Buscar este blog

Translate

14 de enero de 2015

JOYAS PRECIOSAS (RUBÍ | ZAFIRO | ESMERALDA) DE KERSTIN GIER.


¡Hola queridos lectores míos! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os va este 2015?

Mi año literario empezó tal y como acabó, cuesta abajo. no ha sido lo mejor del mundo pero me ha gustado y le tengo mucho cariño. Kerstin Gier ha creado una gran historia. Debo decir que en algunos aspectos me ha decepcionado y de ahí que no me haya enamorado de la trilogía pero he disfrutado de ella y he salido contenta.


¿Qué más? Algo que ha jugado en contra de esta trilogía literaria ha sido que este verano vi la adaptación de Rubí, la película, y quedé locamente enamorada de Gwen y Gideon y de su preciosa historia de amor, además, me contó cosas importantes de Zafiro y Esmeralda, así que, al leer la trilogía, pues todo eso estaba ahí. Encontré aspectos muy buenos en el libro pero en la película todo era mejor, el triple mejor, y ahora he visto en ruso la segunda película, y me ha pasado lo mismo, supera un millón de veces a los libros. Ya os hablaré otro día de estas adaptaciones cinematográficas porque se han ganado mi corazón a pulso y ahora no hay día que no vea videos de Gwen y Gideon, o lo que es lo mismo, de Janiss y Maria, los actores que les han dado vida en las adaptaciones (y estoy impaciente por ver la tercera).

 


Reto: 2015 Reading Challenge. #32 Una trilogía:

La trilogía, Rubí, Zafiro, y Esmeralda, me ha gustado. Es más, me gustaría tenerla yo también en papel. Son libros muy juveniles pero merecen la pena. La verdad es que no me han enamorado locamente, no se han metido entre mis series favoritas, pero sí que me ha calado. Es más, merece la pena, especialmente porque A) La serie lo vale B) Las adaptaciones son lo mejor y te recompensan cien mil veces.




Hacía mucho que una trilogía no me llamaba la atención. Es más, me he leído los tres libros en un fin de semana. He devorado la saga. Me tenía súper enganchada. Fue abrir el libro y no querer dejar de leer. Han sido unos días intensos, cargados de emociones, lo mismo no paraba de reír, como sentía rabia, mucho dolor, como suspiraba enternecida. Solo me ha faltado enamorarme, caer rendida a los pies de la saga, y llorar. Mira que estaba dispuesta a dejarme llevar por la emotividad, a llorar mucho, a enamorarme de Gideon y a caer deslumbrada por ese amor entre él y Gwen, pero no, eso no ha pasado, y es la espinita que tengo clavada.


Para mí, esta es una trilogía muy buena, pero no es perfecta, deslumbrante, y me hace suspirar de amor. No. No me he enamorado de la trilogía (cosa que me ha decepcionado mucho y que me da rabia porque con las pelis ha sido diferente), y menos de Gideon *lloro*.

Pero bueno, al menos ha sido una saga amena, entretenida, apasionante, divertida. Muy, muy juvenil. Y le he tomado cariño. Han sido muchas páginas y muchas aventuras vividas con Gwen, y esta saga, imperfecta y con espinas y decepciones para mi, se queda conmigo. Cariño le he tomado mucho y ha sido genial empezar mi buena racha literaria con ella. Por fin me he cruzado con una saga que ha sabido atraparme, y  vosotros, ¿qué hacéis? Un rubí delicioso y un diamante puntiagudo os está esperando, en libro o en cine. Ambas versiones merecen la pena. Si buscáis una preciosa e increíble historia de amor iros directamente a por la peli, porque en ese aspecto está curradísima. Y si eso os importa poco, los libros tienen una fantasía y originalidad y ciertos momentos con secundarios como el abuelo Lucas y la familia (los de verdad, los que la quieren) de Gwen geniales y que merece la pena no perdérselos.

Como he dicho, me ha gustado la trilogía . Es de esas que te sorprenden, porque son divertidas, originales, fantasiosas, y reales, muy juveniles. Es como volver a tener dieciséis años y enamorarse por primera vez y crecer y soñar y dejar de ser una niña para convertirse en algo más. La verdad es que es una historia que se ha llevado muchas risas mías, no esperaba reír tanto con ella, y también, durante Zafiro, he sentido mucho dolor y mucha rabia, era un sin vivir, pero luego Esmeralda fue diluyendo ese sentimiento y me dejó buenas vibraciones, me compensó un poco en cierto modo, en Rubí la historia es lenta y muy introductoria pero según vas avanzando Kerstin deja de enredarse tanto y se vuelve más dinámica, tanto que resulta imposible soltar su libro. No ha sido la preciosa serie que yo esperaba porque me habían hablado muy, muy bien de la serie, y de su protagonista masculino y en cierto modo esperaba una historia diferente, pero ha sabido hacerme sentir, entretenerme, y ganarse mi afecto. Gwen es la principal culpable de que no haya podido soltar la saga y de que le haya cogido cariño a la trilogía. Si, la serie tiene momentazos, escenas que no voy a olvidar, con el abuelo Lucas, con la gárgola fantasma, incluso con Gideon, Rubí / Zafiro / Esmeralda tiene momentos de esos que te dejan alucinada y pegadita a sus páginas, en los que lo mismo se te sube el corazón a la garganta, te ríes con toda tu alma, maldices hasta quedarte sin voz, o suspiras una y otra vez largamente enternecida. Es muy, muy juvenil esta trilogía, pero es apasionante, divertida, dolorosa, vamos, es emocionante, un cuento de fantasía alemán con unos viajes en el tiempo y con un elenco de personajes estupendo. Además, no es una de esas historias simplonas que tanto llenan las estanterías hoy en día, es atípica por su fantasía y por Gwen.

Gwen ha sido lo mejor de la saga. Me ha encantado esta señorita y se ha ido a mi listado de chicas adorables . Es que Gwen es un amor, toda inocencia e intrepidez, ella sí que logra conmoverme hasta llorar. Es que es pura ternura y me emociona haber compartido este divertido y a veces doloroso viaje con ella. Gwen es una chica adorable, nunca dejé de verla como una niña, porque es toda inocencia y ternura, es un rubí hecho de luz, y según pasas las páginas, no deja de ser una niña pero si va creciendo, por las buenas y por las malas. Y que la vea como una niña adorable no quiere decir que no haya visto su fuerza, Gwen es súper valiente. Es sorprendente como se adapta a todos esos cambios que de repente erosionan y tiran a pedradas todo lo que sabía sobre la vida, sobre SU vida. Digamos que juega con cierta ventaja, porque el mundo paranormal no es una sorpresa para ella (menos mal, ¡frescura!), Gwen sabe que en su familia hay gente dotada con un don que les permite viajar en el tiempo y realizar determinadas misiones obligados por la Logia, una secta de gran poder. También juega con ventaja porque su tía Maddi es vidente y ella misma ve fantasmas desde que era pequeña, así que el mundo paranormal no es una sorpresa para ella. Agradecí enormemente este punto. Pero tampoco cuenta con las ventajas de las que ya parte Gideon, el compañero de Gwen, el diamante que se enamora de este rubí y que debe decidir con quién está su lealtad, con Gwen... o con el malvado conde. Gwen debe aprender de golpe un millón de cosas, y nunca se queja, nunca se rebela contra ello. Gwen es una guerrera, lo era desde la primera página, y lo es hasta el final. Ella a veces se frustra por cosas como no conseguir bailar correctamente o reír sin enseñar los dientes o cumplir la etiqueta sin un solo fallo, pero lo más importante ya lo tiene y nadie se lo ha enseñado, esa valentía que la hace tomárselo todo como un reto y vencerlos. Es mi pequeña guerrera, mi niña hecha de luz e inocencia, esa que arriesgaría su vida, que correría hasta el infinito, que tomaría mil riesgos, por hacer lo correcto y por salvar a las personas que ama. Gwen tiene un corazoncito achuchable. En serio, es un amor de protagonista. Ha sido especial conocerla. Se ha llevado todo mi cariño . Es la mejor. Mi querido Rubí .
En todo el libro no hay nadie que me haya tocado tanto como Gwen, pero si hay ciertos personajes que me han gustado mucho. Xemerius ha sido mi secundario favorito, ¡yo también quiero un fantasma gárgola! Madre mía, la de risas que me ha robado este pícaro. Xemerius es divertidísimo, siempre está haciendo reír a Gwen, y se hace el duro ¿eh? Pero luego es un trocito de pan. Y mi corazón se llenaba de ternura cuando miraba con ojitos tiernos a Gwen y trataba de consolarla. Sin Xemerius esta historia no sería lo mismo, ¡Gwen no sería la misma! Él ha sido el compañero de viaje perfecto. Además, es un espía fabuloso y como cómico no tiene desperdicio. Luego está el abuelo Lucas, que sale mucho en el segundo libro, en los viajes al pasado de Gwen. Esos encuentros entre Gwen y su abuelo eran muy enigmáticos, divertidos. Además, Gwen siempre acababa contándole todos sus dilemas amorosos con Gideon, como si su abuelo fuera su confidente. Fue muy tierno ver a Gwen con su querido abuelito. También estaba la tía Maddi y su mala memoria que provoca momentos muy peculiares, lady Arista, que resulta ser el terroncito de miel del abuelo Lucas, James y sus continuas quejas y que logramos verlo en vivo y no solo en su versión fantasmal, Leslie, que es la mejor amiga que Gwen podría tener y que se merece dirigir la logia por su gran inteligencia, Lucy y Paul porque salen poco y se les echa de menos pero llaman la atención, Nick, Caroline, y Grace, hermanos y madre de Gwen, que son un apoyo constante para Gwen y representan el amor para ella, e incluso el mayordomo, que aparece siempre por sorpresa, y no me olvido de Mister George, que es súper tierno con Gwen, y de Madame Rossini, que siempre está mimando a su cuellecito de cisne, vamos, Gwen. Es que hay una infinidad de personajes secundarios, y todos estos aportan algo bueno e increíble.

Luego hay malos malísimos y también está la prima Charlotte, que es odiosa y está loca, y pone muchas veces contra las cuerdas a Gwen. Lo que no entiendo es cómo Gideon se llevaba bien con esta tarada. Y los malos pues son... eso, malos, y abren varios frentes, pero era obvio que Gwen iba a vencer, y Gideon con ella.
Gideon fue uno de esos puntos débiles que jugaron en contra de esta trilogía. En el primer libro me hacía gracia porque decía mucho que Gwen no era su tipo y luego le ponía ojitos, pero es que en el segundo libro fue un auténtico gilipollas, y entonces agradecí que en Esmeralda y en la saga en general saliera tan poco. En el tercero mis sentimientos hacia él se suavizaron pero no llegué NUNCA a enamorarme de él. ¿A que suena muy bien su nombre? Gideon de Villiers. Pues Gideon no es gran cosa. A Gwen la vuelve loca pero yo nunca entendí porqué, si solo se portaba mal con ella. Gideon se pasaba el tiempo haciendo enfadar a Gwen, siendo frío y esquivo con ella, poniéndola celosa, no confiando en ella, siendo el peor compañero de viajes del mundo, y besándola siempre, siempre que Gwen bajaba la guardia. Se enrollaba con Gwen y luego se largaba sin mirar atrás. Lo único que hacía era meter la pata con Gwen. Gideon se las da de Casanovas y de ser muy maduro, pero jamás habría dicho que fuera un universitario aspirante a médico, a pesar de ser un modelo de perfección en casi todo. Gideon lo sabe hacer todo bien.... salvo cuando le toca hablar con Gwen. No me dio la sensación de que Gideon tuviera de verdad experiencia con chicas, al menos lo que está claro es que es incapaz de confiar en nadie y de cuidar a la chica que quiere. Sí, sí, sé que tendría que creerme que se enamora de Gwen, y que le gusta mucho su nueva compañera de viajes en el tiempo, pero hasta la mitad de Esmeralda (libro 3) no me lo creí, y hasta ese punto, Gideon no logró caerme bien. Es más, llegó un momento en que cuanto menos salía Gideon más contenta me ponía yo. Luego en Esmeralda, mis sentimientos hacia él se suavizaron un poco y se hizo querer un pelín, pero solo un poquito, ¿eh? No es un ogro malvado, pero se le daba muy bien ser un idiota. Si, lo más raro de todo es que Gwen se enamorara de él. Yo me llevé un buen chasco con Gideon, porque no es achuchable como en la película, y hasta el tercer libro no me hizo gracia alguna. Luego en el tercero, hacia la mitad, ya tomó otro rol con Gwen, en plan 'oh Gwen, te amo tanto, quédate conmigo, no te mueras'. Me gustó verle llorar por Gwen y sintiéndose con el corazón roto al ver que la perdía. Logró cambiar desde ese momento un poquito mis sentimientos hacia él pero no es un chico al que yo miraría. No es material para enamorarme.
La historia de amor entre Gwen y Gideon pues fue el segundo chasco del libro. Apenas si tiene relevancia en la historia, fue muy superficial y no tuvo desarrollo alguno. Además, fue una historia de amor desprovista de momentos románticos, maravillosos o sensuales. Hay un par de escenas que no están mal, como esa del primer beso en el confesionario, cuando bailan en Zafiro y se besan encima de la prima Sofá, y cuando Gideon en Esmeralda va a casa de Gwen y la dice que la quiere y que la ha echado de menos, y cuando se ríen por sus vestimentas o se pelean por cierta llave. Pero son momentos puntuales y contados, que saben a poco teniendo en cuenta la extensión de esta serie. No logré emocionarme con la historia de amor de ambos, es más, no es gran cosa, y fue muy, muy triste y decepcionante. Creí que iba a encontrarme con un romance precioso (¡en las películas lo es!) y no fue así. Joyas preciosas no destaca por la historia de amor, no, porque Gideon es un idiota bipolar y porque cuesta creer que ambos se enamoren, y porque el rubí y el diamante de esta historia nunca confiaron el uno en el otro y nunca compartieron uno de esos momentos que logran hacerte temblar.
El final lo noté precipitado, sobre todo en lo referente a Gwen y Gideon, y de mínimo, me habría gustado tener uno de esos epílogos híper mega maravillosos y muy dulzones. Algunos aspectos del libro, como la actitud de Gideon hacia Gwen en Zafiro, no logré entenderla, es más, no llegué a conocer a Gideon, su personaje es muy esquivo, también hubo otros aspectos sin resolver en el libro sobre el futuro de ciertos personajes, pero lo más importante sí que lo dejaba cerrado. Gideon no narra en ningún momento de la serie, nunca jamás escuchamos su voz, quizás si Kerstin hubiera mostrado su perspectiva podría haberle entendido un poquito. Pero bueno.
Los viajes en el tiempo, la ambientación, la fantasía, el misterio de Lucy y Paul, el cronógrafo perdido, todo eso me ha gustado mucho y me ha atrapado, sobre todo el impresionante toque de fantasía y los viajes en el tiempo, a cada cual más diferente. Ha sido genial verme inmersa en una aventura tan apasionante. ¡Yo también quiero ser una viajera en el tiempo y viajar con Gwen y ser mimada por Madame Rossini y sus preciosos y comodísimos vestidos! Sobre todo, me encantaría haber estado ahí con Gwen cuando visitaba a su abuelo, y cuando bailaba con Gideon. Si, es bonita esta historia, y tiene toques que la hacen genialosa y muy recomendable.

 ¿Quién quiere un billete de ida al pasado y vuelta (obvio) con Gwendolyn? Yo voy . Si, a veces no estaría nada mal que ésta historia fuera real. ¿Quién sabe? Quizás Kerstin sea una viajera en el tiempo y por eso haya sido capaz de crear una historia tan divertida, real y estupenda, apasionante. Sea como sea, ole por ella. A pesar de que la serie es muy juvenil, ha sido genial compartir estas mil páginas de aventuras con Gwen.

La pluma de Kerstin Gier me ha gustado, obvio. No me ha parecido una pluma preciosa e increíble, de estas súper amenas y que logran enamorarte, pero si me ha gustado. Kerstin Gier logró engancharme, absorberme por completo con su historia, tanto que me he leído los tres libros rapidísimo y sin descanso. Es más, me da una pena inmensa despedirme de Gwen, y del mundo creado por Kerstin.


Otro día os hablaré de las adaptaciones de Rubí y Zafiro, que me tienen obsesionada y perdidamente enamorada. Ahí si que quiero abrazar para siempre a Gwen y Gideon . Un rubí y un diamante que me han robado el corazón. QUE ADAPTACIONES . Quiero YA volver a ver ambas películas y estoy impaciente por Esmeralda. Tiemblo de solo pensar en  Jannis Niewöhner, y Maria Ehrich interpretando a Gwen y Gideon. Me llevo conmigo estas adaptaciones, tienen un lugar de honor en mi corazón y ¡quiero ya tenerlas en mi estantería, así que espero que no tarden más en publicar en DVD Rubí y en traer en español Zafiro y las guías de ambas películas !


Un abrazo enorme,

Mire - Mayu.

3 comentarios:

  1. Con tanta pasión, casi, casi me convences jajaja.
    En su día leí fantásticas reseñas sobre esta saga, pero yo sigo son animarme. No sé si es porque es juvenil o por qué, exactamente...
    Eso sí, me ha encantado leer tu reseña y por fin ver que algo te ha gustado!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Zafiro en español HD! https://www.youtube.com/watch?v=6fc9-3inFDc
    ¡Y los trailer de Esmeralda subtitulados al español!
    Trailer 1: https://www.youtube.com/watch?v=OvN11JBYK04
    Trailer 2: https://www.youtube.com/watch?v=yJ7Cbas3ZUA

    ResponderEliminar
  3. Mayuuuuuuuuu!:D Guapa fangirl >.< Aquí estoy!! Soy obediente y aquí estoy, leyendo tu extensa-mega reseña XD Madre mía, que solo la he leído completa porque es de mis libros favoritos y una vez que empecé ya no pude parar JAJA Me voy por partes, que sino me pierdo :P Haber, que respecto a las películas solo me he visto la primera completa, ya que mi internet se iba cada dos segundos al intentar ver la segunda :c pero sí que te doy la razón, hay mucho salseo y drama y el amor de Gwen y Gid te enamoran *-* enserio, yo estaba ahí rodando en mi cama emocionada cada vez que se hacían ojitos, porque aquí Gid es un poco no tan idiota XD También me devoré los libros!! Dios, en tres días ya los había acabado!! Es atrapante, tiene un buen ritmo y derritió mi corazón de mazapán <3

    Gwen se ha robado mi corazón, digo nuestro XD Es que es un pedacito de cielo esa chica, además que mucha veces me identificaba con ella, como cuando se sentía perdida, su humor JAJA Con mis amigos suelo ser así :P Y uhm, pues que es curiosa por naturaleza, vamos, es que podríamos ser hermanas y yo estaría hiper mega feliz :D OMG! Es que Xemerius es vida, esa gárgola desde que apareció en la primera escena de Zafiro quedé enamorada >.< es posible? Osea, en teoría no es un humano..¬¬ pero es genial y ya XD Es la cosita más linda, además de un buen espía JAJA También ha sido mi secundario fav <3 aunque Mister George tampoco se queda atrás, no sé, era como un papá para mi Gwen y siempre estaba ahí para ella, pero tengo que decir que el de la película era mil veces más adorable porque los apañaba en la locura de los protas y yo ahí muriendo de ternura >.< Y como olvidarme de Lucas!! JAJA Lo del Caballero verde jamás lo superaré XD Y no sé porque cuando leí Arca se me vino a la cabeza Indiana Jones (?) Y Leslie, sí, te imaginas que haya sido la líder o Gran maestre de la Logia-Secta?? JAJA Hubiera sido genial <3 Ay, ya te dije que adoraba la amistad que tiene con Gwen? No sé si eran como Batman y Robin o como Sherlock y Watson, pero juntas eran geniales *-*

    Uy, aquí si que no te doy la razón, pero solo en esto eh ¬¬ es que a mi Gideon si que me enamoró y creo que fue porque vamos, tengo dieciséis y los chicos así con ese aire de misterio me traen loca y uff ni que te digo. En el primer libro si es cierto que las cosas son un poca lentas, vamos, es que hasta la tercera parte no aparece y yo rogando que aparezca YA porque si empecé a leer estos libros fue porque tengo una amiga que se ha releído esa trilogía siete veces y me dije, debe ser por algo JAJA Y WOW! Con lo que amo los viajes en el tiempo <3 Ya bueno, me desvié un poco del tema XD Es que Gid es bipolar, tienes que saber eso, un poco bastante idiota cuando quiere, pero tiene sus momentos románticos. Haber, los que recuerdo son los de la prima Sofá [que mencionaste xd] ei baile en la soireé, cuando empiezan a confiar el uno en el otro luego de que Gwen le cuenta todo sobre "el arca" y bueno, la segunda mitad de Esmeralda :P Donde a Gid el amor ya se le nota por los ojos y está todo protector con ella *-* Pero estoy tan alegre que se haya quedado en el momento justo en el que llegó al botón superior de su blusa -tu me entiendes xd- porque hizo que el amor sea más puro, no sé, es que que de pronto tengan relaciones no sé ¬¬ peero en la película de Zafiro sí que la tienen JAJA Bueno, no sé, eso (?)

    Y aquí te menciono a quienes odio, que son la prima Charlotte, que es loca, pesada y paranoica XD Le tengo tanto odio metido, pero en parte la entiendo, porque estaba "enamorada" pero igual es una loca ¬¬ La tía Glenda, ¡que mujer más odiosa! Y Mister Chorizo que no le tenía paciencia a la pobre Gwen :c Y no, no me he olvidado de el Conde de Saint Germain, ese tan enigmático y misterioso y un viejo machista que vive en el siglo I ¬¬ ugh! Resumiendo, amo los libros y las películas <3 JAJA Espero que no me haya quedado tan largo esto, un abrazo enorme <33

    ResponderEliminar