Buscar este blog

Translate

1 de octubre de 2016

Reseñando Back In Time


Titulo: Back In Time.
Año: 2014.
País: China.
Género: escolar, romance, universitario, melodrama, desamor, coral.
Capítulos: 16.
Cadena: Sohu.


Adaptación del libro: Cong cong na nian de Jiu Ye Hui.


Otras adaptaciones de tv:
Peli: Fleet of time.
Serie (remake con final feliz, 2015 - 2016): Back In Time ~> Long time no see.


ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS

Nota:


Capi 1 al 8: 6/10.
Capi 9 al 16: 0/10.


Chen Xun es un hombre de 31 años. Estamos en 2014 y él celebra el cumpleaños de su primer amor (Fang Hui) con sus amigos del Instituto. Su deseo a las estrellas es que Fang Hui vuelva algún día. Él todavía sigue dando tres toques sobre su palma cada vez que piensa "I miss you".


Retrocedemos en el tiempo, hasta el año 1999, donde Chen Xun y sus amigos nos cuentan sus vivencias. Y seguiremos con ellos hasta casi el 2002. Serán años llenos de un montón de cambios, sorpresas, amores, desamores, traiciones, y tragedias.


Chen Xun, Qiao Ran, y Zhao Ye han crecido juntos, los tres se llaman "brothers" y les encanta hacer travesuras juntos.




Lin Jia Mo y Fang Hui se conocen en 1999, a sus dieciséis años, y se hacen amigas inseparables, aunque a una le gusten los Backstreet Boys y a la otra la música china de un compositor poco conocido. Lin Jia Mo se enamora del capitán de baloncesto del Instituto y Zhao Ye en cambio se enamora de ella.




Un día, después de realizar los tres amigos una travesura, el profesor busca un culpable y como Fang Hui los vio, Chen Xun cree que ella se va a chivar y se dedica a hacerle bullying y los demás le siguen, salvo Qiao Ran, que la ve como una princesa y siempre la defiende.


Poco después Chen Xun se da cuenta de que se ha equivocado y quiere pedirle perdón a la chica. Él la ve muy unida a su amigo Qiao Ran, lo que provoca sus celos, y no duda en lanzarse, él también quiere a esa chica y será suya. Si puede hacer sonreír a la chica depresiva entonces el mundo volverá a tener otra vez sentido.





Al principio me gustaba mucho esta serie. Era mi primer drama chicaxchico de China, asi que estaba ilusionada. Le temía al cliffhanger final pero creía que merecería la pena.


Comenzó siendo un drama duro con el tema del bullying y para mi Qiao Ran y Fang Hui eran la pareja perfecta. Ambos adoraban El principito, coleccionaban ediciones de este libro y suspiraban con cada detalle de la vida que les hiciera sentirse inmersos de pronto en el libro. Ya sabéis, una vez que vives un libro, este viaja contigo. Los dos coincidían en la biblioteca, y poco a poco Qiao Ran estaba acercándose naturalmente a ella.



Ambos eran preciosos y yo quería que nada los separara.



Poco después, Chen Xun entró en juego y aunque yo era team Qiao Ran (y lo mantengo), también hacía una pareja preciosa con Fang Hui. Nos regalaron momentos tan bonitos, con una ambientación tan romántica y nostálgica, que fue imposible no adorarlos. No es que fueran la mejor pareja porque derrochaban tantos arcoiris que se notaba que era demasiado perfecto y algún día vendría la crisis. Pero mi corazoncito idílico suspiró con esta pareja.



Tenían momentos hermosos, con esa inocencia y esa magia de la juventud, y la pasión de color rosita del primer amor ♡. Disfruté mucho de ésta parte del drama.


Me daba nostalgia mirar este drama porque yo tenía 9 añitos en el 1999 y yo también cantaba los Backstreet boys, escuchaba música de los casete (adoro el engranaje de éstos XD), y cuando llegó el año 2000 después de las 00.00h del 31 de Diciembre yo también lo celebré super ilusionada porque era un nuevo Milenio. La serie también recoge el anime Slum Dunk, Nirvana con su álbum del bebé, los F4 taiwanés, el melodrama coreano Autumn in my heart, que no tienen nada que ver con mi infancia (aunque mi hermano adoraba a Nirvana), pero que hacen de ésta serie algo aún más nostálgico.


Por todo esto la serie me parecía una buena apuesta, estaba deliciosamente bien ambientada, Fang Hui despertaba pena y compasión (prácticamente nunca la vi sonreír), Chen Xun hacía reír por su pasión por esta chica, los dos eran todo rositas siempre hablando de su boda, sus sueños en común y los niños que tendrían, y sobre cómo envejecerían juntos porque la vida sin el otro no estaba completa. Si, eran muy dulces y soñadores a los 16 - 17 años. Jin Lia Mo y su triángulo amoroso eran enteramente prescindible pero rellenaba minutos. Qiao Ran me daba una pena inmensa porque era el chico noble que en secreto haría cualquier cosa por hacer feliz a la niña de la que estaría siempre enamorado (es la constante en su vida).


El drama no me parecía super maravilloso pero era tan tierno que me tenían contenta.




Chen Xun se estaba portando tan bien que me entraban ganas de darle un abrazo a este chico (a pesar de que le quitara la chica a su amigo XD), SI, era egoísta pero también entregado y muy leal, y nunca pensé que podría traicionar a Fang Hui. Fang Hui necesitaba un psicólogo, terapia, etc, porque entre su baja autoestima, su miedo a relacionarse, su malvada madre, y su represión y sumisión como una víctima de bullying por años la tenían en modo zombie, era increíblemente trágico mirar a esta niña, por suerte Qiao Ran y Chen Xun la dieron unas mini alitas y un refugio en el mundo. No me gustó que la amistad con Qiao Ran no se siguiera expandiendo pero es que Fang Hui no quería ser muy cercana a otro chico teniendo novio. Ella es la clase de chica que se entrega hasta el infinito cuando quiere a alguien y Chen Xun parecía que la iba a atesorar mucho.



Los dos se querían muchísimo aunque apenas se dieran besitos, pero se daban unos abrazos en los que parecía que se fundirian en uno♡, y se agarraban de las manos super dulces. Si, esta pareja, aunque en una nube y en su mundo de ensueño irreal, me tenia suspirando de ternura.





Y llegó la segunda mitad del drama. Llegó la realidad. Llegó la tragedia. Llegó la crisis. Llegó el que me arrancaran el corazón. Cosas que jamás pensé que pudieran pasar en un drama tierno, nostálgico y melancólico como era Back in time pasaron. Se que habrá quien prefiera esta apuesta más adulta y más trágica en el drama, quien necesite de éstas historias que te arrugan el corazón y te arrancan lágrimas de madrugada pero yo no quería que el drama fuera así. Me morí de pena. Me pesaba tanto el corazón con todo lo que estaba pasando. No me podía creer que de unas semanas para atrás no podría reconocer a Chen Xun (¿cómo podría cambiar tanto alguien del 2000 al 2001?), o que Qiao Ran y Zhao Ye no estarían.




Mi niñito Qiao Ran, mi pequeño obsesionado con el principito y que componía poemas sobre Lilas de 5 pétalos para la única chica a la que jamás olvidaría, no estaría para darme luz (solo volvió en el capi 15). Los nuevos secundarios eran un rollo y admito que me salté todas sus escenas. Lin Jia Mo tampoco mantenía ya mi atención. La amistad entre las chicas estaba ahí pero no tenían momentos de quedar o de celebrar sus cositas.


Bueno, Fang Hui ya no tenía nada que celebrar. En la uni vivia con unas sepias que hablaban mal a sus espaldas, en clase no había nadie que la sacara una sonrisa o que la ayudara a relacionarse, y Chen Xun ya no parecía tan feliz de verla cada dia. Si antes la chica era mustia, se convirtió en la reina. Y que conste que no lo digo con maldad aunque a veces me hubiera frustrado que no cambiara su cara de pena o su excesiva sumisión a Chen Xun. Chen Xun cambió tanto que no me lo podía creer, o quizás simplemente es que me había creído todos sus cuentos, yo sabía por como se había portado con Qiao Ran que no era un buen amigo, pero parecía el novio ideal (aunque sea muy irreal y cliché que un chico popularcillo se enamore de la chica traumada), ¿y que descubrí? Él lo es si te quiere, pero si ya no te quiere es un cerdo egoista de mierda, super insensible, traicionero, cobarde SPOILER e infiel. Si, Chen Xun sufre por el conflicto entre ese nuevo amor con la "soy una amante del rock y voy a comerme el mundo" de Shen y los lazos que le unen a su primer amor (Fang Hui), el conflicto emocional está servido pero ¿Chen Xun evita alguna vez no ser cercano a Shen? No puedo creer como él olvida -y con qué rapidez, semanas a lo sumo- cuánto quería a Fang Hui, cosa que me hace replantearme si alguna vez la quiso o sólo fue un capricho de niñato envidioso que no soporta que su amigo el tímido tenga novia antes que él. ¿Pero un capricho dura 2 años? Puedo entender que a veces alguien se enamora de otra persona pero él parecía que buscaba eso en cuanto se cruzó con Shen, y nunca puso trabas a desarrollar esa relación. Además, no puede ponerme de excusa la edad, él es muy cruel con Fang Hui y hace las cosas de forma que sea ella quien rota de dolor le ponga fin a la relación, ensucia incluso sus memorias con ella para este fin y luego no duda en irse corriendo a un motel con Shen y en restregarle a Fang Hui lo super feliz que es con esa chica y que va a casarse con ella corriendo FIN SPOILER Un poco de sensibilidad y empatía por tu parte, hijo de puta. Me da muchisimo asco Chen Xun, y sinceramente, yo me alegro de que Fang Hui un día se cansara de suplicarle de rodillas que volviera a quererla y se fuera para siempre. Te-lo-mereces-hijo-de-puta. Ahora sigue llorando su ausencia hasta el 2014, sisisi. Aunque no entiendo que es eso de que quiere que ella vuelva, ¡explicármelo! ¿En los últimos minutos del año 2001 debo creer que él quería a Fang Hui? No-puedo. Si alguien más ha visto este drama que me explique este punto.







El final en otro caso me molestaria mucho porque no me gustan los cliffhanger pero en este es perfecto SPOILER salvo porque siendo tan depresiva como era Fang Hui a lo mejor no pinta cuadros sino que ¿malvive o no vive si quiera? Es injusto no saber que ella está bien después de decirla adiós en la última escena con el corazón y la mente hecho añicos FIN SPOILER porque Chen Xun se merece sufrir.


Este drama podría decirse que esconde la cruda realidad entre esos amores ridículos e idealizados de la primera vez. La ingenuidad, inocencia, la idealización, no pueden ganarle a la madurez. ¿Pero todo lo que vivimos en la segunda mitad del drama realmente es crecer? No lo creo. No todo el mundo por ser joven y madurar decide ser la persona más cruel del mundo con la nena traumada que le ha entregado su corazoncito roto.


Me habría encantado que el Chen Xun del 2014 hubiera hecho una reflexión y hubiera deseado no haberse interpuesto entre su amigo y su primer amor. Pero no, él nos dice adiós con sus memorias de Fang Hui sonriendo en su cabeza. Si, chico, a otra con ese cuento.

****


Recomiendo y no recomiendo este drama. Todo el dolor que me provocó no merece la pena. El desconsuelo. La pena. La traición. Lo que sufrí viviendo como muere el amor y como Chen Xun es feliz y cree en los cuentos de hadas mientras insensiblemente traiciona a Fang Hui e incluso se rie de su dolor, de verdad me siento enfadada, estafada y asqueada. Pero es un drama que se siente REAL y que he vivido.


Ambientación:



Está muy cuidada. Se nota que han mimado muchísimo este aspecto.


ELENCO:





Yang Le:




Tenía 27 años cuando interpretó al Chen Xun de 16 años y este actor no tiene precisamente carita de bebé. Me sacaba mucho de escena tener que creerme que era un chico de Instituto. Obviando eso creo que es un buen actor que te hace creerte todo lo que él quiera, para mi interpreta a 2 personajes diferentes porque o nos tenía MUY engañadas su personaje o de verdad cambió y se convirtió en otro.


He Hong Shan:




Tenía 27 años cuando interpretó a la Fang Hui de 16 años, pero ella si luce joven asi que realmente no pensaba que pudiera tener 27 años como su co-estrella. A veces me frustraba que su personaje no sufriera ningún crecimiento pero logró hacerme empatizar muchísimo con ella. Me rompió el corazón sentir que ella estaba muriendo lentamente por culpa de ese nuevo Chen Xun. Todavía siento congoja en mi pecho por esta chica que coleccionaba desgracias. Es una gran actriz en cierto modo.




De ella quiero ver la película Easy life.


Química:




No es que fueran super especiales porque no les veo como grandes actores, pero esas miradas suyas electrizaban y eran preciosos juntos. Me encantaba el sentimiento cálido que les bañaba cuando estaban juntos en la primera mitad del drama. Besos sólo se dan tres o cuatro, pero esos abrazos y besitos en la frente y las bromitas sobre ser esposos, y como él se arrodillaba para ella y la miraba como si fuera su luz era muy lindo. En la segunda mitad cambiaron de rol y adiós química TT.



Bai Jing Ting:




Me encantó este chico, y él nació en 1993 por lo que es jovencito♡, y con su carita de bebé imposible no creer que tiene 16 añitos. Adoré a su personaje desde la primera mirada, hizo un papel perfecto y muy dulce, aunque fuera un tanto cliché y no apareciera tanto en la serie como se merecía. Yo le echaba de menos cuando no veía a mi enamorado del Principito. Quiero volver a soñar con él. Me llegó al corazoncito que transmitiera tanto cariño por Fang Hui.


Quiero ver crecer a este chico como actor. De él quiero ver la serie Whirlwind girl T1 (y la T2 por MI Ji Chang Wook), donde es un... ¿secundario especial? Ojalá ^..^.




Cai Wen Jing, Du Wei Han, Wang Zheng, y Qin Yu. No tengo nada destacable que decir de nada de ellos.


Mayu.

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña :)
    La verdad, es que a pesar de que no he visto esta serie la he vivido contigo y la verdad es que desde el principio está serie no me llamaba nada y después de ese final mucho menos.
    Dudo mucho que algún día me toque pero tampoco me cerraré a él... Quiza yo la pueda disfrutar de otra manera (?), sabes que a mi me gusta sufrir jajaja
    Te quiero mucho <3

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy yo y mi manía de ir de cabeza a donde pone SPOILER XD
    Nunca aprendo jajaja
    Me la apunto, que me has despertado curiosidad :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu, bueno he de decir que nuevamente me has conquistado con tus hermosas palabras, has sentido muy bien este drama, pero hay algo que me hace dudar en si verlo o no, pues como que lo recomiendas pero también lo haces, la pareja se ve muy adorable la verdad, pero no sé que pensar de el drama en sí, quizá lo llegue a ver pero supongo que pasara tiempo para eso XDD gracias por compartir esta reseñita :DDD

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar