Buscar este blog

Translate

4 de diciembre de 2015

Reseñando Ballerino / Color of woman



BALLERINO 

(TV MOVIE - MINI DORAMA COREANO, 2014) (2 CAPITULOS)
 


1/10

No puedo decir que esta película me entusiasmara, la vi por su ballet y luego tuvo poco baile. La sinopsis no se ajustaba a la historia en sí. Pero no me arrepiento de haberla visto. No me pareció una maravilla pero puede que otro tipo de público pueda apreciarla. La historia estaba contada de forma un tanto densa y no terminaba de profundizar en ninguno de sus dos principales temas.


¿De qué trata Ballerino? Literalmente el titulo es bailarín, y hace referencia a Pyeong, un chico que en el país donde nació solo un día tuvo derecho a soñar, solo uno de sus muchos días vividos. En la actualidad Pyeong es un refugiado de Corea del Norte en Corea del Sur. Ser un refugiado no es fácil, por ejemplo, no puede salir del país a cambio de esa protección. Y en el caso de Pyeong eso es una pequeña tortura porque en su huida su hermana pequeña fue secuestrada y él está desesperado por encontrarla. Además, trabaja mucho y cobra poco, y por ser un refugiado a veces le tratan realmente mal. La única luz en la vida de este chico es la prominente amistad de un arisco bailarín de éxito y el ballet en sí.

La historia tiene su toque conmovedor, por como las alas de este refugiado están cortadas, y por cómo, al bailar, esas alas se curan. El baile le hace libre. Le hace olvidar. Le hace estar en paz, por unos minutos, por unos segundos, ese refugio le salva de todo, una vida dura, unos recuerdos crueles, un alma sin tierra.

El ballet me encantó, estoy obsesionada con el ballet, en otra vida seguro que fui bailarina, porque me encanta quedarme horas mirando como bailan. Y esa fue mi razón única para ver Ballerino. El golpe fue que no bailaban mucho. La escena que no se me olvidará es cuando Pyeong baila y en la tv de la calle salen Do Min Joon y Cheon Song Yi de My love from the star.

Actores, Choi Tae Hwan interpreta a Pyeong, Lee Yong Woo interpreta al famoso bailarín y Gong Hyun Joo interpreta a la ex del bailarín famoso. No conocía a ninguno y tampoco me han motivado a seguirlos.

ABANDONOS



(DORAMA COREANO, 2011 - 2012) (20 CAPITULOS)




Color of woman era un dorama que había apuntado hace meses. La portada me encantaba. Ya, es una razón tonta para querer ver una serie pero así fue. Me gustó la portada. Y mirando la sinopsis me pareció que bien llevada podría ser bonita. En contra esta historia tenia a uno de sus actores, Jae Hee, al que conocí en Witch amusement, otro dorama que abandoné tras un solo capitulo. Y otra de las series de este actor también la descarté tras informarme sobre ella. Y con esta me pasó que la abandoné a los 38 minutos del primer capítulo, me dormía viéndola, la protagonista no me gustaba nada, de los chicos solo me llamaba la atención el amigo mujeriego, la secundaria era la típica putón malvada (es la actriz principal de Let's eat), y tras irme a ver por encima el último capítulo me alegré de haber descartado la serie tan, pero tan rápido.


Os cuento de que trata por si queréis verla.

Sora es una joven que acaba de descubrir que su novio no se consideraba su novio porque sexo no había en la relación. Es más, el chiquillo en cuestión le era infiel con su amiga y compañera de piso. Por esto Sora decide cambiar de vida y su mejor amigo le consigue un trabajo muy bien pagado, y allí se reencuentra con un ex que resulta ser el heredero de la empresa. ¿Os interesa? Miradla, pero os aviso, la protagonista se enreda con los dos chicos y el putón se enreda con el protagonista, bueno, drama para quien le guste el drama. Bajo mi gusto y por lo poco que vi, era una serie para quedarse dormir al minuto de ponerla, pero bueno.

Actores, Yoon So Yi como Sora, Jae Hee como Joon Soo, Lee Soo Kyung como Jin Joo (la malvada), y Shim Ji Ho como el más mono del grupo, el amigo toallero - mujeriego (no entiendo esa mezcla pero... ok).


PD. HE CREADO UNA NUEVA SECCIÓN EN EL BLOG, UN LISTADO DE DIVERSIDAD FUNCIONAL Y OTRAS ENFERMEDADES, DISCAPACIDADES, FOBIAS, ETC. Echadle un vistazo. Todas están reseñadas en el blog.


Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario