad terrible. Esa última parte es dura de ver, pero a mi Jake no me transmitía nada, es un actor (Benn Northover) y un personaje pésimo, y esta última parte nace con razón de forzar al espectador a llorar (o a intentarlo) aunque la visibilidad me parece importante. Pero no aprovecharon para enviar mensajes importantes sobre como prevenir la enfermedad, o sobre tantas otras cosas...


2'5/10

Sebastian
(Noruega, 1995)



(Basada en la novela de Per Knutsen)
Age Of Coming


Sebastian es un chico de 16 años que está viviendo el verano más complicado de su vida. Hasta hace poco él salía con Lisbeth, pero ella ya no le gusta, así que solo son ya amigos (por suerte puede contar siempre con ella). Sebastian ha empezado a darse cuenta de que se siente diferente a los demás porque le gusta su mejor amigo Ulf, y hay algo en los ojos de Ulf que le da esperanza. Sebastian está peleando consigo mismo, intentando encontrarse y aceptarse, intentando no sentir que debe pelear con el mundo. 


Esta es la primera película que veo de Noruega, y realmente sí me llamó la atención fue porque estoy enamorada de Isak y Even y ellos nacieron en Noruega. Pero en esta película de hace 22 años no podremos encontrar obviamente nada que se le parezca, solo la temática de intentar aceptarse a uno mismo y lo guapos que son los noruegos, aunque estos en concreto me sorprendieron por las melenas a lo chico Pantene que tenían, bueno todo el look de 1995 parece risible ahora.




La historia tiene buenos mensajes, pues los padres tienen muchísima importancia y amé los mensajes que le enviaban de amor y aceptación a su hijo. Lo malo para mí es que incluso esos 80 minutos se me hicieron terriblemente largos, y parecía que la historia no iba a acabar, aún cuando tampoco se hubieran contado muchísimas cosas.



Es Sebastian quien sufre y lleva todo el peso de la película, pues esta historia es como su diario personal, y es él quien duda, sufre, tiene miedo, se hiere a sí mismo, y no aceptar sentir como siente. Es Sebastian quien se pone en contra de sí mismo, lo que le lleva a hacer estupideces que me dejaban totalmente perpleja, ¿un ejemplo? Tirarse con su bici dentro del agua del puerto. Realmente no siento que Sebastian me gustara (o que no).


Sebastian está arropado por muchas personas que le quieren y que comprenden que él sigue siendo el mismo aunque le gusten los chicos. 



Lo más raro fue la amistad que tiene con Ulf, porque realmente cuando ambos se juntan son unos salvajes y me parecían bien raros, pero había algo entre ambos, como cuando se bañan desnudos en la bañera, y luego todo acaba con que ¿a Ulf no le gustan los tíos y a Sebastian si? Pues no me lo creo para nada.


Realmente la película no fue lo que yo esperaba y claramente me decepcionó porque parece que no se atrevieron a ser tan valientes como ellos proclamaban. Muchas cosas se quedaron a medias dentro de la historia.


0/10

Monster pies
(Australia, 2013)
Age Of Coming



Mike es un chico homosexual que sufre bullying en la escuela, pero nunca hace nada por defenderse. Sus padres están separados y tiene una buena relación con ambos. Trabaja en un videoclub de películas de VIDEO, pues estamos en la década de los 90. Mike se enamora del chico nuevo, Will, quien vive con un padre maltratador y visita a su madre enferma cada tarde. Ambos se unen para crear una pequeña reinterpretación de la obra de Romeo y Julieta, lo que les llevará a enamorarse pero también a un triste lugar.



Esta es la segunda película que he visto de temática LGBT proveniente de Australia, y a diferencia de Holding the Man, esta no os la recomiendo. En vuestras manos está darle una oportunidad a Monster Pies pues ha ganado muchos premios y ha sido una película muy reconocida, pero en mi opinión (que es solo mía, subjetiva) es una película que no merece la pena tanto por la pésima trama como por las terribles interpretaciones.


La película no especifica en qué año nos situamos pero es la década de los 90, en donde no existía internet, ni móviles, y si querías ver una película debías alquilar un video de ella. Eso entre otras cosas de los 90, también la visión de las personas con alguna enfermedad mental, porque la madre de Will no sabemos bien que tiene, solo que nadie hace nada por ella y se pasa la vida sentada en una silla mirando al vacío, y en ese mismo centro vive una chica con Síndrome de Down, lo que a día de hoy choca muchísimo porque las personas con este Síndrome pueden lograr muchísimas cosas, pero claro, la película refleja cómo se veía a las personas que no encajaban en el rol de “normal” en la década de los 90, al menos en ese pueblo de mala muerte.




Dicho esto, lo demás en la historia es lo típico que podemos encontrar, adolescentes con pasados o presentes traumáticos, bullying en las escuelas por no encajar en el estúpido rol de “ser igual que los demás”, y una relación entre dos chicos que en este caso es super forzada y sin ninguna chispa o naturalidad. Como no, no puede faltar ese final con el que pretenden que nos deprimamos un año entero SPOILER en el que Will se suicida mientras su novio duerme para que así le encuentre al abrir los ojos FIN SPOILER, porque es verdad que hay SPOILER muchos suicidios FIN SPOILER de personas que no se aceptan a si mismos o que no son capaces de sobrellevar la vida, pero me parece terrible que en 2013 sigamos alimentando a las personas con esa clase de finales -aunque la película se ambiente en otra década- que muestran que no hay esperanza. Necesitamos finales e historias que marquen pero que animen a luchar porque todo puede mejorar, porque nada es tan terrible como parece a los 16 años, necesitamos finales donde las personas se abracen y se den la fuerza para seguir en pie.




Cabe decir que la película no solo no me gustó por ese terrible final, no me gustó por todo lo que contiene: la trama y su pobre desarrollo, los personajes clichés y sin profundidad, las pésimas interpretaciones, y los mensajes de fondo. Debo añadir que Mike y Will son un estereotipo y no me gustan, no despertaban nada en mí, cosa a la que obviamente contribuyó que sus actores me parecieran malísimos.



La relación entre ambos es super forzada, con muchos silencios incómodos, comentarios tontos, momentos sin naturalidad donde solo hacen el idiota porque pueden y parecen tener 12 años. No me gustaron nada ni como personajes ni como relación en sí. Sus escenas no tenían peso o algo maravilloso, no había nada especial en Mike y Will. 



La decisión de Will al final de la película solo lo empeora todo, porque el modo en que trataba a Mike en sus últimos días era terrible -sintiendo vergüenza de que le vieran junto a Mike y le pudieran asociar a la palabra HOMOSEXUAL- sin contar que le "regala" una pesadilla que Mike llevará como un peso.

Os leo en comentarios. ¡Contadme cuales veréis y que opináis de lo que os cuento!


Mayu.

9 comentarios:

  1. Vamos a ver, alma cántara, ¿cuántas veces te tengo dicho ya que huyas en dirección contraria de las tragedias y los malos rollos? Es que si te pillo por banda te iba a soltar cuatro voces bien dadas para ver si así dejas de ver este tipo de películas que lo único que hacen es deprimirte.
    Esperas mucho de ellas y al final acabas hecha polvo. Si quieres eso, te pones a ver un saeguk o una película bélica, ya que ahí sabes que si no palman todos, palman casi todos y no te encariñas con nadie.
    O mira, también te puedes coger un libro de un escritor trágico griego y asunto solucionado.
    Por Dios, Mayu, búscate películas más agradables de ver, leñes, que así sólo acabas mal.
    Ponte a ver anime de deportes, que al menos te vas a echar unas cuantas risas y te lo pasarás bien XDDDD.
    En serio, como sigas así, viendo semejantes tragedias te voy a colgar del palo de mesana, ¿arassó? Pues eso, tragedias TOTALMENTE PROHIBIDAS, SEÑORITA.

    ResponderEliminar
  2. Aunque si ya pasaron 2 años yo la leo solo ahora 😆 Y aunque si hasta ayer no habia visto ninguna de estas peli 😂
    Me encanto descubrir estas peli y tal vezalgun dia las vere aunque si como son dramaticas pueden pasar años 😂 La unica que no estoy interesada es la noruega (aunque si a leer la nacionalidad...me emocione unmonton debido a los evak 😆) porque no tiene ninguna historia de amor y tambien porque es muy lenta 😅
    Hoy pero puedo decir que vi jitters ❤ En realidad era desde mucho que quieria verla y la tenia apuntada pero aun la habia visto. Hoy lo hice. No se si me gusto o no 😂 Fue entretenida, esto si aunque si admito que yo la vi sobretodo por la historia bl y ver salia tan poco...😭 No es solo esto. Markus y Gabrienl no se conocen mucho y es dificil pensar que se son enamorados. Se escriben mesajes pero nosotros casi nunca leemos lo que se escriben.Yo no odie a Markus. Para mi beso y teniosexo con la chica no solo porque estaba borracho pero tambien porque no aun no se aceptaba a si mismo . Odie mas cuando Gabriel besa y casi se acuesta con el amiga porque habia ya admetido a si mismo quien era. Entinces porque? Markus de contra no se comporto bien cuando hace outing. El amigo de Gabriel traiciona su novia y despues hace una escena de celos porun saludo. No me gusto muchodesde el principio perolo que me dejo perpleja fue que un momento pide a Gabriel si es gay y el segundo despues se basa con lanovia. Mi personaje favorido femenino fue Tara.Me gusto como no quiere dinero de su padre y que siguen encontrandose.
    Stella es una chica muy fragil. Ame que es una buena amiga por Gabriel aunque si no me gustaba como se quitaba la ropa tan facil 😅
    Los adultos y los adolescentes no se entienden. No me gusto como la madre mira enel computer de el hijo pero tambien como los hijo tratan su padres /abuela.
    Yo, en vez ame el happy ending entre Markus y Gabriel y como se besan mientras los padres de Gabriel estan comendo. Que coraje que tenio Gabriel aqui 😍
    Me da pena que stella murio y que no encontro una razon por no hacerlo. Ysi pienso que lo hizo por "escapar" de su abuela me duele mas porque ella quieria solo protegerla. Aunque si proteger demasiado no es correcto.
    Al final es una peli sobretodo de amistad y la vida de estos adolescientes que aprendena crecer 😆❤

    ResponderEliminar
  3. Termine de ver tambien house of boys y con mucha probabilidad no es una de las mejores peli sobre esta tematica. En realidad, la peli termina con un mesaje que informa a respecto de el sida pero se perdieron poco. Me explico, no es claro lo quierian contar. Quierian hablar de demasiadas cosas: la chica trans, los abusos familiares que es resolvido al final en poca palabras y sin esperanza,el aborte, el adocion, las violaciones, el sexo no protegido , los prejudicios sobre que el sida es cancer de los gay, y por fin el sida. Todo esto es 2 horas. Impossible. Al final es una peli que no sabe de nada. Y lo peor es que todas estas tematicas son alredeadas por una historia de amor y en realidad es esto lo que yo vi. En aquella epoca puede ser que existio una pareja parecidas a los protas. Una pareja enamorada que tiene que luchar contra el sida.
    Tiene algo positivo esta peli: es menos dramatica de lo que creia. La primera mitad es mas ligera, y la otra empienza a ser mas dramatica. Lo absurdo? Que en la 1 hora estaba empienzando un poco a aburrirme y cuando llego el sida fue super empactante. Volvio mi interesse😆Pero pues volvio a aburrirme uly el final donde se supone que tenia que llorar...bueno, mi lagrimas evaporaron antes de caer. En realidad como soy muy romantica quiero creer que entre ellos estaba amor pero su momentos fueron demasiados pocos.
    A ti Frank no te enamoro, a mi robo el corazon ❤ El es un amor de chico, muy tierno , dulce , romantico. Admito que los dos protas por su personalidad y color de pelos me recordaron mucho a Brian y justin la pareja de Queer as Folk que es la serie mas larga y famosa. Si ellos no te gustaron tal vez no gustaran tambien estos 😆 Al principio cuando encuentra el moreno se enamora de inmediato de el. Y cada vez el moreno lo cazaba de su habitacion por la novia. La primera vez lo habia matado. Como puede tratarlo asi? El rubio es cachorro que merece solo amor. Yo me lo habia comido entero 😍Ame locamente a su personaje. Al principio antes que se iba a Amsterdam ame su personalidad y su fuerza como nunca se siente victima de los chicos que hace bullying y tiene 2 amigos fieles que harian todo por el. Me gusto mucho la escena donde el esta masturbandose y llega su madre y el dice "no te senti llegar esyaba estudiando...fisica" sii, estaba estudiando la fisica de su cuerpo, tambien ella es importante 😂❤
    Pues empienza el viaje. No me gusto que el amiga lo dejo asi y cuando el prota,solo y bajo a la lluvia llega a el House of boy y vea Jake se enamora de el.

