Buscar este blog

Translate

28 de octubre de 2015

Reseñando No breathing / Blindly in love


NO BREATHING (PELICULA COREANA, 2013)



Vi esta película hace dos meses, justo antes de irme a Grecia. Hacía varios meses que quería verla, concretamente desde que vi esa portada capaz de calentar hasta en invierno. Es una de esas portadas hechas para salivar y pecar. Admitámoslo, mis Lee Jong Suk y Seo In Guk están buenísimos en esta cartelera de No breathing. Luego dentro de la película Seo In Guk no está tan pecador pero porque su personaje no debe transmitirnos nada parecido a eso. Lee Jong Suk si que está buenísimo durante toda la película. ¿Que se le va a hacer? Me gustan mis dos oppas. Seo In Guk ha evolucionado favorablemente porque de esta película a I remember you el chico se ha vuelto bastante atractivo. Y Lee Jong Suk nació precioso y sabe siempre como explotar su lado sensual. A ambos actores yo les adoro y no porque sean apetecibles (que también) sino porque son muy buenos actores, siempre logran que te olvides de sus nombres y suspires por esos personajes suyos. Por todo eso tenía apuntado No breathing, aunque solo una razón me era necesaria: estaban ellos ahí ¿no? Pues entonces yo tenía que ver esta película. Pero lo más curioso es que yo no descubrí esta película por sus actores, sino por su portada, la encontré por casualidad y me quedé con las hormonas revoloteando. Qué bonito look lucen en esa cartelera.

3/10

Y yendo a la historia en si pues no puedo decir que esta película me convenciera. Por eso a pesar de que luego volví a España tras mi aventura por Grecia no me animé a divagar sobre No breathing. Esta película no había conseguido llenarme, no había colmado mis expectativas. No es que esperara que fuera la mejor película del 2013 pero mejor que lo que fue si. Que tampoco es una historia mala pero no deja huella. Es más, haciendo un esfuerzo me acuerdo de algunas cosas de esta película pero si no hago ese esfuerzo poco recuerdo. Solo que la historia se me hizo pesadita en según qué momentos y que sentí que eso del romance era un cuento de la sinopsis. También eché en falta que hubiera habido bromance entre Seo In Guk y Lee Jong Suk. Pero como pasan toda la película sin ser amigos pues nada de bromance hubo. Avisaros a quienes vayáis a ver No breathing que Lee Jong Suk tiene un papel típico y secundario y que Seo In Guk lo borda como chico autista.
La película nos plantea un escenario: unos juegos olímpicos que se avecinan; un deporte: la natación; un equipo: enfrentado con la llegada del nuevo; un chico nuevo harto de todo y un chico con autismo. Lee Jong Suk interpreta al chico nuevo, viene asustándolos a todos pero le falta algo que los demás no ven, se le ha agotado la pasión por la natación. Y Seo In Guk interpreta al chico autista que está inmerso en ese trastorno debido a la pérdida de su padre en su infancia, para él la natación es un bofetón pero todo el mundo se empeña en que vuelva al circuito porque tiene la misma habilidad que su fallecido padre: es capaz de aguantar mucho tiempo sin respirar debajo del agua. Won Il y Woo Sang se ven obligados a compartir equipo y poco a poco iremos viendo como el pasado les une y como el presente todavía puede enseñarles algo.
Francamente, fue una película emotiva, donde Seo In Guk le robaba a todos el estrellato, era soberbio como chico autista. Pero tampoco fue una película que yo volvería a ver o que me gustara realmente. Solo considero que es una película que está bien, que trae un mensaje, que tira hacia lo emotivo y que ahonda mucho en las raíces del pasado y en las relaciones entre padres e hijos. Pero no está contada de forma que resulte imprescindible y bonita. Para mi es solo una película mas. Una que no habría seguido hasta el final si no hubiera sido por mis dos oppas.


BLINDLY IN LOVE / HAKOIRI MUSUKO NO KOI (PELICULA JAPONESA, 2013)




Esta película la vi porque estaba en uno de mis fansub favoritos. El argumento me pareció súper interesante. Tenemos a Naoko y Kentaro como protagonistas, la primera es ciega y el segundo tiene algún tipo de síndrome que le impide relacionarse. Los dos son raros en sí y no lo digo porque me lo parecieran en la sinopsis o por sus 'discapacidades' sino porque... son raros. Bueno, toda la película es rara. Las cosas como son. En muchos momentos de Blindly in love andaba yo perpleja. Quizás fue cosa del director o del guionista pero esta película japonesa es súper peculiar. Y no diré que ese fuera uno de sus puntos fuertes. La verdad es que me habría gustado que Blindly in love me hubiera gustado, al menos por compensar esas dos horas que pasé inmersa en esta historia estrambótica.

2/10

Esta historia tampoco es mala. Es más, si tenéis gustos peculiares u os gustan las películas que tratan con honestidad temas como la ceguera y los síndromes de personalidad y dan una respuesta particular a como dos personas desde casos muy distintos se desenvuelven sobreviviendo en la sociedad mas que viviendo, miradla. Si no, pasad.

¿Y cómo se conocen Naoko y Kentaro, los protagonistas? Pues los padres de ambos andaban desesperados por casar a sus niños y se apuntaron a un evento de matrimonios concertados donde los matrimonios ofrecen a sus hijos para las hijas de otros y viceversa. Nadie se interesa por Kentaro salvo los padres de Naoko. Y es así como por empeño de la desesperación de sus padres ambos se conocen y quedan con ganas de descubrirse de verdad.

La historia de Naoko y Kentaro es atrevida en algunos aspectos, por ejemplo, las escenas de sexo, son súper explicitas, con su toque de imperfección, y es una relación de pareja bastante realista y mona, salvo por esos giros de tragedia que de vez en cuando la película tomaba. Esos giros le hacen perder muchos puntos a esta historia. Y bueno, no quedé enamorada ni de Naoko ni de Kentaro, otro punto menos. Si la veis echadle paciencia porque esos giros son extrañísimos y porque tardan media hora en ser presentados.

Mi conclusión: No es una mala apuesta en cine pero es una película para unos gustos muy, muy peculiares. Y yo no tengo gustos tan peculiares.

Los actores, Kaho y Gen Hoshino, los desconocía. El personaje de Kaho me pareció que brillaba por su falta de personalidad. Gen Hoshino en cambio sí hizo un buen trabajo con su personaje, le dio un trasfondo enorme, se metió y mete al espectador en una historia peculiar con protagonista peculiar (estoy segura de que tenia algun síndrome, y si no era autismo era algo muy parecido).

 Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario