Buscar este blog

Translate

27 de abril de 2015

Marugoto Ore no Mono de Kaori


Otra vez he vuelto a leer a mi querida Kaori. Me encanta estar descubriendo a la autora antes de su historia estrella. Yo quiero apoyarla en todos sus sueños y adoro poder leerla. Y conocer quién fue para saber en quién se ha convertido es verdaderamente hermoso. Nunca la dejaré. Kaori podrá contar siempre conmigo.

 

 
 6'5/10


Y con esta historia también lo ha logrado, me ha enamorado. Me ha provocado mariposas. Me ha dejado con una sonrisa enorme. Me ha hecho reír y llorar un poquito. Me ha sorprendido. A veces no entendía por qué Shuta se comportaba así, tan arrogante, así que, también me ha desconcertado. No ha sido la historia perfecta, esa que te deja huella en la piel. Esa que invade tu vida y se queda a vivir contigo. Pero si me ha encantado. Ha sido igual de bonita que Tabecha. Ha sido una lectura fresca, divertida, romántica, sensual. Y he disfrutado de ella como una niña. Y ¿qué os voy a decir? Si es que soy muy feliz por poder leer a una de mis autoras favoritas.

 
La historia principal, como digo, me ha sorprendido. Yo esperaba algo más dulce y romántico, algo más amoroso, la verdad, pero me ha gustado su toque romántico y picante, su viveza. Una historia de amor de instituto sobre un borde a quien me encantaría pegarle un bocado y una chica dulcísima a quién querría abrazar y tener como amiga. Kaori siempre logra dar aliento, vida a sus historias. Es empezar a leerla y no poder parar. Es perderme en sus historias y encontrarme.

 
Y con Shuta y Rinka lo he pasado genial, entre cuentos de hadas, chicos que por vergüenza y orgullo necesitan quedar como el fuerte, chicas que vuelven sobre sus pasos y son capaces de reencontrar un amor perdido. Fue hermoso vivir en la piel de Shuta y Rinka, descubrir como su historia les había marcado, como ambos, nunca, habían perdido la esperanza de volver a encontrarse. Una vez que descubres quién es el verdadero Shuta, es hermoso. De verdad. Sobre todo porque Shuta es como es por Rinka, porque quería dejar de ser el niño débil que necesitaba a una chica para defenderle. Porque quería convertirse en alguien capaz de proteger al amor de su vida. Y Rinka, fue adorable, increíble. Me encantaría abrazar a esta chica que no olvidó a ese niño que se metió en su corazón. Me encantó que volviera para estar, ahora sí, con él.
 
 
 
Me gustó el toque romántico de su historia aunque habría agradecido mucho más azúcar en su historia. Por otro lado, esta historia es sensual y esa química entre Shuta y Rinka es explosiva. Nadie puede separar a estos dos. Ha sido genial verlos batallar contra sus sentimientos, tratar de conocerse otra vez, descubrir sus debilidades. Yo he adorado a ese Shuta dulce que cuando cree que Rinka está dormida la besa con absoluta dulzura, y he adorado a Rinka por su paciencia y su dulzura, porque es una chica fuerte y con desparpajo. A veces me frustraba que Shuta tuviera mal genio, o que necesitara no ser vulnerable, no mostrar sus emociones por miedo a no ser el rey protector pero es un amor por dentro. Y Rinka, tengo debilidad con esta chica, porque es honesta, divertida, y mucha personalidad.

 
Estos personajes no tienen la misma fuerza que los de El secreto de Ai, les falta ese algo memorable, pero son un pedacito de algo especial, y de seguro repetiré leyendo su historia.

8/10
 

Respecto a la segunda historia, me ha chiflado, me ha enamorado mucho. Ha sido cortita pero me ha dejado con el corazón flotando. Ha sido tan romántica, hermosa, y tan perfecta para mí. Ha sido amor en estado puro. He amado a sus personajes, he adorado cada una de sus escenas juntos y me ha sabido totalmente maravillosa su historia. Ha sido un relato tan hermoso, tan lleno de amor y fantasía y dulzura, que me ha provocado auténticas mariposas. Mariposas por doquier. Me ha enamorado. Ha sido increíble, sí.

