Buscar este blog

Translate

11 de febrero de 2016

Reseñando Vampire flower / Yuuki



(PELÍCULA JAPONESA, 2006)


Esta es la última película que he visto. La tenía pendiente desde hacía más de un año, o al menos desde el mismo momento en que me enamoré de Kamenashi Kazuya. Aquello sucedió cuando le descubrí en Tatta hitotsu no koi, una de mis series favoritas.

Hasta ahora no me había animado a verla porque sabía que su final era triste, por decirlo de alguna manera. Ayer no me resistí más, quería volver a reencontrarme con Kame, y también con Oguri Shun, al que voy sumando cada vez más proyectos vistos (tampoco tantos, pero sí unos cuantos).

 3/10

Con esta película me ha pasado lo mismo que con No breathing, que esperaba sentir y emocionarme mucho. Ambas me han parecido buenas películas, con buenos actores, en las que se recogen temas que merecen más visibilidad como es el Autismo en No breathing y La enfermedad que te deshace los huesos en Yuuki.

Debo admitir que cada vez que aparecía Yuuki -interpretado por mi Kame- enfermito en pantalla yo lloraba, pero en el resto la verdad es que no. Los amigos no lograron conmoverme y hacerme llegar sus sentimientos y su inmenso cariño por Yuuki. El resto de la película, quitando las escenas de Kamenashi y las de Oguri me aburrían. No quiero ser insensible pero esa era la verdad. También me pareció una historia muy lenta. Y los personajes y actores, salvo mis dos chicos, no lograron decirme nada.


Os cuento un poco de qué va Yuuki, porque puede que a vosotros os conmueva. Y nunca viene mal descubrir enfermedades raras como estas. Cuanta más visibilidad mayor esperanza.

La historia nos sitúa en Australia, donde un grupo de desconocidos conviven juntos por compartir la pasión por los viajes y una misma nacionalidad. Yuuki es el más extrovertido y alegre de todos ellos pero también es el primero en volver a Japón. Allí comenzará su dolorosa lucha contra una enfermedad que sólo la habían padecido siete personas en el mundo y que no tenía un nombre definido. Yuuki entonces llama a los chicos y chicas del viaje y su situación los une a todos.

Yuuki era precioso, todo luz, corazón y buenos propósitos. Ayuda como puede a sus compañeros de viaje y trata de afrontar su enfermedad sin rendirse y sin dejar que le vean llorar. Su sonrisa nunca desaparece.
El único que puede comprender esa parte dolorosa de él es Hama, el más solitario de todos los chicos del viaje, al que más adora Yuuki, y el que más se resiste a implicarse porque siente que Yuuki se obliga a sonreír, y cuestiona si estar con él ayuda realmente a Yuuki.
La respuesta es que Yuuki puede sentir envidia de otras personas más afortunadas pero también es más consciente que ninguno del tesoro que representa la vida.


Siento que ningún otro personaje estuvo a la altura de Yuuki, y aunque él es el punto de unión en la historia no es el protagonista.
Yo iba con otras expectativas diferentes sobre la historia. Y no fue la gran cosa. Si no hubiera sido por Kame y Oguri no la hubiera ni terminado.



(MINI DRAMA COREANO, 2014) (6 CAPÍTULOS)

Me apetecía volver a ver un drama coreano que tratara sobre vampiros y este era tan cortito que me parecía perfecto. A primera vista no parece un mini drama pero ¿y si os digo que cada capítulo sólo dura 13 minutos? Y lo raro es que tardé tres días en verlo y no porque me aburriera, pero parece que tampoco me llamaba tanto la atención.
 3/10

La historia es mona y me gustó pero el desenlace estropea el argumento de la trama y hace pensar ¿tanto esfuerzo para eso?

¿Os la recomiendo? Si os gustan sus actores o las historias juveniles de vampiros entonces sí, pero Vampire flower carece de intensidad emocional y de unos personajes que dejen huella.

¿De qué va el web drama y quiénes son sus personajes?

Louis es un vampiro que todavía no ha hecho el ritual de su mayoría de edad, quiere evitarlo al menos hasta que encuentre la flor que le dé el poder para reinar sobre los otros vampiros. No es uno de esos vampiros solitarios, cuenta con dos amigos, un maestro y un pelirrojo que le ayuda con su chica. Bueno, con la que será su chica. Pero si tiene la típica frialdad vampírica.

Seo creció entre flores, pasó toda su infancia en la enorme floristería de su madre, una mujer que amaba profundamente las flores pero más las semillas que hacen nacer las flores. Desde que su madre murió, Seo no quiere saber nada de flores y por eso ha vendido la tienda. Asiste al instituto donde la acompaña un enamorado muy pesado y su mejor amiga. Un día oye rumores de vampiros por la zona y su encuentro con Louis y la búsqueda por la flor preciada lo terminan de confirmar.

La historia es mona y los personajes también, aunque admito que mi favorito no fue ninguno de los protagonistas sino uno de los secundarios, el pelirrojo, que era muy pícaro, extrovertido, leal, ¡astuto! Louis era muy guapo pero no dejaba de ser el típico vampiro, sólo al final se suelta un poquito. Y Seo es una chica fuerte y con carácter, muy divertida y apasionada, su único fallo es que cae demasiado rápido enamorada del señorito, con lo que su carácter es mucho más débil de lo que parece. La historia es demasiado normal y corriente y tiene el final más tonto del mundo, lo que deja en esfuerzos tontos todo lo luchado anteriormente.

Actores, me reencontré con Kim Ga Eun, que me gustó mucho en I order you. La considero una buena actriz, me gusta. Los otros chicos eran el guapísimo y sexy Jae Hyung interpretando a Louis, el precioso y descarado Kim Hyeon Kon interpretando a Reka, y Seung Yub y Hyo Jun interpretando a Baekhan y Akan.

Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. Hola Mayu!
    Yo le he dado oportunidad al cine japonés pero más al de terror jajajaj, la verdad no conocía esta película pero no cerraré mis puertas para verla en algún momento de mi vida.

    Si la película es tipin 1 litro de lágrimas de seguro se me caerán las lágrimas xddd que pena que la película no te haya encantado la verdad quizás como dijiste esperaste mucho de ella.

    Por lo que cuentas de la historia la verdad se lee interesante aunque te haya aburrido en algunas partes, oye cuando pase por el nombre de Kamenashi Kazuya algo hizo ruido en mi ajjaja y cuando vi la imagen e hice clic en el nombre pues me di cuenta de que lo vi en el dorama Boku, Unmei no Hito desu no me gustó mucho ese dorama pero ese actor me pareció guapo, tratare de ver esta historia.

    Tampoco conocía Vampire Flower la verdad que alegría que esté Kim Ga Eun me alegra que sea algo cortito porque así tiene más posibilidades de ser visto jjajaja, que lástima que no te llamó demasiado la atención pues te demoraste en verlo ajajaa.

    ResponderEliminar