Translate

20 de enero de 2018

Despu√©s de la tierra ūüíĆ

 

País: Estados Unidos
A√Īo: 2013

1000 a√Īos en en futuro. La Tierra ha sido abandonada y los humanos han iniciado la conquista de otros planetas, pero, en un viaje al desolado mundo que anta√Īo poblaban los humanos, Kitai (Jaden Smith) se estrella con su nave espacial en la que viajaba con su padre, Jack (Will Smith). 


Padre e hijo tendrán que colaborar para superar los peligros que les acechan en La Tierra si quieren salir indemnes de su accidentada aventura. Sin embargo, en su intento de huida se enfrentarán a algo más que amenazas físicas. Su relación personal está bastante desgastada y ambos tendrán que limar asperezas si quieren regresar a casa sanos y salvos.



El director M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') se interna en las profundidades del cine de ciencia ficción y aventuras en esta cinta protagonizada por Will Smith y por su hijo en la vida real.

9/10

Esta es una de mis películas favoritas de enero. La vi con mi padre y mi hermano en Amazon Prime y la verdad es que me encantó. A todos nos gustó pero creo que a mi con diferencia. Esta película supo enamorarme y hacerse un hueco en mi corazón.


After earth era la pel√≠cula que yo necesitaba, me hizo olvidarme de todo, incluso de que el mundo fuera de la pel√≠cula exist√≠a. Supo abstraerme de un modo en que no lo hab√≠a hecho otra pel√≠cula en un tiempo. Y me dej√≥ tan feliz y tan enamorada, ¡yo doy las gracias porque hicieran esta pel√≠cula!

Se que hay mucha gente que critica After earth, quizás porque esperan una historia llena de sangre y acción y eso no es lo que van a encontrar aquí. Es una historia de aventuras con un mensaje potente y que habla de emociones y pérdidas, de aceptación y de modos de vivir. No es la típica película de acción o ciencia ficción y creo que por eso no gustó tanto pero precisamente por todo lo que digo a mi me dejó boquiabierta.


Debo decir que yo soy una enamorada de Will Smith, como actor (mi infancia, adolescencia y adultez está llena de él), y como persona (amo su visión sobre la vida, su espiritualidad), y estaba deseando verle compartir pantalla con su hijo (todavía tengo pendiente la primera película que hicieron juntos).


Me encantó esta película y yo la recomiendo con los ojos cerrados. Yo la amé totalmente. Me aportó una sorpresa tras otra, los personajes, la trama, los animales, los bellísimos paisajes de una tierra pura, me aceleraron el corazón. La historia me atrapó hasta ese final en el que no sabia si me lo estaban rompiendo o no. Amé la sensación de querer llorar porque quería seguir viviendo las aventuras de padre e hijo.


Kitai es el protagonista de esta historia y me encanta que este jovencito tenga ese protagonismo. Yo am√© la interpretaci√≥n de Jaden Smith, y no hago comparaciones con su padre porque hacer eso me parece algo de lo m√°s est√ļpido. Volviendo a su personaje, me encant√≥ conocer a Kitai, un joven arrogante e impulsivo que m√°s que nada en el mundo desea el amor de su ausente padre. Kitai se culpa por convivir con el miedo y por no haber sabido aceptar la p√©rdida de su hermana, pero √©l es s√≥lo un ni√Īo deseando comerse el mundo para alcanzar esa felicidad que no parece acompa√Īarle tanto como se merece.


Adoro a Kitai, precisamente por ser siempre √©l mismo. Por equivocarse, por caerse, por no rendirse, por aceptar, y por aprender. Es un ni√Īo abierto al mundo aunque le cueste much√≠simo escuchar a los dem√°s. En esta aventura √©l aprende a regular sus emociones, a vivirlas de otro modo, a sentir y a perdonar. Digamos que Kitai se reconcilia consigo mismo y con las personas que han formado parte de su vida.


Jack es el padre de Kitai, y aunque antes era un buen padre, hace tiempo que ha dejado de dedicarle tiempo a su preciado hijo. Tampoco est√° siendo un marido. Pero √©l quiere cambiar todo eso, quiere volver a ser el hombre amoroso que era, el que dedicaba su vida a su familia. Su trabajo es muy importante pero tambi√©n conlleva grandes riesgos, y cuando se ve a solas con su hijo en ese planeta salvaje que el hombre casi destruy√≥ una vez, se da a√ļn m√°s cuenta de c√≥mo deber√≠a vivir su vida.



Jack brilla menos que su hijo dentro de la historia, pero brilla porque Will Smith es un intérprete de oro, y yo pude sentir todo el amor que este hombre le tenía a su hijo, y también el gran respeto que él evidencia por un planeta tan puro como ésta tierra. Jack es un padre que no tiene todos los secretos sobre como ser un gran padre pero todos y cada uno de los pasos que da dentro de la historia son por y para su hijo, porque le ama con locura y no quiere perderle por nada del mundo. Y yo también le quiero a él.


Me encantó verlos a ambos en pantalla, porque están rodeados por el amor que se tienen, aunque haya conflictos que resolver entre ellos, a la vez que pelean por encontrar las respuestas sobre la vida, o simplemente, sobrevivir a un planeta salvaje.


Debo decir que me quedé completamente enamorada de los paisajes y escenarios de la película, me quedé alucinada con tanta belleza. Entre los animales querría nombrar al águila, que para mi representa mucho, porque los animales no son los malos y en realidad les debemos mucho a ellos.



Mayu.

6 comentarios:

  1. Amoreeee ^^
    En películas por desgracia no coincidimos mucho :/ A mi no me gustó nada esta película, si te tengo que admitir que los escenarios y la animación son muy buenas.
    Cuando anunciaron esta película me vendieron un boom, una película diferente, que iba a marcar un antes y un después, por ese me lleve tal chasco y decepción.
    En mi opinión, a la película le falta trama, creo que podrian aprvechado muchísimo mejor el mundo donde caen :/
    Jaden tampoco me gustó actuando, compararlo con su padre es estupido, pero cuando ambos estaban en pantalla Will hacia que su hijo se quedase en las sombras (o por lo menos yo lo vi así).
    Sin duda te recomiendo su otra película, donde Jaden es chiquitin, yo la he visto ya dos veces (la primera vez en el cine) y me sigue gustando mucho, es muy emotiva.
    Me alegra que tu si hayas podido disfrutar de la película y más aun que se haya vuelto de tus favoritas, para gustos colores así que ;)
    Te quierooo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mayuuu!
    Feliz a√Īo guapa :)
    Qué de tiempo sin pasarme por aquí.
    Me encanta leer entradas de vuestros blogs porque siempre descubro cosillas nuevos y sobretodo por la de gustos tan diferentes que tenemos.
    Lo digo por la película, la cual ni he visto ni voy a ver. El hijo de Will Smith me cae mal no, lo siguiente. Ya le tuve que aguantar en la Karate Kid u.u
    En fin, no sé yo también he crecido con Will Smith pero hoy en día me ha cansado de este hombre. Me sucede lo mismo con Johnny Deep aunque por diferentes motivos xD
    Pero me alegro un mont√≥n de que hayas disfrutado de la pel√≠cula y adem√°s en familia. Si te digo la verdad yo hace A√ĎOS que no veo nada con mis padres pero lo que ellos odian yo lo adoro (y al rev√©s) as√≠ que casi mejor seguir como estamos jeje.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayuuu!!!
    Que hermosa rese√Īa primero que todo debo decir que vi la pel√≠cula pero no completa porque cuando la vi ten√≠a que salir XDDD pero nunca m√°s la volv√≠ a ver jajajajaja s√≥lo se que cuando la vi era bastante interesante adem√°s que Will es un actorazo!!! gracias a tu rese√Īa apenas termine mis retos atrasados aprovechare de verla.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    Á©õ S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Otra que no sabía que existía, pero esta no me llama mucho, así que paso. De todas formas me alegro que a ti te haya gustado tanto y te haya hecho sentir tantas cosas lindas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La vi hace much√≠simo tiempo y es verdad que no tuvo muy buenas cr√≠ticas. A mi sin embargo me gust√≥, pero es complicado que una pel√≠cula de este estilo no me guste, y m√°s si sale Will Smith, al que adoro desde que era una ni√Īa y ve√≠a El pr√≠ncipe de Bel Air. Me encanta, como actor y por su forma de ser, como a ti. Pero esta pel√≠cula tuvo una pega y fue Jaden. No me gusta, no creo que act√ļe bien y como persona, tampoco es santo de mi devoci√≥n. Me parece bastante prepotente y se lo tiene muy creido, y para mi, no le llega a la suela del zapato a su padre, y no hablo de ahora, sino de cuando Will empez√≥. As√≠ que aunque la pel√≠cula me gust√≥, tener que soportarlo a √©l fue un suplicio. Y lo siento porque a ti te gusta, pero a mi no me transmiti√≥ todas esas cosas en la pel√≠cula, y es una pena.
    Pero como digo, como película, me gustó mucho y solo por lo visual, merece muchísimo la pena.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D