Buscar este blog

Translate

19 de agosto de 2015

Reseñando Ex-girlfriend club / Love frequency 37.2 / The art of seduction / To each a flower


ABANDONADOS TV ASIA (Agosto):

EX-GIRLFRIEND CLUB 

(DORAMA COREANO, 2015) (12 CAPITULOS)


Este ha sido el último dorama que he tratado de ver. Necesitaba una historia cómica y encantadora, y como había oído que esta estaba cargada de buen rollo por eso la empecé. Además, llevaba semanas queriendo probar esta historia. Pero desde el principio no fue lo que yo esperaba.

¿De qué trata? Soo Jin (Song Ji Hyo) es una productora en una pequeña empresa de cine. La empresa decide hacer una película basada en un web comic popular escrito por Myung Soo (Byun Yo Han). Ambos fueron novios hace tres años pero uno de los dos no considera al otro como un ex novio. El web cómic trata de las ex-novias oficiales del dibujante. Lo que pasa, es que Soo Jin sigue interesada en Myung-Soo y ahora tiene que interactuar con él y sus 3 ex-novias: Hwa Young (Lee Yoon Ji), Ji Ah (Jang Ji Eun) y Ra Ra (Ryu Hwa Young).

La sinopsis promete una historia sencilla, gamberra y divertida. Pero luego no es divertida (solo el primer episodio) ni está cargada de buen rollo ni apunta hacia una buena historia donde el amor sea increíble. Vi los tres primeros episodios de la serie y luego vi salteados un par de los episodios finales -a paso rápido-, el 12 por supuesto. La serie además tuvo poca audiencia y fue cancelada antes de llegar a su desenlace en el inexistente episodio 16.


Solo el primer capítulo me resultó ligeramente divertido, luego ya era aburrido y triste. A cada momento más triste porque Soo Jin está coladita por el dibujante y estuvo muy, muy enamorada de él, y él ni siquiera es capaz de encontrar su nombre en su agenda repleta de ligues. Soo Jin y el dibujante son personas opuestas. Mientras ella tiene un toque de mujer fuerte y seria e invencible, y esconde un corazón frágil y suave, el dibujante es todo fachada, en dos minutos te conquista pero en los siguientes tres se derrumba el encantamiento. No es malvado pero es superficial y un niñato, y no tiene profundidad emocional ni sensibilidad. Le cogí manía al dibujante con mucha facilidad y a eso se debe que, en parte, no me apeteciera nada, seguir la historia. Luego, las ex novias, ninguna me provocó empatía, quizás porque iban de lobas y pagaban sus cabreos con el dibujante con la desesperada Soo Jin.


Parte de lo que vi luego, en la recta final, nos mostraba a Soo Jin y el dibujante como novios y era tan aburrido y monótono como cuando no lo eran. Lo único mono es lo besos de niños que se daban. Y lo que me gustó... pues ver al protagonista dibujar en el ordenador, me impresionó que se pudiera hacer así.

Actores, a la única que conocía es a Song Ji Hyo, por la malísima peli de Kim Jae Joong "Jackal is coming". Song Ji Hyo era la loca de la protagonista. La verdad es que este papel en Ex-girlfriend club la favorecía mucho más y me pareció realmente tierna. La saco de actrices que me desagradan. Mejor para cuando me anime a ver Emergency couple.


(DORAMA COREANO, 2014) (6 CAPITULOS):

Solo vi el primer capítulo y parte del segundo. Cada capítulo contiene dos historias diferentes, una está protagonizada por el actor Jun Ji Hoo y la otra por los actores Im Yoon Jung (girl) y Yoon Jin Wook (boy). Así que cada capítulo es independiente. Yo pensaba que la primera (de dos) de las historias, continuaba en el segundo capítulo y no fue así.


Son todas historias de amor que acaban siempre en desamor. Vamos, que te dejaba con la intriga por saber cómo continuaba la historia (con la de Jun Ji Hoo no me pasó) y encima todas eran deprimentes porque acababan mal y el tono continuo de las historias era triste. Eran historias muy desesperanzadas y lo único que me pasaba es que me deprimían las historias y por eso solo vi 3 historias de las 12 que contaron hasta que les cancelaron la serie.

Actores, a Jun Ji Hoo le conocí en otro dorama que abandoné, interpretaba a Alex en Nail shop Paris. No me gustó este actor. Los actores que siempre hacían de novios con final infeliz si me gustaron juntos -no locamente, pero me gustaron -: Im Yoon Jung (girl) y Yoon Jin Wook (boy).

(PELICULA COREANA, 2005)


El arte de la seducción está protagonizada por mi querida Son Ye Jin y por Song Il Gook. Ambos son dos seductores que han hecho de la seducción un arte y que utilizan dicha seducción para fines lucrativos y demás. Entre ambos surge una rivalidad que supuestamente luego les lleva a compartir secretos de conquista. La verdad es que no llegué hasta ese punto de la película, me aburrí antes. Además, la película es súper caótica y las cosas no se entienden. Me encanta Son Ye Jin pero no me veía siguiendo esta historia ni siquiera por ella.



(Ver en VIKI)
(PELICULA CORTA CHINA, 2011)


0/10

Esta es una película de veinte minutos que no hay quien la entienda y si de verdad es lo que se entiende entonces el mensaje es odioso. ¿El mensaje? Pues vendría a decir: "Cántale una canción y se sentirá triste por haberte sido infiel. Con el perdón tu flor interior volverá a florecer". Infumable ¿no? Pero bueno, eran 20 minutos y la vi entera. El corto lo protagoniza Mario Maurer, así que esa sería la única razón justificable para ver este corto chino. La canción que canta la actriz principal no destaca mucho por la letra pero la chica tiene una voz bonita.

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario