Buscar este blog

Translate

27 de abril de 2015

Hizamazuite Ai O Chikae de Natsumi Honda


He disfrutado muchísimo leyendo esta antología, reencontrándome con mi querida Natsumi Honda. La conocí por un relato que me encantó, una historia sensual y romántica entre dos primos que se reencuentran y... boom, amor. Me lo pasé genial leyendo ese pequeño relato. Y de ese momento hace muchos años ya (he releído esa historia un montón de veces). Y ya tenía ganas de volver a leer a la pequeña Natsumi.

 

6'5/10

Ha sido divertido, romántico, mágico, volver a leer a Natsumi. Me lo he pasado genial con estas cinco historias de amor. Han sido preciosas. Han sido amor en estado puro. Han sido deseo, risas, lágrimas. Han sido frescura. Han sido ternura y frescura. Ya necesitaba leer historias como estas, donde mi corazón encontrara un refugio. Me he enamorado de estas pequeñas grandes historias de amor.

 
¿Porqué no existirán más historias como éstas? Dibujadas con mimo, creadas con realismo y con amor. No negaré que estas historias pueden ser el típico shojo pero tienen ese toque especial que las hace únicas, hermosas. Son esa clase de historias que yo releo mil veces y en todas ellas, disfruto del viaje. En todas ellas, se despiertan las mariposas. ¿Cuál será el secreto de tan linda autora? Adoro la felicidad y el amor y la alegría que me provoca esta mangaka.

En ningún momento sentí que necesitara que estas historias fueran perfectas. En ningún momento quise dejar de leer. En ningún momento me sentí perdida. Con Natsumi Honda encontré ese lugar único donde quedarme a vivir. Porque ella ha sabido hacerme soñar. Porque me imagino perfectamente estas historias en mi cabeza. Porque ¿quién me dice que ellos no existen y Honda solo ha retratado en papel sus historias? Bueno, la primera historia no es demasiado creíble, pero el resto no flojean y tienen ese toque genial.

 
 
Mis historias favoritas han sido la segunda, la tercera y la quinta. Han sido las más bonitas y refrescantes, esas que considero especiales. Esas que me han robado sonrisas, suspiros y me han provocado mariposas. Esas han sido mis favoritas absolutas. Pero si me tengo que quedar con una, elijo la segunda porque Honda ha sabido darle un giro inesperado a esa historia, de un cliché ha creado una historia preciosa, y además, ha sido innovador meterme en esta historia bajo la voz del chico, ¡y qué chico! Encima, historia de amor con una tomboy -chica masculina de esas a tope achuchables-.


La primera historia ha sido la que menos me ha llamado la atención y no porque no fuera bonita, simplemente, algunos detalles no eran creíbles, como que con dieciséis años ya puedas ser el guardaespaldas de alguien. Pero bueno, quitando algún malentendido y ese hecho, ha sido una historia sencillita y mona. Chica rica enamorada de su guardaespaldas. Ella era muy linda y él un orgulloso. Pero eran adorables juntos. Honda sabe cómo dar a las historias ternura.

La segunda historia me ha vuelto loca y eso que en la primera página pensé "No. Los de tu tipo no me gustan". Pero luego pasé la página y me enamoré. Fue inolvidablemente bello descubrir la historia de amor de un chico acostumbrado a las mujeres, a seducirlas, y que cuando conoce a la mujer de su vida, a la única que le ha tocado el corazón, no sabe cómo moverse, como respirar, como llegar hasta ella. Ha sido tan adorable esta historia que he caído de rodillas. Sus protagonistas me han enamorado, él ha sido un pedacito de cielo y ella ha sido toda ternura y, ¿el detalle de que fuera una tomboy experta en judo? Me encantan las chicas que saben defenderse. Me he enamorado de estos dos protagonistas.

 

La tercera historia ha tenido un detalle poco creíble, pero en lo demás, ha sido una historia muy bonito, con un toque encantador. Me ha gustado perder de vista la tecnología y descubrir la magia de lo antiguo. Como a veces, al no poder recurrir a la tecnología, se fomentan los encuentros. Me ha chiflado ver a ese escritor tan enamorado de su ayudante, y como solo buscaba excusas para estar al lado suyo. Además de ser bonita, las personalidades de ambos han sido suaves y me han gustado mucho.


La cuarta historia me ha frustrado porque había muchas veces en que no comprendía al chico, no entendía por qué su bordería o su carácter difícil, por qué le era tan difícil mostrarse vulnerable ante su frágil y adorada novia. Pero ha sido un relato bonito también y acaba de una forma increíblemente sensual.


La quinta historia me ha chiflado, después de la segunda, es mi favorita. Ha sido una dulzura. Una historia divertida, romántica, pícara, muy sensual. Encantadora. Me ha sorprendido y me ha dejado con mil mariposas. Ha sido hermosa (aunque tiene una escena que me ha dejado a cuadros, señoritas, no os arriesguéis tanto, ¡mejor hablar con los pies en la tierra!), achuchable. Encantadora. Los protagonistas se me han hecho tan absolutamente amorosos, tan adorables, tan perfectos el uno para el otro. Ella es una niña dulce, inocente, adorable, y él es un pillo que me ha robado más de un suspiro, ¡que chico! Su encanto me ha ganado por completo, su humor. La química entre estos dos chicos inocentes ha sido increíble.



Bueno, como digo, quizás no sean historias atípicas, quizás es más shojo, más de lo mismo, pero a mí me ha encantado sin llegar a ser perfecto. Pero me ha despertado mariposas y de algún modo, amo estas pequeñas historias. Y las releería con mucho gusto.

Las ilustraciones, preciosas, me encanta como dibuja los rostros, los ojos, esta mangaka. Me gusta como dibuja en general. Hermosos dibujos. Algo más que añadir a mi querida y llena de ternura Natsumi Honda.

Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Mayu querida mía!!! ya vuelves a provocar esa sensación en mi que despierta esas ganas de leer estos mangas que comentas!, quiero leérmelo y disfrutar también de estas historias que hicieron latir tu corazón, pero me sorprende que le hayas dado un 6.5/10 pues te enamoro tanto, jajaja pero de todas formas me lo voy a apuntar.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar