Buscar este blog

Translate

17 de enero de 2020

MayuCineTag - Lo que viví contigo (2019)


Películas que disfrutaste más porque lo hiciste en compañía (Pregunta de Vero, incluida en Shine)


Rocketman la vi con mi madre en Benidorm y A dos metros de ti la vi con mi padre y mi madre y como ya eran películas 10, esto sólo se potenció al verlas con ellos. Las dos son maravillosas, abrumadoras, soberbias, son una lección de vida y una narración íntima. Tanto unos como otros nos abren sus corazones de par en par, al punto de que desataron todo mi amor, y encima verlas con personas a las que quiero tantísimo y que también les conmovió y enamoró solo me hace aferrarme a esos recuerdos con más dulzura. No podéis dejar pasar la oportunidad de conocer a algunos de los personajes de mí y de vuestras vidas 💟.

Algunas de tus películas favoritas (Pregunta de Vero, incluida en Shine)



Si me hubierais visto decidiendo cual poner o cual no, es que me enamoré de unas 12 o 15 y las vivo y las siento con el mismo infinito amor. Sin género de dudas, no podéis dejar pasar estas cuatro películas, las tenéis que poner en vuestras vidas, en la mía estarán siempre. La primera es una preciosa historia de amor entre dos chicos que me hicieron sentir locura, uno es un refugiado que ha sido arrancado de su tierra, el otro no veía la belleza en su país hasta que se lo redescubrió su amante. La segunda es la historia de la primera mujer que luchó en los tribunales por la igualdad de de género, una mujer que me hizo sentir orgullosa de ser mujer también y su relación con su marido es de 10. La tercera es también la historia real de una familia que se vió enfrentado a una tragedia, tuvieron que pelear por sobrevivir, su historia es toda una lección de vida, lloré muchísimo. La cuarta es la preciosa adaptación de mi querida Peach girl, me emocionó completamente, me hizo fangirlear con los nuevos Momo y Kairi y su amor 💟.

Alguna película o personaje que pueda definir tu año (Pregunta de Vero, incluida en Shine)



Begin again me representa en mi intento constante de empezar de nuevo, en mi deseo de volver a ser feliz, El gran baño en mi trastorno de depresión y el deseo de curarlo, el pelear por ello.

Temas tabú (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)




Naz & Malik habla del tabú de que dos chicos de religión musulmana se amen, Beautiful boy habla del tabú de cómo es vivir cuando la droga controla tu vida, Mia y el león blanco nos habla de cómo nos engañan con ciertos #refugios# en los que en realidad se crían animales para caza de ricos europeos, y The handmaiden es tabú porque en Corea del Sur lo es que dos chicas se enamoren y tengan sexo explícito.

Personaje que te hizo pensar "soy como él/ella" (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)


 


Tímidos anónimos me representa como persona pues yo también soy tan tímida que tengo fobia social, lo que no quita que me encante conocer gente especial. En la película coreana me sentí identificada con la protagonista, la esposa, ella es pesada y gruñona como yo, siempre necesitando que nos demuestren amor. Mi niño de Lean on pete me recordó a mí en que yo también tengo vínculos irrompibles con mis padres y me arrancarian el corazón si los perdiera. Con la protagonista de La libreria me identifiqué completamente en su amor por los libros y en su deseo de ser la dueña de una librería 🤗.

Personajes que te rompieron el corazón y lo reconstruyeron (Pregunta de Vero, incluida en Shine)




No hay mejores personajes que puedan representar cómo me rompieron el corazón y como volvieron a unirlo pedacito a pedacito, y son todos los personajes de estas películas porque se ganaron mi amor incondicional y me hicieron sufrir y vivir con ellos, sólo quiero que la vida les sonría mucho. Son muy, muy especiales, ellos representan la palabra resiliencia 💟.

Algunas de tus parejas favoritas de películas que no sean 10/10 (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)



Realmente quiero mucho a estas cuatro parejas, son especiales sin necesidad de tener una película diez, claro que se mueven dentro de un modo que también destaca por ser diferente y tener su propio nivel de especial. Todas son parejas LGBT, representan el mundo del que provienen pero también sus ganas de amar y de superar todos los obstáculos, por supuesto también de simplemente divertirse junt@s. Son parejas con historias de amor con nombre propio que merecen la pena descubrir y querer. La primera se conocen cuando ambos están atravesando sus propios duelos, la segunda se conocen gracias a que un chico que ama el cine quiere enamorar a un gogo, la tercera son dos chicas que planeaban traicionarse pero que al enamorarse volvieron sus mundos del revés, y la última se mueven en un mundo pequeño y hostil y ante sus cicatrices se abrazan y se cuidan el uno al otro.

Momentos en que se enamoraron algunas de tus parejas favoritas de películas 10/10 (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)




Ay, con unas parejas tan preciosas y especiales no creo que haya ni un sólo momento en que no se enamoraron, pero por supuesto, ver cómo sus corazones y sus mentes daban un vuelco fué un gusto para mi fangirl romántica. Son películas hermosísimas, con historias que necesitan ser escuchadas. Elegiré dos momentos de cada pareja ya que es un tag largo. En la primera se enamoraron perdidamente a través de las cartas donde se confesaban todos los momentos que habían atravesado en sus vidas, y también se enamoraron locamente cuando Steven le consiguió noches de sueño a Phillip y Phillip reaccionó besando con pasión a Steven y mucho más 😏. En la segunda se enamoraron cuando se miraron por primera vez, pero sobre todo cuando quisieron demostrarle al otro que podían ser mejores y más dignos para el otro, pero el momento en que se enamoraron sin parar fué cuando Alita se sacó el corazón del pecho para que su chico cumpliera sus sueños con lo que de darían de dinero y Hugo volvió a posar el corazón de Alita en su pecho y le pidió que por favor no entregara tan fácilmente algo tan importante 🤗. En la tercera se enamoraron perdidamente cuando desafiaron las leyes de sus vidas y de su enfermedad y se fueron a recorrer la noche, agarrados de las manos casi sintiendo la piel del otro a través de los guantes, otro momento en el que se enamoraron perdidamente es cuando tuvieron su primera cita y se lanzaron a la piscina, tras mostrarse sus cicatrices mutuas 💦. En la cuarta se enamoraron locamente cuando Alexander coqueteó con Daniel en el club y sus labios y sus manos suplicaban perderse uno en otro, y sus corazones volvieron a enamorarse cuando juntos se abrazaron en la cama de Daniel por lo felices que eran de haberse encontrado y de haberse entregado en cuerpo y alma, felices porque por primera vez en sus vidas eran ellos mismos ante el mundo 💟.

Mejores besos (Pregunta de Vero, incluida en Shine)

Lo sé, he elegido 6 películas, y me dejé otras en el tintero. Cuando se besan el mundo se convierte en su pequeño microcosmos, y mi corazón se derrite por completo, sin fronteras. No puedo expresar con palabras como ellos se dejaban la piel y el alma en sus besos de rendición.








Mejores escenas de sexo (Pregunta de Vero, incluida en Shine)

También he elegido 6 películas, y me dejé otras. Son parejas que elevan la palabra sexo a puro cielo. No puedo expresar con palabras como se siente cuando se dejan estremecer juntos, pero es más que amor y más que sexo 😏.




BUSCAR EN YOUTUBE


BUSCAR EN YOUTUBE

 BUSCAR EN YOUTUBE


Amistades preciosas (Pregunta de Vero, incluida en Shine)




Estas películas elevan la palabra amistad a otro nivel, representan todo lo bueno del mundo que otra persona es capaz de hacer por el bien de su amig@. Las cuatro son películas geniales aunque quien me conoce sabe cuáles de estas cuatro son más mis favoritas. La amistad en Greenbook rompe todo resquicio de prejuicio y racismo que pudieran tener los personajes, cuanto más se conocen chófer y músico más descubren que la otra persona es un tesoro y que le defenderían por siempre, lo mejor es que ambos se convirtieron en hermanos y Tony se llevó al músico a cenar con su familia por Navidad. Mia y el león blanco no sólo hace denuncia social sino que nos cuenta la relación de actriz/león & personaje/león por tres años enteros, el vínculo que se crea entre la chica y el precioso y salvaje león blanco es precioso y me dejó conmovida, lo que Mia hace por el león es digno de aplaudir y está claro que el león la quiso con todo su corazón de noble animal. Kiss the bride es una película encantadora y divertida, sobre la amistad entre el ex novio del prometido y la novia, nunca pensé que vería una relación tan bonita y con tanta química pero es que los dos son tal para cual, divertidisimos, encantadores, charlatanes, naturales, su naturalidad y su amistad eran lo más, por no decir que es precioso que la prometida quiera tanto al ex novio de su novio 😂. Y por último Nadie quiere la noche y la amistad más bonita, compleja y espectacular del mundo, nunca esperé encontrar una historia tan maravillosa y con tanto sentimiento y tampoco me esperaba vivir lo que viví con esta señorita de alcurnia y la esquimal que la mantuvo viva, ambas van más allá de la palabra amistad con como se cuidan y se protegen en Groenlandia, darían la vida por la otra.

Pareja de la que serías protagonista (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)


No tuve que pensarlo nada, simplemente lo supe, me encantaría ser la protagonista de esta versión más ligera, y profundamente encantadora de Peach girl. Esta película es una pasada, sus personajes también lo son, y cómo no, me sentiría muy orgullosa de ser Momo porque tiene carácter, personalidad y dulzura, y este Kairi tiene alma propia y me encandiló por su profundo amor a Momo. Sería romántico, dulce y significativo vivir esta historia de amor siendo la protagonista 😍.

Mejores personajes secundarios (Pregunta de Vero, incluida en Shine)




Con Perdiendo el norte y Beautiful boy no tuve que pensarlo ni un segundo, sus personajes secundarios son mil veces mejores en mi corazón que él/los protagonista/s. En Perdiendo el norte los secundarios tienen un encantó especial, todo lo hacen con un descaro y una chispa que se les perdona todo, son demasiado geniales y trajeron muchas risas a mi vida. En Beautiful boy, mi querido niño, el beautiful boy al que hace mención el título es el secundario pues la historia la vivimos desde el punto de vista de su padre y yo no puedo evitar tener predilección por este niño que me arrancó el corazón y que se lo llevó consigo para su consuelo, yo quisiera que mi niño se curara y encontrara la mayor de todas las felicidades, se merece el mundo y más, se llevó todo mi cariño y amor porque es una persona increíble.

En Secretos de Estado y North sea Texas los protagonistas, esa mujer increíble y valiente, y ese chico descubriendo como ser él en su mundo, son maravillosos por derecho propio pero también los chicos que están enamorados de ellos se merecen esa mención pues son realmente de los mejores personajes secundarios que conocí, el marido de Katherine me enamoró perdidamente, es devoto e incondicional hasta el final y el chico que se enamora de nuestro protagonista, del grupo de los queer, lleva con orgullo su sexualidad y sólo aporta cosas buenas a su enamorado, abrazarle cuando menos lo merecía también. Son grandes historias sin duda.

Envidia de algún personaje (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)



Casi imposible es también una película maravillosa con personajes maravillosos, y no tengo envidia de algo que tengan los personajes sino que siento que las mujeres realmente merecemos no tener techo de cristal y esta película se atreve a sentar en la casa Blanca a una presidenta y a su marido que con todo orgullo es su primer damo (el equivalente masculino de primera dama). En Dumbo, lo que envidio es que esos preciosos niños tuvieran la fortuna de conocer a una criatura tan especial como Dumbo, yo también quiero vivir a Dumbo sin sacarle de su hábitat y su libertad.

Peores besos (Pregunta de Vero, incluida en Shine)



Esta pregunta tampoco tuve que pensarla nada, ellos se ganaron a pulso la etiqueta porque podrían haberlo hecho mil veces mejor. En la primera, Alex y Verónica son pareja, y en su vida privada se besaran bien ¿no? ¿Entonces porque se dieron un beso tan patético en esta película? Y Hugo y Michelle también tienen delito porque en la serie Los hombres de Paco también se besaron mucho (y mejor) así que su beso de reencuentro fué patético. Eran malos besos y nada lo justifica😑.

Personajes que habrías querido que acabaran con alguien diferente (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)


 

En Kiss the bride más que acabar con alguien diferente, habría deseado (y lo dije en la reseña) que los tres acabaran juntos, porque ya estaban enamorados, se atraían sexualmente, entonces ¿por qué no unirse los tres en matrimonio y ser felices para siempre? En Race you to the bottom, ambos tienen novios 😂 pero ellos son amantes y sus escenas de besos, sexo, química, conversaciones son geniales, me sigue dando rabia/pena que no acabaran juntos cuando encajaban en tantos niveles (acabaron solos pues sus novios los mandaron a la mierda 😂). En Blinded by the light no es que quisiera que el protagonista acabara con otra chica sino que terminara con su novia porque no me pegaban ni con cola y ya puestos... con su amigo rubio si me pegaba (aunque no, no eran gays), de todos modos genial biografía sobre las raíces, es muy conmovedora. ¿Que te juegas? es también una película buenísima pero me mataron cuando las dos chicas no acabaron juntas, felizmente casadas y haciendo el amor, ellas de verdad tenían una relación especial de mentira y las amaba juntas, nunca me decepcionó tanto que una chica acabara con un chico.

Los guiones más tontos (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)



Estas dos películas compiten con fervor por ese título, yo me quedé horrorizada con ambas, con sus locuras de guión, con su mal gusto, con sus innumerables sin sentidos, con sus tramas estúpidas de ángeles y demonios, y de vampiros y brujas. La primera tiene una trama rebuscada hasta el extremo con una primera mitad que ok pero descarrila en cuanto encara la segunda mitad, no había sentido ni conexión entre la trama de la trágica muerte de la pelirroja con la salvación de la niña con cáncer 100 años después. La segunda tiene una trama insustancial, chistes de mal gustos, malas parodias y sexo de cochinos, es una catástrofe de historia, menos ese puto romance entre la chica que se escapó del psiquiátrico y el vampiro (que se distraía teniendo sexo con la bruja).

Los peores romances (Pregunta de Vero, incluida en Shine)



La palabra lo dice, son los peores romances que he encontrado este año. The 10 year plan: me parece vergonzoso que los protagonistas acaben casados, no se quieren, nunca han estado enamorados y sólo se casan por desesperación pero es que uno de ellos intentó quitarse de encima al otro buscándole un novio, son patéticos hasta decir basta. Across the universe: todo lo emocionada que estaba por ver esta película... fué todo lo decepcionada que me dejaron, preguntándome a quien se le había ocurrido o si la persona cuando hizo el guión no estaba bajo el efecto de las mismas drogas que les da a sus protagonistas, además, una pareja que lo único que hacen es tener sexo no se puede disfrazar como amor, esos dos nunca pensaron parecido ni hablaron siquiera. Lio embarazoso: lo dice la palabra, de un polvo patético de una borrachera chico porrero y dedicado a postear escenas de sexo en una web, dejó embarazada a una chica que aspiraba a tener una vida diferente, ambos deciden tener el bebé y les pasan mil cosas bastante patéticas durante el embarazo pero más que nada que se dan cuenta que son incompatibles y se sacan de quicio pero aún así acaban juntos.

Las amistades más falsas -acabaron en traición- (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)


Sugar es una película muy, muy impactante. La relación que se establece entre estos dos chicos es conmovedora, sexy y pura pero todo eso se vino abajo y se destruyó para siempre cuando para complacer a un cliente el prostituto (izquierda) violó a su amante 😭😭, eso es traición y todo lo malo que se te ocurra. Perfectos desconocidos se llama así porque son un grupo de amigos que llevan muchísimos años juntos y aún así no se quieren, no se comprenden, se traicionan mintiéndose y casi todas las parejas se son infieles, uno de ellos lleva tiempo acostándose con otra del grupo que está casada con otro del grupo, y encima ese chico tenía una novia adorable con la que estaban buscando tener un bebé, oh y su novio también se acostaba con su compañera de trabajo y la dejó embarazada.


Mayu.

2 comentarios:

  1. Hola, Mayu! Espero tener listo este tag pronto.
    Qué enorme cantidad de películas. Me entretuve mucho leyendo tus opiniones y las emociones que te causó cada una. Hay varias que quiero ver. Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa Mayuuuuu!!
    Bueno ambas estamos en las mismas porque ninguna se ha pasado por la entrada de la otra, aunque ya derrumbe eso, bueno mi pequeña Mayu para que sepas que SI hice tu tag y planeo hacerlo 2020, así que de lleno te dejo mi entrada para que puedas leerla y comentar también :D https://sakusekai.blogspot.com/2020/04/tag-mayucinetag-lo-que-vivi-contigo-2019.html

    Ahora con respecto a tu entrada!
    De las primeras 2 películas me llama mucho la atención a Dos Metros de ti así que me la voy a apuntar. Creo que ya te lo he dicho muchas veces pero me parece genial que veas películas con tus padres :D

    de las películas siguientes me apunto una cuestión de Género, Lo imposible y la de Peach girl, no tenía idea que existía, a mi me gustó mucho el anime y lo poco que leí del manga me encantó.

    De las que siguen me llama mucho la atención Begin Again porque me gustaría ver una película nueva de Mark Ruffalo ese actor me gusta demasiado, lo amo en comedias románticas.

    Sobre las películas Tabú, en realidad por el momento no me llama ninguna de las que mencionas pero sé que hablaste en una entrada de Handmaiden o quizá me esté confundiendo.

    Me parece que tengo apuntada tímidos anónimos, las película coreana me llama mucho la atención también, las ultimas dos no mucho en realidad.

    Alita me gustó demasiado, cuando la vi la primera vez no me engancho nada pero a mi novio le encantaba y la veía seguido hasta que le puse atención y me gustó mucho mucho, de las otras películas ya escribí.

    De las otras hay muchas que me llaman la atención, la verdad Perdiendo el norte, Casi imposible, Dumbo aunque Dumbo me da cosita verla porque si la animada era muy triste no quiere saber como es la live action XD, Lio embarazoso parece que aquí se llama ligeramente embarazada yo he visto esa película pero la verdad no me recuerdo de que trata ahaaja pero ambos actores me gustan mucho así que tendré que verla de nuevo y por último perfectos desconocidos también me llama la atención.

    ResponderEliminar