Buscar este blog

Translate

12 de abril de 2015

NO SOY LA BELLA DURMIENTE DE TERESA CAMESELLE


Ya estoy aquí queridos míos. Ya os conté que el blog tiene página de Facebook, ¿no? Bueno, pues la entrada de hoy la voy a estrenar con este libro que me ha durado un suspiro pero que me ha robado el corazón. Así que os aviso, aquí hay más que una ladrona de joyas o una princesa que ya no quiere dormir, solo respirar o vivir. Hay una lectora enamorada otra vez de la romántica.

10/10


Puedo contar con mis manos y pies las buenas lecturas de este año y medio. Esos pequeños libros que son grandes en el corazón de una, que se meten para siempre en un rincón de ti y se hace imposible olvidar su recuerdo. ¿Quién no ama leer y encontrarse con un libro de esos? Uno que signifique algo en tu vida. Yo lo amo así que no debo de ser tan brujita, solo que me cuesta enamorarme, ¿y desde cuando eso es un pecado?

Pues con No soy la bella durmiente de Teresa Cameselle se ha dado ese pequeño milagro. Y pensarlo me hace llorar. Me emociona. Si, aun soy capaz de amar. Y lo que es una sorpresa, otra autora española (la última fue mi adorada Laura Nuño) se suma a mi lista de autoras a las que seguir.

Puedo contar con los dedos de mis manos cuantas españolas han logrado meterse en mi piel, así que, te doy la bienvenida Teresa Cameselle. Y te doy las gracias. Por conquistarme en mi primer RA (2014), por embrujarme en la presentación de tu libro, por tu elegancia y cariño, por tu serenidad y tu chispa, y te doy las gracias porque tus palabras me llevaron a pecar con tu libro. Ha pasado más de un año desde que lo compré pero dada mi experiencia con la RA española temía acercarme a este libro. Pero ya era hora de descubrir si No soy la bella durmiente podía ser especial. Y lo fue, tanto que ni yo misma podía creerlo.


No puedo afirmar que no haya libros en esta tierra más bonitos que este pero si puedo alzar mis ojos y jurar que No soy la bella durmiente es una preciosidad que nadie debería perderse. Si os gusta reír, si os gusta emocionaros, si os gusta enamoraros, este es vuestro libro.
A mí me ha gustado mucho No soy la bella durmiente, no diré que se va a convertir en mi libro de cabecera, en ese en el que piense mil veces al día, no diré que me ha enamorado locamente, porque no, pero si diré que me ha emocionado lo suficiente como para ganarse una pequeña parte de mi corazón. Me ha hecho reír cuando no lo esperaba, me ha dado alegría cuando me sentía triste, me ha aportado frescura y romanticismo, fuegos artificiales, magia sencilla, me ha enganchado como hacía mucho que no me pasaba, ¡pero si apenas podía soltar el libro! Lo leí en dos días, incluso hice ejercicio extra y todo por seguir leyendo un pedacito mas de esta maravilla, si incluso me lo llevé a la Pedriza y no dudó en embrujarme en tan bello paisaje. Este libro es bonito y eso no hay quien lo niegue. Es un libro especial, punto. Que se ha llevado una parte de mi corazón consigo. Y quería compartirlo con vosotros. Yo he quedado muy contenta con esta comedia romántica. Yo he salido con una sonrisa tonta y romántica en los labios y pidiendo más de Sergio y Sofía. Y si se me ha hecho un nudo en el corazón era porque la historia tenia giros emotivos pero si me ha gustado, encantado, sorprendido, ha sido porque la historia era realmente bonita, porque Sergio y Sofía son una pareja preciosa, porque compartían un lindo pasado y lo mejor, el destino les obligaba a crear un increíble presente.

Me he quedado con las ganas de que la historia de amor tuviera más emotividad, más profundidad emocional, me han faltado momentos y conversaciones entre ellos, esa es una de las dos pegas que le pongo al libro. La otra es que, aunque Sergio y Sofía se han ganado todo mi cariño, no me han enamorado perdidamente. Eso es lo que me ha faltado, esas dos cosas imprescindibles para que pudiera decir que este libro me ha vuelto loca.

Por lo demás, este libro es genial. Con él ríes muchísimo, hay un tono optimista en él que embruja. Además, este libro tiene chispa y desparpajo, tiene algo audaz, algo que te hace sonreír y sonreír, que te lleva a llorar de risa ¿o era de emotividad? A mí me ha emocionado en ambos sentidos. La dulzura de este libro me ha sorprendido, ¿y cómo voy yo a resistirme a la dulzura? Me ha encantado leer una historia tan dulce, con ese tono romántico, con tanta chispa. Porque entre Sergio y Sofía decir que hay chispa es quedarse corta. Los dos están locos el uno por el otro. Le estuvieron cuando eran adolescentes. Y lo están ahora. Ni los años han podido borrar la química que hay entre ambos. Esa magia que surge y surge y jamás desaparece entre los dos. Esto es amor. Y punto. Son una pareja bonita donde las haya y se merecen mil páginas, palabras enredadas que nos enseñen su alma. Ha sido bonito conocerles, ¿qué importa que no se hayan llevado mi corazón con ellos? Si de todas formas se han quedado con una parte de mi. Mi cariño es para ellos. Los dos son una pareja indudablemente linda y me habría enfadado mucho si no hubieran acabado juntos. Sergio es de Sofía y Sofía es de Sergio y no hablo de posesividad, hablo de magia, de destino. Galicia era el lugar que vio nacer esta historia de amor y era el lugar que debía volver a unir a estos dos príncipes perdidos.
Este no es un cuento de hadas, el príncipe no despierta a la princesa con un beso, pero ¿y el corazón? Creo que sus corazones si encuentran su lugar perdido y por tanto tiempo añorado, lo encuentran al amar al otro. Cerrad los ojos, ni príncipes, sapos, princesas, ni hadas madrinas, Sergio y Sofía solo necesitan una pizca de locura, un gato travieso, mucha dulzura, unos malos traficantes de diamantes y un elenco de secundarios a los que ahogar o a los que dejar entrar en nuestra vida.


Sergio es un encanto. Admito que me ha gustado mucho este chico, que algo si me ha conquistado. Tiene algo que le hace irresistible, que hace que no puedes quererle. Y quererle significa perderse en él. ¿Quién no querría un Sergio? Yo quiero el mío . Me ha chiflado este chico. Es que, no es perfecto y cuando vuelve en busca de Sofía tropieza y comete errores pero ahora, ahora se acabaron los tropiezos, el no creer en sí mismo, el rendirse, el buscar en otra piel lo que solo el corazón de Sofía puede entregarle. ¿Y qué importa que Sofía se empeñe en esperar a un imbécil que la dejó sola? Sergio sabe que Sofía está hecha para él. Y punto. Y si tiene que despertar la vida en ella, si tiene que hacer mil locuras por ella, para que vuelva a nacer la auténtica Sofía, ahí estará él, con su encanto y su persistencia y sus besos y su piel y su alma resucitando recuerdos perdidos. Resulta difícil resistirse al encanto de este chico. Mas cuando se nota que ama a Sofía, que la amará la tenga o no la tenga. Es hermoso Sergio. Encantador, no encuentro otra palabra mejor para describirle.

 

Sofía me ha parecido adorable. He visto dos Sofias en ella, la amante de la aventura, la que no duda en saltar y lanzarse al vacío, la que tiene alas y ama y vive y respira, y la Sofía sobria, la que está dormida, la que ha caído derrotada, la que murió lentamente al no encontrar amor al que aferrarse, al que entregarse. ¿Pero quién es Sofía? Si la acompañas podrás descubrirlo, y hacerlo será como descubrirse a una misma. Encontrarse con Sofía mola mucho, es una chica adorable y merece todo el amor del mundo pero más merece alas para volar, para no perder el norte, para no ser nunca más esa princesa perdida incapaz de creer en el verdadero amor. En este viaje se nos descubre una Sofía divertida, romántica, audaz, que hace frente a todo el encanto, el desparpajo y la sensualidad de Sergio y le responde con lo mismo. Sí, me gusta Sofía.

Como ya he dicho, son una pareja que aporta mucha frescura. Es que su historia es de lo más sencilla y cotidiana pero no por ello menos bonita. Seguro que hay mas historias como esta pero ¿y el toque especial de este libro? Yo me he divertido leyéndolo, he salido suspirando y riendo, he dejado caer alguna lagrimita y Sergio y Sofía se han convertido en una pareja achuchable. ¡Amor es lo que se merecen estos dos!


Teresa Cameselle. Nunca la había leído y ahora tengo pendiente leerla en histórica (aunque temo que no me llegue de la misma forma que en contemporánea). He leído que le llevó tres años leer este libro y que posiblemente no vuelva a aventurarse en contemporánea. Sobre lo primero quiero decir que no se nota, que el libro está tan bien hilado que da gusto leerlo. Y sobre lo segundo, quiero llorar, porque ha sabido llegar a mi corazón con esta historia contemporánea. Porque yo no esperaba que Teresa fuera así, dulce, romántica, divertida, sensual (¡muy sensual!), y con tanto desparpajo. No quiero perderme a la Teresa que me ha hecho encontrarme este libro.

Me ha encantado la pluma de Teresa, no tengo pegas sobre ello. Su forma de escribir es una gozada, es una preciosidad. Tiene una forma de emocionarte, de decir las cosas, que es especial. ¡Joder, que bonitas y especiales suenan las palabras escritas por Teresa Cameselle! Hermosas . He quedado enamorada de su pluma. No quiero perder la frescura y la dulzura, los fuegos artificiales, la magia que le ha dado a sus letras y a una historia que en otras manos habría sido normalita y que en las suyas se ha convertido en algo... especial, si .


¡Un beso enorme! GRACIAS TERESA . Gracias por devolverme la sonrisa, por darle a la romántica vida otra vez. Y a mi querida Inés, es genial que ambas adoremos este libro >_<.

Mire - Mayu.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado!!!
    Yo la prefiero en histórica, ya sabes que es lo mío, pero sí que me gustó. Una historia sencilla y bonita, fresca y ágil con unos protagonistas que te atrapan
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Se nota que te ha gustado este libro :DDDD A mi me pasa muchas veces que historias sencillas sin, aparentemente mucha originalidad, logran provocar esas mariposillas en el estómago que los supuestos best sellers no logran. Hay personajes que atrapan por cómo están definidos, por su carácter, por cómo interactúan entre ellos........y lograr enamorar al lector. Cuando me pasa eso, me quedo con una agradable sensación de felicidad muy de agradecer ^^ Veo que eso te ha pasado a ti con este libro. Soy reacia a leer romántica española- creo que intentan imitar a los anglosajones-, pero puede que le de una oportunidad a esta autora.Me lo pensaré......je je je.
    Un saludo

    ResponderEliminar