Desde fuera puede parecer una historia más, pero es hermosa, y tiene algo especial. Puede que sea por sus protagonistas, que están vivos, que son increíblemente adorables, que se nota por mirados, actos, palabras, que se aman con auténtica pasión, con una dulzura que les deja desnudos.

Ha sido increíble atesorar la historia de estos dos primos, de mis queridos Aoi y Hiro. Aoi es una dulzura de chica y tiene un desparpajo que me ha dejado encantada. Y Aoi es tan achuchable, sexy, y protector. En serio, ¡qué bonitos son estos dos juntos! He disfrutado mucho con su historia, con su Regálame un beso. Quiero más de ambos.
 


Las ilustraciones de Kaori. ¿Se puede dibujar mejor? Son increíbles. Preciosas. Hermosas. Achuchables. Descaradas. Románticas. Me dejan el corazón palpitando, igual que sus historias. Me enamora. Te amo dulce mangaka llena de desparpajo. Quiero llenar mi vida con tus historias.

Mire - Mayu.

Hizamazuite Ai O Chikae de Natsumi Honda


He disfrutado muchísimo leyendo esta antología, reencontrándome con mi querida Natsumi Honda. La conocí por un relato que me encantó, una historia sensual y romántica entre dos primos que se reencuentran y... boom, amor. Me lo pasé genial leyendo ese pequeño relato. Y de ese momento hace muchos años ya (he releído esa historia un montón de veces). Y ya tenía ganas de volver a leer a la pequeña Natsumi.

 

6'5/10

Ha sido divertido, romántico, mágico, volver a leer a Natsumi. Me lo he pasado genial con estas cinco historias de amor. Han sido preciosas. Han sido amor en estado puro. Han sido deseo, risas, lágrimas. Han sido frescura. Han sido ternura y frescura. Ya necesitaba leer historias como estas, donde mi corazón encontrara un refugio. Me he enamorado de estas pequeñas grandes historias de amor.

 
¿Porqué no existirán más historias como éstas? Dibujadas con mimo, creadas con realismo y con amor. No negaré que estas historias pueden ser el típico shojo pero tienen ese toque especial que las hace únicas, hermosas. Son esa clase de historias que yo releo mil veces y en todas ellas, disfruto del viaje. En todas ellas, se despiertan las mariposas. ¿Cuál será el secreto de tan linda autora? Adoro la felicidad y el amor y la alegría que me provoca esta mangaka.

En ningún momento sentí que necesitara que estas historias fueran perfectas. En ningún momento quise dejar de leer. En ningún momento me sentí perdida. Con Natsumi Honda encontré ese lugar único donde quedarme a vivir. Porque ella ha sabido hacerme soñar. Porque me imagino perfectamente estas historias en mi cabeza. Porque ¿quién me dice que ellos no existen y Honda solo ha retratado en papel sus historias? Bueno, la primera historia no es demasiado creíble, pero el resto no flojean y tienen ese toque genial.

 
 
Mis historias favoritas han sido la segunda, la tercera y la quinta. Han sido las más bonitas y refrescantes, esas que considero especiales. Esas que me han robado sonrisas, suspiros y me han provocado mariposas. Esas han sido mis favoritas absolutas. Pero si me tengo que quedar con una, elijo la segunda porque Honda ha sabido darle un giro inesperado a esa historia, de un cliché ha creado una historia preciosa, y además, ha sido innovador meterme en esta historia bajo la voz del chico, ¡y qué chico! Encima, historia de amor con una tomboy -chica masculina de esas a tope achuchables-.


La primera historia ha sido la que menos me ha llamado la atención y no porque no fuera bonita, simplemente, algunos detalles no eran creíbles, como que con dieciséis años ya puedas ser el guardaespaldas de alguien. Pero bueno, quitando algún malentendido y ese hecho, ha sido una historia sencillita y mona. Chica rica enamorada de su guardaespaldas. Ella era muy linda y él un orgulloso. Pero eran adorables juntos. Honda sabe cómo dar a las historias ternura.

La segunda historia me ha vuelto loca y eso que en la primera página pensé "No. Los de tu tipo no me gustan". Pero luego pasé la página y me enamoré. Fue inolvidablemente bello descubrir la historia de amor de un chico acostumbrado a las mujeres, a seducirlas, y que cuando conoce a la mujer de su vida, a la única que le ha tocado el corazón, no sabe cómo moverse, como respirar, como llegar hasta ella. Ha sido tan adorable esta historia que he caído de rodillas. Sus protagonistas me han enamorado, él ha sido un pedacito de cielo y ella ha sido toda ternura y, ¿el detalle de que fuera una tomboy experta en judo? Me encantan las chicas que saben defenderse. Me he enamorado de estos dos protagonistas.

 

La tercera historia ha tenido un detalle poco creíble, pero en lo demás, ha sido una historia muy bonito, con un toque encantador. Me ha gustado perder de vista la tecnología y descubrir la magia de lo antiguo. Como a veces, al no poder recurrir a la tecnología, se fomentan los encuentros. Me ha chiflado ver a ese escritor tan enamorado de su ayudante, y como solo buscaba excusas para estar al lado suyo. Además de ser bonita, las personalidades de ambos han sido suaves y me han gustado mucho.


La cuarta historia me ha frustrado porque había muchas veces en que no comprendía al chico, no entendía por qué su bordería o su carácter difícil, por qué le era tan difícil mostrarse vulnerable ante su frágil y adorada novia. Pero ha sido un relato bonito también y acaba de una forma increíblemente sensual.


La quinta historia me ha chiflado, después de la segunda, es mi favorita. Ha sido una dulzura. Una historia divertida, romántica, pícara, muy sensual. Encantadora. Me ha sorprendido y me ha dejado con mil mariposas. Ha sido hermosa (aunque tiene una escena que me ha dejado a cuadros, señoritas, no os arriesguéis tanto, ¡mejor hablar con los pies en la tierra!), achuchable. Encantadora. Los protagonistas se me han hecho tan absolutamente amorosos, tan adorables, tan perfectos el uno para el otro. Ella es una niña dulce, inocente, adorable, y él es un pillo que me ha robado más de un suspiro, ¡que chico! Su encanto me ha ganado por completo, su humor. La química entre estos dos chicos inocentes ha sido increíble.



Bueno, como digo, quizás no sean historias atípicas, quizás es más shojo, más de lo mismo, pero a mí me ha encantado sin llegar a ser perfecto. Pero me ha despertado mariposas y de algún modo, amo estas pequeñas historias. Y las releería con mucho gusto.

Las ilustraciones, preciosas, me encanta como dibuja los rostros, los ojos, esta mangaka. Me gusta como dibuja en general. Hermosos dibujos. Algo más que añadir a mi querida y llena de ternura Natsumi Honda.

Mire - Mayu.

Tabecha dame de Kaori


6/10

Hacía muchísimo que quería leer Tabecha Dame porque amo a Kaori. La amo muchísimo. Es una de mis mangakas favoritas, todo lo que sale de ella lo compro (su serie El secreto de Ai la he leído mínimo 10 veces), quiero coleccionar todos sus mangas en español. Kaori es especial. Y me tiene perdidamente enamorada. No lo puedo evitar. Solo con leerla me pongo super feliz. Tiene algo que a mi me vuelve loca. Sabe como llegar a mi corazón. Y con Tabecha dame también lo ha hecho, me ha dejado con una
Tabecha dame de Kaori:
 
 
 
6/10


Hacía muchísimo que quería leer Tabecha Dame porque amo a Kaori. La amo muchísimo. Es una de mis mangakas favoritas, todo lo que sale de ella lo compro (su serie El secreto de Ai la he leído mínimo 10 veces), quiero coleccionar todos sus mangas en español. Kaori es especial. Y me tiene perdidamente enamorada. No lo puedo evitar. Solo con leerla me pongo súper feliz. Tiene algo que a mí me vuelve loca. Sabe cómo llegar a mi corazón. Y con Tabecha dame también lo ha hecho, me ha dejado con una sonrisa de boba enorme, me provoca mariposas. Punto. Es la mejor.
 

Y a lo que iba. Tabecha dame. Esta historia es muy cortita, me he quedado con ganas de más y más y más. No tengo suficiente de la historia de Kanata y Machi. No diré que la historia es perfecta porque no lo es. O que no me faltaron cosas en ella. Porque comparo Tabecha dame con El secreto de Ai (Himitsu no Ai-chan) y esta historia sale perdiendo. Pero Tabecha dame es una bonita historia, y la he disfrutado un montón. He reído con ella, me la he bebido en un suspiro y repetiría. Me ha gustado encontrarme con una historia tan ligera, fresca, sensual, y con el toque justo de romance. Y me ha encantado encontrarme con dos protagonistas tan divertidos como son Kanata y Machi.
 
La historia es un tanto cliché, no cuenta nada novedoso, y lo mismo los personajes (cosa que solo evidencia la gran evolución de mi querida Kaori, porque en El secreto de Ai todo es original y perfecto y los personajes son muy novedosos), pero la historia mola. Es muy divertida, y más sensual de lo que es habitual en una historia donde sus protagonistas son tan jovencitos. Es como leer josei pero en una historia de instituto.
 
 

 
 
Y bueno, ha sido divertido y muy sensual leer esta pícara y bonita historia. Y he reído porque tiene mil detalles llenos de humor. Y he sonreído porque es una historia muy linda. Y en algún momento me ha exasperado porque tiene clichés que le sobran. Pero me ha gustado y no dudaría en recomendar esta historia y en volver a leerla. En su sencillez hay algo hermoso. No todas las historias tienen que ser una preciosidad, a veces basta con que sean bonitas, contengan una historia de amor a tener en cuenta y sepan llegarte.
 
Esta historia sabe como provocar mariposas y resulta muy difícil no cogerla cariño, lo mismo pasa con Kanata y Machi. Machi es la típica chica guapísima pero adorable, un encanto de chica, y me ha caído muy , muy bien. Kanata también me ha gustado pero me ha sorprendido porque parecía el más adulto de los dos, aunque luego también deja ver su toque infantil. Me ha hecho gracia lo orgulloso que es pero también ha jugado un poco en contra suyo. Pero Kanata es sexy y sabe como seducirme.
 
Bueno, que lo he pasado muy bien inmersa en esta historia y que me quedo con ganas de vivir más cosas al lado de una pareja con tanta química como esta. Y que me he creído totalmente su amor, porque es la clase de pareja que no pueden quitarse las manos de encima, todo es fuego entre ambos.
 
Me falta por leer los relatos extras, cuando lo haga ya os contaré que me han parecido.

¿Qué más? Las ilustraciones de Kaori. Decir que son hermosas es quedarme corta. Son una preciosidad y me tienen locamente enamorada. Me encanta como siempre cuida sus ilustraciones, siempre logra que ellas y ellos luzcan hermosos y reales. Casi es como si se salieran del papel. Y esa frescura que lucen sus dibujos se contagia a sus historias. Por lo que leer a Kaori es como estar viviendo algo. Amo a esta preciosidad.


Kaori, ¡quiero conocerte!
 
Mire - Mayu.

Senpai to kanojo de Nanba Atsuko + Especial Nao Makita + Tsukushite agemasu de Rei Toma



Riko es una niña que está empezando a convertirse en mujer y en ese proceso, en ese camino, conoce a un senpai (Mino) del que se enamora y por el que lo pasa mal. El senpai está enamorado de otra chica, Aoi, pero esa chica tampoco lo quiere a él. ¿Que pasará con todos ellos?

5/10


ME GUSTAS AGRIDULCE COMO ERES

Senpai to kanojo llegó a mi vida por sorpresa y con esta historia TAN DOLOROSA decidí quedarme porque, aunque el tema a tratar resultó ser muy doloroso, aquí nadie está comprometido con nadie y solo son dos tomos y ahora querría más. Me gustó mucho Senpai to kanojo




No puedo decir que me enamorara, no, pero si me gustó. Me hizo quedarme pegada a sus páginas, y todo porque no podía abandonar esta historia, no podía dejar sola a Rika. 

👯 Mi querida Rika, que es la niña más adorable del universo Nanba Atsuko. En serio, ¿cómo ha hecho para crear una protagonista tan absolutamente adorable?Quiero más de mi pequeña Rika.

¿Cuántas veces nos habremos enamorado sin esperanza alguna de ser correspondidos? ¿Y eso hace que nuestro amor no valga o no tenga sentido? ¿Es que solo se debe amar si se puede obtener una recompensa? 

Creo que Senpai to kanojo es un manga de esos absolutamente necesarios, que cuentan verdades como puños, que nos llevan a un momento de la vida duro y nostálgico, triste, pero donde solo queda un mensaje: amar siempre es un consuelo. Mientras amemos nada nunca estará perdido.



👯 MARAVILLOSA RIKA



Rika es achuchable. Es un amor de niña. Dulce, atenta, luchadora, leal. Es que es para abrazarla y no parar. No sabéis que corazón más dulce y hermoso tiene esta niña. Y encima, es de esas personas que saben cómo amar correctamente, que nunca harían nada sucio para quedarse con alguien. Rika no es tramposa ni maliciosa, es noble y pura. Y quizás por eso causa en Mino ese gran sentimiento de cariño hacia ella. 

De verdad, Rika es de esas protagonistas que te hacen querer seguirlas al fin del mundo, si pudiera, la sacaba del papel. Es adorable y me encantó. Lloré mucho por Rika, se me rompió el corazón por ella. Saboreé todos sus sentimientos y le tomé un cariño enorme. 


👨 MINO, EL CHICO REAL


 

Mino no es el típico personaje masculino que vemos en los shojos, no es ni el típico chico malo ni el típico odioso que no quieres ver ni en pintura. Mino es un chico normal y corriente, que se ajusta completamente a su edad, y que vive tal y como espera de los demás, es desinteresado, noble, protector, es ¡un buen chico! Y resulta imposible que no guste. A mí me gustó que fuera tan corriente y que sin llegar a ser perfecto o a ser de estos chicos que te enamoran, era de esos a los que puedes respetar y admirar, porque tiene corazón y trata bien a las personas, no necesita ir por ahí como un chulo y un arrogante.



LOS QUIERO 💑

Mino y Rika se hacen muy amigos debido a que los dos saben lo que es querer a alguien sin ser correspondido. Pero fue duro y desalentador seguir la historia de Mino, Rika, Aoi y los otros. Porque en verdad no hay futuro para Mino y Rika SPOILER (a pesar de ese final feliz en el que me resulta imposible creer) FIN SPOILER, no lo hay porque mientras él siempre ama a Aoi, Rika siempre ama a Mino. 'El chico que quiero quiere a otra, la chica que quiero quiere a otro, y la chica que me quiere... vamos, no puedo quererla'. Así se podría resumir perfectamente esta historia. Pero ¿sabéis qué? Merece la pena leerla, y merece la pena saborear este amor que duele y que no es correspondido pero que si es amor y que si es real y que si es la vida. 


😓 EL FINAL

El final no me dejó nada claro, vamos, que no sabía yo si Mino y Rika acababan juntos o no, pero luego, según una viñeta de la autora, decía que si. Así que... bueno, hubo un final feliz para Rika. Aunque como digo, yo no me creo ese final. No dudo de que Mino sabe que Rika se merecería todo su amor, pero saber algo no lo convierte en realidad. Y no se puede forzar a un corazón ni a querer a alguien ni a dejar de quererlo. 


🎆 LAS PRECIOSAS ILUSTRACIONES

Las ilustraciones de Nanba, son muy bonitas e intimas, igual que la historia de este doloroso amor no correspondido. Tiene un toque a la hora de dibujar que logra conmoverme mucho.






💘 LEEDLO, ¡A MI ME GUSTÓ MUCHO!

Esta historia de verdad me dejó huella. Después no podía quitarme la sensación de tristeza. En dos tomos, no se vivieron tantas cosas pero en cuestión de emociones, eso fue otra cosa completamente diferente. Si queréis leer algo emocional, por muy duro que sea, esta es vuestra historia. 


😎 CURIOSIDAD:



❤ se hizo una película basada en esta obra. Quiero verla.




Sensei  kitte yo de Nao Makita



5/10

Ya tenía ganas de volver a leer una historia de amor entre profesor y alumna y esta me ha gustado porque no tiene drama y si un toque de comedia y dulzura. No me ha enamorado este pequeño tomo, quizás porque la historia es muy corta y no se me ha metido en la piel pero es bonita y recomiendo este manga.


Deberían hacerse más historias parecidas a esta y no me refiero a la temática, sino a la esencia de Sensei. Ha sido una lectura entretenida, divertida, y la verdad es que me he sorprendido leyéndolo. Y en ningún momento sentí que quisiera estar leyendo otra cosa. Este viaje fue lindo. Me gustó conocer a ese sensei tan maravilloso y a esa alumna que todo el mundo tacha de aburrida. Personalmente, agradezco encontrar personajes como estos. Reales, normales, y que despiertan ternura. Fue bonito conocerlos y su historia de amor es realmente pura e inocente.


Incluso ellos mismos se sorprendieron. Los propios personajes no se esperaban enamorarse mutuamente. Esta alumna nunca se había planteado enamorarse de su sensei pero verle fuera del aula fue toda una sorpresa. Y lo mismo para el sensei, que por mucho que trataba de mantener las distancias, no podía alzar muros en su corazón contra su alumna especial. Todo fue tremendamente tierno, en serio. Y divertido.


Agradecí el toque de humor que esta mangaka supo darle a esta historia. Su frescura a la hora de tratar este tema. Y me sorprendió la profunda inocencia de su historia. Me gustó ver un amor donde el sexo no juega un papel, pureza, como digo. Y la diferencia de edad entre los protagonistas era la mínima para poder ser profesor/alumna, cosa que agradezco pues odio las diferencias grandes de edades. Y me gustó que ambos protagonistas fueran serios, y tan adorables. ¡Mi escena favorita fue cuando sensei tocó para ella, regalándole una parte perdida del festival.


Me encantaría tener más de la historia de estos dos, porque esta mangaka nos regala un vistazo al día de la graduación, pero entre el momento 'presente' y el de la fiesta transcurren dos años. Exijo saber más de la historia de dos personajes lindos.



Respecto al relato de regalo, pues me sorprendió que no se volcara en el romance pero agradecí escuchar una historia diferente. Fantasmas buenos. Un abuelo que quiere hacer un hermoso regalo a su nieta. Fue curioso sin duda este relato y ese final fue muy ¿sorprendente?




Las ilustraciones, bonitas, si. Quiero leer mas de esta mangaka.





Después de leer la dulce historia del sensei y su alumna, tenía ganas de probar con otro manga de Nao Makita y este me pareció perfecto.

 

5'6/10 Historia principal, Tokyo Kareshi.


Me ha gustado bastante esta historia y no le doy más estrellitas porque ¡no hubo mariposas! No me enamoró. Pero sí que me gustó esta dulce y pequeña historia, muy al estilo del otro manga que leí de esta autora. En cierto modo, creo que me gustaría que la autora añadiera un toque un poquito picante a sus historias, pero claro, luego lo pienso y digo 'Es que sus protagonistas son todavía niñas de 15/16 años'. Es normal que no hubiera connotaciones sexuales.

También me habría gustado que hubiera eliminado algunos clichés de este tomo, como eso de que los chicos siempre tengan club de fans (aun si son chicos corrientes) y que siempre haya venenosas que malmeten y demás. Ese toque de drama extra sobraba en la historia, igual que el imbécil de Yuu, que solo quería separar a Reiji de Mugiko por su orgullo rechazado. Me habría gustado que esta historia, además, fuera algo más que el típico shojo.

Por lo demás, esta es una historia muy bonita y me ha hecho suspirar. Es que es una historia, dulce, muy tierna y con encanto. Tiene ese toque nostálgico de la niñez, cierto polvo de hadas, y mucha ilusión. En serio, esta historia es muy linda. A mí me ha hecho sonreír como una boba algunas de las escenas entre Reiji y Mugiko. Los dos son tan amorosos juntos
.



La historia se centra en Mugiko, una niña que se muda del Japón rural a la capital para empezar el bachillerato y ya de paso, busca reencontrarse con su amigo de adolescencia, Yuu. ¿Pero qué ocurre? Que Yuu se ha convertido en un cabrón. No hay otra palabra para definir a ese sapo baboso. Y ahí entra en escena Reiji, que tras la crueldad verbal de Yuu, aparece con toda su dulzura para socorrer a Mugiko y ayudarla a adaptarse a la ciudad. Y de un momento a otro, y con baches y algún que otro malentendido de por medio, Reiji y Mugiko se enamoran.

Reiji y Mugiko hacen una pareja adorable. Son tan achuchables ambos. ¡Y tan corrientes! Mugiko es una chica de pueblo, totalmente, y se nota en todo lo que hace, dice, piensa. Se palpa en su inocencia y en su desconocimiento. 




En su transparencia. Mugiko es una dulzura de niña, llena de alegría, buenas intenciones, ilusión, dulzura, bondad. ¡Esta niña nunca se desanima! Y todo eso es lo que hace que Reiji se enamore de ella. Y Mugiko, a pesar de su ¿fragilidad? Sabe defenderse sola y bien que se lo demostró a Yuu (lo que me reí cuando le pegó al imbécil de Yuu en sus partes nobles). Esta niña no necesita un héroe.

Reiji es un amor, he quedado encandilada por él. Es guapo, está bueno, y eso le ha hecho, popular, pero no es como otros chicos populares, él es dulce, amable, tímido, e inexperto en cuestiones de sexo y amor. Además, es un chico amable, bueno, sin chulería ni arrogancia alguna y sabe como amar a una chica. ¡Normal que Mugiko se enamorara de él! Algo que me gustó mucho de Reiji, es que trata con mucho mimo y ternura a Mugiko, y si tiene que hacer cosas un poco infantiles (como columpiarse con ella en el parque XD) para que ella sonríe y se olvide de estar triste, ¡Reiji lo hace! Además, es consciente de que su novia es todavía una niña y está dispuesto a esperarla. Con solo estar con ella, con la primera chica de la que se ha enamorado, con su adorable Mugiko, Reiji ya es feliz.

Ambos forman una pareja absolutamente amorosa y me encantó verlos juntos. Son tan lindos, lindos, lindos.


Las ilustraciones, son muy lindas. Me gusta Nao, me gusta como ilustra, y me gusta la historia principal. Repetiré con Nao Makita, quiero leer más de esta mangaka.

1/10 Relato independiente.



De regalo hay un relato sobre una chica pobre y un chico rico. Una chica pobre de mal genio y puños de piedra. Y un chico rico que acostumbrado a las chicas de ciudad, queda fascinado por la fuerza de esta chica. No me gustó nada esta historia. Me resultó muy frustrante y exasperante y la verdad es que, acabé llena de tensión y con una sensación aplastante. No hubo nada oscuro en esta historia, no me refiero a eso, es solo que fue tan enervante esta historia y su protagonista femenina. Fue un poco incordio esta historia y no brilla nada en comparación con la historia principal. Me enervó esta historia. 


Más que de amor parecía una de esas historias en las que el chico recibe mil bofetones hasta que al final, en la última página, la chica decide dignarse a hablar o mirar al chico. Esa protagonista logró cabrearme. Una cosa es que esta niña pobre tema por su abuelita y quiera trabajar para cuidarla pero otra es ir por la vida prejuzgando a todo el mundo y tratando a todos como si fueran enemigos. ¿Qué le había hecho ese chico para que fuera tan odiosa con él, tan gilipollas? ¿Es porque es un niño rico? Y una vez que el niño rico renuncia temporalmente al dinero, aún así, esta chica no está contenta. Idiotas como ella no me gustan. Y me da mucha pena los chicos que se enamoran de ellas. ¡La que le ha caído encima al niño rico!




5/10

La historia principal no está mal, aunque me sorprendió encontrar tantos clichés en este shojo de mi querida Rei Toma. Creo que ella puede hacerlo mucho mejor, crear historias menos típicas (o si son típicas que no lo parezcan), más sensuales pero también más románticas. Vamos, que creo que con este shojo simplemente nos dio algo entretenido pero no una maravilla.

Salí un poco decepcionada después de leer Tsukishite. Esperaba algo increíble y no lo encontré. Tampoco digo que sea una mala hist
5/10

La historia principal no está mal, aunque me sorprendió encontrar tantos clichés en este shojo de mi querida Rei Toma. Creo que ella puede hacerlo mucho mejor, crear historias menos típicas (o si son típicas que no lo parezcan), más sensuales pero también más románticas. Vamos, que creo que con este shojo simplemente nos dio algo entretenido pero no una maravilla.

Salí un poco decepcionada después de leer Tsukishite. Esperaba algo increíble y no lo encontré. Tampoco digo que sea una mala historia porque al menos me entretuvo, me divirtió, me regaló una historia peculiar y ¿qué queréis que os diga? Me encanta leer a esta mangaka, tengo debilidad por ella desde que me enamoró con ese príncipe despertado por el beso de una guerrera XD. Yo sé que esta autora puede crear historias con más intensidad emocional, con más romance, y con un protagonista con mejor actitud.




 
La historia en si me gustó, no fue lo que buscaba, pero me gustó. Es entretenida, se deja leer, y algunas cosas sorprenden y otras no (algunas tramas ya las han usado muchas autoras y es repetitivo). Cosas que me sorprendieron, la dulzura de Yuzuko, la sensualidad de Itsuki, la química entre esta chica bobalicona (y lo digo con cariño) y este chico con problemas de chulería. El maid sama mixto, donde trabajaban chicas y chicos. Me sorprendió el amigo de Itsuki porque resultó no ser tan amigo de él (y tenía un aire dulce y sensual y era un pillo). Y la pareja en sí, pues no estaba mal, eran bonitos juntos. Tramas como estas hay millones, pero Toma Rei siempre se las arregla para aportar y frescura y para regalar una historia que resulta imposible dejar hasta haber llegado a la última página.

La historia de amor entre Itsuki y Yuzuko me desconcertó a veces, y también me pareció precipitada. Creo que este aspecto debería haberlo trabajado más la mangaka. Pero bueno, química había, y los dos, cuando se hacían carantoñas eran una monada. La verdad es que no sentí mucho por los protagonistas, digo, me cayeron bien, ella era una dulzura, y él estaba más guapo calladito, pero no me chiflaron.



La segunda historia, en cambio, me gustó mucho más (le daría mucha más nota que a la historia principal, 6'5/10).




Fue más cortita pero la entendí mejor, conecté mucho más con la historia de Yukino y Natsuno. Esta pareja me pareció adorable y me chifló lo que Rei nos contó de ellos. ¡Eran tan adorables juntos! Y también eran adorables como personajes individuales.  Natsuno es mi tipo de chico, divertido, simpático, alegre, ¡y sensible! Y Yukino es el tipo de chica con el que puedo sentirme identificada, su timidez la impide relacionarse, pero es un amor de chica. Y su historia, pues es cortita pero fue bonita y me dejó pidiendo mucho más. Lo que falló de esta historia fue el final, que Rei Toma se apresuró muchísimo y la terminó antes de tiempo. Por lo demás, leed esta historia cortita. Sentiréis chispas.

**

La tercera historia NO me gustó nada, le doy un 0/10. Me pareció retorcida, oscura, horrible. No me gustó nada la trama ni los protagonistas. Esos amores donde ambos necesitan sentir al otro encerrado no van conmigo. Me espantó esta historia y en verdad que hubo muchos momentos en que no podía entender al protagonista masculino, y la chica tenía muy mala actitud pero al verlo todo desde su perspectiva se veía menos retorcida que él, ese chico demostró ser todo un manipulador.


Las ilustraciones de esta mangaka, bonitas y sensuales. Llenas de frescura. Tiene arte. Por supuesto, seguiré leyendo más de mi pequeña Rei Toma.

Mayu.