Buscar este blog

Translate

22 de marzo de 2015

Clarita y su mundo de Yupi de Laura Nuño.


Escritoras como Laura Nuño no llegan todos los días a tu vida. Sé que muchos se preguntan por qué me he vuelto tan dura a la hora de puntuar un libro, la mitad ni siquiera me comprenden, pero cuando yo digo que una historia me ha gustado es porque sé que algo de ella va a acompañarme a lo largo de mi vida. Y con Laura Nuño me pasa exactamente eso, que desde el primer día que la vi, en la feria del libro, supe que algo iba a suceder. Que ella me esperara me hizo a mi querer soñar con sus libros. ¿Nunca os ha pasado? Que llega una escritora completamente inesperada a vuestras vidas y que os sorprende. Que os toca el corazón y no por lo que escribe o por como lo escribe, sino por cómo es ella, por cómo te abraza, te sonríe, te habla. Si, comprendo que no todas tenemos la fortuna de dar con eso, de poder conocer a alguien así en persona, pero cuando esos pequeños milagros suceden... yo los atesoro y los llevo conmigo. La vida se compone de mil momentos, habrá cien mil personas que pasen por vuestras vidas, ¿pero cuantas van a dejar algo hermoso a su paso, cuantas os van a hacer sentir como si todo estuviera bien en el mundo, como si fuerais alguien maravilloso? Si, Laura me hace sentir todo eso y más. Así que cuando hablo de flechazo, hablo en serio. Flechazo hacia la maravillosa persona que ella es. Tenéis que conocer a esta señorita, es increíble. Un amor, una mujer llena de desparpajo y cariño, que llenará vuestros días de amaneceres. Y si no, perdeos en sus libros.

Yo solo he leído dos, justo aquellos que sabía que me iban a gustar menos, aquellos que se salen de mi zona de confort, sí, sí, aquellos géneros que siempre se han llevado suspensos por mi parte. Quería retarme a mi misma y retarla a ella, quería saber si con estos proyectos podía conquistarme. Me estoy preparando para enamorarme poco a poco de esta escritora. Y sé que lo haré. Sé que con otros de sus proyectos voy a caer rendida de amor. ¿Y qué ha pasado con mi reto? Pues empecé con Anima Nigrum *aquí lo tenéis reseñado*, y no pude dejarlo. De ese libro compuesto por relatos me llevo dos que son especiales, una carta de Lala y un romance prohibido en época victoriana, y ahora, decidí leer ya Clarita y su mundo de Yupi, y debo admitir que me ha sorprendido mucho.

Reto 2015 reading challenge: #27 Un libro que tú hayas leído en un día:
 
Lo juro, NO esperaba que me gustara. Digo, antes de comenzar a leerle, no lo esperaba, porque había leído de todo sobre él, y ¿sabéis que todos los personajes bordes se me atraviesan? Pues aquí tenemos a dos expertos siendo bordes no, lo siguiente, ¡y a mí me han gustado! La bordería de este libro, el desparpajo, incluso sus palabras malsonantes, todo me ha sonado bien. Y os diréis, ¿entonces por qué no le das un diez y dejas de ser tan malvada? Pues porque aunque C + C se ha ganado un pedacito de mi corazón no ha franqueado mis murallas, no voy a vivir toda mi vida rememorando esta historia, pero os prometo que me ha gustado. Bueno, en el fondo, da igual, me crea el mundo o no, esta soñadora ha soñado junto a Laura Nuño y ha caído ante ella. Ha suspirado con su libro, ha reído, ha mantenido una sonrisa durante toda la lectura, ha devorado su pedacito de cielo, ha llorado perdidamente emocionada, incluso ha sentido como esos personajes entrañables, Clarita y toda su bordería y sus ganas de guerra, y Carlos el borde azucarado perdidamente enamorado de una estrella, se ganaban su cariño, sus sonrisas, su amistad. Laura se ha llevado una parte de mí con este libro. ¡Qué ganas de comerme el mundo a besos! Este libro ha sido una gran sorpresa.

¿Queréis reír, queréis soñar, queréis crear vuestro propio mundo de arcoíris, queréis soñar junto a C+C, queréis gritar por vuestra propia libertad, queréis saber dónde se esconde la alegría y a que sabe el verdadero amor? Pues aquí LAURA NUÑO nos regala todo eso y más. No será la historia de amor más bella del mundo pero ha sido bonita, emotiva, y llena de bordería, pero una bordería con encanto. ¡Lo que he reído leyendo este libro! ¡Y lo que he llorado cuando Carlos confiesa a una dormida Clarita lo mucho que la ama, lo que he llorado cuando estos dos me han puesto el corazón en un aprieto, lo que he llorado cuando su desenlace ha sido el comienzo más emotivo de la historia del chick lit!

Laura Nuño tiene algo especial incluso cuando no enamora perdidamente. Yo me declaro lectora suya, ¡y orgullosa de serlo! No sé yo que me pasa con las escritoras españolas pero prácticamente ninguna logra hacerme sentir nada y luego llegan escritoras como Laura y me dejan sin defensas. Sorprendida. ¡Ay, que de suspiros me ha robado esta chica, que de sonrisas me ha hecho esbozar! ¡Y que de risas! Temía yo no pillar tanta bordería, tanta chulería, tanto mal genio, y mirad, me ha regalado un cuento de amor, una sorpresa completa, me ha hecho meterme dentro de esta historia y reír durante sus noventa páginas. Miento, ochenta riendo y diez llorando. Y todas han sido geniales. ¿QUERÉIS REIR? Pues aquí os prometo que lo haréis. Laura Nuño siempre ha dicho que este pequeño libro no es una novela, que es una serie de momentos, escenas, diálogos, que escribió para divertirse, para relajarse, pero la historia, aún sin pretenderlo, se merece ser llamado libro, porque cuenta una historia entre sus páginas, porque Clara y Carlos están vivos en su interior y tú, querida lectora, te sentirás viva leyéndola. Yo rememoro la felicidad que he sentido leyéndola y se me escapan las lágrimas.

De alguna manera, ha logrado emocionarme.
Creo que la culpa de todo la tiene Carlos, que aunque va de tío duro, de esos que solo sueltan borderías haya por donde van, (¡y el tío suelta unas borderías que yo no sé si es para pegarle un bofetón o callarle con un beso y un ole!), esconde un interior tan absolutamente achuchable que mil suspiros me ha robado, me ha puesto desde el primer instante una sonrisita tontorrona. Ay, esos pensamientos de este antihéroe, ¿quién iba a creer que se escondía tanto amor, pasión y dulzura en él sin esos pensamientos? Le agradezco a Laura que se atreviera a regalarnos el corazón de su héroe. Porque durante el libro hay dos Carlos, el Carlos borde y que pone a mil con su desparpajo a Clara y el Carlos que ama profundamente a su princesa, esa estrella salida del paraíso.

 
Y Clara, como no es tonta, disfruta mucho de la frescura que le aporta Carlos, de ese juego que se traen entre los dos, pero si se enamora de él, es porque intuye completamente lo que se esconde tras todas esas palabras malsonantes, esa chulería, y esos desplantes, sí, sí, porque ella en el fondo es igual. Es que estos dos son gotitas de agua y ya era hora de que se encontraran en ese inmenso mar que es el mundo.
 

Carlos ha esperado mucho tiempo por Clara y Clara sin saberlo. Siento que esta chica se haya perdido tantos amaneceres con él, sobre todo, porque ella solo estaba esperándole, ella, la princesa rosa, solo esperaba a su príncipe azul, pero la vida no es tal y como la esperamos aunque si es por Clara si será tal y como la sueña. El problema es que Clara nunca miraba, en serio, NO MIRABA, menos mal que al final, el destino se la jugó (o no) y ese choque se dio entre este par de tontos azucarados. En serio, me han caído muy bien estos dos, Clara y Carlos han sido geniales. No puedo decir que me haya enamorado de ellos, porque no ha sido así, pero si les he tomado cariño. Han sido buenos protagonistas y me han dado una historia inesperada.

¿Y Laura Nuño? ¿Qué puedo decir de ella que no haya dicho ya? Que adoro su forma de escribir. Es que ni cuando se esfuerza, logra meterse en mi piel. Algo tiene que me hace coger un libro suyo, retarme a leer géneros que no me gustan, y luego, acabar sus libros en un suspiro, en unas horas, porque son altamente adictivos, y todo de una forma sencilla pero certera. Algo tienen sus letras, algo tiene su corazón, que me lleva a perderme en sus historias, y me ha hecho meterme en Clarita y su mundo de Yupi y disfrutar leyendo. En dos años, puedo contar con los dedos de mis manos y mis pies, cuantas historias me han hecho eso. Esta está entre ellas. Así que, muchas gracias Laura por regalarme alegría. Eso no tiene precio. Tu don tampoco. ¡Leedla he dicho!

PD. Esta voz me ha acompañado en el final, cuando lloraba perdidamente emocionada gracias a Laura Nuño. Creo que por ello se merece una mención.
 
 ¿Y queréis más razones? Quien canta, Chen de EXO, es guapo, tiene una voz preciosa, y toda su canción es puro amor. Amor verdadero, una verdadera fortuna en este mundo. Y C+C también escondían una historia de amor verdadero. Gracias Laura Nuño por regalarme este libro un día de abril de 2014.
 
¡Un beso!

Mire - Mayu.

2 comentarios:

  1. Preciosa mía... Te has llevado todas las palabras y un trocito de mi corazón con ellas. Ya desde el principio sabía que eras una persona muy especial, pero jamás sabría hasta qué punto. Muchas gracias por darme una oportunidad, por la reseña, por las palabras, pero sobre todo, por dejar colarme en tu vida, así, a hurtadillas, entre letra y letra. Un besin muy grande. TE quiero mogollón, y lo sabes.

    ResponderEliminar
  2. me encanto! tengo ganas de mas, saber las de Carlos y de Clarita <3

    ResponderEliminar