Buscar este blog

Translate

30 de junio de 2017

Emergency Couple Vs Cunning Single Lady


La semana pasada terminé de ver Cunning Single Lady, y en Shine Like a Star compartí la reseña de este drama.

4/10

Es una serie con escenas entretenidas, que te hacen reír y también con mucha crítica social subliminal, pues muestra cómo se las trata a las mujeres divorciadas y lo mal que llevan que una mujer se haya atrevido a amar antes de conocer al “príncipe azul”.


Lo que yo me llevo de ella es al precioso Toallero interpretado por mi nuevo amorcito Seo Kang Joon ❤. Él entra en mi Top de Toalleros. Suspiré de puro amor con él y habría adorado que la noona se hubiera enamorado de él.



Dicho esto, contaros que esta serie se emitió en 2014. La emisión comenzó justo un mes después de la de Emergency Couple, una serie en la que por decirlo suave, Cunning Single Lady se inspiró.

Es super escandaloso los muchos parecidos entre ambas series. Os voy a enumerar algunas de las coincidencias. No las recuerdo todas porque hace más de año y pico que vi Emergency Couple.

  • La primera coincidencia es la trama que da inicio a la serie. Dos chicos jóvenes se enamoran, se casan, y con el tiempo el matrimonio se les viene grande, y se divorcian. Se odian muchisimo y años después se reencuentran y se dedican a vengarse infantilmente del otro.



  • La segunda coincidencia es que ambos trabajan en el mismo lugar y con el mismo objetivo. Lo único que aqui él es el jefe y ella una empleada y en Emergency Couple ambos tenían el mismo rango en el hospital.

  • La tercera coincidencia es que la suegra odia a la protagonista. Ya sé que eso lo usan en muchos dramas pero pasó en estos 2. Y también pasó que el suegro las adoraba.

  • La cuarta coincidencia es que ella pasa mucho tiempo con el toallero, y la protagonista no expresa si está sintiendo algo por él o por su ex.


  • La quinta coincidencia es que la protagonista jura no amar a su ex y al final admite que si lo ama pero que teme volver a salir con el corazón roto si se lanza a esa aventura de nuevo.


  • La sexta coincidencia es que el suegro (el padre de él) muere y ella está en los ritos funerarios y ambos se consuelan mutuamente (en Emergency Couple en mayor grado).


  • La séptima coincidencia es que la otra chica que intenta robar el corazón del protagonista, es querida por la familia de él y además es rica.

  • La octavo coincidencia es que ella es pobre y él es rico en la actualidad.


  • La novena coincidencia es que una noche de borrachera lleva a que los protagonistas amanezcan desnudos en la misma cama. Lo único que en Cunning Single Lady por pudor a la chica la hacen despertar vestida. 


Ninguno recuerda lo que ha pasado… pero ha habido intimidad.


😛 Cunning Single Lady es mejor en:

  • Toallero interpretado por Seo Kang Joon


  • Toallera interpretada por Kim Kyu Ri

Curiosidades:

  • Hay escenas románticas con la otra chica (esto consideradlo bueno o no).
  • No hay escenas del pasado de los protagonistas (salvo 2 o 3).

😛 Emergency Couple es mejor en:

  • Romance actual entre los protagonistas.


  • Un montón de flash backs del romance pasado de los protagonistas.


  • Trama laboral (médicos 😊)
  • Secundarios de lujo como la familia de ella.

Curiosidad:

  • ¡No hay escenas románticas con la otra chica!

Emergency Couple me gustó muchísimo, hubo muchas cosas que me enamoraron de esa serie. Es mucho mejor que Cunning Single Lady, un millón de veces más. Es más romántica, más emocional, más divertida, y te deja sin aliento♡. Cunning Single Lady se olvida en dos horas, Emergency Couple no se olvida, aún menos la cita del vestido 👠.


Si se os ocurre algo más para añadir aquí, escribidlo en comentarios.

Mayu.

3 comentarios:

  1. Alucinando con los parecidos, en verdad si que parece un intento de copia. Yo no he visto la otra, solo Emergency Couple y la verdad pienso que la copia no me gustaría: eso de que haya trama amorosa con la otra chica 😑 aunque el toallero tiene una pintaza de ser un amor, se le ve en los ojos. Además decir, que solo por la trama de médicos Emergency Couple gana 5 puntos más.
    Quizás algún día si veo Cunning Single Lady, si la veo ya te comentaré lo que me pareció 😊😊😊.

    ResponderEliminar
  2. Buenas preciosa ^^

    No he visto ninguna de las dos, pero es verdad que son clavadas, tienen muchas cosas en común, demasiadas diría yo para decir que son una coincidencia.

    Un besi

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mayu!!
    He visto las dos y también me gusta mucho más Emergency Couple ♥
    Tengo ganas de ver de nuevo esa serie!

    ResponderEliminar