    ResponderEliminar
  4. Yo como habia leido tu reseña aunque no habia aun comentado como quieria esperar de verla tambien yo, ya sabia que el moreno moria y cuando hacia el sexo con su novia sin proteccion pense "te esta bien" 😅
    Y mientras frank intenta de acercarse a jake, esto lo deja y pues cuando llefa su novia le decia "vete". Pobre mi niño. En estas escenas me se rompio el corazon por mi niño
    . Y el un poco olvidar se va en estos var donde hace sexo con desconocidos. Incluso lo tiene con el tio pank.
    Lo show que estos hacian mi gustaban bastante pero no los ame y me aburrieron un poco. Los unico que me encantaronfueron los de jake y Frank que eran los mas eroticos 😂
    Pues yo no senti que jake trataba mal tambien los otros 🤔 Cuando el es derobado y sospecha de la chica trans, fue malo. En esta escena se puede ver como el tiene a distancia los otros como mo confia en ellos. Pero tambien yo sospechaba de ellos, en particular de lo que tenia un padre violento . Creia que era escapado con su madre lejos 😂 Y en vez fue la novia. Y el llora desperado y es abrazado por Frank. Ahora si hasta ahora lo trato tan m y solo tenia ojos por su novia cuando cambio su sentimientos? El amor de jake por Frank aparicio de la nada. Como dices tu, el quieria solo ser consolado. Pero como soy romantica y quiero creer en el amor. Puede ser que paso mas tiempo de lo que nos mostraron y que jake abrio los ojos 😆 Pues a parte todas las vecez que mi niño hablaba de jake como su principe azul o su angelito cuando desmaya y abre los ojos y cree de estar en el cielo por verlo que me hicieron morir de dolzura ame tambien su primera vez. La maniera de como jake dice que nunca he besado un chico y que es el primero chico con quien tiene el rol de activo. El unico con quien quiere estar y donarse fue precioso 😊 Otro jesto que jake hace por amor de frank es compartir la experiencia. Para mi lo hizo por protegerlo. Y pues se desmaya y se descubre que tiene el sida. En esta primera parte de la peli se concentra demasiado en esta house. Claro es el titulo 😂 pero me hubiera encantado conocer mas los personajes,ver mas momentos bonitos de esta pareja. Yo aun no he visto bizarre aunque si la tengo apuntada pero estoy de acuerdo contigo. Ese tenia que ser un lugar libre y en vez eran obligados a prostituirse. Madame se aprovechaba de su condicion con la excusa de
    ayudarlos y esto no me gusto. Esto se ve muy cuando surgen problemas y el los "abandonas" sin dificultad. Lo hace cuando descubre que jake tiene sida por evitar que esto haga daño a su local y por esto no tendra nunca el coraje de volver a ver a jake antes que muera

    ResponderEliminar
  5. Y pues vemos cuantos es duro el sida. Yo ame los amigos que nunca pierden el contacto y siguen a verse, el doctor que es sin prejiudicios, la amistad entre el ex novia y frank, el hecho que la mami al final encuentra su hijo pero sobretodo el hecho que Frank se quedo a lado de su amado hasta el final. Como le decia que para el era siempre hermoso, como se decian te quiero, como se cuidaba de el, como hicia sexo sin medio de la enfermedad y cuando dice que jake tiene su miente en el pasado y frank sufre por esto porque quieria irse con el en cualquiera maniera, estar con el. Fue bonita la escena como nos hicieron entender que jake era muerto. Admito que a mi su enfermedad me daba un poco impression🙈 Y lo mas triste y bonito es que murio mientras Frank dormia a su lado. Se dice que la muerte es como dormir asi que fue como se fueron el mismo istante aunque si Jake estaba con la miente en pasado y frankse desperto. Como tu dices, el hecho que no aceptaba su bisexualidad debidos a los violaciones es una excusa. De otro lado, cuando paso era slo un niño y puede ser que concedendose a estos tios era como punir si mismo por el atracion por los hombre. Si lo piensas su padre le dijo "eres un pecador" 🤔
    Y la escena que me hizo casi llorar fue cuando,despues que jake murio, frank grita decdolor 😭💔 Pobre mi niño. El lo amo desde la primera vez que lo vio hasta su ultimo respiro, no importa cuantas veces jakr probo a alejarlo. Y al final va a despedir su ceneri. Durante el viaje parecia feliz pero despues lloraba aun. El es realmente sobrevivio. Sobrevivio al sida . Tuvo una suerte a no ser infectado 😊
    Al final puede ser una historia de vida de aquella epoca y creo que hubiera sido mas hermosa si cambiaban un par de cosas 😆

    ResponderEliminar
  6. Termine justo ahora de ver keep the ligts on y me gusto bastante aunque si hay momentos en que me aburri. Volvi a leer tu reseña sabiendo lo que pasaba en la peli y estoy de acuerdo contigo sobre muchas cosas pero yo no culpo a Erik por la fin de la relacion y ni una sola vez pense que el se sentia engañado por paul.
    Yo no creo que su historia de amor sea la mas hermosa de los ultimo años, es muy lejana de esto. Casi desde el principio me di cuenta que su historia de amor era muy toxica. No niego que me gustaban verlos juntos y era una linda pareja cuando todo estaba bien entre ellos. Se cuidaban y se preocupaban mutuamente pero cuando tenian problemas la relacion se convertia muy pronto en una relacion toxica.La primera vez que lei tu reseña pense que paul a parte ser drogacito era un personaje perfecto pero en realidad no era asi. Yo creo que tenia una personalidad toxica. Me explico, el como dice Erik, era dulce, tierno y amable cuando las cosas iban bien y yo amaba ver su sonrisa timidoen estas ocasiones pero cuando el se enojaba alejaba a erik. Enserio la maniera de como lo trataba no era buena. Erik lo amaba de verdad. Cuando la primera vez pelean porque erik hablo con un tio,la escena de celos de paul la encontre un poco exagerada pero tal vez fue porque el conocia a erik ysabia que ama tener flirt con otros. De erik hablare mejor despues en cualquier caso. En esya escena paul se niega a dormir con erik en la misma cama y erik se niega a aceptarlo y insiste porque duermen juntos. Aunque si estan enfadados el uno con el otro tienen sexo. Pero claro, el problema noesta resuelto. Es una de esas pareja que resuelven cada pelea con el sexo pero asi no se risuelve nada y ya aqui me di cuenta que eran toxicos. El problema mas grande pero, a parte su peleas, son las drogas de paul. Erik dijo que el era dipiendiente en esta discussion y paul se niega a admitirlo. En realidad ya entonces necesitaba ayudas pero como el niegaba asi mismo que tenia un problema las cosas peoraron. Y peoran de verdad. Paul empienza a desparecer por toda la noche y erik no puede conctactarlo. En esta escena lo senti mucho por el.Paul de otro lado se niega a hablar con el y lo deja afuera y se comporta como si erik lo esta molestando. Esta actitud de paul no me gusto para nada. No entendi si erik se averguenza de el hecho que paul es drogado como dice mentiras a su amigos o lo hace porque prometio a paul de no decir nada. Una de las escenas fuerte fue cuando vuelve y encuentra a paul desmayado. Aqui entiende que necesita ayuda antes que las cosas escapan da loas manos. Usa el amor que paul prueba por el por obligarlo a curarse. Yo no creo que lo persigue y que quiere ser su salvador. Yo pienso que es natural ayudar a la persona que amas. Es siempre mejor hacerse odiar que no hacer nada y verlo morir. Paul despues vuelve y parece ser salido pero sabemos que da una dipendencia es dificil salir y vuelve a caer otra vez. Esta vez desparece por una semana. Erik gaño un premio por su documentario pero tenie que afrontar la despedida de paul sin saber donde esta y si esta bien. Como dice su amigo "o esta sin dinero o esta muerto" Paul llama a erik con su alivio pero es claro que esta aun drogado, se niega a ir a casa y quiere seguir en hotel. Tal vez es su maniera por escapar?🤔Y paul incluso se droga adelante a erik aunque si dice mas de una veceza erik de irse pero erik no lo quiere dejar solo.

