Translate

7 de octubre de 2016

TAG LIEBSTER AWARD 2016

  1. Si pudieras vivir dentro de un Drama, ¿cuál elegirías?



Bromance.

Es mi refugio contra los días tristes, y es mi gran amor también en los días maravillosos. Du Zi Feng es mi hombre ideal, el amigo y el amante al que quiero sostener siempre de la mano. Si fuera Pi Yanuo, sería una mujer increíble que no necesita príncipes. Así que si, adoraría vivir dentro de Bromance, donde se respira amor y libertad.

2. Lugares del mundo que son tu sueño visitar.


Toda amante de los K-Dramas quiere visitar Seúl y Busan.




Seúl porque es donde transcurren la mayoría de los dramas y quiero ver si en persona es tan bonito. Y Busan porque adoro el acento de sus gentes y quiero mojar los pies en sus playas, quiero ver el mismo mar y las montañas que mostraban en D-Day.



Desde hace más de 10 años mi sueño es visitar la provincia de Hokkaido, en Sapporo está el reloj de arena más grande del mundo y el parque de diversiones a tamaño real de hielo. “Reloj de arena” de Hinako Ashihara es el único manga psicológico que he leído, mi madre también lo leyó. Igual que mi rota An quiero visitar ese lugar y poder sentir como el tiempo queda atrapado entre la nieve y el frío.





El año pasado cumplí mi sueño de ver un lugar que me obsesionaba, Grecia. Y ahora que la vi, necesito volver a ella. Es uno de los lugares más hermosos del mundo. Cuando la reencontré en Descendants of the Sun sentí mucha nostalgia (aunque me mostró una isla que yo no había visto).


3. ¿Cuál es tu color preferido?

A pesar de que me encanta escribir en Azul mi color favorito es el lila porque representa el cambio constante de la vida, y si, yo soy super miedosa, pero acepto que hay que crecer. El rosa y el azul son también colores que no olvido. Ahora además nunca olvidaré el vestido de estrellas que hicieron en Splash Splash love, sería un bonito color.

4. ¿Cuales son tus dramas preferidos?


Entre todos los que he visto, tengo bastantes que amo pero que yo sienta absolutamente perfectos en mi corazón estos...


Corea:



Healer, Blood, Descendants of the Sun, Coffee Prince, My love from the Star, Playful kiss, Heart to heart, y paro ya aunque deje algunos rozando mis favoritisimos.

Japón:



Tatta hitotsu no koi.

Taiwan:



Bromance, Murphy’s law of love, Prince of Wolf.

Tailandia:



China



QingYu couple


Addicted

5. ¿Quién es tu amor coreano?



Yo no tengo un solo oppa, sería dejar heridos a los otros. Entre mis favoritos están Song Joong Ki, Ji Chang Wook, Joo Won, un amado etc y de los ídolos Xiumin y Sunggyu. Pero el primer chico al que llamé Oppa fue a Hyun Bin en The snow queen.

6. ¿Cuántos episodios seguidos eres capaz de ver si te gusta un drama?


Ahora mismo no recuerdo la cifra pero creo que de Sungkyunkwan scandal vi unos 10 seguidos porque estaba absolutamente atrapada por un drama histórico tan ameno, una pareja de amigos adorables, y un forajido que me robó el corazón para siempre.



También vi muy rápido Pinocchio, Emergency couple, Coffee prince, y A love to kill.

7. ¿Cuál es tu estación preferida del año?




La primavera sin duda. Este año en Madrid no tuvimos primavera pero antes recuerdo que teníamos climas suaves y con todo floreciendo era un paisaje muy hermoso. Y eso me recuerda a que siempre he querido ver los cerezos en flor.

8. ¿Cuántos idiomas hablas?

Solo uno, español. En inglés me manejo pero no puedo decir que lo domine, se me da mucho mejor la comprensión lectora porque a veces leo mangas o veo series cuando no me queda otra. Algún día quiero aprender coreano porque paso muchas horas en sus series.

9. Si fueses una canción de K-pop, ¿Cuál serías?



Más que una canción quisiera ser una voz, la de mi querido Sunggyu de Infinite. Juraría que no existe una voz más especial que la suya sobre el cielo y la tierra. Only tears es una de las canciones más preciosas de mi bebé.

10. ¿Cuál es el drama que más odias?



Fated to love you Taiwan y City hunter. Creo que son dos dramas sobrevalorados. La segunda es soporífera y repetitiva y la primera cuenta un “amor” entre una pobre chiquilla y un hombre engreído que es un maltratador psicológico.


Mayu.


Gracias a Luna por el Tag y por recomendarme a sus lectores. Yo tampoco falto a las citas con el suyo.



*******

  • Preguntas

1. ¿Qué te ha aportado tener el blog?
2. ¿Cual es tu mayor sueño?
3. ¿Prefieres leer o ver series, por qué?
4. ¿Qué significa para tí leer?
5. ¿Lees más de un libro a la vez?
6. ¿Ves dramas? Si no es así, ¿estarías dispuesto a darle una oportunidad?
7. ¿Prefieres ver películas o series, por qué?
8. ¿Hay alguna cultura que te obsesione?
9. ¿Cual es tu canción favorita?
10. Tu persona favorita (idol, actor o persona real)
11. Recomienda... una serie, peli, o libro.

Entre Vero de A shine like a star y yo hemos creado este TAg. Esperamos que disfrutéis respondiendo, y os hagáis seguidores, será un placer veros por aquí.

  • Yo nomino a:

Vir (Kimchi popcorn)

Siboney Luo de Addicted en español


Fangirl Veredict 

Todos son blogs que yo sigo y adoro♡.

8 comentarios:

  1. Mayu muchas gracias, me ha encantado tu entrada! veo que compartimos amor por Lee Chang Wook *_* ya nos lo turnamos si eso jajaja Ha sido muy interesante saber más de ti.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado leerte en este Tag
    Y vaya que me he identificado con "Yo no tengo un solo oppa, sería dejar heridos a los otros." jajaja conocido totalmente ❤
    Entre tus dramas favoritos se encuentran 3 de los míos Healer, plsy full Kiss y splash love ....
    Ah! Siempre diré gracias por recomendarme Tatta hitotsu no koi❤

    ResponderEliminar
  3. Por el nombre ya sabes quién soy, verdad? O no, en Face estoy como Sonia XD Me ha encantado la entrada, Tatta Hitotsu no Koi, ah.... cuánto sufrimiento ;;___;; Aquí te dejo las respuestas que te dije!

    2. Mi mayor sueño siempre fue ganarme la vida dibujando y desde hace unos años pienso en que a pesar de lo duro y cansado que debe ser, ser asistente de mangaka sería increíble. Sueño imposible, pero es un sueño XD

    3. Hmmm no podría elegir una de las dos, aunque últimamente disfruto más leyendo, básicamente porque de tanto estar con el ordenador me he vuelto extremadamente fotosensible y me cuesta tener los ojos abiertos incluso viendo la tele. Es como si viera el sol directamente XD Pero me gusta hacer las dos cosas, ver series y anime, y leer libros y manga.

    4. Meterme en un mundo que me ayuda a escapar de una realidad que no me gusta, y eso por un instante me hace sentir un poquito mejor.

    5. Libro no, sólo uno, ahora mismo estoy con "El Símbolo Perdido" de Dan Brown. Pero mangas leo tropecientos a la vez porque están todos en curso XDD En este momento sigo 42 (joer me he sorprendido hasta yo al comprobarlo XD)

    6. Porrrrr supuesto, aunque últimamente sólo veo los que subtitulo yo, porque al acabar los vemos en casa (con mi madre y mi hermana, yo es como si lo viera 2 veces LOL) y al final no me da tiempo de ver otros.

    7. Depende del momento. Por lo general cuando termino de ver un drama me apetece ver pelis antes de empezar a ver otro drama.

    8. La cultura japonesa, desde hace.... buffff tantos años que ni me acuerdo. Desde la adolescencia creo, y te puedo asegurar que han pasado bastante años XD

    9. El Requiem de Mozart. Cuando lo digo hay gente que se sorprende, pero ninguna otra canción en el mundo me ha despertado las sensaciones que me despierta el Requiem, y da igual cuántas veces la escuche, siempre me hace llorar y se me pone la carne de gallina.

    10. Mi persona favorita... Creo que no tengo, no considero a nadie mejor que otro como para que sea mi favorito. Sí puedo admirar a muchas personas por X habilidades o aptitudes o personalidad, pero no hay una que piense que es mi favorita ^^

    11. Recomiendo a todo el mundo que lea "El Silmarillion" de Tolkyen. Que vean series clásicas y basiquísmas como Hana Yori Dango, Coffee Prince y Hanakimi y mangas como Hirunaka no Ryuusei antes de que salga el live action porque sin duda la van a cagar, van a estropera una historia preciosa y es mejor leerla para quedarte con lo bueno.

    Y eso es todo, gracias por leer ❤

    ResponderEliminar
  4. Comentario time! XD
    - Aún no he visto Bromance... pero si hay puro amor, entonces es un buen lugar en donde vivir(?)
    - Busan! También me gusta como hablan, suenan curioso. Te acompaño en tu viaje a Corea y Japón XD. Y con Grecia, si voy recordaré escenas de Hannibal *^*!!!! XD
    - En cuanto a tus amores coreanos, todos ellos muy lindos ^^!
    - Esa foto que agregaste en las estaciones es muy linda <3!
    - Jajaja algun dia escucharé a Infinite.... ah cierto! tengo pendientes que revisar owo
    - Fated to love you para ser sincera me cae bien Etahn Ruan, es sexy :P... hum, y comencé el drama y lo vi, pero me perdí ls últimos capítulos porque el dvd estaba mal... así que llevo años sin final, pero vi la versión coreana... y ni la odio ni la amo..... y sobre City Hunter, se que la vi por Min Ho pero ya ves, no quedó grabada en mi memoria...

    Y gracias por el tag, lalala~

    ResponderEliminar
  5. Coincido en la mayoría de las respuestas del tag, mayu,pero sobre todo con lo de sunggyu porque su voz es de otro planeta.
    2. ¿Cual es tu mayor sueño?
    Supongo que es hacer algo realmente importante y por lo que pueda ser recordada.
    3. ¿Prefieres leer o ver series, por qué?
    Mientras que la historia sea buena, no le doy importancia al formato. Al leer todo en mi mente parece una película, así que tampoco hay mucha diferencia.
    4. ¿Qué significa para tí leer?
    Viajar, ser otra persona. Es una vía de escape de la realidad. Soy capaz de sentir cosas realmente maravillosas o desgarradoras al leer una historia y creo que esa capacidad de transmitir que tienen los autores es algo mágico.
    5. ¿Lees más de un libro a la vez?
    Normalmente no, soy fiel a la historia y así evito liarme. Leo un manga y un libro a la vez, pero no dos libros o dos mangas al mismo tiempo.
    6. ¿Ves dramas? Si no es así, ¿estarías dispuesto a darle una oportunidad?
    Yo hasta hace poco no sabía ni lo que eran, si pudiese volver al pasado y comenzar a ver doramas hace dos o tres años sería genial.
    7. ¿Prefieres ver películas o series, por qué? Depende del momento me apetece una historia que acabe rápido o que dure más, no tengo preferencia entre una y otra.
    8. ¿Hay alguna cultura que te obsesione? La coreana y la japonesa,me encantan.
    9. ¿Cual es tu canción favorita?
    Asleep de the smiths.
    10. Tu persona favorita (idol, actor o persona real)
    No tengo una persona que sea así, pero admiro mucho a Emma Watson creo que es una persona maravillosa.
    11. Recomienda... una serie, peli, o libro.
    Puff, hay tantos que podría recomendar...
    Serie: the royals, es todo un culebrón, la verdad.
    Peli: moulin rouge, es la película con mejor soundtrack del mundo.
    Libro: sin identidaMarizRae Mariz

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por la nominación....y yo ahora te nomino a ti ^^ aquí te dejo el link con las preguntas!
    http://kimchipopcorn.blogspot.com/2016/10/mis-respuestas-la-nominacion-los.html

    ResponderEliminar
  7. Hi Mayu, I'm finally here! So sorry this is so late! But I'm finally here to answer your questions :)

    1. What has given you have the blog?
    I started the blog for fun, just to see what it was like to have a drama blog. Plus, I'd always enjoyed writing, and I loved dramas.. seemed like the perfect combination to me! ;)

    2. What is your biggest dream?
    To sing in front of thousands :)

    3. Do you like to read or watch series, why?
    I watch dramas, coz they are so immersive and it's nice to experience another world through dramas.

    4. What does it mean for you to read?
    I rarely read nowadays, oops. :P

    5. Do you read more than one book at a time?
    Not anymore!

    6. Do you see dramas? If not, would you be willing to give it a try?
    I live and breathe dramas, and I'd like other people to give it a try! ^^

    7. Do you like to watch movies or series, why?
    Series, coz that allows more time for me to get to know the characters.

    8. Is there a culture that obsess you?
    I guess Korean culture, since I watch so much kdrama..

    9. What is your favorite song?
    That changes all the time. But right now, I do like the soundtrack of Moonlight Drawn By Clouds <3

    10. Your favorite person (idol, actor or real person)
    Favorite actor right now: Park Bo Gum. And Lee Jun Ki. <3

    11. ... Recommends a series, movie or book.
    I totally recommend Healer as a series. As well as Answer Me 1988. Both are shows that I love <3

    ...And that's it, for a short answers! I'm sorry I couldn't make a full post on it, Mayu. If you'd like to read more Liebster type things from me, I've got several posts up on the blog already from previous years :) Hugs!


    ResponderEliminar
  8. Leer más en inglés y así no olvidarlo.

    ¿Viajar y conocer mundo? ¿Tener todos los libros que quiero? No estoy segura.

    Las series cuentan con la ventaja de que puedes ver los lugares perfectamente. La lectura, es que no necesitas esperar a que emitan otro episodio XD.

    Escaparme a otros mundos y disfrutar de un rato de desconexión.

    No, sólo puedo leer uno a la vez.

    De esos, puedo ver unos cuantos al mismo tiempo.

    Series, porque si me gustan los actores, tengo más tiempo para disfrutar.

    Me obsesionan varias XD.

    No puedo elegir una, depende del momento.

    No sé, no puedo elegir uno en concreto.

    Una serie: "Signal" y "DOTS". Una película: "The admiral". Un libro: Ahí ya son muchos XDDDDDDD.

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D