Buscar este blog

Translate

19 de octubre de 2017

🎬 Die mitte der welt

Película
País: Alemania
Año: 2016


Basada en la novela de Andreas Steinhöfel


9/10


Phil ha pasado el verano en un campamento. A su vuelta se da cuenta de que las cosas han cambiado aún más. Un temporal ha arrasado con gran parte de los árboles de la zona, y en su casa, su madre y su hermana han pasado de tener una relación tensa a una inexistente.


Glass, su madre, se niega a explicarle porqué, pero ella sigue implicando a su hijo en su vida, invitándole a conocer a su nuevo amor, Michael. Dianne en cambio nunca se para a hablar con Phil, y se niega a contarle sus secretos. Dianne no es solo su hermana, es su gemela, y cuando eran niños eran inseparables, él aún recuerda con nostalgia que sus corazones antes estaban cosidos.




Phil necesita encontrar respuestas a ciertas preguntas, y por supuesto, necesita sentirse querido, cosa que le hace refugiarse en Nicholas, un chico guapísimo del que está enamorado. Nicholas también necesita a Phil y por eso es él quien da el primer paso.


El centro de mi mundo combina flashbacks de Phil y Dianne siendo niños, y del presente. Entre todos esos momentos se esconde la respuesta a la pregunta de Phil, ¿quienes son el centro de su mundo, quién es él?


Esta película la vi a finales de junio y he vuelto a verla ahora para poder traeros una reseña en condiciones. También porque yo siempre estoy echando de menos a Phil y al actor que le interpreta, Louis Hofmann, uno de los mejores personajes que he conocido. Por supuesto, el actor se ha colado entre mis favoritos y me tiene super enamorada.


La película me embrujó desde el primer instante, con esa magia e inocencia de la primera vez, igual que hizo volar a mi corazón. La historia es tan preciosa y delicada que no solo me sentí volar, sentí que yo era una dulce mariposa. Porque Die mitte der melt es un viaje al centro del corazón, del mío, del de Phil, y del mundo. Verla nuevamente no tiene la inocencia de la primera vez y si un sentimiento un poco agridulce, pero aún así, yo la amo y la disfruto porque es una historia que siempre toca mi corazón, ¡es una maravilla!


Deberían existir más películas como ésta, tan profunda / completa / dulce / emotiva / eufórica. Es un viaje sobre la vida, sobre mi amado Phil, una historia que merece ser contada y que todo el mundo debería escuchar. Me fascina esta película, me abruma con un montón de sentimientos. No puedo explicar todo lo que me hace sentir y cuanto significa para mí, pero estoy enamorada de Die mitte der melt y ¿por qué? Pues por todo lo que implica y porque Phil es uno de mis grandes amores. Por favor, ¡envolvédmelo con un lazo, a este me lo quedo yo! ❤.


No es solo una película que narre el precioso amor de dos chicos, para nada, eso solo es una parte de la historia. Phil necesita a su gemela, a su madre, a sus tías, a su nuevo padrastro, a su amiga, y a su primer amor, todos ellos forman parte de su vida, algunos queriendo formar parte del centro de su mundo y otros no. La historia ni siquiera se enfoca en la homosexualidad pues Phil se ama a sí mismo, y lo mismo pasa con quienes le rodean, cosa que me encanta porque normalizan la sexualidad, y el centro de todo se enfoca en las personas y sus relaciones.


Esta es una película maravillosa, que dura dos preciosas, divertidas, emotivas horas. Tiene el poder de hacerme reír, llorar, amar, sorprenderme, fascinarme, y romperme el corazón, todas y cada una de las veces. En realidad estoy feliz de que Phil haya llegado a mi vida y se haya instalado en mi corazón. Os juro que amo con locura a Phil. Le quiero muchísimo. Me pasaría el día besándole, abrazándole, haciéndole el amor. Si, si, todo eso y más ❤. Phil desata todos mis sentimientos ❤.


He leído que a ciertas personas les parece una película lenta y rara por esos misterios que incluye pero a mi me parece que tiene un toque de intriga y que todo se desenreda al ritmo perfecto. Es una historia delicada, vulnerable, impactante. Es como un sueño pero también esconde un corazón roto. Esta película es un tesoro, o en sus palabras: es una casa con muchas habitaciones, algunas están cerradas con llave hasta que estemos preparados para enfrentarlas, otras están llenas de luz para nuestro consuelo y disfrute.


Mein herz für dein herz (Mi corazón para tu corazón). Esto describe por completo lo que siento por Die mitte der melt 💜💚💛. No hace falta que vuelva a decir que amo esta película, ¿no? Es un viaje de luz, donde las raíces y el pasado tienen mucho que decir sobre el presente, todos estamos marcados por nuestras vivencias, familias, miedos, y expectativas, por las promesas de amor, las preguntas que necesitan respuestas, y los puntos ciegos que necesitamos que se hagan cada vez más pequeños, y esto pasa precisamente aquí ❤.




Phil. Mi amado Phil ❤. Le quiero y le necesito en mi vida, ¡yo jamás traicionaría o rompería su corazón! Es uno de los niños más bonitos que he conocido jamás. Vivo enamorada de él. Mi Phil es preciosisimo, tan dulce ❤. Yo quiero abrazarle a todas horas, acariciar su rostro, besar su pelo, y que él escriba sobre mi espalda I love you.



Phil es un chico muy dulce, divertido, sensible, lleno de ternura. He disfrutado muchísimo de estar dentro de su corazón, de escuchar sus pensamientos más profundos. Me encantaba que él contara la historia de un modo tan especial, es otra maravilla de esta película, que vivimos con Phil su historia a la vez que la vive él, y narrada por él. Cada uno de sus pensamientos llenaban mi mente y mi corazón.


Phil es tan abierto / honesto / natural / leal / fiel. Un amor gigante. Él se desvive por las personas que quiere, las valora muchísimo, y no deja de ser un chico con sus miedos / inseguridades / deseos / sueños. Él es real. Y yo quisiera que fuera mío. Soy afortunada de quererle ❤. Le adoro tantísimo y me tiene tan enamorada. En sus flashback de niño (interpretado por un niño♡) quería abrazarle y en su presente solo quería mirarle durante horas a los ojos y comérmelo a besos.



Phil se merece ser muy, muy amado. Algunas personas si siento que se merecen a Phil, como su madre, a la que adoro; su padrastro, que es amor; su “tía” Tereza + su novia, que son sus maravillosas confidentes; y Nicholas el 90% de la película. Phil siempre da lo mejor de sí mismo aunque tenga mucho miedo, me llena de ternura cuando intenta quitarle importancia a cosas que en realidad le rompen un poquito el corazón.

Phil crece a lo largo de la película, su crecimiento y evolución son muy palpables, al igual que su necesidad de amor y sus preguntas sobre a qué lugar del mundo pertenece. No quiero ser posesiva pero Phil pertenece a mi corazón. Su dulzura y vulnerabilidad hacen eco con la mía.


Como he dicho, durante la película se profundiza en un montón de cosas que necesitáis descubrir, no sabéis las de sorpresas que os vais a llevar, e incluso algún susto con alguna verdad. De todo ello prefiero no contar más y que os quedéis sin aliento.

**

Quiero hablar del romance y de Nicholas, aunque no sea la única relación ni el único personaje secundario sobre el que se profundiza, pero yo elijo hablaros de esto, y con lo demás vais a alucinar 😛. Este primer amor que aún me desboca el corazón incluso con ese 10% donde Nicholas no merece a Phil. Ay, Nicholas, vais a alucinar al verlo en pantalla porque desató todos mis sentimientos y lo hará con los vuestros.


Phil y Nicholas se conocieron de niños, o mejor dicho, se chocaron una vez y Nicholas se quedó un recuerdo de Phil. Los dos desde ese instante han querido volver a verse.

Pasado Presente

El tiempo se ha hecho esperar pero ahora y tras seguir esperando una señal o algo que les quite la timidez para acercarse, los dos sienten esa necesidad muy fuerte por el otro, emocional y sexual. Los dos quieren besarse y acariciarse / hacerse el amor hasta que las palabras pierdan el valor. Ellos dos enamoran a la pantalla y me enamoran a mí, y se enamoran de un modo que me vuelve loca.




Yo quiero a Nicholas a pesar de que sea difícil de comprender a veces. Es un terrible conversador, le aterra ser vulnerable y no tener defensas. A veces da la sensación de que Phil lo da todo y Nicholas se queda impertérrito y te hace querer gritarle que despierte y ame a Phil de una vez. Pero luego siento que Nicholas no puede creer en el amor porque es lo que le han enseñado y él mismo se rompe el corazón pues yo sé y él sabe que nunca ha querido y necesitado tanto a nadie como a Phil. Y claro, tiene gestos que te deshacen porque precisamente vemos romperse esa coraza, y el modo en que siempre besa a Phil, con desenfreno, con pasión, respirándose mutuamente, te deja sin aliento, ¡a mi me pasa!



Yo sentía que se detenía el tiempo cuando ellos se besaban de ese modo tan real, porque se besaban de verdad, con un sentimiento muy potente. Y muchas veces estaban desnudos, respirando el mismo aliento, agarrándose el culo, acariciando la piel desnuda del otro, jugando en la cama, haciendo el amor de un modo tan realista / sensual / puramente delicado que era imposible para mi no sentir que ellos eran reales. Nicholas y Phil. Y no me olvido del modo en que se miraban a los ojos largamente, donde Nicholas acariciaba el rostro de Phil mientras Phil le abría su corazón, era intenso y mágico ❤, y Nicholas sonreía embobado y le susurraba que se convertiría en un hombre hermoso.



❤ Merecéis sorprenderos con Nicholas, merecéis amarle, porque él se lo merece el 90% de la película. Merece ese amor, ese riesgo, ese quererle infinitamente sin callarlo. Nicholas es un misterio, pero creo que hay un vacío enorme dentro de su corazón y solo Phil puede llenarlo. Solo Phil puede hacerle amar, vivir, sentir todo. No hay más que ver como Nicholas habla con él la primera vez, cómo le invita a sus brazos / boca / piel, como le da el primer beso más maravilloso y delicado del mundo, el modo en que mutuamente se acarician / rodando por la cama, deseándose con locura y queriéndose sin pudor. Nicholas intenta hacerse el duro pero no hay más que mirarle a los ojos para ver lo muchísimo que quiere a Phil y el miedo infinito a que no sea real, a que no puedan aceptarle por completo, con sus “rarezas” incluidas. Solo hay que ver como mira y sonríe a Phil, con tanta alegría.

Me encanta que Phil quiera a Nicholas porque ambos le hemos querido y hemos sido felices a su lado. Nos ha brindado un cuento de hadas, aunque haya creado después una cicatriz. Una parte de mi le quiere tanto y necesita tanto comprenderle, os lo juro, una parte de mi vivirá siempre enamorada de este primer amor, de ese 90% de amor, del modo en que Nicholas besaba a Phil incluso para la cámara GoPro, de cómo Nicholas solo podía mirar a Phil, del modo en que se le llenaban los ojos de lágrimas a este chico guapísimo a veces mientras conversaba con Phil, la sonrisita tonta cuando conoció a la madre de su Phil (¡Nicholas lo había pedido!), como le suplicó a Phil sin palabras todo el tiempo que le quisiera, o cuando casi llorando porque se está equivocando le sigue pidiendo no perderle.


No puedo odiar a Nicholas, y tampoco quiero. Me hizo llorar e hizo llorar a Phil al final de la película. A ambos nos rompió en pedacitos el corazón. Pero no puedo odiarle, y creo que precisamente es porque este chico es tonto y no comprende que está traicionando a Phil y le va a romper el corazón. Que se va a romper el corazón a sí mismo. En realidad creo que Nicholas se sabotea a sí mismo porque el hogar del que viene no comprendería su homosexualidad, su necesidad de estar con Phil, pero esto es mi perspectiva, pues no sabemos qué piensa, solo lo que su vulnerabilidad le permite confesar, y todo lo que dice con su comunicación no verbal, ese modo de querer y necesitar.



Sinceramente, a mi modo de ver, no comprendo la traición de Nicholas, no encaja en la película ni tampoco con el personaje (no me da la gana deciros cual es pues quiero que os enamoreis tanto como yo de la película, de Phil y de Nicholas, de este primer amor, incluso del dolor de cuando un primer amor rompe tu corazón). No viene a cuento. Para mí está metida con calzador, como queriendo romperme el corazón a propósito, como una decisión de última hora. Como si su escritor (os recuerdo que se basa en una novela) hubiera dicho “si el cuento de hadas no se rompe yo no creo impacto”. No les perdono que le hayan destrozado el corazón a mi amado Phil, ¡el es mi prioridad y protegerle es lo primero! Y el modo en que él actúa tras la traición es tan honesto, dulce, maduro, respetuoso. Phil acepta y muestra sus heridas, concede tiempo para la comunicación, arregla lo que siente que puede estar bien, e intenta cerrar ese capítulo de su vida 🎁🌞🚈.


Quiero destacar la fotografía de esta película, la grabación, la ambientación, la delicadeza, la música, la luz, que todo fuera tan explícito (tanto en desnudos como en emociones), todo es hermoso. Todo me ha dejado conmovida, enamorada, a rebosar de sentimientos. Tiene una calidad impresionante y que no sé cómo describir con palabras. Esta película me hace amar el cine alemán.


Con todo, ese final es una liberación, en el que mi Phil ya no esconde sus miedos en las habitaciones de su casa. Ahora abre puertas y vive. No me olvido de como Phil encuentra la llave para comprender y ser consuelo de su madre, hermana, y el resto de su familia (el desarrollo de estas relaciones es sobrecogedor también y yo he quedado también enamorada de ello y de ellos), como él encuentra su Die mitte der welt (El centro de su mundo).


Su viaje solo ha hecho más que comenzar. Phil, ¿puedo ir contigo? ¿puedo yo recibir ese primer y ese último beso? Tu también eres un poquito el centro de mi mundo.



ELENCO:

 

Esta película cuenta con un excelente elenco. Yo no conocía a ninguno de ellos porque no he visto muchísimo cine alemán pero actores y películas como éstas me dejan maravillada y con ganas de ir a sus salas de cine.


Todos los actores de la película se merecen un montón de aplausos,  especialmente Louis Hofmann y Jannik Schümann, sin olvidarme destacar a Sabine Timoteo (la madre), a la maravillosa chica de pelo rosa Svenja Jung, y a los niños que interpretaban a los personajes de: Nicholas (este actor es guapísimo), y los gemelos Phil y Dianne, ¡quiero saber sus nombres! Son actorazos💛. Y los que no nombro también son buenos.



Louis Hofmann y Jannik Schümann obviamente han sido mis favoritos, como no si me tenían enganchada e hipnotizada con su moderno cuento de hadas.


Louis es un actorazo, quiero abrazarle muy fuerte, y no perderme ni una interpretación suya. Me ha enamorado su interpretación, su personaje, su expresividad, su conducta no verbal, lo que expresaba con palabras y sin ellas. La honestidad y el realismo a la hora de interpretar. Este chico es su personaje. Yo le he vivido y desde junio me tiene super enamorada. Ahora que le conozco quiero estar siempre a su lado 💛.


Debo destacar dentro de la película la delicadeza de su actuación, como bordaba cada emoción, el enorme placer que me daba verle montar en bici y extender sus brazos como si volara. Yo sentía que él volaba. ¿Y he dicho que amo su pelo rubio, su piel blanca, sus mil pecas en el rostro y el rubor de su hermosa carita? Su cuerpo es bello, y sus manos son preciosas, joder. Todo él ❤. És el hermoso en mente, belleza e interpretación.


Eres mi personaje favorito de esta película, y el mejor actor de todo el elenco. Nadie construye su personaje de un modo tan impresionante como Phil. Él es el centro de ésta película, el mundo, Louis Hofmann lo es 😍.

 

Jannik también es un actorazo, a él quiero verle siempre besar y hacer el amor a Louis. También yo querría ser besada por él y acariciar su piel dorada bajo el agua. Su belleza es innegable, con ese pelo castaño, ese rostro tan hermoso, ese cuerpo de dios, pocos hombres son tan jodidamente hermosos como lo es Jannik. Y me dejo lo más importante, es también increíble actuando, hasta el punto de que le perdonas todo y solo deseas que su personaje encuentre el corazón y el valor que necesita para dejarse de fantasías y arriesgarse a una vida de verdad. Su personaje duele, pero yo le amo, y muero cuando se le rompe la voz, suplica con los ojos o llena el silencio de latidos. Necesito seguir descubriendo y enamorándome de Jannik.


Necesito que ellos dos continuen queriéndose frente a una pantalla porque la tienen embobada y a mi también. La conexión entre Jannik y Louis es brutal, primer amor, cuento de hadas, fantasía, necesidad, amor, idealización, realidad, todo eso y más son ellos.


Me he quedado embrujada con las escenas de sexo, con los besos, con los mimos en la cama, con la naturalidad brutal con la que ambos actores se sostienen la mirada, deslizan los dedos por la espalda / pecho / culo / rostro del otro. Los dos no se cortan, van desnudos realmente -si, se dejan ver sus preciosos penes xD-, y se abrazan en todas partes, no dejan piel sin amar.



El modo en que se dan las manos te hace bailar de lo emocional que es, ese primer beso se siente como un huracán dentro del pecho, el modo en que de verdad ruedan por la cama y gimen y se besan mientras se pierden en el cuerpo y corazón del otro me provoca escalofríos. Esos besazos con dulzura, gusto, desenfreno, la locura de sus cuerpos uniéndose y todo lo emocional que se desata entre ellos a lo largo de la película me tiene enamorada. Y las conversaciones, las miradas, las sonrisas, la conexión emocional, la atracción entre ambos, todas las emociones corriendo entre ambos. Imposible no creer que todo eso entre ellos es real. Imposible no amarlos incluso con cicatrices.


Yo espero que Jannik y Louis se hayan enamorado, les amo mucho juntos, ¿no lo dije? 💛. Necesito mil horas más de ambos. (Eso o me los quedo a los dos para mi 😄😭)




Mayu.

7 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayuu!!!
    Perdoname pero he estado desaparecida T.T la película se ve interesante pero esta ese factor del que ya sabes jajaja a pesar de que me has convencido de darle una oportunidad a este genero lo he considerado pero sólo en el manga jajajaja.


    Pero como te digo la historia se ve realmente interesante y se ve que te ha gustado un montón, por lo que espero que cuando esté preparada la disfrute tanto como tú, gracias por compartir :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. y ahora esta peli, listo, me tienes. Aquí tienes a otra seguidora. Otra peli para ver en la noche (´。• ω •。`)

    Hermosa reseña también, has demostrado lo mucho que amas esta pelicula hahaha

    Saludos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que google está teniendo problemas con el gadgets de seguidores, regresaré luego para el follow :'v

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Pues ésta película la vi hace meses y fangirlee demasiado en twitter con ella, seguro que si me sigues me viste hacerlo xDDD A mi me enamoró por la inocencia de Phil y el atractivo Nicholas... madre mia yo le daba de hostias a éste, pero es que es mi bebé y pues tampoco puedo pegarle aunque le haga daño a Phil... cabron es un rato largo, eso si xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    No sé si me he enamorado de la película o de tus palabras hablando de ella :) Parece que ha sido una película genial por lo que veo, y me han entrado muchas ganas verla, así que me la apunto *-*

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. *se asoma otra vez* ¡Hooooolaa Mayu!! Pues ya sabes el conflicto emocional que tengo (?) Y sí, ya veo que más bien es poco lo que se deja a la imaginación. Y tan solo por los gifs puedo notar esa química. Hace siglos no veo ninguna película del cine alemán y viendo que el factor LGBT aquí es un elemento no esencial podría llegar a darle una oportunidad pronto. Me gusta el hecho de Phil redescubriéndose a si mismo. Y sobre la gilipollez de Nicholas que creo haber intuido bien cual es, pues oye, que es normal, el primer amor siempre tiene un poco de sufrimiento no? Además ese temor al qué dirán (el de los padres en especial) en una sociedad como esta no es tan descabellado. Y para mi sorpresa es otra adaptación!! Casi que prefiero leer el libro antes, pero ya veré. Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  6. Podrías tener el libro, quisiera leerlo

    ResponderEliminar