    ResponderEliminar
  7. Y si, erik hace sexo con tios y odie esto porque traiciona mas de una vecez a Paul. Se enoja con paul porque estaba en una llamada sexual pero tambien hacia lo mismo 😠 y sin contar cuando se va a un bar y encuentra a igor. Me encanto que vomito 😂 Le esta bien ademas ruino toda el atmosfera o cuando se encuentra conel tio musculoso. Pero tambien paul no se comporto bien. Hablemos de cuando tiene sexo con otro tio adelante a erik? 😱 Esta bien, por el era como acostarse con erik como llamo su nombre y creo que lo hizo por obtener dinero por pagar el hotel o por comprar drogas pero para erik que vio todo esto no tuvo que ser facil. En esta escena me se rompio el corazon. Y pues cuando va dal tio musculoso y fuma tambien el. Creo que lo hizo por entender a Paul. Me dio esta sensacion. Y claro, ame como conoce a Paul mas que el a si mismo porque sabia que era preparado a salir. Y en verdad sale por las drogas. Y cuando se vuelven a ver es paul el que no quiere seguir mas pero aun asi se siguen viendo. En una relacion rara tanto que tampoco erik sabe si estan juntos o no.
    Al principio creya que la actitud de paul era debido a la droga y envez no. Es supersonalidad. Osea cuando erik prueba a hablar con el por aclarar las cosas el dice que lo esta aburriendo.ademas le pone casi unultitum. O dejarse una vez por todas o ir con el. Entiendo que paul necesite de cambiar lugar por empenzar de nuevo, como explica aerik, pero obligar a erik a ir con el no es correcto. Osea erik tiene una vida ahi. Y al principio erik es dispuesto a seguirlo pero pues se da cuenta que no puede . Paul lo entiende y es bonito cuando le pide si tuvieron momentos felizy erik le dice que si. Me gustatambien que se dejaron y siguen como amigos aunque si paul necesita tiempo porque aun lo ama y me gusto que erik le dijo que si necesitaba podia llamarlo. Entiendo tambien porque paul dijo que no lo habia hecho. Porque quiere olvidarlo y ir adelante y si lo llamaria, es possible que esto no pase. Fue triste enl final con ellos que se dejaron y que erik no sabe si lo ama aun o no. Cuando paul le dice "te amo" y erik no contesta. Paul dice "basta" . Creo que entiendo que erik no prueba ya lo mismo. Yo no creo que erik amabaa paul drogado pero entreellos pasaron muchas cosas,malas y buenas, y creo que lo sentimientos pueden cambiar. Tal vez se lo pregunta porque no llego a ir con el. Tal vezesporque no quiere que las cosas si repiten . Tal vez, como paso el tiempo, necesita un amor nuevo y mas sano. Solo una cosa se sabe concerteza: ellos se amaron de verdad y como dijo paul "fue un bonito empienzo por lo que tenia que pasar". Pues aunque si termina asi, para mi puede terminar cuando erik dice que se iba con el asi que es esto mi final feliz. Ellos 2 juntos en una nueva ciudad 😆

    ResponderEliminar
  8. Erik, ya mencione que no me gustaba como se liaba con otros y que aunque si decia de amar a Paul lo traiciono un par de vecez . Yo creo que teniauna dipendencia de elsexo. Tambien su amiga le dice que ir auno psicologo debido a los problemas en su relacion con paul que no eran solo por las drogas. Yo creo que amo de verdad a paul.en estos 8 año yque tambien el sufrio. Como tu dices, ellos quieren cosas distintas en las vida pero aunque si su amorfue real.Admito que el personaje de erik no me gusto para nada y prefiero a Paul. Me hubiera encantado conocerlo mas.
    El actor que hizo a Erik no me gustaba mucho. En vez me encanto un monton el actor que hizo a Paul. No solo era guapisimo pero tambien su actuacion me enamoro.
    Tengo tambien los amigos. Para mi eran demasiados aunque porque no los conocimos mucho. Hubiera sido mejor, menos pero que nos permetian de conocerlos mas.
    Ame tambien la musica. Fue bonita.
    No es una de mi peli fav pero no me arrepiento de verla sobretodo porque conoci a paul y su actor 😍 Ademas el tema "drogas" lo encuentro interessante y aqui pude ver como las drogas y la dipendencia consuma una relacion. No es facil estar con alguien que tiene dipendencia y aqui lo podemos ver bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mayu!!
    Cuántas películas han visto esos ojos querida Mayu :D comienzo!

    Keep the Lights On: No sé Mayu no puedo conectar con estas películas de verdad que ni ganas de verlas me dan :c

    Jitters: Next... :c

    House Of Boys: tampoco me llama :/

    Y las 2 últimas tampoco me llaman nada T.T

    ResponderEliminar