Buscar este blog

Translate

7 de abril de 2019

Deborah y Mayu entrevistan a Andrea y Karla por Una historia de arcoiris

¡Hola! En esta entrevista participamos Deborah y yo. Se terminó de crear el 31 de diciembre de 2018. Karla participó con Andrea en la creación de ideas.

Mayu 🧚‍♀️ Tenemos curiosidad sobre ti, Karla. ¿Puedes presentarte para nuestros lectores?


Karla 👩‍🎓 Yo soy una persona normal. Nací en Venezuela y tengo 17 años. No tengo una pasión para escribir ni leer como Andrea. Intento escribir historias pero no es lo mío 😂. Mi sueño no es algo tan creativo ni artístico como el de Andrea, en realidad. Yo quiero estudiar neurología, lo cual es muy diferente a todo esto de Wattpad. Aunque todavía hay algunos hobbies artísticos en mi vida como tocar el piano y dibujar.

Mayu 🧚‍♀️ ¿Que contrastes has notado en Estados Unidos? ¿Sientes que las personas del país han cambiado tu mentalidad?


Karla 👩‍🎓 Estados Unidos es completamente diferente. La cultura es diferente ya que no hay tantas actividades típicas y si hay cultura es porque es la cultura de otros países ya que Estados Unidos no tiene una cultura como tal. Las personas son diferentes ya que son menos atrevidas y algunos son más respetuosos por lo que nunca te van a robar nada aquí. En Venezuela te roban cada tres segundos. Creo que las personas del país me han vuelto una persona con una mente más abierta ya que hay tanta diversidad aquí.

Deborah 🧚‍♀️ ¿Cómo te acercaste al tema lgbt, la primera vez que te enteraste que pensabas de esto?

Karla 👩‍🎓 Yo siempre he tenido una mente abierta hacia los de la comunidad. Nunca he visto ningún problema con ellos por lo que no hubo nadie en específico que me abriera la mente. Me acerqué al tema LGBT porque aquí en Estados Unidos todos son mucho más abiertos y logré conocer a mucha gente. Y como dije, siempre he pensado que es natural así que la primera vez que me enteré que había una comunidad, no pasó nada del otro mundo

Deborah 🧚‍♀️ ¿Cómo se vive el colectivo LGBT en Estados Unidos? ¿Hay locales de ambiente gay en Nueva York? ¿Conoces a alguien que pertenece a la comunidad lgbt?




Karla 👩‍🎓 Aquí es mucho mejor que en Venezuela. Aquí hay mucha más aceptación, por lo que es normal que en lugares como New York o Los Angeles veas a drag queens en todos lados. Aunque obviamente no todos son así, hay personas que no tienen nada en contra de las personas LGBT, sólo no les interesa y les da igual. No te van a abrazar ni nada al salir del closet, sólo te respetan.

Yo no vivo en New York pero sí he visto vídeos de la gente que vive ahí. Yo vivo en una ciudad mucho más pequeña y aquí no se ven muchos homosexuales excéntricos pero de todas maneras se respeta a todo el mundo. Y sí, una de mis amigas es bisexual y otra es lesbiana.

Deborah 🧚‍♀️ Mayu me dijo como en Venezuela es considerada la homosexualidad. Háblanos de ello, Andrea, de ese país que dejaste atrás y que considera la homosexualidad una enfermedad.


Andrea 👩‍💻 Creo que no hay ninguna ley contra ellos (no estoy segura), pero sí estoy completamente segura de que si ven a dos personas del mismo sexo besándose, se armaría un escándalo gigante en la calle. O, por lo menos, se ganarían varios insultos o malas miradas.

En Venezuela no creo que hayan personas transexuales en el sentido de que no existe la venta de hormonas y mucho menos la cirugía de reasignación de sexo, quizás transgéneros sin visibilidad. De haberlo, serían venezolanos en otras partes del mundo donde esto esté permitido.

Normalmente hablan de ello como una enfermedad, o no lo hablan en absoluto hasta que lo vean completamente necesario. Hacen esos comentarios típicos de "Estaba en la peluquería y había un tipo medio... Ya sabes, rarito" acompañado de movimientos femeninos. En las escuelas, ese tema no se toca en absoluto, es un tabú.

Los drag queen creo que están conscientes del rechazo que hay hacia ellos, o de que serán objeto de burla, yo nunca he visto un drag queen en Venezuela.

Debido a la mentalidad y educación del país creciste con este pensamiento, ¿como abriste los ojos?

Andrea 👩‍💻 Empezó cuando leí una historia donde la protagonista tenía un amigo gay, donde también relataban parte de la historia de él y quedé simplemente enamorada.


La historia era "Kendall y Kendall", era demasiado hermosa la relación que tenía esta pareja y no pude odiarlos o quedarme asqueada cuando mostraron la imagen de una pareja gay besándose.


Lo siguiente fue cuando escuché la canción de The Vamps, "I found a girl", le comenté a mi mamá que me daba risa esa canción porque trataba de un chico que se enamora de una chica a la que le gustan las chicas, y fue increíblemente negativa la reacción que tuvo, se lo contó a mi papá y este me dio una charla gigante sobre lo mal que estaban los homosexuales, y yo solo pensaba "¿Y si yo fuese lesbiana? ¿Cómo no tiene consideración de lo que podría estarme haciendo sufrir con sus palabras?". Entonces me di cuenta de que parte de sus palabras habían estado en mi boca, y me sentí completamente asqueada y decepcionada de mí misma.


Luego llegó la historia de Wattpad "Como se aman los chicos", de Ross Naranjo, que me dejó aún más enamorada de las relaciones gay.

Así que por ahí comenzó el cambio, y siguió creciendo poco a poco viendo series como como ...




Shadowhunters, Please like me, o películas como Holding the man, leyendo El chico de las estrellas, Dos chicos besándose...



... y más historias con personajes gays, hasta que al fin dejé mi homofobia atrás 😸 y me convertí en una nueva persona.


Mayu 🧚‍♀️ ¿Publicaste en Wattpad?

Karla 👩‍🎓 Sí, he publicado varias historias en Wattpad que normalmente borro. Pues una era de un asesinato y la otra era sobre un mundo inverso donde los gays son lo normal y los heterosexuales se ven como si fueran una enfermedad. Nunca terminé ninguna ya que me desviaba o arruinaba la historia de alguna u otra forma. Mis ideas son buenas pero nunca sé cómo pasarlas de mi cerebro a una historia.

Ahorita no estoy escribiendo nada y casi todas mis historias están sin terminar.



Mi usuario es _SummerMadness_ (tiene _ de ambos lados)

¿Cuáles son tus libros favoritos LGBT de allí y porqué?

Karla 👩‍🎓 Cómo se aman los chicos, El desastre de Ty, y Ella.


Todas me gustan porque muestran que el amor es algo normal y hasta muestran los problemas por los que los personajes LGBT pasan. Crean una historia realista que puede influenciar de buena manera a otras personas.

Deborah 🧚‍♀️ ¿Tu familia ve series o películas lgbt?

Karla 👩‍🎓 No. Son abiertos pero no tan abiertos. Son abiertos hasta el punto de que no se molestarían si yo fuera lesbiana pero tampoco les gusta ver series o películas que muestren eso. No tienen nada en contra de la comunidad sino que vienen de otra época y les incomoda

Mayu 🧚‍♀️ Karla contribuyó a la creación de la trama y de los personajes, fue un trabajo a dúo, sobre todo porque el rollplay incluía diálogos y narraciones. ¿Que puedes decirnos Andrea?




Andrea 👩‍💻 La historia de Frank y Joseph estaba hecha hasta el final por nosotras. Yo me encargué de pasarla a Wattpad, cambiarle algunas cosas un poco sin sentido (porque era un rollplay y podíamos hacer lo que quisiéramos, en Wattpad no es lo mismo 😂), agregar unas cuantas y quitar otras. Creo que se podría decir que la historia es de ambas.

Mayu 🧚‍♀️ Karla, ¿desde cuando Andrea y tú rolleais y como surgió este par tan creativo?

Karla 👩‍🎓 Creo que llevamos como dos o casi tres años rolleando. El par surgió ya que era una de las primeras parejas gays que existieron en el grupo donde hacemos rollplay. Nunca intentamos crear una historia, fue Andrea la que le dio ese toque de narración. Quisimos crear una pareja que fueran completamente diferente del uno al otro y luego solo seguimos la corriente hasta que poco a poco los personajes se formaron.

Mayu 🧚‍♀️ ¿Como funciona el rollplay, como lo descubristeis, y como os enganchasteis a ello? ¿Tiene sus propias reglas? 🤔

Karla 👩‍🎓 Pues creas una pareja con cualquier persona del grupo y luego narran su vida. Yo no sabía nada de eso hasta que una amiga nos dijo y creó el grupo. Nos enganchamos ya que no solo rolleamos sino que conversamos con nuestras amigas del grupo. Yo diría que no hay ninguna regla ya que hasta hay vampiros😂

Mayu 🧚‍♀️ Andrea nos cuenta que ella escribió la novela de ambas en versión libro para wattpad. ¿Cuando pensaste tú que la historia de Joseph y Frank debía pasar de ser un juego de rol a un libro?



Karla 👩‍🎓 Yo nunca pensaba que era algo que ella quisiera escribir, en realidad. Ella un día me dijo que quería hacerlo y me pareció una gran idea. Nunca le di muchas vueltas al asunto ya que Andrea es la escritora. Yo sólo pensé que sería una buena idea compartir su historia con el mundo ya que es tan linda

Al no saber que la historia se volvería un libro no me estresaba al rollear. Si hubiera sabido que se crearía un libro, me hubiera dado estrés 😂. Así que saber que se volvería un libro no cambió nada al rollear ya que la historia ya estaba escrita.

Mayu 🧚‍♀️ ¿Por qué tú no te animaste a crear las palabras dentro de la novela mientras si lo hacías en el rollplay 😋?



Karla 👩‍🎓 Yo no me considero una buena escritora. Yo puedo pensar en muchos detalles y quizás en el principio y el final, pero cuando intento escribir algo siempre como que me desvío. Por eso dejé que Andrea usara su talento para escribir la historia. Además de que ella tiene un mejor vocabulario en español ya que llevo tres años viviendo en Estados Unidos y los libros que leo son en inglés, normalmente.

Deborah 🧚‍♀️ ¿Cómo hiciste para escribir las escenas de sexo? No es la primera vez que leo historias bl pero tengo esta curiosidad.


Andrea 👩‍💻 Ufff, me salen solitas, no sé ni cómo las hago 😹 Claramente he leído novelas de Wattpad un poco... pasaditas de tono, y eso en parte me ha ayudado a saber más del tema.

Ellos son adolescentes, y la mayoría de los adolescentes tienen las hormonas revolucionadas. Entre este par hay mucha química, y simplemente sale a flote todo el deseo que sienten el uno por el otro.

Deborah 🧚‍♀️ Joseph es hiperactivo. ¿Conoces alguien a tu alrededor como él, o en la ficción? ¿Como nació Joseph + su trastorno crónico?

Andrea 👩‍💻 En el grupo de Rollplay siempre han habido muchos personajes, ella quería hacer algo diferente pero que al mismo tiempo contrastara un poco con la personalidad de Frank, así que lo hizo hiperactivo. Así rellenaba los espacios de silencio de Frank.

Karla 👩‍🎓 Aquí la creadora de Joseph. Yo personalmente no conozco a nadie con hiperactividad... o no lo recuerdo, al menos. Me pareció que Joseph debería tener esta cualidad ya que nadie es perfecto y añadirle cosas así a los personajes ayuda a desarrollar la personalidad. No quería que Joseph fuera sólo una persona extrovertida y gay 😂 quería separarlo de otros personajes.

Deborah 🧚‍♀️ Frank es más inteligente que cualquier otro. ¿Por qué tiene baja autoestima si tiene una familia que le rodea de amor?



Andrea 👩‍💻 Él ya era un chico tímido desde pequeño, y luego de que le adelantan un año todo el mundo salvo Joseph se ponen en su contra. Eso le generó inseguridad y desconfianza en sí mismo. Después Frank sufre depresión luego de lo de Samanta. Me sentía súper mal haciéndole todo eso a mi bebé, pero tenía que demostrar todo lo que un hombre podía sufrir en manos de una mujer.



Samanta cree que lo suyo es amor y por eso le maltrata, pero es solo una obsesión, un capricho. Una persona que siente amor no te hace daño.

Joseph nunca tuvo miedo de perder a Frank para siempre tanto por esperanza como por negación. Él creía firmemente que Frank y él volverían a estar juntos, y se negaba a pensar que sería lo contrario.


Mayu 🧚‍♀️ ¿Desde cuando la imaginación te llevó a crear personajes y porqué?

Karla 👩‍🎓 Todo empezó como un juego con unas amigas de otro grupo hace como dos o tres años. Una de las amigas creó el grupo para rollear y Andrea y yo creamos a nuestra primera pareja. Me imagino que desde ahí nos enamoramos del grupo y de las personas que están ahí. Quizás todo empezó mucho antes cuando intentaba escribir en Wattpad, pero mi imaginación mejoró gracias al grupo.

Mayu 🧚‍♀️ Nos dijo Andrea que Joseph es completamente invención tuya, personalidad y acciones. ¿De dónde nació Joseph?

Karla 👩‍🎓 Frank es alguien muy delicado y sensible, así que al crear a Joseph me imaginé a un tipo de persona que sería la mejor en ayudarlo. Frank y Joseph se conocen desde pequeños así que Joseph siempre ha protegido a Frank. Para crear ese sentido de protección, Joseph tenía que tener cierta personalidad. También me imagino que fue un poco influenciado por personajes de otras series, sin embargo no recuerdo quiénes ya que fue hace tanto tiempo.

Deborah 🧚‍♀️ Los padres de Joseph y Frank aceptan a su hijo y no la consideran una enfermedad. ¿En Venezuela existen personas así?

Andrea 👩‍💻 Existen personas así, claro que sí. Un claro ejemplo son los  seguidores de la Divaza, la aman y están orgullosos de que sea venezolana.


La divaza es un youtuber venezolano, que se declaró gay y que, aún así, mucha gente venezolana sigue apoyándole. Siento que ha ayudado mucho a algunos venezolanos a abrir su mente.

Por las redes yo sigo a parejas y a personas LGTB, no muchos, pero sí. Como a Jackson y Dylan, Tyler y Justin...



... Juan Pablo Jaramillo, Javier Ramírez, entre otros.



Karla 👩‍🎓 Sí hay pero es mucho más limitado que en otros países. Mi papá es un ejemplo ya que él dice que si yo fuera lesbiana, me aceptaría de cualquier forma. Así que sí hay gente que no consideran la homosexualidad como una enfermedad pero Venezuela es mucho más homofóbica. Digamos que aquí el 80% aceptan a los gays mientras que en Venezuela es como el 50% o menos

Por las redes yo sigo a Shane Dawson y Ryland Adams, Troye Sivan...


... Brendon Urie, James Charles


... Garret Watts, Calle y Poché, Juan Pablo Jaramillo...




... y otros mil youtubers y cantantes. Estos son los que más veo on youtube o de los que más escucho música.

Todos ellos me ayudan a sonreír hasta en los peores días y me gustaría un día ser tan feliz como todos ellos. No hay un por qué muy profundo, sólo son buenas personas que me inspiran a seguir adelante.

Mayu 🧚‍♀️¿Que Joseph fuera un chico tan atrevido y curioso respecto a su sexualidad fue idea de Andrea o de Karla? ¿Cómo se sentía crear un personaje sin complejos?



Andrea 👩‍💻 De ella. Fue emocionante y divertido ver lo fresco que era, su desenvolvimiento; y luego tomarlo en mis manos. Creo que fue una de las mejores cosas que se le ocurrió, porque el personaje de Joseph es sin duda fascinante y completamente divertido.

Karla 👩‍🎓 Creo que fue una idea general de ambas, aunque yo fui la que rolleaba con Joseph. Como dije, ambos son polos opuestos así que fue fácil crear a Joseph de esa forma. Joseph no tenía muchos complejos porque nunca ha sido tan criticado como Frank en la escuela. Así que se sintió como la mejor opción para seguir desarrollando su personalidad.


Mayu 🧚‍♀️ ¿Por qué es Joseph el que domina siempre en las relaciones sexuales? ¿Asociais los roles sexuales al cliché de chico con más cualidades femeninas y chico con más rasgos idealizados como masculinos?



Andrea 👩‍💻 No, no realmente. Si lo analizas bien, Frank no es "femenino", y Joseph tampoco es "masculino". Durante la historia, Joseph es quien apoya a Frank en todos sus problemas, Frank es el que se ve mayormente afectado, el "débil", y lastimosamente asociamos eso a lo femenino. Pero siento que Frank no encaja en absoluto en el concepto de femenino.

Frank simplemente es más tímido y reservado, por eso Joseph toma un rol activo, ya que es mucho más seguro de sí mismo y atrevido. Él se siente cómodo tomando el control de la situación, y Frank se siente cómodo cuando él no tiene que llevar el control a la hora de tener sexo.

Karla 👩‍🎓 Yo diría que simplemente ambos están más cómodos tomando los roles sexuales que tienen. Y sí, asociamos los roles con las personalidades. Joseph es más alto y musculoso mientras que Frank es más delgado y delicado. Una vez intentamos que los roles fueran al revés pero simplemente tienen más química de la otra forma.


Deborah 🧚‍♀️ Joseph y Frank se casan en una iglesia. En Venezuela no está consentido casarse que allí se case una pareja del mismo sexo, ¿verdad?

Andrea 👩‍💻 No es consentido. En Venezuela hay demasiada homofobia, creo que todavía falta tiempo para que las parejas del mismo sexo puedan casarse en Venezuela.

Mayu 🧚‍♀️ Si Joseph y Frank siguen creando su propia historia en vuestro grupo de wasap, ¿por qué no decidiste plasmar todo eso en la novela, y lo terminaste digamos en la boda?

Andrea 👩‍💻 Porque sentí que ese era el final merecido. Si llego a hacer el epílogo, añadiría más cosas que sé que harían feliz a los lectores; relatar más sobre lo que pasa por la vida de Frank y Joseph, pero de seguir añadiendo y añadiendo, la historia se haría infinita y en algún punto me cansaría y la dejaría inconclusa. No es lo que quiero, me gustaría terminarla y seguir con otra historia completamente aparte del mundo de Frank y Joseph.

Mayu 🧚‍♀️ ¿Que significado tiene para Karla el colectivo LGBT? ¿Qué mensajes querías transmitir con tus geniales ideas sobre este libro?



Karla 👩‍🎓 Me parece que la comunidad LGBT siempre está siendo atacada. Antes era por los gays. Ahora es por los transexuales. Siempre habrá conflicto pero esta historia muestra que no todo es oscuridad y que algún día todos van a poder tener una historia tan bella como la de Joseph y Frank. Todos deberían encontrar amor. Todos somos iguales. No importa si eres blanco, negro, bisexual, gay, heterosexual, transexual... nada importa porque al final del día todos somos carne y hueso. Tu sexualidad no te cambia y todos deberíamos aceptar a los demás.

Mayu 🧚‍♀️ Entre todos los personajes, ¿cuáles fueron los que más creaste Karla y cuáles los que tienen más de tu modo de pensar, de vivir la sexualidad, etc?

Karla 👩‍🎓 El único personaje de la historia de Andrea que yo creé fue Joseph. Bueno, y a la madre de Frank pero esa es otra historia 😂. Pues Bridgit y Austin fueron unos los primeros personajes (si es que no fueron los primeros) que creamos en el rollplay. Creamos una historia separada con ella y Austin y luego tuvieron a Frank. Cuando decidimos que Frank iba a ser gay, simplemente hice que Bridgit respondiera de la forma en la que todas las madres deberían responder.



El más parecido a mí fue un personaje que se llamaba Katy y compartía todas mis imperfecciones y gustos, cosas minúsculas como el hecho de que no sé guiñar el ojo o todo me da cosquillas😂 no recuerdo muy bien el personaje ya que fue hace años que lo usé, pero recuerdo que era muy parecido. Ella es parte de la familia pero dejamos de usarla poco a poco y por eso no entró al libro.

Era la hermanita de Bridgit. Se quedó sin hueco ya que ella no influenció en nada la historia de Frank y Joseph. Ella fue más importante en la historia de los padres de Frank así que no había sentido de meter a un personaje que no influenciaba la historia de ninguna manera.

Mayu 🧚‍♀️ ¿En el próximo libro participaras en la escritura o volverás a ser como la musa que crea las ideas?

Karla 👩‍🎓 No lo sé. Nosotras nunca planeamos una pareja para el rolleo pensando que se volverá un libro. Así que quizás participe en el rolleo sin darme cuenta ya que, como dije antes, normalmente nos dejamos llevar y ya. Aunque creo que nunca tendré tanta influencia en una historia de Andrea como con esta.

Mayu 🧚‍♀️ ¿Por que es la medicina lo que te llama la atención y que crees que es lo más fascinante del cerebro?



Karla 👩‍🎓 Desde pequeña siempre he querido ser una doctora. Ayudar a las personas es mi pasión desde que conocí a mi tía. Ver cómo ella ayudaba a la gente siempre me hizo querer hacer lo mismo. Mi amor por ayudar a las personas siempre le va a ganar a mi amor por los libros. Lo más interesante del cerebro son los dos hemisferios del cerebro, tan diferentes. Uno es lógico y otro creativo. Me parece muy interesante cómo ambos trabajan juntos para vivir el día a día.

Deborah 🧚‍♀️ Es hermoso que quieras ayudar a las personas gracias a tu tía. Pero ¿tu amor por el celebro cómo nació?

Karla 👩‍🎓 Pues yo siempre he tenido problemas buscando una especialidad. Siempre he querido ser doctora pero no sabía qué tipo de doctora. Fue hasta que tomé una clase de anatomía que me enteré de todas las cosas que pudiera estudiar y el cerebro fue lo único que podría estudiar toda mi vida. Es muy complejo y hay mil cosas que no han sido descubiertas... y por eso quiero estudiarlo.

Deborah 🧚‍♀️ Recomendaciones LGBT


Karla 👩‍🎓


Series: The Fosters, Elite, Teen Wolf, Orange is the new black.



Las parejas me gustan ya que siempre son imperfectas y muestran un mundo realista. Por ejemplo, en Elite uno de los personajes es musulmán y se nota los problemas que sufre por la religión que su familia sigue.



Así que me gustan ya que siempre envían un buen mensaje de no tener miedo a ser tú mismo.

Películas: Call me by your name y Love, Simon.


Libros: Love, Simon de nuevo😂 no leo muchos libros con temática LGBT ya que el género que me gusta leer es misterio.


De Love, simon ¿prefieres el libro o la peli?

Karla 👩‍🎓 Prefiero el libro porque hay muchos detalles que se cambiaron en la película.



Además que con un libro puedes leer cómo se siente un personaje en su interior y la historia es en general mucho más rica y extensiva de lo que se muestra en la película

Canción: Panic at the disco😍 mi obsesión, todas sus canciones. Aunque Girls Girls Boys es sobre ser bisexual.




Deborah 🧚‍♀️ Escritores favoritos, científicos favoritos e ilustradores favoritos.

Karla 👩‍🎓

Escritores: Dan Brown y Sebastian Fitzek, recomiendo El Origen de Brown, y El Sonámbulo de Fitzek.



Ambas historias son de misterio así que no es lo preferido para todos. Ambos libros serían una gran manera de empezar a leer libros de misterio.

Ambos autores me gustan muchísimo porque escriben los mejores libros de misterio que he leído. Logran que quieras leer todo el libro en una noche y eso es algo que aprecio mucho ya que es difícil que me atrape una historia. Si escribiera alguna historia quisiera que fuera como las de ellos.

Científicos: Michael Gazzaniga y Sigmund Freud porque los descubrimientos que hicieron del cerebro y la mente me parecen muy interesante.





Me gustaría descubrir algo tan importante del cerebro como ellos.

Ilustrador:




David Catrow ya que me encanta su forma de dibujar para libros infantiles.



Me recuerda a los dibujos que yo amaba cuando era pequeña.

Mayu 🧚‍♀️ Pintas y tocas el piano. ¿Puedes hablarnos de lo que significan ambos artes en tu vida?


Karla 👩‍🎓 Yo siempre tengo mucho estrés y mil tareas. Por lo que dibujar y tocar el piano me ayuda a calmarme cuando tengo tiempo libre. Ambos son como un escape para poder relajarme y por eso me gustan aunque no sea la mejor en ninguna de mis dos pasiones.

Mayu 🧚‍♀️ Y para Andrea, ¿que mensaje quieres enviarles a todos nuestros lectores?

Andrea 👩‍💻 Muchas gracias a todas las personas que leyeron mi historia. Espero que les haya ayudado a a abrir los ojos: los hombres también son maltratados y los hombres también sufren. Quiero que eviten pensar que esto es solo una historia, porque es algo que realmente sucede en la vida real aunque algunos piensen que no. Amé mucho escribir esta historia y espero que ustedes la hayan amado o, si no la han leído, la vayan a amar tanto como yo ❤.

No hay comentarios:

Publicar un comentario