Buscar este blog

Translate

1 de abril de 2017

Temporada de Cine #6 (Marzo)

MARZO 2017

Este es el mes de los musicales 🎼🎸.

🔴 Lo que de verdad importa



#España

Esta película la vi en el cine y el dinero de la entrada iba a la investigación del cáncer infantil. Todavía podéis ir a verla y ayudar a una buena causa. Es cine español pero sus actores son todos extranjeros.

La historia es peculiar, me recordó a una versión nueva de Harry Potter, porque es una historia con magia. Pero en este sentido, no me gustó nada la explicación religiosa que se le da a la magia.



La historia es divertida, tiene un toque muy original, el romance es divertido, tiene muchos momentos de risa, es una oda a la vida, y aunque la recta final es triste por un precioso personaje al que adoré (la adolescente) merece la pena. Yo lloré un con esta película.



El mensaje de la película es precioso y el actor principal y la adolescente hicieron un gran papel. Su amistad fue muy dulce. 

🔴 Walking on sunshine



#ReinoUnido

Esta película la vi en la televisión. Es de esas historias que no pretendes ver pero que te acaban enganchando. Es un musical ambientado en Italia.



Es una historia divertida, bonita, muy alegre. Perfecta para pasar un ratito entretenido y olvidar las penas. Para desconectar y verte envuelta en una historia linda y llena de alegría y nostalgia. Incluso puedes encontrarte cantando sus canciones.



A mi me gustó mucho y no fue la típica historia. Tiene un romance cuqui, y una preciosa amistad entre las dos hermanas protagonistas, esa fue mi parte favorita. 



Adoré a la protagonista, amé su forma de ser, lo mucho que queria a su loquilla hermana mayor y su conflicto al echar de menos a ese primer amor. El chico estaba con el corazón dividido y ellos dos tenían super química. 

Los actores estuvieron estupendos, todos ellos, pero especialmente Hannah Arterton y el italiano Giulio❤. 




Linda historia donde  se ganaron mi corazoncito. Es mi favorita del mes ♡. Incluso sale Leona Lewis (la del beso en el gif).

Suspensas 😞

🔴 Bella y Bestia



Esta es la mayor decepción de 2017. Solo rescato que la vi con RoRo y que me regalaron una rosa por verla el día del estreno. Casi me duermo de lo aburrida, superficial, insustancial que es. Le falta un corazón.

La verdad es que miedo me da las cosas que se están diciendo de esta versión de Bella y Bestia. Cosas como que Disney muestra a un personaje gay como defensa de los derechos LGBT+, y el personaje es afeminado y nunca se habla de su orientación sexual, con lo que están alimentando los estereotipos y estos son siempre negativos. También cosas como que con ésta película tenemos la solución contra el bullying, ¿qué solución es esa? Porque a la Bestia solo dejan de molestarla cuando se vuelve guapo, adinerado y da fiestas para gente rica. Esto es burlarse de quienes sufren bullying. Dicen que es una historia feminista porque Bella adora leer y al final, la señorita, con todo su feminismo y sus ganas de recorrer el mundo, decide quedarse en un palacio y ser la esposa de un chico. Toma feminismo.



La historia rebosa machismo, sexismo, y cierto es que las feministas ya lo dijeron hace muchos años pero esta nueva versión ha nacido en el siglo XXI y sigue siendo un canto a la mujer que complementa a un hombre, ¡¿por que?!. ¿Y que me decis de que la Bestia sea una horrible persona y se vuelva bueno porque el amor le ha cambiado? Si esto funcionara así no existirían psiquiatras, si es que justificáis el comportamiento malvado de Bestia por la pérdida de su mamá siendo niño.



Bestia demuestra que era una persona horrible siendo humano, que se reía de aquellos que eran pobres y desafortunados, y la maldición no le cambia, pues nunca sale al mundo exterior y comprende la belleza interir. No hay profundidad emocional en él. Bella es una boba chica que cree ser la mejor de su pueblecito francés porque ama leer pero no es tan lista como piensa y al final necesita de un hombre -bestia- para que la proteja de los lobos y de sus imprudentes acciones.

El romance no es creíble - incluso pasando por alto el secuestro-, ella se enamora de la biblioteca de él (y no de él), y para él ella es su única oportunidad de no ser una bestia para siempre. No supieron transmitir un sentimiento.



Los actores no tenían química alguna, entre ellos todo estaba congelado. Pero es Emma quien remarca la falta de conexión entre ellos. Todo el tiempo parecía fuera de lugar en la película, tan fría y tan fría y rígida. 

🔴 El código Da Vinci



#EstadosUnidos

Quise verla porque vi hace unos meses la última entrega y me gustó. Y como no había visto ésta película pues le di una oportunidad. Pero no me gustó nada y me aburrió completamente.

Mayu.

8 comentarios:

  1. De estas he visto La la land, que me encantó porque estoy enamorada de Gosling; La Bella y la bestia, que también me gustó; y Lo que de verdad importa, que es preciosísima.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu!! gracias por la entrada, la verdad Lalaland tengo muchas ganas de verla pero me bajaron mucho las expectativas jaja ahora la veré con cuidadín.

    Las demás no he visto ninguna, exceptuando bella y bestia, que a mi sí que me ha encantado creo que la he visto ya 3 veces jajaja y la veré mil más porque me encanta *_*, pero respeto tu opinión :)

    Las demás me las apuntaré, gracias!! :)

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Hay varias que me gustaría ver sobretodo la bella y la bestia la cual creo que aqui en mi pais aun no la estrenan >.<
    gracias por las recomendaciones!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Bueeeenas :3

    Jo... quiero ver la mayoría de ellas, sobretodo La la land porque hablan demasiado bien de ella, aunque tu opinión ha sido la menos positiva de la peli que he visto/oído, aún así quiero verlo con mis propios ojos.

    La que no conocía era la española, no tenía ni idea de su existencia... Pero de lo que trata tiene buena pinta, y que sus beneficios vayan por lo que van me parece bien. A ver si aun esta en el cine y la veo.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mayu!!

    No he visto ninguna, pero quiero ver La La Land, La Bella y la Bestia y ahora por recomendación tuya que no la conocía Walking on sunshine. Gracias!

    Qué crítica con La Bella y la Bestia, como dije, no la he visto, pero la de monitos me encanta y por lo que he sabido esta versión es prácticamente igual a la animada. Reconozco que me dolieron un poquito tus palabras, pero es tu opinión y la respeto.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola, bonita!
    Yo La la land no la he visto porque no sé qué esperar de ella. Algunos dicen que es maravillosa y otros que es una decepción total. Yo creo que se ha creado mucho hype a su alrededor y eso no le beneficia así que si la veo, será más adelante cuando todo este boom haya pasado porque creo que así la disfrutaré más.

    Y La Bella y la Bestia la necesito muy mucho. Aún no he podido ir al cine pero ya te digo que las ganas de disfrutar de ella son inmeeeeeensas. Siento mucho de que a ti no te haya gustado nada de nada, de verdad. Sobre todo si tenías las mismas ganas que yo de disfrutarla. Ya os contaré qué tal me va a mí cuando la vea.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Amoreeee ^^
    Estoy tarde pero aquí estoy :P
    Lalaland se que te decepciono bastante y es una pena, porque mucha gente la amó, pero bueno, lo importante es ser fiel a una misma.
    Lo que la verdad importa no me llama la atención la verdad, no es mi tipo de película, aun que siempre es bonito ayudar a ese tipo de causas ^^ Yo quizá la vea más adelante por la actriz, que la conozco de Anatomia de Grey y no me desagrada.
    Walking of Sunshine la descarto xD No es para mí ajaja
    Bella y bestia ya sabes lo que opino, hemos hablado mil veces de ella jaja No la he visto, pero no le tengo nada de fe.
    El codigo davinci tampoco la he visto (no he visto ninguna de esta temporada) pero me llaman la atención más los libros, aun que me da miedo a que me aburran :/
    A ver si este mes ves películas que te dejan con corazoncitos en los ojos :P
    Te quierooooo <3

    ResponderEliminar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Mayu me paso nuevamente me paso por aquí ya que vi al menos una de todas las que pusiste, claramente te diste cuenta de cosas de la película la bella y la bestia de las que yo no me fije para nada, me ha sorprendido de lo mucho que no me he percatado con la película, a mi me engancho y debe ser porque como la única referencia que tengo es de Disney pues pensé en compararla en vez de cosas más profundas como nos comentas.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar