Buscar este blog

Translate

27 de enero de 2018

From Points Of Three (S1) - White Eared

¡Hola! ¿Cómo estáis? Muchas gracias por leerme y espero vuestros comentarios. Esta será mi primera reseña de un webtoon.


Webtoon
Título original: 세 개의 점
Año: 2017 - 2018
La S2 saldrá en emisión en Abril (2018)


Editorial: Lezhin Comics.
Capítulos: 27’5.
País: Corea del Sur.
Género: Shonen-ai, yaoi, bdsm, misterio.


Nuestro Kim Jisuh, a sus 32 años, y a pesar de su apariencia de bebé, sabe lo que es el dolor. No sólo de una sociedad que no acepta la homosexualidad sino también de una relación extendida en el tiempo que le ha dejado más cicatrices que alegrías. Él se ha prometido que nunca más volver a caer dentro de una relación tóxica.


Jisuh tiene deudas que está pagando con su sueldo de camarógrafo, y por eso no se puede permitir decir no a cualquier proyecto. Hae Jee es un actor famoso que se aprovecha a conciencia de la situación de Jisuh, para ello le ofrece un contrato exclusivo y secreto, donde todas las deudas se habrán acabado si le graba a él y al universitario Sun-yeol teniendo sexo bdsm.

 

¿Cómo cambiará las vidas de éstas 3 personas aventurarse en un proyecto como éste?

⭐⭐🔞⭐⭐⭐⭐⭐

¡Es toda una sorpresa para mi haber leído esta temporada! Al principio no pensaba que pudiera pasar de los primeros capítulos pues la tensión alrededor de la historia es muy fuerte, pero según avancé al ecuador de la primera temporada me enganché a la historia y quise saber hasta donde llegaban éstos 3 personajes tan opuestos.


Me gustaría recomendaros esta obra, que aunque no encaja en los géneros que me gustan, es una historia de calidad y creada con un montón de esfuerzo por parte de su autora. Es una historia psicológica que ahonda en la psique de sus personajes y que deja en un segundo plano el sexo.


Lo primero que me sorprendió fue que el sexo no tenía mucha presencia dentro de la historia, pero también lo agradecí pues el bdsm en raciones pequeñas mejor. Y cuando tiene presencia, es todo de modo sutil e implícito. La autora no explota el sexo o lo vende con descaro. Esto lo digo por si teméis que este argumento solo sea una excusa para dibujar sexo. ¡No es para nada así!

La historia es muy psicológica, misteriosa, intrigante, al punto de que sabía como ir despertando mi curiosidad a pesar de la cierta aprensión que me daba leer más. ¿Por qué digo eso? Porque Jisuh se ha dejado envolver en un mundo en el que puede que su corazón no salga sin más cicatrices. Por el momento debo decir que él ha aprendido de su pasado, pero todavía siente esa atracción inevitable por los chicos malos.


Jisuh es un personaje complejo que en principio parece bastante anodino. Él no expresa sus opiniones, se guarda sus sentimientos y sigue viviendo estoicamente, mientras se esfuerza más que nadie porque sus secretos no le exploten en las manos. Su homosexualidad es algo de lo que no quiere hablar, y mucho menos de su ex - novio, quien no le ha aportado nada más que cicatrices y traumas.


Jisuh ha estado por años en una relación de maltrato emocional. Todavía creo que no está bien psicológicamente porque está todo muy reciente, más si le sumamos que él siente culpa hacía su novio, como si le hubiera convertido en el embustero canalla que es solo por haberle querido. Dentro de esta relación hay mucho más que ésto que os cuento pero tendréis que leerlo para descubrir más.


Jisuh me parece tierno aunque no tenga una personalidad intensa. Normalmente se mantiene a distancia de todos, pero yo creo que hay un corazón muy cálido hecho pedazos en él.


Hae Jee no me gusta nada. Es demasiado oscuro y no puede engañarme. A Jisuh puede venderle a veces su carita de ángel pero yo no creo en sus buenas intenciones, no cuando ver como Jisuh ríe por otra persona le provoca ganas de hacerle llorar. Hae Jee me da un mal rollo tremendo, aunque creo que todavía no nos ha dejado ver ni el 10% de lo que él es.


Hae Jee es un personaje que ante Jisuh parece un chico bueno y amable, un salvador con unos gustos y requisitos peculiares. Pero eso es porque Hae Jee quiere envolverle en su tela de araña. Lo peor (o lo mejor para la autora) es que a más de una/o seguro que le gusta la personalidad de éste chico doble-cara.


Sun-yeol es un poco capullo. Creo que sabe mucho sobre la oscuridad de Hae Jee y por eso le es un poco molesto. Pero yo creo que Sun-yeol es de fiar. Porque es un chico que si no le gustas te lo dice, y si le encantas también. Digamos que no tiene filtro, aunque no tiene un pelo de tonto pues sabe como tener a todos comiendo de su mano.


Sun-yeol según avanza la historia ha empezado a gustarme, y la verdad es que le prefiero para el tierno Jisuh. Creo que Sun-yeol podría herirle menos, y enseñarle a ser fuerte y no dejarse manipular más. Sun-yeol es muy tierno cuando se da cuenta de que Jisuh le resulta atrayente.

Apenas si os he contado nada de la historia aunque podáis pensar que si. Me he dejado muchas sorpresas por el camino, en esta aventura donde me pregunto si perderán todos la cabeza o no. Si queréis descubrir los secretos de la temporada no dudéis en ir a Lezhin a leer la obra.


Las ilustraciones debo decir que son efectivas pero que no me parecen bonitas. Tienen su lado mono a veces pero no son algo que yo alabe mucho de ésta obra. La autora tiene un estilo muy personal y puede que os guste por no ser lo habitual. 



Mayu.

3 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu!!!
    estoy completamente sorprendida de este webtoon primero porque oí que existian en el drama Hyde, Jekyll, Me y me ha sorprendido que existieran de verdad me encantaría leer también de esto, la historia se oye interesante pero no se si me lo llegase a apuntar porque aún no me apetece ver este tipo de relaciones XDDD ya sabes, creo que me va a costar XD

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. hola señor white eared me encanto lo masoquista que puso este manga me encanto de verdad lo único que no me párese es que el chamo que estaba enamorado del protagonista quiera una estúpida venganza si falsamente el lo perdono y pues tampoco me párese que el protagonista sea tan lindo con el y el chamo que quiere la venganza solo quiere que sufra me estoy poniendo mal por culpa de el y pues espero el siguiente capitulo y espero también que el chamo que quiere la venganza se de cuenta de los metimientos del protagonista y que aya un final feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa. Bueno lo que comentaste es de la segunda temporada y yo obviamente aquí no reseñé la segunda temporada y sólo la primera porque lo leo en emisión y en ese momento no estaba en inicio la temporada 2 xD.

      Eliminar