Buscar este blog

Translate

16 de abril de 2015

Reseñando Bad girls / Wolf fall in love with a sheep / In time with you

Pues como ya os dije, me dio por explorar el cine taiwanés y el resultado no fue muy bueno.

BAD GIRL
(Película taiwanesa, 2012):


0/10

Decían que Bad girl era una película muy divertida y romántica y como me apetecía explorar un poco más el cine taiwanés me pareció perfecto hacerlo con Bad girls. Además, leí la sinopsis y me gustó bastante. ¿Qué le voy a hacer? Siempre me han gustado las películas o series o libros que tratan sobre cantantes y actores.

Os cuento de que va Bad girl. Justin es un idol que aspira a ser actor. El guión de la película que va a rodar en un pueblecito perdido lo ha escrito el mismo, es la historia de amor de sus padres, dos famosos atletas que truncado su sueño fundaron una panadería. Justin quiere hacer un tributo a su padre con esto pero también es su forma de volver a sus orígenes, de recordar quienes fueron sus padres. Para la película, Justin hará el papel protagonista y necesita una cara bonita para interpretar a la chica (su madre), y por un accidente, Ah Dan, se ve obligada a interpretar ella ese papel. Ah Dan es la líder de las Bad girls, la banda del instituto. Ellas se dedican a proteger a mujeres y niñas de los hombres.

He visto peores películas que esta ¿vale? Pero eso no hace de esta una buena película. Yo no puedo decir que la recomiende pero tampoco creo que sea una película odiosa. Solo que no fue lo que prometía. Me pareció una película sosa y repetitiva, no hay grandes momentos en ella, incluso se podría decir que esta película dentro de la otra película es excesivamente similar. Vamos, lo que quiero decir es que la historia que van a rodar se repite en la 'realidad'. Solo con la diferencia de que Ah Dan y Justin no son atletas pero el resultado es el mismo. Justin deja tirada a Ah Dan para perseguir su sueño de ser panadero en Paris. Y Ah Dan se hace actriz de películas de artes marciales.

 

Vi esta película deseando poder contar algo bueno sobre ella pero es que me dejó indiferente. Bueno, y también decepcionada. Si al menos no hubiera habido ese trágico y dramático giro final. Pero no, tuvieron que pasarse. Haciendo que Justin abandonara a su amiga Ah Dan. Vamos a ver, ¿es que en el S. XXI no existen móviles? ¿Por qué la gente se marcha sin despedirse? Encima, ¡luego quieren ser recibidos con los brazos abiertos! Bien que le cayó a Justin que Ah Dan le estampara las rosas en la cabeza (esa escena, visualmente hablando fue muy bonita, que los pétalos de rosa volando por el aire).
La verdad es que creo que podrían haber hecho una película mil veces mejor teniendo a dos estrellas taiwanesas de tanta fama como son Mike He (apodado el mejor besador de Taiwán) y Ella Chen (la protagonista del Hana Kimi taiwanés). Esta película podría considerarse atípica pero en este caso eso no significa que fuera buena. Mala tampoco era pero es que, incomprensible que a esto lo llamen historia de amor. Nunca me creí que entre Ah Dan y Justin pudiera haber nada más que una amistad. Entre otras cosas porque Justin es frio y no se abre, y Ah Dan odia a los hombres, ¡los odia!

No conecté en ningún momento con estos personajes, ni con la historia (solo me gustó la escena en la que están sobre ese increíble puente, por las vistas, y por ese eco de libertad), vale que todo el tema de la panadería me parecía mono pero ya, me sentí bastante indiferente viendo esta película. Justin me dejó completamente fría, como el hielo, y Ah Dan me cayó bien pero nada más. Esta película no me hizo sentir. Hace semanas que la vi y la verdad es que no recuerdo que Bad girls tuviera nada especial en ella. La verdad es que salí decepcionada por la película y porque los actores no me causaron impresión alguna. Vamos a ver, ¡son famosísimos en Taiwán! Y en mi provocaron cero emociones.

(Película taiwanesa, 2012):

 

0/10

Esta si ha sido una de las peores películas que he visto. Sobre todo porque esa portada y ese titulo prometían otra cosa completamente diferente. Me sentí engañada por When wolf fall in love with a sheep. ¿DÓNDE ESTÁ LA HISTORIA DE AMOR AQUI? Esa etiqueta es un engaño. Esta película es drama, se podría resumir en 'como superar la pérdida importante de alguien, como convivir con la sensación de desconsuelo que provoca ser abandonado por alguien que amas'.
El denominado lobo, en este caso Tung, ha sido abandonado por su novia. Y la denominada oveja, Yang, ha sido abandonada por su novio y todavía no ha superado la pérdida de su madre. Ambos se encuentran porque Tung trabaja en una imprenta que trabaja realizando pedidos para una academia y Yang es la encargada allí de realizar los exámenes.

Entre Yang y Tung nunca hubo nada más que una amistad (a pesar de la idea contradictoria que puede dar la preciosa escena en la que miles de aviones de papel vuelan por el aire para que Yang no se vaya y se quede cerca de Tung).

Me parece una burla que quieran vender una historia así como una historia de amor. Habrá personas que disfruten de este drama, de esta peli de cine independiente mas europea que taiwanesa pero no ha sido mi caso. Yo he salido increíblemente decepcionada por ella. Es más, tendría que haber hecho caso a mi primera impresión y haber dejado la película tras los primeros minutos.

Los actores, él es Ko Chen Tung y ella es Chien Jian Man Shu. Los dos fueron creíbles en sus papeles pero me dejaron vacía.

El único punto gracioso de la película fueron las alusiones del lobo y la oveja y como el resto de alumnos aprovechaban para dejar su huella en esa historia (el lobo y la oveja se comunicaban a través de los exámenes). Podréis llamarme insensible pero tanta perdida, tanto desconsuelo y tanta pena no me gustó. No había nadie feliz en toda la película.

(Dorama taiwanés, 2011):

--< Abandonado. Vistos los dos primeros capítulos y el último, el trece (hora y media por capítulo).

0/10

Después de disfrutar viendo Lovesick, quise ver este dorama. Ha sido mi primer dorama taiwanés. Y fue abandonado a las horas de empezarlo. Antes de ello cotillee por la red spoilers, comentarios de gente que la había visto y un video donde se muestran todos los besos que se dan a lo largo del dorama. Y os preguntareis, ¿y en eso ultimo donde ves tú la pega? Pues que no eran los protagonistas besándose. En los 6 o 7 primeros capítulos es Da Rae quien se besa con una compañera de trabajo, Maggie. Y en la recta final es You Qing la que se besa con otro chico. En el video mostraban muchos besos entre los protagonistas y ¿sabéis que? Son todos de la segunda mitad del último episodio, el trece. Vamos, que la primera mitad de la serie es Da Rae quien elige estar con otra chica en vez de con su mejor amiga (a la que luego viene con ese cuento de que la ama y blablabla), y visto eso, en la segunda mitad es ella quien vuelve con su ex, un traicionero con pintas de cantante de rock, y se promete en matrimonio.
Después de saber todo esto y de ver varias horas de serie me resultó impensable e insoportable el solo pensamiento de seguir con In time with you. Desde el primer momento esta serie me pareció una tortura, sin ofender, pero era un culebrón. En las tres primeras horas (que fue el punto en el que decidí plantarme -aunque luego no me pude resistir a ver el final-) no me sentí feliz ni un solo minuto. Lo que veía solo me hacía sentir mal, me provocaba ganas de llorar.

Es una serie muy, muy dramática y para quien busque una historia romántica, una trama dulce, esta historia no le gustará. Yo la odie. ¿Qué amor es este? Da Rae y You Qing llevan siendo amigos desde hace quince años. ¿En serio van a esperar más tiempo a estar juntos? Pero es que la culpa de todo la tiene Da Rae, que en el instituto y en la universidad le dijo a You Qing que para él era imposible enamorarse de ella. Y al final de la serie sale con la chorrada de que temía perderla y temía sufrir. En serio, ¿esa razón tan estúpida la puede sostener alguien durante quince años, alguien que ama a su mejor amiga? Yo me bajo de ese barco. No me creo absolutamente nada de Da Rae. No entiendo como alguien puede pensar que él es tierno. Lo que es... un imbécil. Un idiota. Y se merecía quedarse sin la chica. Encima, me da rabia que luego el venga con la tontería del amor cuando es él quien le dice a You Qing que hagan una apuesta, ver quien se casa antes de los dos. ¡Y al día siguiente él ya está saliendo con Maggie -que por cierto, me pareció odiosa, perfecta para él, vamos- y planeando su boda! Da Rae es un cerdo. You Qing me pareció adorable, está pasando por la llamada crisis de los treinta, y eso le ha hecho perder toda su fuerza e independencia, su gallardía, su fiereza. La verdad es que no está pasando por un buen momento y Da Rae lo único que hace es meter el dedo en la llaga y hacerla ver, de nuevo, que su sueño con él es imposible. No es que ella se le haya confesado pero se nota que si su mejor amigo quisiera tener algo con ella, You Qing lo dejaría todo. Me hizo sentir mal que él la hiciera sentir mal, que ella tuviera que callar tantos sentimientos para al menos mantener en pie su orgullo, porque lo que es su corazón...
Podría decir que me dio pena abandonar esta serie porque tenía unas expectativas sobre ella, sobre todo porque me chiflan las historias de amor entre mejores amigos pero es que me di tal ostia con esta historia que ya le temo a los doramas taiwaneses. Odio esta clase de tramas donde abundan las terceras personas (bueno, donde hay terceras personas), donde en vez de desenliar las cosas la trama se va enredando mas y mas, donde todo vale por crear entretenimiento y drama, donde lo único que se ve es infelicidad. Yo no veo esta clase de historias incapaces de hacerme feliz. Y que encima juren que esta es una gran historia de amor me parece una mentira sucia y una burla a todas esas historias preciosas que si merecen ser llamadas así.

Y un inciso, en este dorama hay cero química entre Ariel Lin y Wilson Chen. Cero. Pero claro, con un personaje tan cobarde, insulso y cerdo como Da Rae, imposible que surja la química con You Qing. Lo que es todo un cruce de cables, porque al final de la serie le hace promesas de amor a You Qing, después de romper su corazón durante dieciséis años de espera, dieciséis años diciéndole que para él es imposible enamorarse de ella. Yo a este cerdo ni una mirada, pero You Qing es tonta. Pero ¿es tonta por conformarse en el camino con tíos que no la llegan ni a la suela de los pies o es tonta por cumplir su sueño de casarse con el imbécil que se cree el rey del mundo y no es ni un agujero en la acera? Todavía no lo creo. Como una chica tan especial pudo hacerse sufrir así a sí misma y dejar que este mosquito estuviera en su vida es algo que no comprendo. Odié a Da Rae. Se nota y es lo que hay. Lo siento por Wilson Chen, pero no me gustó su odioso y vacío personaje de cartón.

Lo único bueno que tiene In time with you es Ariel Lin, y el joven becado Nic -interpretado por Xu Hao En-, que era adorable y me hacía sentir mariposas -por edad este chico me va más a mi-. Este chico tuvo un tonteo con You Quin, nuestra protagonista, pero nunca pasó de eso porque ella estaba enamorada de Da Rae. Me habría encantado que Nic hubiera sido el protagonista y que esta no hubiera sido la dramática historia de dos amigos muy tontos incapaces de decirse te amo. Yo habría optado por un romance entre esta treintañera y este veinteañero.

Lo otro bueno entre tanta cosa mala fue la canción del opening, de William Wei. Todo lo demás, bajo mi punto de vista y mi gusto, es malo. Que sufrimiento viendo esta serie. Y que palo me llevé con ella. Encima, era mi primer dorama taiwanés.


Actores, solo destaco a Ariel Lin, que estaba excepcional. La verdad es que esta chica empieza a gustarme muchísimo. Lo que vi de la serie, y de su personaje, Ariel estuvo impecable, y lo mejor, adorable. Me dejó con ganas de abrazarla. Es preciosa, tiene mucho talento, es muy querida en su país, y además, supo insuflar vida a su persona y darle un corazón precioso. Podría haber visto la serie única y exclusivamente por ella. Pero que tragedia ¿no? Yo quiero disfrutar viendo a Ariel, quiero ver doramas suyos que puedan endulzar mi corazón y no cabrearme y amargarme. Así que, la decisión de abandonarla no me costó mucho. Y lo hice. Y no pienso volver. Lo único malo que puedo decir de ella es que, en cuestión de besos es muy, muy pasiva y se la nota incómoda [Otro inciso, he visto videos suyos con Joe en Started with a kiss pero es que a Ariel no le pega absolutamente nada ese papel y no me veo viendo la serie -me quedo con la coreana (yo amo Playful Kiss con Kim Hyun Joong y Jung So Min y no hay nadie más perfecto que ellos) y que me perdone Ariel, y que me perdone Joe Cheng, que en la segunda temporada luce muy lindo-]


Por último, contaros la noticia de última hora, se va a hacer la versión coreana de este dorama, pero en él, los protagonistas tendrán que esperar ¿veinte años? para ser más que amigos. La actriz principal será mi querida Ha Ji Won, lo que me da mucha pena porque si la versión coreana incluso terceras personas, drama para aburrir y líos y mas líos y tragedias griegas, tendré que pasar de largo.

¡Nos leemos!

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario