Buscar este blog

Translate

28 de enero de 2015

Reseñando Tonari no yaoi chan / Boku wa tomodachi ga sukunai / Nana to Kaoru / My little bride

BOKU WA TOMODACHI GA SUKUNAI 

(LIVE ACTION JAPONÉS, 2014):



1'5/10

Esta es la última película que ha hecho mi querido Seto Koji, y solo por él quise verla. Es más, me daba igual de que tratara. La próxima vez, me informaré antes porque viendo la película salí un poco espantada.


La verdad es que me sentí muy, muy decepcionada viendo esta película. Esperaba otra cosa, no una historia de fantasía, y si una historia de amor. Y lo que es amor no hubo, e historia de fantasía si pero todo fue extraño. Me dejó muy perpleja esta película. En muchas ocasiones ni siquiera la entendía. En otras, casi me dormía viéndola. Fue un bajón total ver esta película, porque ahí estaba mi Seto Koji, pero solo él no podía sacar adelante una historia tan complicada. Sobre todo porque en numerosas ocasiones, nada se entendía. Era un bucle infinito y repetitivo. Una extraña película sobre juegos de realidad virtual, personajes estereotipados que forman un falso club para crear amigos, y unas memorias que unen a dos personajes... Todo era demasiado raro. El aspecto de fantasía era una porquería, no estaba bien explicado y no tenía sentido, no era un elemento clave para la historia, y en el fondo, era lo que más protagonismo se llevaba de toda la película.


Los personajes eran un estereotipo constante, cumplían un rígido papel y no se salían de ahí. El elenco de la película estaba formado por la científica pervertida, la pija popular, la borde antisocial, el chico afeminado, y el extranjero de mala reputación (en este caso, Seto Koji), entre otros. No me gustó ninguno de los personajes salvo el que interpretaba Seto. La borde, Yozora, me hacía gracia y lo mismo el chico afeminado (todavía estoy empeñada en que era una chica pero bueno...), pero no me terminaban de decir nada. Ninguno de los personajes tenía alma propia, solo eran un cliché, y nada más.


Solo el personaje de Seto Koji, Kodaka Hasegawa tenía profundidad. Su personaje era una monada pero estaba desaprovechado en esta clase de historia y rodeado de estos insípidos personajes. Este personaje me provocaba ternura porque todo el mundo le había juzgado injustamente. Lo único real que se decía sobre él es que era mitad extranjero. En realidad era un chico tierno y bondadoso, muy, muy tímido, que siempre ha estado bastante solo y que añora tener amigos y tener la valentía para defenderse. Además, con Yozora había hecho una promesa que aún debía recordar...

Seto Koji es un actor genial . Me tiene enamoradita. Además, en esta película incluso salía en la playa sin camiseta, cosa que para el género asiático es algo fuerte. ¿Y qué voy a decir? Me vuelve loca este hombre. Tiene un rostro precioso y me encanta verle. Y su forma de interpretar logra cautivarme. Incluso cuando una película es tan mala como esta, al menos me llevo conmigo su buena interpretación, su dulce personaje y sus ojos, sus labios, su rostro, su piel, su cuerpo, su intelecto, su arte . ¿Alguien me lo envuelve para regalo?


Me he informado sobre esta obra y he descubierto que hay un montón de libros con el personaje de Seto Koji y con el club de amigos como protagonistas cuyo autor es Yomi Hirasaka. No pienso leer los libros y ni ver más adaptaciones de esta serie porque no funciona para mí, me resulta tonto, aburrido y soporífero. Pero bueno.

A quien le guste, ahí tiene otra película japonesa.



TONARI NO YAOI - CHAN 

(LIVE ACTION JAPONÉS, 2007):

Abandonada

0/10

Como buena fan que soy de Seto Koji me salió en recomendaciones esta película corta, del 2007, de las primeras que hizo mi adorado actor japonés . Comencé a verla pero al tercer capítulo de cinco lo dejé. No era para mí.


La historia es muy, pero que muy rara. No le encontré mucho sentido. Será quizás porque plantea una realidad que me es completamente ajena y que me parece altamente surrealista. No me entusiasmó nada el desarrollo de esta historia e incluso con Seto Koji allí la historia era muy, muy insípida y tonta.


(TONARI NO 801-CHAN DE KOJIMA AJIKO) La historia trata sobre una chica ya crecidita, entrada en los treinta, que está obsesionada con el mundo yaoi. Vamos, que se pasa el día viendo y leyendo historias de amor y sexo entre chicos. Pero su obsesión supera todos los límites, hasta el punto de que se pasa el día imaginándose encuentros sexuales entre chicos, siguiendo a parejitas gay, cocinando los platos favoritos de sus amados personajes literarios, etc. Seto Koji interpreta al novio de dicha chica, Chibe. La verdad es que si yo fuera él, no estaría con una chica como ella. Una chica que vive por y para el yaoi, que valora más a un personaje literario que a él mismo. Pero bueno.


La trama de la película y sus personajes era muy, muy rara. No me gustaba. Y aunque me dio pena porque Seto Koji se esfuerza mucho tratando de darle un poquito de color a un personaje insípido y a una obra rarísima, la peli no vale nada, al menos para mí. Me aburría viéndola, no me creía nada de lo que pasaba, los personajes no me gustaban, y bueno, todo era un poquito ¿espeluznante? Esa obsesión tan radical por algo no puede ser sana.


NANA TO KAORU (LIVE ACTION JAPONÉS):




Abandonada



0/10

Solo vi veinte minutos de esta película, pero es que me aburría, y no me gustaba nada su contenido.


La historia trata de Kaoru y Nana. Son dos adolescentes que van al mismo instituto, son vecinos, antes eran amigos de infancia, y ahora la relación entre ambos está rota pero Kaoru está enamorado de Nana. Nana es la típica niña buena que estudia mucho, pertenece al consejo estudiantil y se toma la vida con seriedad. Kaoru en cambio es el clásico chico que no estudia nunca y que está obsesionado con el sexo, debido a que es virgen y a que es un obseso del sadomasoquismo. ¿Entonces, cómo es que sus vidas vuelven a cruzarse? Pues porque la madre de Kaoru le entrega a Nana los juguetes de su hijo, y Nana, en vez de esconderlos y ya, se pone a jugar, con lo que Kaoru entra también en el juego.


Solo vi veinte minutos de esta película porque con lo poquito que vi tuve más que suficiente. Nana y Kaoru me dejaban completamente indiferente, son dos personajes muy radicales y estereotipados, y la verdad es que no me cayeron bien. Además, esta película no tiene nada de risas ni de romanticismo. Solo es un vacio nada entretenido de oscuridad y sexo. En serio, no es solo que la trama esté enfocada desde un punto de vista oscuro, es que todo en ella acrecienta esa sensación de oscuridad, los personajes, la trama, el ambiente, la escasa luz, todo.


Me cansé de esta película y la abandoné. Y no pienso volver a ella. Tampoco quiero saber nada del manga en el que se basa.

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario