Buscar este blog

Translate

28 de enero de 2018

Special law romance

Hoy os traigo la reseña de un web-drama que se emitió este invierno en Corea del Sur. ¿La habéis visto?

Web-drama


País: Corea del Sur.
Año: 2017.
Cadena: Naver TV / Channel A
Capítulos: 6.
Duración total: 1 hora 35 minutos.

Jung Ui Chan trabaja como juez gracias a su duro esfuerzo y pasa los días / noches obsesionado con su trabajo y con los diferentes casos que se presentan en los capítulos.


Él comparte piso con su sunbae el juez Lee Dong Hoon, y con su hoobae asistente Kang Se Woong. Kang Se Woong, al contrario que su amigo Jung Ui Chan, es divertido y encantador, todo un juerguista.


Seo Ji Hye tiene una tienda de muebles donde nunca hay clientes, se lleva a todas partes su ukelele, y trabaja como voluntaria en la decoración de un centro juvenil, lugar donde coincide con el tímido y dulce Jung Ui Chan, ambos listos para enamorarse pero sin avanzar.

3/10


La verdad es que el mini-drama me gustó menos de lo que esperaba, y aunque era entretenido, cuando se ponían con los juicios me entraba sueño, así que el capítulo 4 (20 minutos) lo pasé entero y en otros capítulos también me salté esas escenas.

La historia no está mal si no tenéis grandes expectativas, digo esto porque me da la sensación de que todo termina sin haber tenido que terminar. Creo que con 95 minutos se han quedado cortos, y a la vez, siento que 30 minutos de juicios sobraban (aunque sé que con ellos hacían crítica social al poner en evidencia que todo padre haría cualquier cosa por el bien de su hijo, etc). Quizás otras personas vean el mini-drama y disfruten de él al completo pero eso no me ha pasado a mi.



No me ha desagradado o algo así, es solo que creo que podrían haber tenido más claro lo que querían contar y aprovechar mejor los minutos, sobre todo cuando tenían a Kim Min Gyu y Hyuk en pantalla teniendo buena química en su bromance. La historia es simple pero tiene sus momentos intrigantes gracias al pasado de ambos y a la relación de hermanos que tienen ahora ambos.


Jung Ui Chan es un juez que a primera vista parece muy serio, y lo es, pero también es un tímido encanto, un chico muy dulce y tierno que cuida a montones de las personas que quiere. No es el típico protagonista y precisamente por eso me gustó. Es un amor de niño, siempre picandose con su amigo del alma, y decididamente tímido con las chicas. Él no sabe de que hablar con ellas, o como gustarle a una a pesar de estar crecidito. Es muy tierno y me gustó. Cuando sonreía se le cambiaba todo el rostro, se iluminaba ♡.


Jung no tiene interés en mujeres hasta que conoce en la parada del autobús a la chica a la que en secreto escucha tocar el ukelele. Él se enamora a primera vista, y por eso le pide ayuda a su burlón hoobae y chingu Kang Se Woong, con tan mala pata que acaba sintiendo celos de lo bien que se lleva su amigo con ella.


Seo Ji Hye es una chica extraña, que realmente no me gustó nada, y que me pareció todo un desastre tenerla en pantalla. Ella es parte del porqué este web-drama no me gustó mucho. Su personaje es soso e insípido, y tiene mil casualidades que no me encajan. Ella no encaja en el rol que interpreta y realmente no sé de qué va esta chica. Lo peor no era que no tuviera personalidad, sino que se enfadara con Jung por tonterías como ¡ser amable con otra chica!


La relación de ambos es mona porque Jung le da ese toque dulce, pero ver que no avanzan y el modo de ser de Seo Ji lo arruina un poco. No estuvo mal la relación pero me quedé decepcionada porque no profundizaron en sus sentimientos. Además, llegan a la conclusión de que no serán amables con el sexo opuesto, ¡para no despertarse celos! Eso no me gusta, ¡que sois adultos, sed maduros! 


Kang Se Woong es un chico extrovertido y alegre, sin problemas para relacionarse con nadie. En el pasado no lo tuvo fácil y por eso ahora valora tanto su amistad con el sunbae y con su hyung. Kang es muy divertido, con un lado de travieso, pero es parte de su encanto de niño.


Lo que si me gustó fue como digo, el bromance entre ambos chicos, ellos tenían la poca chispa del web-drama.


El final es bastante inconcluso, pero cierran todo apresuradamente.


Elenco:

Kim Min Gyu -Jung Ui Chan- (Signal)


¡Ay, que no sabía que ya conocía a este actor! Creo que es un actor con mucho potencial. Me gusta como actúa, y en las dos series me dió una impresión diferente, lo que es bueno. Me parece muy natural, y tiene una sonrisa que le ilumina entero a pesar de no ser guapo.

Park Cho Rong -Seo Ji Hye- (Idol de APink)


Esta chica no me ha gustado nada, no es para nada una actriz a la que yo elegiría ver. Su interpretación me pareció una imitación de la de IU. No es una actriz y se nota.

Hyuk -Kang Se Woong- (Idol de VIXX)


Es la primera vez que veo a este chico, y me gustó. Obviamente le queda crecer mucho pero para ser su primer dramita lo hizo bien, se le notaba cómodo en pantalla y su personaje era un encanto.

Mayu.

27 de enero de 2018

From Points Of Three (S1) - White Eared

¡Hola! ¿Cómo estáis? Muchas gracias por leerme y espero vuestros comentarios. Esta será mi primera reseña de un webtoon.


Webtoon
Título original: 세 개의 점
Año: 2017 - 2018
La S2 saldrá en emisión en Abril (2018)


Editorial: Lezhin Comics.
Capítulos: 27’5.
País: Corea del Sur.
Género: Shonen-ai, yaoi, bdsm, misterio.


Nuestro Kim Jisuh, a sus 32 años, y a pesar de su apariencia de bebé, sabe lo que es el dolor. No sólo de una sociedad que no acepta la homosexualidad sino también de una relación extendida en el tiempo que le ha dejado más cicatrices que alegrías. Él se ha prometido que nunca más volver a caer dentro de una relación tóxica.


Jisuh tiene deudas que está pagando con su sueldo de camarógrafo, y por eso no se puede permitir decir no a cualquier proyecto. Hae Jee es un actor famoso que se aprovecha a conciencia de la situación de Jisuh, para ello le ofrece un contrato exclusivo y secreto, donde todas las deudas se habrán acabado si le graba a él y al universitario Sun-yeol teniendo sexo bdsm.

 

¿Cómo cambiará las vidas de éstas 3 personas aventurarse en un proyecto como éste?

⭐⭐🔞⭐⭐⭐⭐⭐

¡Es toda una sorpresa para mi haber leído esta temporada! Al principio no pensaba que pudiera pasar de los primeros capítulos pues la tensión alrededor de la historia es muy fuerte, pero según avancé al ecuador de la primera temporada me enganché a la historia y quise saber hasta donde llegaban éstos 3 personajes tan opuestos.


Me gustaría recomendaros esta obra, que aunque no encaja en los géneros que me gustan, es una historia de calidad y creada con un montón de esfuerzo por parte de su autora. Es una historia psicológica que ahonda en la psique de sus personajes y que deja en un segundo plano el sexo.


Lo primero que me sorprendió fue que el sexo no tenía mucha presencia dentro de la historia, pero también lo agradecí pues el bdsm en raciones pequeñas mejor. Y cuando tiene presencia, es todo de modo sutil e implícito. La autora no explota el sexo o lo vende con descaro. Esto lo digo por si teméis que este argumento solo sea una excusa para dibujar sexo. ¡No es para nada así!

La historia es muy psicológica, misteriosa, intrigante, al punto de que sabía como ir despertando mi curiosidad a pesar de la cierta aprensión que me daba leer más. ¿Por qué digo eso? Porque Jisuh se ha dejado envolver en un mundo en el que puede que su corazón no salga sin más cicatrices. Por el momento debo decir que él ha aprendido de su pasado, pero todavía siente esa atracción inevitable por los chicos malos.


Jisuh es un personaje complejo que en principio parece bastante anodino. Él no expresa sus opiniones, se guarda sus sentimientos y sigue viviendo estoicamente, mientras se esfuerza más que nadie porque sus secretos no le exploten en las manos. Su homosexualidad es algo de lo que no quiere hablar, y mucho menos de su ex - novio, quien no le ha aportado nada más que cicatrices y traumas.


Jisuh ha estado por años en una relación de maltrato emocional. Todavía creo que no está bien psicológicamente porque está todo muy reciente, más si le sumamos que él siente culpa hacía su novio, como si le hubiera convertido en el embustero canalla que es solo por haberle querido. Dentro de esta relación hay mucho más que ésto que os cuento pero tendréis que leerlo para descubrir más.


Jisuh me parece tierno aunque no tenga una personalidad intensa. Normalmente se mantiene a distancia de todos, pero yo creo que hay un corazón muy cálido hecho pedazos en él.


Hae Jee no me gusta nada. Es demasiado oscuro y no puede engañarme. A Jisuh puede venderle a veces su carita de ángel pero yo no creo en sus buenas intenciones, no cuando ver como Jisuh ríe por otra persona le provoca ganas de hacerle llorar. Hae Jee me da un mal rollo tremendo, aunque creo que todavía no nos ha dejado ver ni el 10% de lo que él es.


Hae Jee es un personaje que ante Jisuh parece un chico bueno y amable, un salvador con unos gustos y requisitos peculiares. Pero eso es porque Hae Jee quiere envolverle en su tela de araña. Lo peor (o lo mejor para la autora) es que a más de una/o seguro que le gusta la personalidad de éste chico doble-cara.


Sun-yeol es un poco capullo. Creo que sabe mucho sobre la oscuridad de Hae Jee y por eso le es un poco molesto. Pero yo creo que Sun-yeol es de fiar. Porque es un chico que si no le gustas te lo dice, y si le encantas también. Digamos que no tiene filtro, aunque no tiene un pelo de tonto pues sabe como tener a todos comiendo de su mano.


Sun-yeol según avanza la historia ha empezado a gustarme, y la verdad es que le prefiero para el tierno Jisuh. Creo que Sun-yeol podría herirle menos, y enseñarle a ser fuerte y no dejarse manipular más. Sun-yeol es muy tierno cuando se da cuenta de que Jisuh le resulta atrayente.

Apenas si os he contado nada de la historia aunque podáis pensar que si. Me he dejado muchas sorpresas por el camino, en esta aventura donde me pregunto si perderán todos la cabeza o no. Si queréis descubrir los secretos de la temporada no dudéis en ir a Lezhin a leer la obra.


Las ilustraciones debo decir que son efectivas pero que no me parecen bonitas. Tienen su lado mono a veces pero no son algo que yo alabe mucho de ésta obra. La autora tiene un estilo muy personal y puede que os guste por no ser lo habitual. 



Mayu.

20 de enero de 2018

Después de la tierra 💌

 

País: Estados Unidos
Año: 2013

1000 años en en futuro. La Tierra ha sido abandonada y los humanos han iniciado la conquista de otros planetas, pero, en un viaje al desolado mundo que antaño poblaban los humanos, Kitai (Jaden Smith) se estrella con su nave espacial en la que viajaba con su padre, Jack (Will Smith). 


Padre e hijo tendrán que colaborar para superar los peligros que les acechan en La Tierra si quieren salir indemnes de su accidentada aventura. Sin embargo, en su intento de huida se enfrentarán a algo más que amenazas físicas. Su relación personal está bastante desgastada y ambos tendrán que limar asperezas si quieren regresar a casa sanos y salvos.



El director M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') se interna en las profundidades del cine de ciencia ficción y aventuras en esta cinta protagonizada por Will Smith y por su hijo en la vida real.

9/10

Esta es una de mis películas favoritas de enero. La vi con mi padre y mi hermano en Amazon Prime y la verdad es que me encantó. A todos nos gustó pero creo que a mi con diferencia. Esta película supo enamorarme y hacerse un hueco en mi corazón.


After earth era la película que yo necesitaba, me hizo olvidarme de todo, incluso de que el mundo fuera de la película existía. Supo abstraerme de un modo en que no lo había hecho otra película en un tiempo. Y me dejó tan feliz y tan enamorada, ¡yo doy las gracias porque hicieran esta película!

Se que hay mucha gente que critica After earth, quizás porque esperan una historia llena de sangre y acción y eso no es lo que van a encontrar aquí. Es una historia de aventuras con un mensaje potente y que habla de emociones y pérdidas, de aceptación y de modos de vivir. No es la típica película de acción o ciencia ficción y creo que por eso no gustó tanto pero precisamente por todo lo que digo a mi me dejó boquiabierta.


Debo decir que yo soy una enamorada de Will Smith, como actor (mi infancia, adolescencia y adultez está llena de él), y como persona (amo su visión sobre la vida, su espiritualidad), y estaba deseando verle compartir pantalla con su hijo (todavía tengo pendiente la primera película que hicieron juntos).


Me encantó esta película y yo la recomiendo con los ojos cerrados. Yo la amé totalmente. Me aportó una sorpresa tras otra, los personajes, la trama, los animales, los bellísimos paisajes de una tierra pura, me aceleraron el corazón. La historia me atrapó hasta ese final en el que no sabia si me lo estaban rompiendo o no. Amé la sensación de querer llorar porque quería seguir viviendo las aventuras de padre e hijo.


Kitai es el protagonista de esta historia y me encanta que este jovencito tenga ese protagonismo. Yo amé la interpretación de Jaden Smith, y no hago comparaciones con su padre porque hacer eso me parece algo de lo más estúpido. Volviendo a su personaje, me encantó conocer a Kitai, un joven arrogante e impulsivo que más que nada en el mundo desea el amor de su ausente padre. Kitai se culpa por convivir con el miedo y por no haber sabido aceptar la pérdida de su hermana, pero él es sólo un niño deseando comerse el mundo para alcanzar esa felicidad que no parece acompañarle tanto como se merece.


Adoro a Kitai, precisamente por ser siempre él mismo. Por equivocarse, por caerse, por no rendirse, por aceptar, y por aprender. Es un niño abierto al mundo aunque le cueste muchísimo escuchar a los demás. En esta aventura él aprende a regular sus emociones, a vivirlas de otro modo, a sentir y a perdonar. Digamos que Kitai se reconcilia consigo mismo y con las personas que han formado parte de su vida.


Jack es el padre de Kitai, y aunque antes era un buen padre, hace tiempo que ha dejado de dedicarle tiempo a su preciado hijo. Tampoco está siendo un marido. Pero él quiere cambiar todo eso, quiere volver a ser el hombre amoroso que era, el que dedicaba su vida a su familia. Su trabajo es muy importante pero también conlleva grandes riesgos, y cuando se ve a solas con su hijo en ese planeta salvaje que el hombre casi destruyó una vez, se da aún más cuenta de cómo debería vivir su vida.



Jack brilla menos que su hijo dentro de la historia, pero brilla porque Will Smith es un intérprete de oro, y yo pude sentir todo el amor que este hombre le tenía a su hijo, y también el gran respeto que él evidencia por un planeta tan puro como ésta tierra. Jack es un padre que no tiene todos los secretos sobre como ser un gran padre pero todos y cada uno de los pasos que da dentro de la historia son por y para su hijo, porque le ama con locura y no quiere perderle por nada del mundo. Y yo también le quiero a él.


Me encantó verlos a ambos en pantalla, porque están rodeados por el amor que se tienen, aunque haya conflictos que resolver entre ellos, a la vez que pelean por encontrar las respuestas sobre la vida, o simplemente, sobrevivir a un planeta salvaje.


Debo decir que me quedé completamente enamorada de los paisajes y escenarios de la película, me quedé alucinada con tanta belleza. Entre los animales querría nombrar al águila, que para mi representa mucho, porque los animales no son los malos y en realidad les debemos mucho a ellos.



Mayu.