Buscar este blog

Translate

23 de diciembre de 2015

Reseñando Orange marmalade ☆



(DORAMA COREANO, 2015) (12 CAPITULOS)




Desde que se estrenó este k-drama yo estaba deseando verlo. Había visto un MV precioso que me hizo fangirlear, y me atrapó. Aún así, pasaron meses desde que vi el MV hasta que vi la serie. Ha sido una de las últimas que he visto. La elegí porque le tenía muchas ganas y porque siempre me han gustado las historias románticas de vampiros, y también porque necesitaba ver una serie más corta de lo habitual. Y Orange marmalade parecía deliciosa. Ahora han pasado muchas semanas desde que la vi y eso me ha ayudado a comprender mis sentimientos por esta serie que al final me dejó confusa. Con el tiempo ha bajado al 5. Y así se queda. No siento especial pasión por puntuar con notas las series pero lo hago porque me ayuda a aclararme, igual que escribir mis pensamientos y estas reseñas me ayudan a poner en palabras un millón de sentimientos y emociones. Escribir me acerca siempre a mí misma. Y al compartirlo, os hago participes de ello. ¡Seguimos!



5/10

Me gustó Orange marmalade pero no fue precisamente la historia que me esperaba. Me gustó y no me arrepiento de haberla visto, incluso repetiría viéndola, pero sin fangirlear. Bueno, en realidad en los primeros capítulos si me tuvo enamorada esta historia y sus personajes principales pero luego todo decayó. No la considero una mala historia, pienso que es buena y que tiene puntos positivos pero no se explotó tanto como podría, otros caminos podrían haber enriquecido muchísimo más esta historia. Eso sí, hay que recordar que Orange marmalade está basado en un manga, por lo que imagino que se trató de ser fiel al original y de ahí las tramas y la perspectiva de los personajes durante el curso del drama.


Si no os esperáis una súper historia yo creo que podréis disfrutar y entreteneros con ella. Quizás a vosotros si os pueda enamorar, que para gustos.... Bueno, a una parte de mi esta historia y personajes si la enamoraron, dependiendo del capítulo en cuestión. Pero en general no puedo afirmar que me enamorara. Lo que sí que os puedo decir es que me gustó bastante, pero sin mariposas ni fuegos artificiales.

¿Cosas que le restaron puntos? A veces la trama decaía, o no giraba hacia donde yo quería y eso provocaba que me aburriera o me saliera de la historia; también la protagonista, Mari, no fue la guerrera que yo esperaba, como vampira no daba la talla ni lo buscaba; no surgió nunca una súper conexión entre toallero y protagonista y lo eché en falta porque podrían haberse hecho muy amigos y en los primeros capis tenían un montón de química; hay momentos en que deseas que se ponga fin a todas esas horas de flashback y te dejen volver al presente, eso o que dejen a los protagonistas quererse; obstáculos había tanto en el pasado como en el presente y esa toallera era apestosa; la trama de vampiros queda un tanto superficial, especialmente porque al pertenecer Baek Mari a una raza de vampiros vegetarianos están privados de todo poder y no se pueden defender, y resulta frustrante ver como les apalean y no pueden morder al contrincante o simplemente, echarle orgullo y defenderse. La historia en si tiene algunas ideas que le lleva a limitarse y no volar libre.

La verdad es que me da mucha pena porque esperaba grandes cosas de Orange marmalade. En los primeros capítulos, la historia caía en clichés pero les daba la vuelta y me tenía loquita. Luego llegamos al capítulo cuatro y esas toneladas de drama me hicieron desenamorarme. Seguí la historia porque siguió gustándome pero ya no estaba la chiquilla enamorada que había en mi en los primeros capítulos. Me resulta totalmente injusto que limitaran tanto esta historia con tanto enredo, drama y fronteras, con tantas distancias en tantos sentidos. Incluso la historia de amor de los protagonistas pasó de ser bonita a sufrida y un tanto sosa, fueron perdiendo chispa por tanta contención. Además, tanto en pasado como presente ellos tienen el reto de enamorarse y en ambas caen en el patrón de me-mantengo-lejos-porque-escondo-un-secreto-de-ti o clases-sociales-yo-soy-demasiado-para-ti. En ambas vidas el secreto de fantasía supone un problema, y en ambas -aunque más en la era joseon-, la clase social y la economía supone un obstáculo. En otras series esto se puede derribar pero no en una en la que a los protagonistas les falta echarles más pasión y fuerza para amarse y defenderse por siempre ante el mundo. Aún con todo ello, Mari y Jaemin son súper lindos juntos pero ¡más fuerza, chicos! Es que al principio era respirarse el uno al otro y nada les importaba, solo quererse y vivirse y soñar juntos y pelear por un mundo hermoso. Pero después lo perdimos y costó mucho recuperarlo, horas, momentos perdidos, lágrimas, si es que hubo momentos en que parecía imposible volver a tener otra vez a mi preciada pareja de Orange marmalade.


¿Puntos positivos? ¡Que también los tiene! Es una historia diferente, a veces es todo un soplo de aire fresco, no duda en mojarse en términos de sensualidad y tensión sexual -aunque en la parte histórica pone freno a ello-, y le da un toque de romanticismo a todo. Mezcla dos géneros diferentes, y lo hace bien y aunque se pueda decir que es un error, no lo creo así, porque esa doble vertiente enriquece la historia, le da profundidad emocional y le asienta una buena base, hace que ese amor que surge tan rápido en el presente tenga muchísimo sentido gracias a ese pasado. La pareja principal, aunque les faltara fuerza, me encantaban juntos y no me los imaginaba nunca, nunca, al uno sin el otro, es más, yo lloraba cuando los veía separados, y los adoraba cuando estaban juntos, pero me decepcionaron cuando no tuvieron un súper clímax emocional en su historia, porque siendo tan lindos juntitos, se lo merecían. Más puntos positivos son esos dos preciosos oppas, Jung Jae Min y Han Shi Hoo, estos dos personajes lograron enamorarme, y me dejaron con una boba sonrisita, me los habría comido. Con la familia de la vampiresa Mari en el presente también me eché un buen puñado de risas, así que también he de sumarle a Orange marmalade haber mezclado a veces la risa con la fantasía y haber hecho una serie donde se burlan realmente de los vampiros y engrandecen las leyendas. La música, me encantó la banda sonora y todos los momentos musicales de esta historia, nuestros tres personajes principales tienen algo súper especial para la música y cuando había escenas musicales me tenían enamorada, y cuando había escenas románticas con música tenían mi corazón cautivado.   


Como personajes, en un principio, me encantaba Baek Mari. Y no es que luego no me gustara pero mis sentimientos eran súper suaves hacia ella. Es que su personaje molaba mucho al principio y luego se volvió tan absolutamente sosa que sí, me creo totalmente ese otro rumor que dice "vampiros, fríos son". Baek Mari es una deshonra como vampiresa. Jamás he visto un vampiro tan débil como ella. Nunca alzaba la voz, nunca se defendía, nunca miraba a nadie altanera y orgullosa por ser una vampira. Nunca peleaba ni usaba los dones que venían con ser de otra raza. Es más, siempre se quedaba escondida en un rincón esperando a que Jaemin, que era un humano sin conocimientos de lucha, la defendiera. Un poquito más de coherencia en ti, Baek Mari. Baek Mari es una niña buena, sumisa, dulce y considerada, seguro que cumple el ideal de mujer asiática que no alza su voz, pero en serio, ¿por qué no siguió siendo la picara dulzura del principio que a mí me encantaba?


Jaemin no fue el personaje perfecto, ni en el pasado ni en el presente, pero logró que yo le quisiera un montón y que él se convirtiera en mi personaje favorito de toda la historia de este drama. Me conmovió un montón y me llegó verdaderamente adentro. Fue un personaje súper especial, que pasó por un montón de cosas y vivió para contarlas. Fue un personaje al que viví con pasión, ¡está realmente vivo mi erudito chico! Es un personaje muy humano que comete errores, que pide perdón, que ama y sueña y que lo da todo justo cuando es necesario, a veces es injusto y mete la pata hasta el fondo pero después sabe hacerte llegar su corazón, sabe meterte en su piel. Es un personaje que siente un montón, que ama con mucha intensidad, y lo bien que llora, ainsss. Me gustó mucho.


El toallero/mejor amigo presente vs pasado, Shi Hoo, me gustó mucho también. Era un personaje con muchísima picardía, pasión, honestidad, lucha. Era un personaje que cada dia daba lo mejor de si mismo, un personaje al que en el primer capítulo tachaban de cosas feas pero que con el paso de la serie demuestra cuanto guarda dentro, cuan gran amigo es, es y siempre será un caballero leal. Ojala en el presente hubiera tenido la recompensa de llegar a significar algo para Jaemin y Mari, no le perdono a Mari haber sido tan fría con él en el S.XXI cuando el vampiro sexy había sacrificado su libertad por ella. Como humano y como vampiro este chico fue delicioso. Le llegué a querer mucho, sí.



Historias como estas, entretenidas, con un toque bonito y conmovedor, las hay. Esta es una historia más, lo que la resta un montón de puntos, pero para pasar unas tardes lo mar de entretenidas y escuchar una historia diferente, está bien. Y si os gustan sus actores, como a mí, pues no es de arrepentirse ver este pequeño cuento de hadas. Además, la historia de amor, quitándole tantas limitaciones, es bastante bonita y adorable, y aunque le falte pasión y mojarse en más sentidos, es romántica, enternecedora y con momentos que te hacen sonreír cual niña.


Los actores, no conocía a ninguno, salvo al actor principal, Yeo Jin Goo, pero solo le había visto en mi video musical favorito, en I need you de K.Will, donde conocí a uno de mis grandes, Ji Chang Wook

Pues Yeo Jin Goo también me encantó pero no había sido hasta ahora que le había descubierto como actor. En noviembre. Y me encantó. Lo hizo de diez. Espero que se lo ofrezcan mas proyectos porque tuvo un papel al que él le dio su propia esencia, un papel lleno de matices solo porque él lo interpretaba. No podría imaginarme a ningún otro interpretando a mi personaje favorito. ¡Precioso y talentoso Yeo Jin Goo

La otra estrellita de esta serie fue Lee Jong Hyun, al que solo conocía por ser uno más de la banda de k-pop CNBlue. Y me cautivó al descubrirle aquí. Espero que también se le den más papeles, pero quiero que en la próxima no esté solo y desamparado, ¡quiero amor para él! Me gustó mucho Lee Jong Hyun, fue adorable y audaz, sexy y amoroso. Estos dos actores me hicieron suspirar, ¡son geniales estas dos estrellas juveniles! 

Me quedé con ganas de besar a ambas estrellas pero admito que los labios de Lee Jong Hyun me tenían obsesionada. A Yeo Jin Goo supuestamente le conocí en Antique bakery y a Lee Jong Hyun en One sunny day pero no les fiché y pasaron tan desapercibidos para mi que ha tenido que darme este dato WikiDrama.

Kim Seol Hyun y Yeo Jin Goo tuvieron un montón de química y los adoré juntos, siempre. Me robaron lágrimas, me frustraron, me dejaron con un vacío porque podrían haber dado mucho más, pero también me gustaron y me parecieron una pareja y un amor bonito y muy de cuento de hadas.


¿Otros actores? Kim Seol Hyun como Baek Mari también me gustó, tuvo momentos en que era para achucharla por adorable y súper tierna, pero le faltó darle más alas a su personaje, aunque tambien tuvo momentos en que no me gusto como actriz, una cosa muy rara. Sobre todo creo que fue porque ella no estuvo ni de lejos a la altura de ellos. 

Ahn Kil Kang como el padre de Mari fue divertidísimo, muy irónico como vampiro porque se saltaba todas las normas con su apego hacía los humanos, al actor yo le conocía por ser uno de los personajes principales de The mermaid y por ser secundario en la película de La bestia y la bella de Shin Min Ah.

Park Gun Tae como el amigo de Jaemin era carismático y daba penita que no tuviera más papel y en cambio, a la bruja malvada y a bobos vampiros del clan contrario se les hubiera dado una trama inmerecida y de relleno, seguro que este chiquillo habría aportado más. 

Como anécdota, al final de la serie se dice que Yong Hwa y Sung Jae son vampiros y que salen del armario secreto del vampirismo, cosa que fue graciosa porque Yong Hwa es compañero de banda de Lee Jong Hyun pero Sung Jae ¿por qué también un vampiro?

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario